Budin de Leche y Limón

Este es un postre muy facilito y esta delicioso, os animo a probarlo, aquí lo pongo con dos presentaciones, en la primera lo acompaño de cerezas naturales y gelatina de limón picadita y en la segunda, le puse al molde caramelo y lo acompañe de salsa de fresas…de las dos formas muy rico





BUDIN DE LECHE Y LIMÓN

Ingredientes:
• 1 bote de leche evaporada de 400 g.
• 1 bote de leche condensada de 350 g.
• 350 g. de leche
• 1 vaso de zumo de limón
• 6 – 7 hojas de gelatina (10 g.)

Instrucciones:

• Mezclar en el vaso las 3 leches y batir 5 sg. Vel. 5

• Remojar las hojas de gelatina en agua fría durante 5 m., escurrirlas y colocarlas en un recipiente junto con dos o tres cucharadas de limón y calentar unos segundos al microondas, justo el tiempo para que la gelatina se disuelva.
• Añadir la gelatina al vaso junto a las leches e incorporar el zumo de limón, mezclarlo todo durante 15 segundos a vel. 3 ½
• Verter la mezcla obtenida en un molde de flan o de silicona (yo lo he hecho con uno de silicona y en el fondo le he añadido un poquito de caramelo liquido, muy poquito, solo para darle color) y dejar cuajar en el frigorífico, mínimo 3 horas, mejor si se hace de un día para otro.
• Para desmoldar sumergir un momento el molde en agua hirviendo y volcar sobre una fuente redonda
• Servir acompañado de una salsa de frambuesas, fresas (yo tenia mermelada de fresas, las he batido mucho y le he añadido un pelín de agua para que estuviera mas clarita y a quedado buenísima) también se puede acompañar de frutas, fresas, kiwi, melocotón…etc..

Ninguna respuesta to “Budin de Leche y Limón”

  1. Gumer Says:

    jo, que pasada no paras…

    Tiene una pinta estupenda, apetece coger un poquitoy probar ese café… parece q llega hasta aqui el olorcillo…

    uhmmmmmmm

  2. Anonymous Says:

    HOLA AURO SOY Mª DOLORES, YA HE PROBADO RECETAS TUYAS COMO EL LEMON PIE Y LA TARTA 3 CHOCOLATES.
    ME GUSTARIA PREGUNTARTE SI EN VEZ DE USAR HOJAS DE GELATINA UTILIZO SOBRES ¿QUE DEBO HACER?

    GRACIAS DE ANTEMANO

  3. Auro Says:

    Mª Dolores…si pones sobres, va igual de bien, debes usar uno por cada 6 hojas

    Beso

  4. Auro Says:

    Gumer….me parece que vais ha tener que venir a Palma, aunque sea solo a tomar café, jeje

  5. Nefer Says:

    El postre de las tres leches, jeje. Tiene que estar buenísimo.Me encanta todo lo que haces. Qué manos

  6. Cristina Says:

    Hola Auro.
    Soy Tina29 en el foro de thermomix, me encanta el postre de hoy, que buena pinta.

    Yo tambien tengo un blog (http://tina-29.blogspot.com/) y he puesto el tuyo en mis links favoritos, espero que no te moleste

    saludos.

  7. ender Says:

    mamma!!! vaya postre mas rico y sencillo, tiene q esta rbuenisomo, queda en el baul de las pendientes. un sldo😉

  8. Anonymous Says:

    AURO, QUE BUENO! PRIMERO ME HA PARECIDO UN PANNACOTA, SE PARECE, NO?
    TU QUE ERES UNA EXPERTA, QUE TOQUE DIFERENTE LE DA LA LECHE EVAPORADA CON LA NORMAL.
    NUEVAMENTE TE FELICITO!!!!!!!

    AH! ME ENCANTA TU NUEVA PÁGINA, ESO QUE VAN SALIENDO LAS FOTOS!!!!!
    UN BESITO
    OTTO.

  9. Auro Says:

    Prueba Ender seguro que te gusta y es tan facilito, que en un plisplas lo tienes listo.

    otto no es pannacota, por que la leche no va hervida….es un flan cuajado y la leche evaporada al estar mas enriquecida, le da un toque muy rico,,,prueba y me cuentas

    Ya vi tu blog Tina te deje un comentario…gracias

    besos a todos

  10. Anonymous Says:

    Mis felicitaciones por éste y todos las demás cosas buenas con las que nos deleitas.
    Karma

  11. Auro Says:

    Gracias Karma…me alegro que te guste.

    saludos

  12. Ana Says:

    Hola Auro!
    Primero de todo, felicitarte por esta estupenda web y por tus recetas; la descubrí hace unos días y se me hace la boca agua con cada plato.
    Quería preguntarte si este budin se puede congelar, porque he hecho tres para mañana (mi familia es numerosa y golosa) y si al final sobrase uno de ellos, no sé si podría congelarlo para otro día.
    Gracias de antemano y un saludo.

    Ana.

    PD. Ahh, el otro día hice la tarta de crema y chocolate y quedó bueníiisima. Enhorabuena otra vez por tus recetas y por compartirlas con nosotros.😀

  13. Elena (era70) Says:

    Hola Auro. AY! Hice este postre con unas ganas tremendas pero no se como hice que no me cuajo! 😦 El sabor era delicioso, pero se quedo con una consistencia de crema llena de grumitos de gelatina… Estaria la gelatina demasiado caliente? No la disolvi del todo? Con lo facil que se ve!!!

  14. novati Says:

    que es el bote de leche evaporada? ni idea, está en el mercadona? como es?gracias

Responder

