Pimientos Confitados

Los pimientos confitados, son ideales para acompañar quesos, patés, foies…en canapés, tartaletas, volavanes de hojaldre…etc. son deliciosos.

PIMIENTOS CONFITADOS

Ingredientes:
– 400 gr. pimientos rojos. (yo los pongo de tres colores, amarillo, verde y rojo)
– 200 gr. azúcar.
– 70 gr. vinagre
– 50 gr. agua.
– 30 ml. vino oloroso Pedro Ximenez

Preparación:
Ponga los pimientos troceados en el vaso del thermomix y hágalos trocitos: 5’’, v5.
Bajar con la espátula los trozos de pimiento de las paredes del vaso y añada el resto de los ingredientes.
Programe de 35 a 40 minutos tem. varoma vl. 1 sin cubilete para que evapore, si queda liquido continuar mas tiempo, hasta que este a nuestro gusto (a mi me gustan muy confitados)

Anuncios

Ninguna respuesta to “Pimientos Confitados”

  1. Anonymous Says:

    Hola Auro. Felicidades por tu blog. Me encanta. Verás, he comprado todos los ingredientes para los canapés de mañana, pero no me había dado cuenta que la receta era con TH. ¿Cómo podría hacerlos sin TH? Gracias. Ana69

  2. Auro Says:

    Ana, se hacen perfectamente sin thermomix….picas los pimientos a trocitos pequeñitos, los pones en una cacerola, (mejor de fondo grueso) con el resto de ingredientes, cuando empiece a hervir, reduces el fuego o la temperatura si es vitro y los dejas que se vayan confitando a fuego lento con la tapa a medio poner durante una horita o mas, hasta que los veas casi con la consistencia de una mermelada, escoge pimientos carnosos, salen mas buenos

  3. Anonymous Says:

    Gracias, Auro. Los pimientos me quedaron muy bien, aunque cuando los hice por segunda vez. La primera vez los dejé confitar mucho, pero demasiado (como hora y cuarto) y quedaron muy duros. Dos horas antes de la cena de nochevieja me animé a hacerlos otra vez (los había hecho por primera vez esa misma tarde) y esta vez si que quedaron perfectos. Un beso. Ana69

  4. Auro Says:

    Ana que bien que al menos a la segunda, quedaron a tu gusto, la próxima vez que te pase, (lo de confitarse demasiado) les añades un chorrito mas de vino dulce y están de vicio.

    besitos guapa

  5. Anonymous Says:

    Los hice ayer, pues venian mis primos a cenar, fueron todo un éxito. Gracias auro.
    Sonima

  6. Anonymous Says:

    Los hice ayer, pues venian mis primos a cenar, fueron todo un éxito. Gracias auro.
    Sonima

  7. layolandika Says:

    Hola Auro! una pregunta: se pueden congelar una vez hechos? y las cebollitas confitadas?

  8. Auro Says:

    Si..layolandika se podria congelar tanto una cosa como otra….pero no hace falta…por la cantidad de azucar que lleva se conservan muy bien….yo la he tenido un par de meses…eso si, en el frigorifico:grin:

  9. Eli Says:

    Hola, es el primer día que te escribo aunque visito tu página muy frecuentemente, pero no podía dejar de felicitarte tras realizar esta receta. Mi marido estaba como un niño chico cuando le preparas su tarta favorita y no paraba de repetir lo riquísimos que estaban. :thankyou:

    PD: Me salieron un poco pequeñitos tras picarlos 5´´ a vel 5, en comparación con tu foto, pero aun así esquisitos.

  10. Auro Says:

    Eli a la proxima, pones a vl, 4….:grin: tu marido y yo tanemos los mismos gustos…a mi tambien me apasionan los pimientos confitados…y encima de un buen trozo de queso…eso ya es el sumun:grin::lol::lol::lol:

    ahora tienes que hacer las cebollas confitadas…que salen de muerte:razz:

  11. Inma Says:

    Estos tengo que prbarlos también, porque hice unos cuya receta leí en mundorecetas, sin vino y creo que sin agua, y quedaron muy ricos, pero pegajosos.

    La única duda… ¿se podrían hacer con menos azúcar?, (por aligerar un poco… la dieta, que nos lleva de calle)

    O igual no salen bien y merece la pena comer un poquito chiquitín pero bien rico..

  12. Auro Says:

    Inma…yo no le quitaría azúcar, si haces estos, veras que el vino le da un toque diferente…yo los haré para navidad…que en esas fechas pienso mandar la dieta unos días de paseo :lol::lol:

    Un beso compañera de sufrimiento 😥

  13. Leo Says:

    Auro:Soy del foro de Karlosnet.He hecho los pimientos confitados para acompañar el pate de quesos y quedaron de vicio.Vinieron unos amigos a cenar y fueron un exito.Muchas gracias por tus recetas y por tu blog,me gusta mucho y lo visito muy a menudo.Un abrazo:thankyou:

  14. Auro Says:

    Hola Leo…es verdad que los pimientos salen buenísimos y con ese paté casero de quesos, una autentica delicatessen, no me extraña que les gustara a tus amigos…yo ya tengo dos botes reservados para navidad:lol::lol:

    Un beso y gracias por visitarme

  15. Alberto Says:

    Hola Auaro, llevo tiempo buscando para hacer esta receta y nunca me termino de atrever, pero ahora estoy lanzado, no tengo Tmx. asi que lo hare en la vitro y mi duda es si los pimientos hay que asarlos antes o no. Gracias por todo.

  16. Auro Says:

    No Alberto, sigue la receta tal cual,…los pimientos no van asados, córtalos a trocitos uniformes..en el fuego o vitro, también quedan muy bien:wink:

  17. charo Says:

    hola,soy de Ciudad Real y quiero decirte que me encantan tus recetas, son faciles de hacer, pero por lo bien que las explicas me gustaría poder hacer los postres como tú pero eso lo veo dificil pues a ti te salen geniles.Un beso y continua así te lo agradezco mucho. GRACIAS

  18. Raquel Says:

    Hola Auro, los he hecho y me quedaron exquisitos, y es que nos enseñas unas cosas… Los probé sobre montadito de queso de cabra y otro sobre montadito de solomillo de cerdo, un poco de calor al microondas y a comer!
    Gracias por todas tus recetas.

  19. Auro Says:

    Ummm que ricos Raquel¡¡…para mi son una perdición, me los comería hasta a cucharadas:roll: :lol::lol:

    Gracias a ti por tu visita: kiss:

  20. mariuca Says:

    auro, un día hice otros pimientos confitados que no eran estos, porque no tenía el vino oloroso…la cuestión es que para mi gusto estaban demasiado dulces, era miel pura,vamos…estos tuyos son tb muy muy dulces?

  21. Auro Says:

    Si mariuca, no llega a ser como una mermelada, por que tienen el vinagre, pero son dulces,…ideales para quien le guste, las combinaciones de dulce-salado, con queso curado, de cabra, con queso crema o con foie, para mi son un bocado excepcional…pero ya estamos que eso va a gustos:lol:

    Un saludos:grin:

  22. mariuca Says:

    gracias preciosa!!!:wink::wink:

  23. laia Says:

    los pimientos confitados se pueden hacer sin termonix? Y como, muchas gracias.

  24. pasangara Says:

    Hola Auro! lo primero, soy fan de tu blog!!! y una pregunta del tema, algun vinagre especial?? con que otro vino a parte del Pedro Ximenez?? gracias……..:thankyou:

  25. Auro Says:

    pasangra, vinagre de vino blanco,…no importa nada especial, el que tengas para ensaladas y el vino puede ser cualquiera dulce..tipo oporto, moscatel…Malaga virguen…etc..:wink:

  26. pasangara Says:

    Gracias!! que eficiente eres con la cantidad de cosas que tendrás en tu cabeza mas importantes que mis pimientos………….:thankyou:

  27. marian Says:

    Hola Auro,

    acabo de heredar un TM de las primeras y no se la equivalencia con la qu etu tienes, pero cual es la temperatura que tengo que poner?

    muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: