Rotolo alla Nutella (Paso a Paso)

Navegando por el mundo de los blogs…encontré esta receta que me llamo la atención en dos blogs distintos..uno italiano (Lo Spazio Di Staximo) y en otro español (La Zuccheriera) y se me ocurrio hacer un paso a paso…a ver que os parece.


ASI QUEDA LA MASA

PREPARADA PARA EL REPOSO

TRANSCURRIDAS LAS DOS HORAS

LA MASA ESTIRADA CON LA NOCILLA O NUTELLA

HACIENDO EL ROLLO

TRAS EL 2º REPOSO PREPARADO PARA HORNEAR

AQUI YA RECIEN HORNEADO


Rotolo alla Nutella (Rosco a la Nocilla)

Para la masa:
500 gr de harina
100 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en pomada
2 huevos (yo 1 huevo)
25 gr de levadura fresca (1 sobre de liofilizada de panadería)
una pizca de sal
leche templada para amasar (unos 200/250 ml, según el tipo de harina) (yo 180 ml.)

Para el relleno:
Nutella al gusto (yo nocilla)

Para decorar:
1 yema de huevo
azúcar

Desleír la levadura en un poco de leche templada.
Mezclar bien la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla e ir incorporando poco a poco los ingredientes húmedos. Amasar hasta obtener una bola lisa. Guardarla en un cuenco, tapada con papel de celofán en un lugar cálido. Dejarla leudar 2 horas.
Estirar la masa en forma de rectángulo, muy fina (menos de 1/2 cm de grosor), cubrir con Nutella al gusto, sin llegar hasta el límite de los bordes. Enrollar, formar un círculo juntando bien los extremos, poner el bollo en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y dejar leudar otra vez en un lugar caliente otras 2 horas.
Pincelar la superficie con una yema de huevo batida, espolvorear con azúcar y cocer a 180º unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada.

Como yo lo he hecho (Thermomix
1. Leche, mantequilla al vaso, 1 m. vlc. 2 temp. 37º
2. Añadí la harina, levadura y azúcar, vlc espiga 5 m. pasados 2 m. y sin parar la maquina, añadir el huevo
3. si se ve demasiado pegajosa, añadir harina de poquito en poquito, hasta que quede suave y manejable
4. el resto igual que la receta original

Ninguna respuesta to “Rotolo alla Nutella (Paso a Paso)”

  1. Gumer Says:

    Impresionante…

    cada dia alucino más…

    Muchas gracias por tu maravilloso blog..

    besos

  2. Anonymous Says:

    Auro, por fin puedo ver completo en tu blog una receta sin que bloquee el ordenador.
    Me encanta.
    Besos.
    Marisol

  3. susasa Says:

    Te comento en tu blog que tu post en el foro esta petao ya, y es como mas intimo aqui.
    Y digo porque no dejas las islas una temporadita y de vienes a Valencia que es preciosaaaa.
    Que lastima que no hagan la kedada cachis, con las ganas que tengo conocerte.
    Un fuerte abrazo

  4. Nefer Says:

    Suscribo lo dicho por gumer.
    A ver si cae este finde, que viene mi sobri de 3 años. Lo que más le gusta es meterle mano a la masa, un pico más, un pico más… al final no quedará para el rosco, me lo veo venir

  5. cannella Says:

    ES MARAVILLOSO!!!!
    Enhorabuena por el blog, lo apunto ya entre mis favoritos. Un beso.

  6. LUDA Says:

    ohhhhhhhhhh!!! diossssssss! que pecado tan rico!…tendré que hacerlo!

  7. Anonymous Says:

    alucinante, estoy con la boca abierta, tiene que estar de muerte, gracias por compartirlo.Un beso grande.
    Sonima

  8. Auro Says:

    Gracias por la visita gumer

    saludos

    ¡¡Que bien Marisol….no sabes lo mal que me sabia que se os cerrara y no pudierais verlo, me alegro que este solucionado.

    besito

    Hola susasa…lo de la kedada yo creo que no debemos perder la esperanza, es mas pienso que nos vamos a conocer…fijate tu, …con las ganas que tengo de darte un abrazo.

    besos

    nefer…chiquilla deja de picotear la masa, que tiene que haber para el roscon, jajaja

    besito

    canella…para mi es un honor figurar entre tus favoritos, el tuyo ya figuraba en los mios, pero ahora voy a ponerlo en mis enlaces, creo que los que no conozcan tu blog….deben hacerlo, es sensacional.
    gracias por tu visita

    Ludita…linda, muac, muac, muac….que lastima no tener al besucón, jajaja

    Sonima otro para ti…guapetona.

    un beso

  9. wok-mercedes Says:

    Enhorabuena Auro, me ha encantado tu blog. Con tu permiso, jejeje, entraré a menudo para aprender un poquito más.

    Besotes

  10. Anonymous Says:

    hola Auro:

    He hecho el rosco de nocilla y se me ha reventado un poco por un lado, pero veo que a ti te ha pasado lo mismo, así que no me preocupo, ya que le veo algunas grietitas, supongo que es normal. ha quedado buenísimo. mañana voy a hacer el budin de limñón, nada…que no paro.
    María José

  11. carmen Says:

    Auro, ayer hice el rotollo y te digo que esta impresionante,de hecho hoy ya queda menos de la mitad.
    Gracias por hacer las cosas faciles, da gusto. Un beso.

  12. Carmen María Says:

    me ha gustado mucho

  13. Auro Says:

    Mercedes, eso no tienes ni que pedirlo, estoy encantada de recibirte, que te encuentres a gusto y encuentres lo que buscas.

    María José, lo de que se reviente es algo normal que pase, a mi hasta me gusta así que se vea el chocolatito por las grietas, jajaja ya me contaras que tal el budín

    Me alegro mucho que os haya gustado a las dos Carmen y Carmen María

    Besitos para todos

  14. layolandika Says:

    Hola Auro, yo también he hecho esta receta, estaba muy bueno pero tengo dos preguntas, una es que al día siguiente ya estaba un poco duro no sé si lo horneé demasiado… y la segunda es cuando se puede congelar si no lo quieres hacer en ese momento, cuando sube por seguna vez? Gracias. Si puedo colgaré las fotos en el foro de karlos.

  15. Cristina Says:

    vaya pinta tiene el Rotolo alla Nutella, tengo que hacerlo!!!! ya te contare como me sale y gracias por adaptarlo a la thermomix

    besos guapa!!!

  16. Switch Says:

    Gracias por la receta Auto y enhorabuena por tu nuevo rincón. Te he seguido en Blogger y ahora te he encontrado aquí.

    Ya te contaré cómo me salió la receta ;P

  17. Asun Says:

    Hola Auro,iva a hacer esta tarde el Rosco de Nocilla,pero tengo una duda cuando pone dejar leudar en lugar caliente dos horas ¿Donde se pone?.
    Es la primera ver que voy a hacer algo de bolleria,y no tengo ni idea.Gracias

  18. Auro Says:

    Asun, cuando se pone lugar calente, quiere decir retirado de corrientes, yo lo suelo meter tapado con un paño en el horno apagado y cuando ha doblado, lo saco, precaliento el horno y padentro de nuevo :lol::lol:

    cualquier duda…ya sabes:wink:

    besos

  19. Asun Says:

    Muchas gracias,eres un sol

  20. Ketty Says:

    Jo Auro…. me encantan todas tus recetas, y tu blog es impresionante :thankyou: :thankyou: :thankyou: por enseñarnos tanto y por hacerme disfrutar tanto.

    La cocina es mi pasión, y empiezo a pensar que mi futuro…. me gustaría tanto dedicarme a esto en serio…. (trabajar en un restaurante, montar una escuela de cocina… no se….)

    Espero poder tener el valor y las ganas suficientes para hacerlo.

    Gracias de nuevo

  21. Auro Says:

    Gracias Ketty….eres muy amable.

    me parece muy bien lo de enfocar la cocina como profesión, pero ten cuidado y piensa por donde quieres ir…formate bien y despues lanzate:lol:…mucha suerte.

    para lo que necesite y yo pueda ayudarte, cuenta conmigo:grin:

  22. Ketty Says:

    Auro, gracias por tus palabras de aliento lo primero.

    El fin de semana hice el rotollo de nutella tenía muy buena pinta, pero me quedó un poco duro, la masa no estaba esponjosita y fue una pena porque el sabor era riquisimo…. ¿Qué he hecho mal? Que puedo hacer para qeu salga esponjosito?

  23. Marta Says:

    Auro, cariño. Que te he vuelto a tomar otra receta prestada. En este caso le ha tocado al rollo. Ha salido estupendo. Pasate por mi casita y verás el resultado

    Besines

  24. silvia Says:

    hola auro, antes que nada decirte que tu pagina esta genial y las recetitas son muy buenas me encanta.
    Estoy decidida hacer el rollo de nutela, pero tengo una duda con la levadura, donde vivo (lanzarote) no encuentro levadura fresca, entonces no se que levadura ponerle, yo tego una que se llama fermipan (www.fermipan.com)que es levadura seca instantanea, entonces mi duda es como hago con las cantidades?:idea::idea::idea: me encantaria que me ayudaras!!! un besito y hasta pronto

  25. Nuria (nuriarc02) Says:

    Auro, estoy haciendolo de nuevo….es la segunda vez y esta uhmmmmmmmm, hoy como es para mañana he dejado la masa levando en la nevera, he hecho bien?? :roll::roll:, me sonaba que se hacia asi.
    mañana lo dejo levar otro rato y a ver que tal

    sigue asi, eres fantastica:clap::clap:, no dejes que nadie te amargue con sus envidias

    nuria

  26. Auro Says:

    Gracias Nuria 😀 si es correcto, déjalo toda la noche en la nevera pero engrasa un film y lo tapas con el, para que no le salga costra a la masa…cuando lo saques, deja que termine de levar..aunque con el frío que hace ya, hasta podrías dejarlo fuera…:roll:

    : kiss:

  27. Luisa Says:

    Hola Auro, me encanta esta receta se ve rico…bueno como todo lo que haces, que tipo de harina usas?? de Fuerza o de reposteria???: kiss:

  28. isabel Says:

    :surprised::surprised::surprised:
    ¡¡acabo de enamorarme!!:w00t::w00t:
    Hola Auro!! soy una sevillana que hace una semana descubrió tu página y desde entonces no dejo de darle chupetones a la pantalla del ordenador:lol::lol:!!
    Bueno en primer lugar felicitarte por tus recetas y decirte que ya me he animado a cocinar algunas como los enrrejaditos, el pollo marroquí o la tarta san marcos para un cumple…y de momento…no ha ido nadie para urgencias por intoxicación!!:mrgreen::mrgreen::roll:
    ahora me he enamorao de ese rollo de nocilla que quita las tapaeras del sentío y me he dicho:TIENES QUE HACERLO pero queria darle un pequeño cambio; hacerlo con hojaldre para cortarlo en pequeñas cañitas de chocolate y usarlas para merendar o desayunar pero como le pegaría yo las birutitas de chocolate esas que tiene las de la pasteleria que le dan un toque fino sin que se me desparramen.
    Muchas gracias por todo.
    Un cordial saludo desde Sevilla:clap::clap::thankyou:

  29. Auro Says:

    Hola Isabel….paisana, ¡¡que gracia tenéis las andaluzas¡¡¡me alegro que te guste el blog, yo lo hago con todo mi cariño.
    me da la sensación que lo que quieres hacer son unas napolitanas o algo similar ¿verdad??….para pegarle las virutas basta con hacer un almíbar ligero , abrillantar con el las napolitanas una vez horneadas y espolvorear de virutillas o fideitos de chocolate

    Almibar ligero: poner en un cazo 100 ml. de agua y 60 gr. de azúcar, reducir hasta que espese, no demasiado para poder aplicarlo con una brocha

    Suerte guapa

  30. Zuzu Says:

    Soy una asidua a tu blog desde que lo descubrí hace unos meses, pero este es mi primer comentario.
    Cada vez que entro me tienes así: :surprised::surprised::surprised:
    Solamente es para felicitarte por tu maravilloso blog y agradecerte tu esfuerzo, pues nos facilitas y animas la labor en el mundo de la cocina. :thankyou::thankyou::clap:

  31. Auro Says:

    BIENVENIDA ZUZU….para mi es un placer poder comunicar los conocimientos que tengo de esta afición que tantas alegrías me da.

    Un cariñoso saludo y hasta pronto:grin:: kiss:

  32. BOMBOM Says:

    HOLA
    AYER DESCUBRI TU PAGINA Y LA VERDAD ES QUE ESTOY DESEANDO DE HACER TODAS TUS RECETAS…….
    Y ES QUE TIENEN UNA PINTA UMMMMMMMMMM
    GRACIAS.
    LO QUE NO SE ES COMO IMPRIMIRLAS?:thankyou::thankyou:

  33. Auro Says:

    Bombon…bienvenida/do…..me alegro que te gusten, me temo que de momento para imprimirlas, las tienes que copiar y pegar en un documento de word, de ahí a la impresora:lol::lol:

  34. biji Says:

    Hola Auro. Hoy he hecho tu “rotolo”… qué cosa más buena, por Dios… muchas gracias 😉

    … y enhorabuena por figurar en la guía de blogs… sin duda, éste, lo merece 😉

  35. paquitamu Says:

    Holaaa,Auro a esta receta se le puede poner tambien tu levadura liquida? y en que proporción,Gracias de antemano

Responder

