Bizcocho con Frutas Confitadas y Avellanas





BIZCOCHO DE FRUTAS CONFITADAS Y AVELLANAS

Ingredientes
190 gr. de harina
20 gr, de fécula de patata
50 gr. de harina de avellana
100 ml. de zumo de naranja
el zumo de zumo de ½ limón
6 cdas. De frutas confitadas y maceradas….picaditas (o mas, al gusto)
180 gr. de azúcar
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
5 huevos
2 cditas. de impulsor (levadura, tipo royal)
una pizca de sal

Preparación de las frutas maceradas
Todas las frutas confitadas que nos hayan quedado de navidad, junto con ciruelas, uvas pasas, orejones…etc se pican en la thermomix con dos o tres golpes de turbo, se ponen en un bote en el cual echaremos dos partes de vino dulce, una de triple seco (cointreau) y otra de ron, eso lo dejamos durante dos días y ya las tenemos preparadas, mientras mas tiempo pase mas ricas estan.

Preparación
Preparar un molde (el mío mide 24 cm.) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha, cubrir la base con la fruta confitada picadita y reservar.
Poner a precalentar el horno a 180º
Separar claras de yemas
Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
Sacar, poner en un cuenco grande y reservar.
verter en el vaso, la harina, la levadura, la harina de avellana la fécula y los 80 gr. de azúcar restantes programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
Verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos)
Añadirle 4 cucharadas de fruta confitada e integrarlas a la masa
verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 – 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas. (si veis que esta muy dorado, los últimos minutos bajarla la temperatura, con el fin de que se siga haciendo por dentro, pero no se nos queme el exterior.
Dejar enfriar, y a comer

Ninguna respuesta to “Bizcocho con Frutas Confitadas y Avellanas”

  1. Alicia (canelona) Says:

    Buenisimo Auro, seguro. Tengo muchas bolsitas abiertas de estos dulces con sus dichosas pinzas, necesito hacer sitio y me lo has puesto en bandeja, jajaja. Nunca mejor dicho 🙂

    Besitos

  2. Auro Says:

    Me alegro que te sirva Ali….para eso estmos, para intentar ayudarnos en lo que podamos.

    Un beso

  3. susasa Says:

    Mira que bien me viene a mi tb, con las sobras de navidad.
    No se te ve mucho por el foro ultimamente Auro, la verdad que yo tampoco entro mucho.
    Un beso

  4. Auro Says:

    Me imagine que todas estábamos cargaditas de esas frutas, jajaja

    El tema foro, visto lo visto mejor correr un tupido velo.

    Besito guapa

  5. Marigui Says:

    Como todo lo que haces tiene una pinta alucinante.
    Entro poco en el foro porque Martín apenas me deja tiempo, crece a pasos agigantados y cuando he entrado te he estado buscando. Que ha pasado? Creo que me he perdido algo. Un besazo enorme Auro y una vez más felicitarte por tu magnifico blog

  6. Anonymous Says:

    No tengo ni idea de lo que pasa en los foros, pero visto tu comentario creo que estás un tanto desencantada. Espero que nadie haya tenido ningún comentario desafortunado contigo y sobre todo espero que nadie te desanime a seguir con este magnífico trabajo. Ánimo Auro! Inma mallorquina.

  7. Anonymous Says:

    que buenisima pinta tiene,auro!! como todo lo que haces, un beso grande.
    Sonima

  8. Nefer Says:

    Pues a mí no me han quedado frutas confitadas, pero con esas fotos…compraré y lo haré. Venga, más calorías p’al cuerpo, pero cómo apetece. Muchas gracias, Auro

  9. Auro Says:

    Marigui, no vale la pena ni comentarlo, nosotras a lo nuestro, que es lo que nos gusta.
    Que Martín esta enorme no me cabe la menor duda, con las comiditas que mama le hace, no puede ser de otra forma.
    Un besito y gracias por la visita

    Inmabonita, para dejar de lado mi pasión…tendría que pasarme algo muy grave, eso no tiene importancia.
    Besito

    Sonima, gracias por estar ahí, un besito

    Nefer…pues si te gustan las frutas confitadas y no tienes, cómpralas…que seguro que este bizcocho te va a gustar…calorías??….que es eso??..jajajaja.

    besos

  10. Miguel Angel Says:

    Estupendo bizcocho Auro, precisamente hoy pensaba qué hacer con las frutas que me sobraron en Navidad. Ah, una cosa, ¿la fécula de patata se la pones para darle más ligazón?
    Gracias por la receta.
    Un abrazo
    Miguel Angel

  11. Auro Says:

    Si M.Ángel….la fécula la compre es e de la marca Santiveri y la verdad que no la había probado nunca y me ha gustado la textura que le ha dado, aun que se puede prescindir de ella, le aumentas la misma cantidad en harina…ya chimpun… si lo haces me cuentas

    Un beso

  12. Mar Says:

    Auroooooooooo que alegría descubrir tu blog!!!, felicitaciones, te hechaba de menos, ahora se dónde encontrarte!!!, me encantó todo lo que vi, como todo lo que haces, impecable!!!

  13. Auro Says:

    ¡¡Hola Mar¡¡…que ilusión me ha hecho tu visita, yo también te hecho de menos, pero son tantas cosas las que tenemos que hacer que no queda tiempo para todo, pero como ahora ya nos tenemos localizadas será mas fácil.

    Ya vi a tu nieto….esta divino

    Un besito guapa

  14. Ana49 Says:

    Auro, es impresionante el bizcocho, como todo lo que tocas hija. Siento no verte más a menudo por el foro, pero tus razones tendrásy así hay que respetarlo. Pero con este enorme blog que tienes, te tengo en favoritos junto a Cane y Mafalda entre otros. Un beso y gracias por compartir toda tu sapiencia.

  15. Auro Says:

    Gracias a ti Ana, por tus palabras….a veces hay que tomar aire, para seguir con mas fuerza.

    un besote

  16. Anonymous Says:

    hola … vi tu Bizcocho (torta, pastel o cake) y tiene una vista buenisima … aca en mi tierra lo conocemos como FRUIT CAKE o PAN DE FRUTOS SECOS, un tip de ese pan es enharinar los frutos para evitar que se hundan en la mezcla … no se como le hiciste pero todos te quedaron encimita y se ven preciosos

  17. Auro Says:

    Si ese truco, también lo usamos aquí, pero en este caso, no lo hice de esa forma, solo engrase bien un molde desmontable y en la base puse las frutas confitadas y algunas las mezcle con la masa, luego la volqué en el molde y cuando el cake esta hecho al darle la vuelta, quedan todas en la superficie…¿no se si me habré explicado??…espero que si.

    Un beso

  18. Anonymous Says:

    Hola Auro, quería felicitarte por tu magnífico blog. Nos das un montón de ideas y gracias a tus postres me has sacado de algún apuro a última hora. No tengo thermomix por lo que tengo que adaptar tus recetas, pero quisiera saber a que medida equivale un cubilete. Muchas gracias.

    Mi dirección es pilarymarisa@terra.es

  19. Auro Says:

    Pilar siento la tardanza en contestar, estoy muy liada ultimamente, espero que me disculpes.

    La medida de un cubilete son 100 ml. (lo que es igual a 100 gr. si lo pesas)

    me anoto tu e-mail

    Un beso guapa

  20. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Bizcocho con Frutas Confitadas y Avellanas […]

  21. rita Says:

    Hola guapas, me atreveré con este bizcocho, aunque el de nata y canela y se me desinfló, pero la tarta de queso exquisita, ayss, qué buena, no tengo palabras, Auro mi vida ha cambiado desde que te conozco jejeje, qué pelota soy. Un beso, os contaré como me ha salido.

  22. iris sarahi Says:

    hola soy sarahi se ven riquisimos todos los pasteles pero mi pregunta es si el pastel de confitado de nuez son los mismos ingredientes del pastel confitado de avellana y donde se consigue la harina de avellana

  23. iris sarahi Says:

    disculpa quise decir bizcocho de frutas confitado de nuez :thankyou::smile:

  24. maria Says:

    Hola, hice este bizcocho el fin de semana, quedó impresionante. Utilizando el molde de 24 como dices, se me salia un dedo por encima del molde y eso que le puse frutas confitadas con alegria… lo único que falló un poco fue la temperatura o el tiempo. Quedó un poco blando en el centro, creí que endurecería al enfriar, pero no :???:. La próxima vez le dejo 15 minutos mas. Delicioso :eek::eek:

  25. Auro Says:

    A mi me gusta mucho también Maria:grin:…a la próxima, bajas la temp. al final para que no se queme y lo dejas un ratito mas…

    Un besote:mrgreen:

  26. maria Says:

    Venga, voy a poner a macerar las frutas. Hace tiempo que le hice y me gustó mucho, asi que repito. Uy mi amiga Inma como se va a poner… con lo que le gusta mojar en el café…:lol::lol:
    Ya me he quedado con la “estocada” :lol:que le das a la corteza del pan, darle un corte hacia abajo y otro con el cutter tumbado en el mismo sitio hacia la izquierda. Estas siempre en todo….en todo…: kiss:: kiss:

  27. maria Says:

    Auro, en muchos bizcochos pones aceite de girasol, a mi me gusta mucho el sabor de la mantequilla, me imagino que se puede sustituir no? Le influye en algo a la hora de subir? o es solo por el sabor? Gracias como siempre.:thankyou::thankyou:

  28. Auro Says:

    No Maria, no influye en la subida, es algo personal, calientala antes, para que este casi liquida y utilízala igual:wink:

    Un beso: kiss:

  29. paquitamu Says:

    Hola Auro:Me gusta ponerle a los bizcochos chocolate troceado en la masa,pero no se que hago mal,lo pongo encima de la masa cuando la tengo preparada en el molde preparado para hornear,aunque lo pongo con mucho cuidado,siempre se van al fondo.¿hay algun remedio para que esto no me pase? y queden los trocitos de chocolate por el centro del bizcocho,como veo en tu foto,aunque sea fruta escarchada,imagino que lo que pongas dará igual.Gracias guapa por ayudarme,: kiss:: kiss::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::lol::lol:

  30. Auro Says:

    Paquita para que no se vayan al fondo, procura hacer trocitos pequeños para que no pesen mucho y los enharinas para que se adhieran mejor:wink:

    Un besote : kiss:

  31. paquitamu Says:

    !!!Eres encantadora!! estoy aquí pegada a tu blog,Gracias de nuevo: kiss::w00t::w00t:

Responder

