Hojaldrinas (Reme)

Estas hojaldrinas me han gustado mucho, se la he copiado a mi amiga Reme, solo que yo le añado un poquito de azúcar a la masa.


Ingredientes:
600 gr de Harina.
400 gr. Mantequilla
50 gr. Vino blanco.
50 gr. Zumo de naranja.
Ralladura de la piel de 3 naranjas.
(100 gr. de azúcar)

Espolvorear:
Abundante azúcar glas.

Instrucciones:
* 600 gr. de harina.
* 400 gr. de mantequilla
* 50 gr. de vino blanco.
* 50 gr. de zumo de naranja.
* Ralladura de la piel de 3 naranjas.

Espolvorear:
* Abundante azúcar

Poner todos los ingredientes de la masa en un recipiente adecuado, amasar bien, dejar reposar la masa en el frigo durante 1 hora para que se endurezca un poco y la podamos trabajar bien, estirarla y dejarla de un espesor de unos 2 cm.
Cortar en rectángulos y hornear unos 15 minutos a 200º C y luego bajar el horno a 175º C y dejar otros 25 minutos.
Sacarlas cuando estén cocidas, es preferible cortar una por la mitad para asegurarnos que no se queden crudas. Dejar enfriar y espolvorear abundantemente con azúcar glas

Anuncios

Ninguna respuesta to “Hojaldrinas (Reme)”

  1. Anonymous Says:

    ENTONCES…
    ESTAS NO LAS HACES CON LA THERMOMIX????

  2. Auro Says:

    He puesto la receta, tal cual me la han pasado….pero yo si la hago con thermomix, pongo todos los ingredientes en el vaso y mezclo a vl. 6 unos segundos luego pongo 3 minutitos a vl espiga, se sacas se hace una bola con las manos, lo envuelves en film y a la nevera.

    saludos

  3. molybel Says:

    Hola Auro, te sigo desde mundorecetas y desde que conozco tu blogtambien desde aqui.tenia unas dudillas sobre esta receta, a aver si me puedes ayudar

    1) pones que se hacen rectangulos pero en ese momento se les da tmabien las formas 8en tu caso las esterllas) o despues

    2) de que grosor las haces

    3) como es posible que salgan asi de hojaldradas sin hacerles dobleces a la masa

    gracias

  4. Auro Says:

    Pone rectángulos, pues esta receta es de Reme y ella lo puso así, pero a mi me pareció mas navideños hacerlas con otras formitas, así que ya ves, puedes usar cualquier corta pastas que te guste.

    Ten en cuenta que suben en el horno, por lo que yo estire la la pasta como de 1 cm. mas o menos

    Y salen hojaldrados, por que a pesar de no darles las vueltas, la proporción de mantequilla es muy grande, por lo que la masa hojaldra solita.

  5. molybel Says:

    muchas gracias guapa.

    quiero hacerlas el sabado asi que ya te contare

    besitos

  6. maria Says:

    :grin::smile:Hola, el otro día te escribi para saber si me podías poner los enlaces de la tarta de frutillas, el lemond curt y el bizcocho de nueces, que los veo en el slide pero no los encuentro por ningún lado…..:sad::sad:saludos!:grin::grin:

  7. Auro Says:

    :lol::lol::lol:….Eres constante…:lol: y te conteste, que buscaría las recetas y te las enviaria por email, pero hoy me ha sido imposible, he tenido la familia en casa y luego hemos salido a cenar….son las 3,00 de la madrugada y yo aquí contestándote….¿¿que te parece??…estoy como una chota,:grin: María, mañana te las envio de verdad:wink:

    Un besote y buenas noches…o buenos dias…o lo que sea 🙄

  8. maria Says:

    Ayyyy Auro….! perdóname perdóname y perdóname:oops::oops::oops: me tienes que msndar al cuerno un día, que vergüenza, por favor…:neutral::neutral::sad: si, en mi casa no dicen que sea constante, me llaman machacona y pesada a ti te ha quedao mas bonito lo de constante, un beso hija. (Qué vergüenza):oops:

  9. Auro Says:

    :oops::oops:Pero Maria…cielo, si a mi no me importa, incluso me hace gracia la voracidad por saber y tu curiosidad por todo…me encanta cuando me dices que algo te ha quedado bien, o cuando me haces tus observaciones o las modificaciones que le has hecho a la receta….me encanta, me oyes?? :grin:…así que de vergüenza ni una mijilla…estamos?? :cool:…vergüenza me debería dar a mi, que no encuentro las recetas…soy un caso, pero quiero que sepas, que no desisto, que yo también soy muuuyyy MACHACONA :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    UN BESOTE

  10. maria Says:

    Bueno vale,me quedo un poco más tranquila:oops: pero me sigue dando un corte que no veas:???:, esque estoy emocionada de las obras de arte que soy capaz de hacer no me lo creo ni yo, la tarta del cumple de tu marido, es complicadilla no? pues me quedó de profesional, no se ni como me mantengo en 55 kilos (con gimnasio y mucha ensalada, las tartas los fines de semana). Me gusta mucho la sección que has abierto de “tus recetas”. Le diré a mi madre que me dé la receta de la leche frita que le sale como a los ángeles y te mando una foto. Un beso, gracias y perdona por ser tan “avispa cojonera”, con perdón:sad::roll::wink:

  11. maria Says:

    :grin::grin:Hola Auro, podría cambiar el vino blanco de ésta receta por cava? El sabor se le parece pero el cava me pega mas para postre. Bueno tu eres la entendida en ésto, asi que tu dirás. Yo ahora utilizo pomelo rosa para el zumo de la mañana pero me imagino que estarán mejor con la naranja no? Un abrazo:grin:

  12. mercedes Says:

    que tipo de harina usas, de fuerza o de reposteria

  13. Auro Says:

    Mercedes, para las hojaldrinas, uso harina de repostería o de media fuerza, mitad, mitad 😉

  14. jeannette Says:

    ¡Qué buena idea!

    Me encanta tu blog. De una receta fácil, haces un espectáculo culinario.

    Besos

  15. lala Says:

    Hola auro ..!! mi pregunta es .. al dia siguiente como estan !! es que tengo echo cositas. pero al dia siguiente estan como piedrs :roll::roll: espero tu respuesta un saludo ..de lala ..!!

  16. nuria Says:

    Que pinta, este año caen seguro !!!

    Si las hago este puente, para fiestas tu crees que estaran bien o son mejores recien hechas ??
    Gracias.
    Besos

  17. Lydia Says:

    Me encanta el hojaldre y quiero hacerlas, pero me gustaría saber si es posible darle ese toque de miel que le dan en Granada a estos dulces, y cómo se haría?
    Soy novata y sólo se darle a los botones de la thermomix, se me ocurre la idea de la miel por hacerlas igual que las que se compran en Granada (mmmmm, qué buenas), pero no sé cómo hacerle la modificación.
    Gracias.

    Un beso.

  18. mariajo Says:

    hola acabo de comprarme la thermomix y al echar un vistazo por aqui he encontrado tu blog y me parece genial, ademas rebozas cordialidad y cariño.gracias.

  19. LORENA Says:

    BUENAS TARDES AURO, SOY LORENA, ¿QUÉ TAL?

    VERÁS HE HECHO LAS HOJALDRINAS Y DE SABORME HAN SALIDO MUY BUENAS PERO NO SE ME HAN QUEDADO LO SUFICIENTEMENTE HUECAS COMO SUELEN SER LAS HOJALDRINAS.

    PUEDE SER PORQUE LA MANTEQUILLA LA HE HECHADO DERRETIDA O PORQUÉ OTRA RAZÓN

  20. Raquel Says:

    Hola Auro, llevo varias semanas visitando tu web y me encanta!! A ver si me puedes ayudar… he hecho las hojaldrinas y me han quedado tostadas por fuera, y no tan blanquitas como las tuyas, ¿podrías decirme cómo pones el calor del horno? ¿arriba y abajo? no sé, están muy buenas pero oscuras….
    Muchas gracias :thankyou:y felicidades por tu web:clap::clap::clap:

  21. Auro Says:

    🙄 Ayyy…jesússs..que difícil..Lorena, le diste reposo suficiente a la masa??…es que las masas hojaldradas, necesitas el reposo en la nevera y luego no manosearla demasiado, trabajar con rapidez, para que no se caliente. 😉

    ***

    Y en tu caso Raquel…está clarísimo que es el horno, que cada uno es un mundo.
    Yo este tipo de masas las horneo con calor arriba y abajo…quizás en tu caso, no deberías hornear al principio a 200º con 190º seria suficiente o incluso todo el tiempo a 180º…es cuestión de ir probando y conociendo a nuestro compañero :lol::lol:

    Un beso para las dos: kiss:

  22. Nasira Says:

    Hola, Auro:

    Enhorabuena, estoy enganchada a todas horas: en el trabajo, en casa…eres mi perdición.
    ¿Después de cortar la masa hay que dejar reposar las hojaldrinas otra vez en el frigo?
    Gracias. Besos.

  23. Nasira Says:

    :w00t:Hola:

    En cuanto salga del trabajo compro la mantequilla y esta tarde hago las hojaldrinas.
    Ya os diré cómo me salen, ¡ayyyy qué miedo!

  24. raquel Says:

    Muchas gracias por contestar, el jueves las intentaré otra vez.
    Tengo que decirte que desde que descubrí tu página entro casi todos los dias, me encanta, eres una buena “enseñante”. No tengo termomix y algunas recetas las tengo que variar pero salen muy ricas.
    Estos meses que estoy en par se me han pasado algo mejor intentando alguna de tus recetitas.
    Un saludo y :thankyou:

  25. raquel Says:

    Quería decir que estoy en paro, pero espero que por poco tiempo:roll:

  26. montaña Says:

    hola hace muchas semanas que conocí tu página por casualidad y me encanta, he aprendido mucho con ella. Tengo niños y han disfrutado mucho de tus panes, donuts…
    Hice las Hojaldrinas y la verdad me quedaron muy bien, no se me hojaldraron tanto como se ve en la foto.
    Ahora conseguí encontrar la mantequilla de hojaldar y quería probar a hacerlas de nuevo. Mi duda es si el proceso y la cantidad es igual con una mantequilla y con la otra. Un besazo y gracias.

  27. Nasira Says:

    :w00t::w00t: ¡Qué bien me han salidooooo!

    Hola a tod@s:

    Éxito total, el jueves las llevaré a la fiesta del cole. Gracias, al final después de darle forma la metí en el frigo y luego en el horno muy caliente.
    Saludos y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: