Bizcotarta de Manzana




Bizcotarta de Manzana

Ingredientes
220 gr. de harina
50 ml. de zumo de limón
50 ml. de leche o nata
1 yogurt
3 manzanas
las ralladuras de medio limón
180 gr. de azúcar
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
4 huevos
un sobre de impulsor (levadura, tipo royal)
azúcar moreno
cerezas confitadas
Sal
mermelada de albaricoque

Preparación

1. Preparar un molde forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo (aceite) con la ayuda de una brocha, cortar una manzana en laminas finitas, y tapizad la base con ellas intercalando algunas cerezas, espolvorear con el azúcar moreno.
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que estén firmes.
5. Sacar, poner en un cuenco grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura, añadir el resto del azúcar programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, el yogurt la leche, el zumo de limón y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. Verter este preparado sobre el merengue y reservar.
8. pelar las dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo)
9. agregar las manzanas a todo lo demás y con las varillas integrar bien
10. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 – 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas. (suele tardar aprox. 1 hora en total, pero eso depende del horno, ir controlando)
11. sacar del horno dejar enfriar, desmoldar, de modo que la base de mansana quede arriba y con la ayuda de una brocha pintar con mermelada caliente, adornar al gusto

Ninguna respuesta to “Bizcotarta de Manzana”

  1. Vanadis Says:

    Auro, feliz navidad y todos los besos del mundo

  2. Auro Says:

    Gracias guapísima….voy a tener que comprarme una GM…para verte con mas asiduidad, jajaja

    besito y Feliz Navidad para toda la familia y en especial para tus “guajes” (¿se escribe así?)…que son los que mas la disfrutan

  3. Vanadis Says:

    Lo escribiste bien. Solo te faltó la diéresis : “güajes”

    Venga más besos que está para ello la cosa.

  4. Anonymous Says:

    auro .. a que te refieres con un cubilete de aceite … se ve riquisimo tu tarta !

  5. Auro Says:

    Un cubilete son 100 ml. o lo que es lo mismo 1 dl. (si lo pesas en gr. serian 100 gr.)

    espero habertelo aclarado.

    Un saludo

  6. Anonymous Says:

    Auro que linda … gracias por sacarme de la duda de cuanto es 1 cubilete, salu2

  7. Mª Antonia Martínez Says:

    tiene muy buena pinta la probaré

  8. Susana Says:

    Hola Auro!

    El otro día hice la bizcotarta de manzana, y que buenísima está!!!! La repito esta semana sin dudarlo.

    No es la primera receta tuya que hago. Que rico y que bueno todo.

    Felicidades por tu blog y sigue deleitándonos con tu cocina!!!

    Un saludo

  9. Paula Says:

    Hola Auro :lol::lol::lol:
    soy nueva en esto de los blogs, pero estoy encantada, me gusta tu blog y esta receta la voy a preparar tiene buena pinta:w00t: a mi marido le encanta el dulce, ya te contare :thankyou:

  10. Paula Says:

    Hola Auro:

    me puedes decir de que tamaño utilizasta el molde para que te salga asi de alto, muchas gracias

  11. Adriana Says:

    Hola Auro
    Muchas gracias por contestar a mis otros comentarios:lol:
    El otro día hice esta bizcotarta por mi cumpleaños para los compañeros del trabajo y me convirtieron en una pequeña Arguiñano. Estaba de muerte y voló en unos minutos. Ya me pidieron la receta por lo que los dirigí a tu blog!!:clap::clap:( ya les comenté: “tengo un secreto y se llama Auro!!”):lol::lol:

    Hasta la próxima receta!!!:smile::smile:

  12. Auro Says:

    Adriana, gracias a ti por tu paciencia:wink: así que estas hecha una Arguiñanita :lol::lol::lol:..es solo sacar eso que llevamos dentro, y hacerlo con cariño 😀

    besos

  13. ALICIA RIVAS VARGAS Says:

    :clap:HOLA AURORA UN GUSTO ,CONOCER PARTE DE TU GRAN TRABAJO EN LA COCINA ,ESTABA BUSCANDO EMPANADAS MALLOQUINAS ,SOY DE ARGENTINA ,MENDOZA, Y AQUÍ HAY UNA GRAN COLONIA DE MALLORQUINES Y LA MAYORÍA DE LA GENTE HA COMIDO DE ÉSTAS EMPANADAS .PERO LA RECETA AQUÍ ES SIN GUISANTES.
    UN ABRAZO TE FELICITO.
    ALICIA.ENERO 2008

  14. Auro Says:

    Hola Alicia, encantada de que te gusten…y de tu visita desde tan lejos y tan cerca a la vez:grin: aquí las empanadas se hacen de carne, de carne con guisantes y de guisantes solo, a mi me gustan las mixtas…son mucho mas jugosas, si las haces prueba con una y se los pones…ya me diras: kiss:

  15. Irene Says:

    Hola Auro, hoy he hecho esta bizcotarta y me ha salido bastante rica…¡¡y se vuelve a parecer a tus fotos!! qué ilusión. Ha gustado mucho. Yo le he puesto por encima mermelada de naranja amarga mezclada con miel(porque no tenía de melocotón) y le daba un toque muy particular, muy rica.

    Así que gracias de nuevo. Ahora a pensar qué va a ser lo próximo… yo creo que la tarta de leche merengada.

    besitos.

  16. Auro Says:

    Pues muy rica, esa variación de naranja amarga con miel:razz:

    La de leche merengada está deliciosa Irene, yo creo que te gustara: kiss:

  17. maria Says:

    Auro, he estrenado batidora con éste bizcocho. Le acabo de meter al horno, lo que pasa es que le he hecho en un molde de 24 y como suba..:surprised:. La batidora tiene 850 wt. y me ha hecho un merengue de medalla, pero da tanta potencia que si no la agarras con firmeza le pongo el merengue de sombrero al vecino. Bueno tiene una pinta espectacular el bizcocho, ya contaré el resultado.

  18. maria Says:

    Ya está :w00t:, tiene una altura muy buena y no se ha bajado nada, nada. La he sacado a la mesa del porche para acelerar el enfriamiento, pero esta noche en la calle hay 12 grados:lol: Bueno y después de esperar…qué rica! tiene una parte como bizcocho y la otra como cremosita. Y ese sabor que le da la manzana reineta, para mi, la mejor para tartas. Me voy a hacer todo el recetario de tartas de manzana, como me gustan. Y, ¿sabes que me está empezando a gustar los 180 gramos de azúcar? que yo primero era de las que añadía a lo que tu indicabas, pero, no sé, igual mucho azúcar le quita sabor a todo lo demás:roll:Un beso

Responder

