Tarta Helada Celestial





TARTA HELADA CELESTIAL

INGREDIENTES:
6 claras de huevo.
Unas gotas de limón .
Una pizca de sal.
500gr nata para montar.
180 gr de leche condensada La Lechera.

PARA LA BASE:
100 gr galletas María u otra al gusto.

PARA EL PRALINE:
200 gr de azúcar y 100 gr. de almendras crudas peladas

PREPARACIÓN:
Poner en una sartén al fuego el azúcar para hacer un caramelo, cuando se empiece a dorar añadir las almendras. Cuando está oscuro. Verter sobre papel de silicona y dejar enfriar.

Una vez fría, trocearla y ponerla en el vaso seco, unos 12 seg. V.3 ½, Reservar en una bolsa .Este paso es mejor hacerlo el día anterior.

Pulverizar las galletas echándolas con la maquina en marcha en V.6. Reservar.

Con el vaso bien limpio y seco. Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las claras, unas gotas de limón y la pizca de sal, programar 6 min. V.3.Sacar y reservar.

Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta montar la nata en V.3.Sacar a otro recipiente.

Hacer un hueco en el centro de la nata, echar la leche condensada y después las claras mezclando con cuidado con la espátula con movimientos envolventes. Utilizarlo de inmediato para evitar que se baje.

En un molde redondo desmontable (si es cerrado se forra con film transparente) se pone en el fondo las galletas, luego la mitad de la mezcla del helado, una capa de praliné, el resto de la mezcla y por encima el resto del praliné.

Meter en el congelador.

Se puede hacer un brazo de gitano, rellenarlo con mermelada , cortarlo en lonchas finas y poner alrededor del molde antes de montar el helado.

También se le puede poner en el centro, frutas variadas o mermelada al gusto.

Ninguna respuesta to “Tarta Helada Celestial”

  1. Beatriz Says:

    mmmmmm ya sabía yo que te iba a quedar perfecto. Si no fuera porque le he prometido a mi suegro que hoy le hacía el roscón, me ponía a hacer esta tarta otra vez. Tienes que llamar a Vorwerk y que te den un premio o algo, no creo que haya nadie que les de más y mejor publicidad que tu, jaja.
    Besos desde Asturias
    Beatriz.

  2. Reme Says:

    Te ha quedado espectacular, además de compartir contigo que es una tarta buenísima.

    Besitos Reme

  3. Auro Says:

    Beatriz, yo también he estado liada con el roscón…he hecho dos, jeje….luego los subiré.

    Hola Reme….si, es muy rica….la verdad es que ya tengo ganas de que pase el día de hoy y volver a la normalidad….a comer cositas sanas y eso, si no, me voy a tener que comprar tres tallas mas de pantalón…

    Un beso a las dos

  4. Anonymous Says:

    AURO, NO TE HABÍA VISTO ESTA TARTA!
    QUE RARO, PERO SI ME SE DE MOMORIA TU BLOG, NO SÉ COMO NO ESTA MEDIO BORRADO DE TANTO MIRARLO.
    ME ENCANTA!
    OTTO

  5. Auro Says:

    otto…ahora que estas en vena repostera, prueba a hacer esta, veras lo rica que esta….a mi es una de las que mas me gusta.

    besitos guapa

  6. sezars Says:

    como haces para esos rolletes laterales que se ven en la

  7. Auro Says:

    sezars, eso es un brazo de gitano, cortado en lonchas….lo puedes hacer o comprar, en los supers….son esos que vienen envueltos en papel de celofan, normalmente los encontraras junto a las magdalenas, pero vamos es solo para decorar, se puede hacer sin el…o poniendo almendritas picadas….a tu gusto.

    un saludo

  8. Miriam Says:

    Hola Auro….esta tarta tiene una pinta estupenda, este fin de semana tenemos un cumpleaños y estoy pensando en hacerla.
    No tengo termomix, pero creo que se puede hacer sin ella no? Todo igual, monto las claras, luego la nata…lo junto….etc…no?
    Y una pregunta más…que sabor tiene? quizá es una pregunta un pelo tonta..pero no me imagino su sabor..
    Muchas gracias de antemano

  9. Auro Says:

    Miriam, no te sabria explicar el sabor de esta tarta, la combinación de la nata con las almendras tostadas y el caramelo…es autenticamente deliciosa, no dudes en hacerla:grin:
    Claro que se puede hacer sin thermomix, de hecho muchas veces la hago sin ella, lo importante es montar muy bien tanto la nata como las claras.

    Un beso

  10. Miriam Says:

    Aurooo :w00t: :w00t:, al final si la he hecho y me ha encantado mmm…deliciosa sobretodo las almendritas, que rico!! Puse mitad praliné casero y mitad crocanti comprado pq no sabía si quedaría bien con mi praliné 😕

    Gracias por poner estas recetas tan fantásticas!!! Sigue así, que a las que estamos empezando nos ayudas muchísimo :clap::clap::clap:

  11. Auro Says:

    Olé Miriam¡¡¡:lol:…enhorabuena, como me alegro que os haya gustado, me alegro de poder servir de ayuda.

    Un beso guapa:grin:

  12. Lanzarote Says:

    Hola Auro! Con cuánto tiempo de antelación hay que sacarla del congelador para comerla? Gracias

  13. Auro Says:

    Eso va ha gustos Lanzarote, por que no tenemos que olvidar que es un semifrio, por lo que lo ideal es comerla helada, yo te diría que con una hora y media o dos en la nevera, sera suficiente:wink: es como lo hago yo: kiss:

  14. lisi Says:

    Hace honor a su nombre, sabe a gloria:wink:.La próxima la probaré con nueces caramelizadas que seguro que está divina:wink:

  15. Auro Says:

    Pues si que estará rica con las nueces :w00t: pero procura hacer trocitos pequeños para facilitar el corte 😛

Responder

