Arroz con Leche (Thermomix)



ARROZ CON LECHE (Thermomix)


Ingredientes:
-1 1/2 litro de leche
-200 gr. de arroz
-la piel de 1 limón (solo la parte amarilla, sin nada de blanco)
-1 palo de canela
-1 pizquita de sal
-200 gr.de azúcar
-50 gramos de mantequilla (opcional)
-canela en polvo para espolvorear

Instrucciones:

Con Mod. Th21


Poner las mariposas en las cuchillas, echar todos los ingredientes en el vaso excepto el azicar y programar 45 minutos, 90 º, VELOCIDAD 1
Cuando pare añadimos el azucar y programamos 5 m. mas a la misma temp. y velocidad

Con Mod. Th31


Vierta en el vaso todos los ingredientes excepto el azúcar, programe 45 m. temp. 90º giro izq. Vlc. Cuchara, cuando acabe, añada el azucar y prosiga a la misma velc. Y temp. durante 5 m. mas

Viértalo en una fuente o en recipientes individuales dejándolo enfriar y cuando este frio espolvoreamos con canela, tambien se puede espolvorear con azucar y quemarla.

(si gusta mas cremoso, se puede sustituir 400 gr. de leche por la misma cantidad de leche evaporada y si gusta mas clarito al final se le puede añadir un chorrito de leche mas)

Ninguna respuesta to “Arroz con Leche (Thermomix)”

  1. Anonymous Says:

    Auro muy rico este arrocito con leche…y en Thmx…abrá que probar ^_^……hace días que intento dejar un mensaje…pero tengo problemas con el nick…asique voy a ver si hoy como anónimo…en fin ya te lo dije en MR…me encanta tanto el encabezamiento personalizado como el resto del blog.
    un saludo, kali.

  2. Auro Says:

    Gracias Kali, que bien que por fin hayas podido dejar tu comentario….me encanta que me visiteis.

    un besito guapa

  3. Alicia (canelona) Says:

    Vaya ridiculas!!! las dos el mismo día subiendo el arroz con leche, jajaja. ¡¡que telepatía!!
    Yo lo puse a mediodia….¡¡te gané!! jajajajaja.

    Y la misma recetuki…¿es que la de la th31 es la misma también? o es que sale mejor esta??

    Besitos

  4. Auro Says:

    De ridículas nada monada, jeje.. a eso se le llama sincronía, la única diferencia es que a mi si me gusta el arroz con leche, jajaja.

    No se si te has fijado, pero yo he puesto las dos versiones th21 y th31

    besos

  5. Miguel Angel Says:

    No es que sea mi postre predilecto….(no digo ná….jajaja), pero seguro que este tuyo me gusta por fuerza Auro
    Un cordial saludo
    Miguel Angel

  6. Alicia (canelona) Says:

    Valeeeeeeeeeeee, 1 a 0, tu lo has puesto mas detalladito, jejejeje.

    A ver….¿que ponemos mañana? jajajaja

    Besos

  7. Auro Says:

    ¿No te gusta el arroz con leche Miguel Ángel??….que raros sois, con lo riquísimo que está…jajajaja

    beso

  8. Auro Says:

    Ali…. veo que tu ya lo has cambiado….eres billy la rapida, se nota que no te gusta el arroz con leche.

    beso

  9. Maria del Rio Says:

    Mi madre echa a remojo el arroz que sea de SOS O LA CIGALA y la leche de vaca natural al final añade licor 43 y anis 5 min y apaga sale mejor en cocina de gas y cazuela de acero inoxidable gorda remueve con cuchara de madera la medida es:
    -100g de arroz cigala o sos
    -900ml leche entera de vaca casera
    -palo de canela
    sal

  10. Auro Says:

    Gracias Maria, en Asturias también le ponen anís..y esta muy rico….las recetas de las mamas siempre son las mejores:smile:

  11. Espe Says:

    muy bueno…. para nuestro gusto en casa faltaba bastante azucar, pero eso sabemos q lo añadimos luego y genial…….quedo buenisimo!!!!!

    gracias..

  12. ANGELES Says:

    MI COMENTARI ES QUE HACIENDO EL ARROZ CON LECHE TAL CUAL BIENE EN EL LIBRO ME QUEDA EL FINAL DEL ARROZ UN POCO DURO Y SI LO DEJO MAS TIEMPO SE ME DESACE ¡ ,ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN TRUQUILLO … GRACIAS…

  13. Auro Says:

    Angeles, para mi esta receta queda ideal, yo tengo la th31 y lo hago con mariposa, para que me quede blandito pero entero….Tu haces esta receta? si no es así prueba, veras como te gusta:grin:

Responder

