Bacalao con Muselina de Ajos



BACALAO CON MUSELINA DE AJOS

Ingredientes:
1 o 2 trozos de bacalao por persona ( dependiendo de lo que coman o del tamaño de los trozos) desalado (se puede comprar desalado)
1 vaso de tomate triturado (yo pongo tomate frito hida)
6 cucharadas de mayonesa (puede ser casera o de bote)
2 claras de huevo
10 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen
6 pimientos de piquillo
sal
Pimienta

Elaboración
Ponemos un buen chorro de aceite de oliva en una sartén (o cazuela de fondo antiadherente con tapa), cortamos los ajos en laminas finitas (reservando 1 diente) y los sofreímos sin que se quemen, añadimos el tomate, los pimientos de piquillos y a continuación ponemos encima los trozos de bacalao, que naparemos con la mezcla de tomate del fondo de la sartén, tapamos, lo mantendremos a fuego lento durante aprox. 15 minutos, ponemos en una fuente refractaria y reservamos.

Mientras preparamos la muselina,… montamos las claras a punto de nieve fuerte, trituramos el ajo reservado, mezclamos con la mayonesa de forma que tengamos una especie de alioli y lo integramos con las claras para formar la muselina con la que naparemos el bacalao y lo metemos en el horno para gratinar.

Yo lo acompañe con patatita y brocolí al vapor

Ninguna respuesta to “Bacalao con Muselina de Ajos”

  1. Alicia (canelona) Says:

    Me encanta el bacalao, esperaré la recetuki.

    Y te felicito de nuevo por el blog, como te ha quedado, el título se sale.

    ¡¡yo tambien quieroooooo!! buaaa, no se hacer nadaaaaa
    Besitos

  2. Auro Says:

    Ya he puesto la receta cane, pruébalo que esta muy rico.

    lo del titulo no es cosa mía, me lo ha hecho mi hija y según dice la que sale ahí….soy yo, jajaja….a mi me a gustado mucho es una maquina, pero le ha costado ponerlo, no te creas….aun quiere hacerle algún retoque…ya veremos.

    besitos guapa

  3. Maribel Says:

    Auro, la recetilla estupenda, es que todo lo que haces va a misa…jeje
    Y la foto o portada del blog, me ha encantado esta muy chuli, felicita a tu hija de mi parte y felicitaciones para tí….eres estupenda¡¡¡¡¡

  4. Auro Says:

    Un beso enorme para ti Maribel….viniendo de ti, es todo un halago.
    Me alegro que os guste el banner….a mi me encanta el aire retro que tiene.

    otro beso

  5. fraggina Says:

    Me encanta tu cabecera!!! La verdad es que te ha clavado, tienes una hija que es una artista, claro que con esos genes…. lo tenía más fácil!!!

    Un beoste, guapa!

  6. Auro Says:

    Verdad…Silvia, que esta hija mia es muy buena en su trabajo…disfruta haciendolo.

    Un besito guapetona¡¡

  7. Alicia (canelona) Says:

    Ya está aqui la pesada….
    Pero me gustaría recomendar altamente esta receta, super sencilla y tan tan tan ricaaaaaaa, hemos comido como Dioses.

    Gracias de nuevo, por poner cositas tan ricas.

    Besos

  8. Anonymous Says:

    Esta noche cae el bacalao. Vaya si cae.

    Gracias preciosa por tu maestria.

    Besitos.

    Raqui

  9. yo Says:

    :surprised: ya lo he probado, esta RIQUISIMO!!
    enhorabuena Auro !!:w00t::smile::lol::clap:

Responder

