Bollos Preñaos (Currajet)

Esta es una receta que hago bastante a menudo y que la copie de currajet una forera del “El Cafetito”…..están riquísimos..


BOLLITOS PREÑAOS

Ingredientes
1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
100 gr de mantequilla (yo uso grasa de cerdo, salen más hojaldrados)
3 nueces de levadura (aprox 30gr)
1 huevo
sal (2 cucharaditas)

Chorizo asturiano (si puede ser) quitada la piel, Yo también los hago de salchicha
Harina de fuerza (yo a veces los hago con la normal y salen buenos) 450-500 gr aprox

Instrucciones:
Poner agua y leche a 40º, 2 min, vel 2
Echar levadura y mezclar
Echar el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar 10 seg a vel 6.
Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6.
Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos vel espiga.
Dejar en la jarra de la Th bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen (1 h- 1 1/2 h).
Sacar de la jarra a una mesa bien harinada, amasarla para quitarle el aire (No tiene que estar pegajosa pero tampoco dura).
Estirar la masa, a 3-4 mil y cortar con cortapastas unos rectángulos (Yo los hago pequeños, como de 2 o 3 bocados), se rellenan de chorizo y se cierran bien. Se ponen en la bandeja de horno un poco separados porque suben un poquito, se pintan con huevo o leche y al horno a 180º (yo los pongo con turbo) hasta que los ves que están dorados (10min-15) prueba con una aguja.
Yo los saco a una rejilla, cuando están frios los congelo en una bolsa y cuando los saco les meto al horno (Sin precalentar) 13 min(para 2 o 3) a 180º y con turbo y están como recíen hechos.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Bollos Preñaos (Currajet)”

  1. Hombrelobo Says:

    cuanta cantidad es un cubilete de agua y de leche?

    Un vaso de 250cc?

    Gracias!

  2. Auro Says:

    1 cubilete son 100 ml o 100 cc
    250 cc serian en este caso 2 cubiletes y medio

    saludos

  3. Anonymous Says:

    Auro, te felicito por todas tus recetas y tu blog. Por el momento es el mejor que he visto, tanto en su contenido, color, explicaciones,etc…
    Gracias por poner la receta de la “tarta de Mousse de queso chocolateada”, pues si era la tarta que yo había visto en tus diapositivas de hace una semana. Tiene una textura de 10.
    Este fin de semana hice “la coca de llavaneras” que también está buenísima…
    Un Beso y hasta otra
    Alicia desde Ferrol (A Coruña)

  4. Anonymous Says:

    HOla de nuevo,
    No noto la diferencia cuando uso harina de fuerza de cuando no la uso, para mi quedan las cosas igual (bollos, panes..) con lo que sí noto la diferencia es con la levadura fresca, queda todo mucho mejor. ¿Qué opinas tú?, ¿crees necesaria la harina de fuerza?
    Un saludo
    María josé

  5. Auro Says:

    Hola Alicia, gracias…la receta de la coca de llavaneras es de una compañera (Nanfemo) y con lo facilita que es….sale riquísima, en casa nos encanta.

    besitos

  6. Anonymous Says:

    Auro me encanta tú blog.
    Me puedes decir si usaste mantequilla o manteca???

  7. Javier Says:

    Esto es lo que me llevaba yo para comer en mis ultimas estancias en mi querida Bilbao…

  8. susasa Says:

    Si no por otro sitio, por aqui se te puede saludar.
    Un abrazo guapa

  9. Auro Says:

    Emilia yo le puse mantequilla, intento evitara la manteca de cerdo, siempre que puedo

    Javier, que bien…esos bollines, te han recordado momentos agradables.

    susasa, tu me puedes saludar por donde quieras…ya lo sabes

    por cierto Alicia espero que hubieses visto mi respuesta sobre las harinas…sin darme cuenta la he borrado, si no es así, dímelo y te contesto de nuevo

  10. Javier Says:

    Sí, recuerdo donde me comí el último, en el paseo de las palmeras al lado del Guggenheim, a la ría del Nervión

  11. M. Dolores Says:

    Hola soy M. Dolores estoy encantada con tu blog y lo he recomendado a mis amigas, el domingo hice estos bollitos rellenos de chistorra y estaban buenisimos y muy blanditos GRACIAS por tus recetas, seguire valorandolas

  12. Auro Says:

    Me alegro mucho que te guste el blog Mª Dolores yo lo hago con mucho cariño y la recompensa es esta, que os guste y os sirva de ayuda.

    Un beso guapa

  13. NOELIA Says:

    Hola Auro,

    Estoy absolutamente enganchada a tu blog. Me encanta lo que haces y el cuidado que pones en las presentaciones.
    Mi hija esta encantada con tus preñaos, le encantan y se los hago a menudo pero tengo una duda, no se si el huevo va el la masa o es sólo para pintar la masa o en realidad son dos huevos. ¿Puedes aclaramelo? Mil gracias, aprendo mucho de tí.

  14. montaña Says:

    Que buenos. Tengo que hacerlos, para mis hijos.
    Estaba yo pensando si algo así no se podría hacer pero dulce, por ejemplo con chocolate por dentro, tipo bollicaos.
    Mi hija va ha celebrar pronto su cumple y siempre llevamos algo para que almuercen todos sus compañeros del cole, yo había pensado que quizá algo así les gustaría.
    me podrías dar alguna idea?, se podría hacer algo así?

  15. maria Says:

    Bueno, por fin! Esta semana han sido tres veces las que he hecho las espirales de brioche, (quede esto entre nosotras, en casa no se ha dado cuenta nadie..),jolin, era algo personal ya. Con los panes que me salen, magdalenas bizcochos… y no me iba a salir esto?:shock::sgrunt:. Total, a la masa le puse solo dos yemas, le deje levar hora y media (buf para mi paciencia eso es muchisimo) y luego las hornee con el turbo, cosa que le vino fenomenal.
    Las voy a congelar, tal como dices y otro dia de estos me pongo con los bollitos preñaos, los haré de chorizo y los congelaré también. Para el cumple de Alvaro, ya sabes, los niños del cole, las mamas…pero es muy cómodo tenerlo hecho.
    Auro, de verdad, perdona tantísima vara. Soy una pesada, cuando me da con algo, reconozco que soy cansina. Tu eres un amor por aguantarme.
    Lo peor es…..Con tantísimas tartas ricas que hay en el recetario, cual hago para su cumple?? el tiene claro que la quiere de chocolate, como no. Le tengo puesto el ojo a dos de ellas…ya veremos.
    Tengo la receta de tarta de galletas de Daro. No se si es la misma que veo a veces en tu galería de fotos. Buena pinta.
    Gracias por tanta paciencia, un beso.: kiss:: kiss:

  16. Auro Says:

    ¡¡Como me alegro Maria¡¡…somos iguales de cabezotas:lol: ¿de que las has hecho??

    A mi ya me paso el tiempo de cumpleaños infantiles, pero no sabes cuantos me tocaron, con el rollo de que la casa es grande y tengo jardín, mientras los demás los hacían en Chikiparks y ese tipo de sitios…yo siempre en casa y con multitud de invitados, yo creo que se traían a su clase y a la de al lado :lol::lol: pero sabes que te digo, que los recuerdos que tienen ellos de eso cumpleaños bien vale la pena y yo a pesar del estress no sabes lo bien que lo pasaba viendo sus caritas….disfruta mucho de tus hijos Maria, que se van pronto…siempre digo lo mismo peor es lo que siento:wink:

    Lo bollinos también congelan estupendamente y lo que les suele gustar son las quiches….cortada a trocitos cunde bastante y las empanadas, la costrada de jamon qu queso….

    La de galletas les suele gustar a todos los niños, pero la de la foto es la que hace mi tia Isabel cada verano cuando viene a visitarnos es de crema de moka y chocolate, pero emplea mas de 1/2 kg. de mantequilla:roll: y la verdad nunca he tomado la receta, por que con comerla una vez al año ya es suficiente….:lol::lol:
    hay muchas de ese tipo por ahí….

    A los míos lo que mas les gustaba eran los bizcochos lisos sin rellenos…les hacia un buen bizcochón de chocolate el de cola-cao y lo cubria con cobertura de chocolate adornada con confites, lacasitos…etc… y uno enorme de yogur y limón, que luego cortaba a cuadraditos, los niños son de gustos sencillos….no como los mayores que somos bastante enrevesados, voy a ver si te consigo la receta de la tarta de galletas….es que mi tia es de las que no mira nada, ni cantidades ni ochocuartos….todo a ojo de buen cubero 😕

    Un beso Maria, para mi es un placer cuando tengo tiempo “hablar contigo”: kiss:

  17. maria Says:

    Ja, Auro, eso me pasa a mi con la casa… la mayoria de la gente vive en pisos pero aquí como hay casa pa ciento y la madre, con jardín para correr los mil metros vallas y arboles para trepar… y cruzo los dedos para que haga buen tiempo, porque como llueva y los tenga que meter en el salón…(bueno, monto el fiestorro en el sótano, que también hay metros). No creas que a veces me dan ganas de hacerlo en el Camelot park, pero, fijate, el cumple es el 25 de abril y ya está nervioso:lol:. Cuando cumpla 40 si que se va a poner nervioso…:lol: Pues los brioches los hice de jamón y queso y es verdad que quedan muy muy bien. Y la masa de los bollos preñaos ya esta lista para estirar. Tarda en levar como bien dices por la grasa que lleva (ademas le puse de cerdo, ale venga que un dia es un dia), y lo he hecho sin amasadora que tocar masa es un placer. Esos van a ir de chorizo. Tienes razón con lo de las tartas, en cumpleaños de sus amigos les he visto comer con mas ganas un simple bizcocho con nata y chocolate por encima que una tarta que te lleva toda la tarde.
    Y mucho lacasito y mucho fideo de colores y eso. Un beso muy grande Auro, la verdad es que crei que estabas un poco… asi… y no sin razón eh? Cuando me tengas que decir que pare dímelo, que voy a reventar el ranking de las top-brasa. Beso, muuuuac: kiss:

  18. Nasira Says:

    Entonces, ¿se pueden congelar una vez hechos? La verdad que no suelo congelar, creo que la “culpa” es de mi madre, a ella todo le gusta “fresco”, y a mí me pasa un tanto de lo mismo, pero ya digo que es por oírla a ella, no por otra cosa, la próxima vez que los haga los congelaré porque cuando hay una fiesta con invitados es un gustazo tener trabajo adelantado. : kiss:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: