Mousse de Chocolate Blanco y Guirlache

Esta mousse, también se puede tomar servida en copas y queda muy bonita.




MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y GUIRLACHE

Ingredientes
150 gr. chocolate blanco
225 gr. turrón de guirlache
150 ml. de zumo de mandarinas o naranjas
30 ml. de triple seco (cointreau o de otra marca)
3 huevos
75 gr. mantequilla
500 gr. de nata
45 gr. azúcar glass
6 hojas de gelatina o 1 sobre

Base
½ paquete de bizcochos de soletilla la Filo en Mercadona (o cualquiera, como si tenemos alguno casero que queramos aprovechar o si preferís de galletas marías o una base de bizcocho genoves….en fin eso al gusto del consumidor)
50 gr. de mantequilla

Preparación base
Preparar el molde sin la base o aro sobre la bandeja que la serviremos, calentar la mantequilla en el micro y mezclarla con el bizcocho que ya tendremos desmigado, hacer una masita, forrar la base de forma que no queden huecos, bien pegadita a los bordes.

Preparación mousse
Poner en remojo la gelatina en agua fría
Triturar con ayuda de un mazo el turrón y reservar
En un cazo al baño maría, poner el chocolate troceado, el zumo (reservar una taza) la mantequilla y el licor, cuando empiece a deshacerse el chocolate, remover con una cuchara de madera., hasta que este todo fundido. (este paso se puede hacer en el microondas, con cuidado y sacando para remover) retirar del fuego.
calentar la taza de zumo en el microondas, echar las hojas de gelatina y añadir al la preparación de chocolate.
Añadir las yemas de huevo ligeramente batidas, remover para que se mezclen bien y dejar enfriar.
Montar bien la nata , reservar
Montar las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar glass
Mezclar la nata con el chocolate que ya estará casi frió con batidor de varillas o espátula y movimientos envolventes, haciendo girar el cuenco.
Mezclar las claras montadas también con mucha suavidad.
Verter parte sobre la base preparada y encima el guirlache picadito, otra capa de Mouse y otra de guirlache y asi hasta terminar con una capa de mousse.
Decorar con virutas o gusanitos de chocolate y azúcar dorada, una capa de crocante mezclado con las virutas o lo que nos guste.
Meter en la nevera bastante tiempo hasta que este bien cuajada y luego en el congelador,(va mejor para desmoldar) sacar unas horas antes de consumir

Anuncios

11 comentarios to “Mousse de Chocolate Blanco y Guirlache”

  1. Miguel Angel Says:

    Muchiiiiiiiiiiiisimas gracias Auro, ya estaba con el “mono” de la receta de esta tarta-mousse espectacular.
    Y, aunque ya tengo decidido el postre para nochevieja, esta cae enseguida seguro.

  2. Auro Says:

    Hola Miguel Ángel, me encanta que me visites…si esta vez he sido un poco remolona, pero es que ando liada….y yo que soy muy curiosa…¿que postre vas ha hacer para Noche Vieja?? jajajaja

  3. Miguel Angel Says:

    Pues a petición popular…..un pastel de chocolate y turrón. En casa son unos chocholateros de impresión y ya no sé que hacerles, para variar. La receta la he sacado de las que vienen en las pastillas de cobertura de Nestle. El martes te la enseño ¿vale?
    Un abrazo
    Miguel Angel

  4. Anonymous Says:

    HOLA AURO, SOY AMPARO, LO DEL TURRON DE GUIRLACHE, LO PUEDO TRITURAR EN LA TMX??, LO DIGO POR LAS CUCHILLAS, PERO SI LO PIENSO TB EL HIELO ES DURO Y SE TRITURA, NO?? QUIERO ADAPTARLA A LA TMX,UNA COSA MAS LO DEL AZUCAR DORADA Y CAPA DE CROCANTE QUE ES, NO ENTIENDO??

    UN BESO Y FELIZ AÑO, PERDONA POR TANTA PREGUNTA, YA TENIA GANAS DE QUE PUSIERAS ESTA RECETA PARA HACERLA, UN BESO, CONTESTA PORFA

  5. Auro Says:

    Amparo, yo lo triture en la thermomix a vl. 4-5….pero con cuidado, que con nada que te pases se te pulveriza…no tengas miedo, que la maquina puede con esto y mucho mas.

    el crocante y el azucar dorado son opciones para decorarla, nada imprescinble.

    Creo que no he llegado a tiempo, lo siento

    BESITOS…

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡

  6. maria Says:

    Hola! Como diría un señor que todos conocemos “me llena de orgullo y satisfacción” mandarte esta receta, QUESADA PASIEGA de CARMEN PELAYO MAZA, con ese apellido, PELAYO,es pasiega, seguro. Es muy auténtica ésta receta, verás:
    1 kilo de requesón o leche cuajada
    4 huevos
    100 gr de mantequilla
    250 gr de azúcar
    100 gr de harina
    1/2 cáscara de limón rallada
    canela en polvo al gusto
    Batir los huevos el azúcar y la mantequilla fundida. Triturar con las manos el queso (muy importante) con la ralladura de limón y un poco de canela en polvo, añadirlo al batido de los huevos consiguiendo una masa, no muy homogénea. No importa que queden trozos pequeños de requesón. Incorporar la harina poco a poco amasando con las manos. Cuando la mezcla haya admitido toda la harina se vierte en un molde, tradicionalmente ovalado. La masa no debe tener mas de 3 cm de altura. Se pone en el horno a 200 grados, media hora, hasta que la superficie esté dorada y la masa cuaje. Se presenta en el mismo molde y se come fria o caliente. Aqui se suele comer fria. Es muy importante mezclar los ingredientes con las manos (menos el batido de los huevos, claro) porque asi quedan trocitos de requesón, que luego con el calor del horno se deshacen. A ver si te gusta: kiss:

  7. maria Says:

    Hola, estoy buscando y no veo una dirección para mandarte un e-mail con ésto. Bueno,mira, si buscas en google “restaurante iniro helado de sobao” te sale una receta de una tostada caramelizada y helado de sobao. Yo lo comí en una boda, el helado de sobao venia en una pirámide de chocolate, espectacular. Si me das una dirección te mando un paquete de sobaos “el macho” tienen que ser esos, lo que venden por ahí no son sobaos, es cualquier cosa.
    Así te inventas una tarta mousse de sobao y nos dejas a cuadros…..:shock:`
    para no variar. Bueno, ya volveré por aquí, un besote:wink:

  8. Auro Says:

    María…muchas gracias por la receta de la quesada, tiene muy buena pinta, a ver si encuentro el momento y la pongo en practica 😉

    Si me quieres enviar un email, arriba donde pone home, al lado pone contacto, ahí hay un formulario, me escribes lo que tu quieras y yo lo recibo en mi email 😀

    Gracias guapa por tu ofrecimiento….los sobaos el macho, parece que son una autentica delicia, pero no quiero que te molestes, de todas formas muchísimas gracia eres muy amable….lo de la mousse de sobaos suena de muerte :lol::lol::lol: besitos

  9. franchesca Says:

    :w00t::surprised::surprised::surprised::surprised: q rico c ve pareo me da flojera hacerlo kisiera compralo!:sad::sad::lol::lol::lol:

  10. Auro Says:

    :lol::lol:franchesca, …la satisfacción que da hacerla, es muy superior a cuando la compras:wink:

    saludos: kiss:

  11. alinita Says:

    madre mia que pedazo tartaaaaaaaaaaa que antojo y hambre me ha entrado ejejej
    gracias por la supera receta es ideal para empezar una dieta ejejejej
    besin
    alinita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: