Bizcoflan




BIZCOFLAN

INGREDIENTES
PARA EL FLAN:
4 huevos
500 g de leche
120 g de azúcar
1 cdta. de azúcar vainillada

PARA EL BIZCOCHO:
3 huevos
90 g de azúcar
90 g de harina

PARA EL CARAMELO:
6 cucharadas de azúcar
Unas gotas de zumo de limón

Verter en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y poner a fuego hasta que se forme un caramelo ( yo lo compro ya hecho y me ahorro este paso: Caramelo líquido Royal). Reservar.
Poner en el vaso todos los ingredientes del flan y mezclar 10 seg, vel 3. Poner la mezcla en el molde caramelizado.
Poner la mariposa. Agregar al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programar 5 min a 37ºC, vel 3 1/2. Cuando termine, programar 5 min. vel 3 1/2 sin temperatura.
Añadir la harina y programar 4 seg, vel 2 y terminar de mezclar con espátula. Verter delicadamente esta mezcla sobre el flan.
Poner agua en un recipiente donde quepa el molde y cocinar baño María, en el hormo precalentado a 180 ºC durante 25-30 min.
Dejar enfriar y desmoldar. Adornar con nata montada. ——————
Para que el bizcoflan quede bien hay que poner primero a calentar el agua en la bandeja donde se vaya a introducir el molde con la mezcla. Si se pone con el agua en frío tarda mucho más.
Siempre que se hace algo al baño maría hay que precalentar el agua y empezar a contar el tiempo a partir del momento en que se mete el molde en el agua caliente. De todos modos, tenéis que tener en cuenta que cada horno es diferente y los tiempos no son los mismos para todos.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Bizcoflan”

  1. Elbereth Says:

    Hola corazón, que magnífico blog tienes. Ha sido un gusto pasearme por el, igual que Hansel y Gretel por “La casita de chocolate”…me lo he pasdo genial disfrutando de tu cocina…un abrazo grande.

  2. Auro Says:

    ¡¡Hola Elbe¡¡…que ilusión verte por aquí..no sabes como me alegro que te guste mi blog y que te lo hayas pasado bien visitándolo…eso es lo que le da sentido.

    Un besazo muy fuerte

  3. Anonymous Says:

    Hola Auro soy Divina. Enhorabuena por el blog tan maravilloso que estas haciendo. Queria preguntarte…. El paso del bizcocho para hacerlo sin la termo, se mezcla y ya esta o hay que calentar la mezcla? Gracias guapa.

  4. Auro Says:

    Hola Divina, si lo haces sin thermomix, mejor que batas las claras a punto de nieve con parte del azúcar y por otro lado las yemas con la el resto de azúcar, a lo que le añadirás la harina y finalmente las claras integrándolo todo con unas varillas o espátula de goma, con movimientos suaves y envolventes para que te quede una mezcla esponjosa y que pese poquito, si tienes alguna duda mas aquí estoy.

    Un beso bonita

  5. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Bizcoflan […]

  6. Marian64 Says:

    Hola Auro!!

    Quería hacer el bizcoflan para la cena con unos amigos que ella tiene intolerancia a la leche, y había pensado en hacer el flan de naranja en lugar del flan normal… creo que la combinación de sabores tiene que quedar buena!!

    Tengo una duda: si el bizcocho es la capa de encima al cocer en el horno, cómo haces para que te quede así de jugosito y mojadito como en la foto??? Me da miedo que quede seco y supongo que perdería la gracia!

    Gracias!!! Un besito!

  7. Auro Says:

    No lo entiendo Marian…creía haber contestado a tu pregunta….
    lo del flan de naranja te quedara estupendo, yo también lo hago con flan de dulce de leche….así que por ese lado sin problemas, para que quede jugosito el bizcocho lo que hago es un almíbar clarito al que le añado un chorrito de algún licor….desmoldo el bizcoflan sobre una bandeja y vierto este almíbar en la base, de ese modo el bizcocho se lo bebe…luego limpio los bordes y listo.

    Ya me contaras

    Un besito

  8. Marian64 Says:

    Yo tampoco lo entiendo… tuve que escribir 2 veces porque la primera había desaparecido!!!…misterios de la ciencia!! 🙂

    ahhhhhhhhhhhhhhh….. vaaaaaaale!!!!… con que el viejo truco del bicocho bebedor, no????… jajajaja… es broma! Me ha encantado el truqui. Lo hago seguro… ya te contaré! Gracias!!!

    Un besito!

  9. maribel Says:

    hola auro, tengo un problema estoy haciendo tu maravilloso bizcoflan y tengo 1 duda el flan queda muy liquido para echarle la mezcla del bizcocho ¿es asi? o hay que cuajar 1º el flan un beso campeona eres genial

  10. Auro Says:

    Hola Maribel, imagino que llego tarde, pero de todas formas te contesto.

    El flan queda liquido como todos los flanes antes de cuajarlos en el horno, pero la masa de bizcocho como está tan montada, flota encima, debes ponerla con delicadeza y al horno…ya me contaras.

    un besote

  11. maribel Says:

    Auro, me imagine que no me podias contestar eseguida ya seria la repera…lo hize y efectivamente me quedo espectacular, fue un exito total,
    me encanta tu cocina, y siempre recomiento tu pagina cada vez que hablamos de cocina que me encanta (y eso que estoy a dieta), si no te importa seguire comentando las dudas que tengo porque estoy totalmente enganchada a tu pagina, un beso desde Cádiz, guapa.

  12. Auro Says:

    ¡¡Que bien maribel¡¡….menos mal :grin:….la verdad es que es un postre que parece mas complicado de lo que es….y queda muy resulton:wink:

    Tu sigue comentando y consultando todo lo que quieras….:grin:

    besitos

  13. choquera Says:

    hola auro
    el otro dia fui a un cumple y comi una tarta riquisima
    tenia la base de un tipo de flan o tocino de cielo, despues tenia una capa de bizcocho despues nata otra de bizcocho otra de mus de chocolate y despues otra de bizcocho y para terminar una de yema tostada
    estaba riquisima

    te lo digo por si tu serias capaz de sacarla que creo que si por todo lo que haces que manos tienes

    gracias y un beso

  14. Auro Says:

    Gracias Choquera:wink:….imagino que sera algo parecida a la san marcos ¿¿no??:roll: seguro que con los ingredientes que tenia…estaba riquisima y ademas light :lol::lol::lol::lol:

    besos

  15. mariuca Says:

    YUYUYUYUY..QUE YA HICE EL BIZCOFLAN PARA EL CUMPLE DE MI ABUELITA(90 AÑOS LA TÍA…..)Y FUE UN EXITAAZO!!!SALIÓ PERFECTO, Y ESO QUE SE ME OLVIDO PONER LA MARIPOSA EN LA THMX….:oops::oops:

    LA ADORNE CON CHOCOLATE DE COBERTURA Y UNAS ALMENDRITAS EN CUBITOS CON AZÚCAR, VAMOS,DIVIIINA!!!

    AURO, ERES UNA CRACK, HIJA!!MUAS!!!

  16. Auro Says:

    ¡¡que bien mariuca, como me alegro de que estés tan contenta con el resultado y mas siendo para tu abuelita, seguro que estaba bien orgullosa de su nieta, madre mía 90 añitos 😯

    Un beso 😉

  17. lanzarote Says:

    Hice el bizcoflan, pero la capa del bizcochón me quedo muy finita, apenas se aprecia,a qué crees que es debido? Gracias.

  18. ALICIA Says:

    Hola auro, soy Alicia, una pregunta el bizcoflan no se puede hacer en el varoma Felicidades por tu blog, me encanta

  19. ALICIA Says:

    Auro, me imagino que no porque si no el bizcocho no cuajaría, perdona por mi poca sabiduría en este tema.

  20. Auro Says:

    Lanzarote, eso seguro que se debe a que la masa de bizcocho se ha sumergido en la de flan antes de hornearla, la masa de bizcocho tiene que ser como una mousse, montar muy bien las claras e intentar que pierdan el menor aire posible para que pese muy poco y flote sobre el flan antes de hornear…no se si me explico:roll:

    **********

    Alicia, no creo que quede bien al varoma….pero viendo que últimamente has ta hacen pan en varoma :roll:…no te lo podría asegurar, dándole tiempo….quizás salga, es cuestión de intentarlo:grin: si te atreves, ya me contaras:lol::lol:

    besos

  21. rose Says:

    me interesaria hacer esta deliciosa receta pero no tengo termomix, ¿me podrias ayudar?

  22. Vanesa Says:

    Hola Auro, he hecho el bizcoflan, he cogido la receta de canelona, ella pone 5 huevos y 200 gr. de azúcar, pero la verdad que se me ha roto un poco por los lados y no me ha quedado tan bien como a vosotras, pero bueno… poco a poco… besos!! a ti también te ha quedado guay guay guay!!!

  23. Auro Says:

    rose, la parte del flan, con una batidora…y el bizcocho, lo mas importante es que montes muy bien las claras, para que le metas mucho aire y pese poco, el resto igual:grin:

    *****

    Vanessa, a veces las cosas no se sabe muy bien por que no salen a la primera, ahora me paso por tu blog a verlo,…lo importante es que estuviera rico:lol:

  24. MARIA Says:

    BUENOS DIAS AYER HICE EL BIZCOFLAN Y NO ME CUAJO NO SE POR QUE ES DEBIDO A VER SI ME PUEDES DECIR POR QUE PUEDE A VER SIDO.GRACIAS

  25. Auro Says:

    Maria, cuando metiste el flan en el baño maria, ¿estaba el agua caliente??…es que si no es así, tarda mucho mas en cuajar, si no te ha cuajado es que necesitaba mas tiempo de horno, si ves que se te quema el bizcocho lo tapas con un trozo de papel de aluminio:wink:

    : kiss:: kiss:

  26. Manoli Says:

    Auro, ante todo felicitarte por tu web, y agradecerte tu ayuda y tus consejos. Quiero hacer el bizcoflan y habia pensado en cambiar la harina del bizcocho por almendra molida. ¿Que opinas? mejor con harina?

  27. Auro Says:

    Si puedes Manoli, pero el bizcocho te quedara mas consistente, no tan esponjoso…en este caso, quizás te aconsejaría poner la mitad de harina de almendras y la mitad de harina de repostería….:grin:

    Un beso y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡: kiss:

  28. Manoli Says:

    Gracias por tu rápida respuesta, voy a ponerme a la faena y ya te contare que tal me sale.
    Gracias y Feliz Año Nuevo : kiss:

  29. Vane Says:

    Chapeau

    Eres una excelente cocinera Wapa, me alegra haber encontrado tu pag, a ver si me voy animando a hacer alguna de tus exquisitas recetas, ya te contaré

    Los inicios son duros, pero poco a poco todo se consigue no??

    besitos:clap:

  30. Auro Says:

    Gracias Vane…eso lo hace la practica, así que ya sabes, a cocinar mucho que es la única manera de mejorar:wink:

    Un besote guapa: kiss:

  31. carolina Says:

    muy buenas auro, ayer hice este bizcoflan, nos ha encantado tanto a mi marido como a mi, pero hija es tan pehiguero a la hora de los dulces que se ha comido el flan y lo que dejaba de bizcocho me lo comia yo aparte de la racioncita que me tocaba, jejejjeje, es riquisimo, no hay ni una receta que tuya que tenga ni mala pinta ni mal sabor, dios mio esto es una tentacion enorme,para este finde voy a hacer los enrejaditos de hojaldre, uhhhhhh eso me va a encantar todo lo qeu tenga queso u hojaldre me pierde, otra cosita probaste a hacer la tarta que te mande a tu e-mail, seguro que no tiene nada que parecerse a todas las recetas tuyas pero por aqui es algo tradicional aparte de estar de muerte, un saludo y mil gracias por existir y por este blog tan estupendo

  32. Auro Says:

    Carolina mira, un truquillo para que el bizcocho este mas húmedo, es regarlo con un almíbar ligero al que se le puede añadir un poquito de licor, antes de desmoldarlo, de esta forma se igualan bastante las texturas y no se queda tan seco el bizcocho….:wink:

    La tarta la tengo en pendientes….como ya te dije tiene muy buena pinta…a ver si encuentro un hueco…besitos: kiss:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: