Pan de Molde (“Pan de Amiga”)

El nombre de este pan, esta puesto en agradecimiento a una amiga muy especial, que me regalo el molde para hacerlo….no se si es por ese motivo, o no, pero salio estupendo y si no, juzguen ustedes…¡¡Gracias guapa¡¡




PAN DE AMIGA
Ingredientes
200 gr. de agua
75 ml. de nata
10 gr. de mantequilla
5 gr. de sal
5 gr. de miel
1 cda. de lecitina de soja
1 sobres de levadura de panadero (maizena)
550 g. de harina de fuerza
130 gr. de masa madre liquida d’Eric Kayser

Preparación
Vierta en el vaso el agua, la nata, la lecitina, la mantequilla, la miel programe 1 min. 37º, vel.2
Agregue la levadura y bata a vl. 6 unos segundos, vierta la harina y amase a vl espiga 2 minutos, añada la masa madre liquida y amase a vl. Espiga 5 m. más, durante este tiempo agregue la sal por el brocal, cuando acabe, saque la masa y haga tres bolas iguales, extienda con el rodillo y haga una tira, enrollela sobre si misma, colóquela en un extremo del molde (que ya tendremos engrasado con aceite , la tapa también) proceda de igual forma con las otras dos, la segunda en el centro y la tercera en el otro extremo, déjelo levar, hasta que duplique el volumen (entre 1 y 2 horas depende de si el tiempo es caluroso o frío, a mi me a tardado solo 1 h.)
Precaliente el horno arriba y abajo a 220º introduzca el pan bajar la temperatura a 200º horneelo entre 25 – 35 m. aproximadamente, si quiere la corteza blanda, enróllelo en un paño y metalo en una bolsa cuando lo saque del molde y deje que se enfrié antes de cortarlo

Ninguna respuesta to “Pan de Molde (“Pan de Amiga”)”

  1. Nima Says:

    Que buen pan, tiene una pinta estupenda, es ideal para hacer un sanduchon.
    Para el sanduchon necesitamos el pan cortado a lo largo y debe quedar estupendo con este pan de molde.

    Tienes un blog guapísimo, te agrego a mis enlaces.

    Saludos

  2. Reme Says:

    Que bueno tiene que estar ese pan, y que suerte contar con amigas tan estupendas.

    Besos

  3. Auro Says:

    nima, yo tambien hago el sandwichón y esta muy rico y mas si es con pan casero. me alegro que te guste mi blog y gracias por añadirme a tus enlaces.

    Saludos

  4. Auro Says:

    Pues si Reme, la verdad es que nunca me pude imaginar que este medio (Internet) me reportaría tantas amigas, la pena es que a veces estais tan lejos…que pena.

    Un beso cielo

  5. Alicia (canelona) Says:

    Pues ya lo tengo hasta cortadito tu pan de amiga, que yo le llamare receta de pan de amiga de una amiga, jejejeje.

    Pero y la nata??? ande se pone la nata en la receta?? Bueno, no importa, yo puse leche junto con el agua.

    Me ha salido rico, rico. y bastante rápido. Ah! he estranado el molde con tapa. ¡¡que chulo!!

    Besitos

  6. Auro Says:

    Perdon Cane, ya lo modifique….la nata se pone al mismo tiempo que el agua.

    gracias por decirlo

    besito

  7. Anonymous Says:

    la pena de estas recetas es que algunas no tengamos termomix, con lo cual la mayoría no podemos hacerlas…sin adaptarlas.

  8. Auro Says:

    Estas recetas de pan y bollería, se pueden hacer a mano, lo que pasa es que hoy en día ya normalmente nos ayudamos, si no con la thermomix, pues con una amasadora o panificadora, si es así es muy fácil de adaptar y si la quieres hacer a mano…pues exactamente igual, solo que invirtiendo los ingredientes, primero se ponen los ingredientes secos en un bol grande o lebrillo y le vamos añadiendo los líquidos y amasamos durante 15 minutos aprox…..claro que es mas trabajoso, pero quedar queda igual de rico

    Un saludo

  9. Anonymous Says:

    hola auro primero ke eres mu internacional jamia ke esta fenomenal el pan pero cane dice y la leche y la nata aisss no s ese mezclan ???? soy nieveazul del foro y todo lo ke haces me encanta

  10. Auro Says:

    Lo primero nieveazul…gracias por tu visita, lo que dice cane es que cuando se pone la nata, por que cuando puse la receta, no lo puse…pero ya esta correcta…se pone al principio con los líquidos.

    Besito

  11. Anonymous Says:

    La lecitina de soja es esa que viene en granitos?

  12. Auro Says:

    Exaxtamente…lecitina de soja granulada, la encontraras en Mercadona, Carrefour, Alcampo o en cualquier hervoristeria.

  13. Crisspeta Says:

    Hola Auro, querría hacer tu pan pero no me ha quedado muy claro cómo debo enrollarlo antes de meterlo en el molde, soy un poco durita…

    Felicidades por tu blog! Lo visito a menudo, está muy chulo!

  14. Auro Says:

    Crisspeta, tienes que dividir el pan en 3 partes iguales, a continuación haces tres bolas y col el rodillo extiendes la masa finita hasta formar una tira larga y la enrollas sobre si misma, como cuando hacemos espirales, la pones en el molde y haces el mismo proceso son las otras dos bolas….luego cuando levan los rollos se juntan.

    No se si me he explicado bien…intentare buscarte el paso a paso

    Un beso

  15. Javier Says:

    Yo con ese pan me haría un “sangüi” impresionante XD

  16. Anonymous Says:

    Hola Auro, tu blog es magnífico, lo visito casi a diario y siempre aprendo algo.
    Me gustaría saber qué es la masa madre d´Eric Kayser para poder hacer tu estupendo pan de amiga.

    Muchas gracias y espero seguir visitándote mucho tiempo.

  17. Auro Says:

    La masa madre a la que te refieres, se hace en casa, se va alimentando y se conserva en la nevera, si no tienes esta masa, no la pongas, aumenta un poquito los liquidos unos 50 ml. y ya esta, a ver si tengo tiempo y subo la receta de la masa d’enric kayser

    beso

  18. Gumer Says:

    que cositas nos preparas tan ricas…
    uhmmmmm lo q daría por catar este pan, acompañado con un cafelito de esos q prepara tu maquinita mágica…

    besos.

    Felicidades por tu blog

  19. Anonymous Says:

    hola guapa como todo lo que haces de primera , intentare hacerlo , lunas ( eli )

  20. Anonymous Says:

    Gracias por tu explicación sobre la masa madre, echaré más liquido como me dices.

    Maria Pilar

  21. Anonymous Says:

    He venido a robarte la receta para estrenar mi molde nuevo…

    Ya te contaré como quedo…

    Besos, Alegna

  22. Auro Says:

    Hola Ale guapa….ya me contaras el resultado…siendo de amiga, seguro que te sale estupendo.

    Un beso

  23. Anonymous Says:

    Hola Auro,soy Mar, estoy empezando ha hacer mis primero pinitos con el pan y esta de molde tiene una pinta estupenda.
    Mi pregunta es la siguiente, ¿como se hace la masa Erik?, una vez la hice y la tuve que tirar.
    Y la segunda es que si esa masa se puede sustituir por poolish y en ese caso por cunata cantidad.

    Muchisimas gracias por tu ayuda, tienes una pagina que es un paraiso para la cocina

  24. Auro Says:

    Mar, mañana subire la receta de la masa madre liquida al blog, para que la tengais a mano.

    besitos

  25. kantia Says:

    Hola Auro, aunque esta receta de pan de molde ya la has puesto hace un tiempo, me gustaría intentar hacerla, pero quería saber si se puede hacer en algún otro molde pues yo no lo tengo y tampoco lo he visto por ahí para comprarlo.
    Gracias
    Pro cierto, ¡por fín me ha salido el hojaldre! no me lo puedo creer, porque la semana pasada lo tuve que tirar

  26. Gini Says:

    Hola Auro!
    Sigo probando algunas de tus recetas y estoy pensando hacer el pan de amiga pero tengo una duda ¿de qué medida es tu molde?.
    Gracias.

  27. CARMEN Says:

    Hola AURO, feliz navidad!!!

    Me han regalado una panificadora…y sty temblando jeje, me he propuesto empezar a hacer hoy la masa madre..para que el sabado pueda utilziarla y hacer este pan de amiga tan fantastico…estoy alucinada con el tema del pan

    Pero con esto de la thermomix y la panificadora..no se muy bien q hacer…se que con la panificadora..primero se incorporan los liquidos y luego la harina, para terminar con la levadura..todo esto a la vez y ya se programa…..pero en este caso…agregaria todos los liquidos,encima la harina, luego la levadura y x ultimo la masa madre y la sal…y ya cierro y programo???

    Perdona …esk me hago un lio cn el orden…

    Muchas graciassss 😆

  28. Auro Says:

    Carmen cielo, yo con la panificadora no te puedo ayudar, por que no tengo, pero te pongo dos enlaces que te servirán de ayuda:wink:
    http://breadmachine.blogalia.com/historias/38826

    http://breadmachine.blogalia.com/categorias/recetas

  29. Nasira Says:

    Buenas madrugadas:

    Ayer me llegaron varias cositas que compré en Comercial Minguez, entre ellas el molde para hacer este pan, viene con una tapa ¿debo ponerla cuando lo meta en el horno?

    : kiss:: kiss:

  30. Auro Says:

    Nasira, debes poner la masa dentro y tapar el molde, lo dejas levar y cuando haya doblado el volumen, lo metes con la tapa puesta:wink:

    No se por que he encontrado vario comentarios tuyos en la bandeja de spam….los he rescatado:roll:

  31. Nasira Says:

    La verdad que últimamente tengo problemas a la hora de subir el comentario, escribo y luego no aparece, no sé, los duendes…:lol:

  32. Auro Says:

    Cosas de la informática :sgrunt: si te vuelve a pasar avísame…¿vale??: kiss:

  33. montaña Says:

    hola Auro, estoy muy contenta de tenerte, me encanta mirar en tu página.
    Soy una gran admiradora tuya por todo lo que haces.
    Este pan como todos nos encanta, ya hice muchos y todos quedan estupendos, unas veces quedan mejor otras peor pero ahí vamos.
    Con este pan de amiga tengo un problema y es que no se donde encontrar el molde, en mi ciudad no lo consigo encontrar en ningún sitio. Hasta ahora lo hago con un molde de plum cake y lo tapo con papel de aluminio, también queda bonito pero pienso que me quedaría mejor en uno como el tuyo.
    Como podría conseguirlo?

  34. Auro Says:

    Hola montaña, me alegro que le hayas cogido el gusto al pan….mi gran pasión 😉

    te pongo donde lo compré yo…es de Madrid, pero te lo envían sin problemas… Pregunta por “elmaga”

    http://www.comercial-minguez.com/productos.htm#

    Un saludo:grin:

  35. montaña Says:

    hola Auro, ya por fina tengo el molde. Me lo enviaron hoy mismo. Pienso estrenarlo en cuanto pueda. Muchas gracias por indicarme.
    La única duda que tengo ahora es si tengo que dejarlo levar con la tapa puesta o sin la tapa.
    Un besazo y enhora buena por ese premio.

  36. candela Says:

    :surprised:Acabamos de descubrir tu blog y nos ha encantado preperamos la tarta de Irish coffe y està bueníssima muchas gracias por la receta. Hasta pronto:grin::grin::grin::grin::grin:

  37. Auro Says:

    montaña cielo, perdona la demora…si es que no doy a basto 😕 a lo primero…que enhorabuena por tu molde, veras que panes mas ricos te salen y a lo segundo, que si…por supuesto, tienes que dejarlo levar con la tapa puesta:smile:

    Me alegro candela, esa tarta a mi también me encanta : kiss:

  38. Olgui Says:

    Oye Auro, una cosita nada más…..

    Y el tamaño del molde cuál es??

    Es que me han dicho que en comercial minguez tienen varios tamaños…..

    Gracias guapa!!

  39. Auro Says:

    Olga, el mio es de 30 cm. de largo por 10 cm. de ancho y 10 cm. de alto:wink:

    : kiss:

Responder

