Pan de Patata (Fco. Tejero) Maribel53

Este pan tenia ganas de hacerlo desde que vi el de Maribel53…me ha gustado mucho, es un pan con una corteza crujiente y una miga jugosa…especial, yo lo hice con thermomix por lo que pongo mi versión y la de Maribel, para que cada uno escoja la que prefiera.



Ingredientes
500 grs. Harina de fuerza
150 grs. puré de patata en copos
10 grs. de sal
335 grs. agua
1 huevo grande
35 grs. mantequilla (yo 25 gr.)
33 grs. de azúcar (yo 1 cdita. de miel)
100 grs. masa madre
26 grs. de levadura fresca (yo 1 sobre de levadura seca de panadería)
5 grs. de mejorante panario (yo 1 cda. De lecitina de soja)

Elaboración
Se pone en el vaso de la thermomix el agua, la mantequilla, la miel, la lecitina, se programa 1 m 37º vl. 2 a continuación se añade la levadura y se bate 5 seg. A vl. 6
Se vierte la harina, los copos de puré y se programa 2 m. vl. Espiga
Cuando concluya se añade la masa madre, el huevo y otra vez amasamos durante 5 m. cuando falten dos minutos, añadir la sal por el brocal.
Se deja reposar la masa durante 15-20 m. y se vierte sobre una superficie enharinada, donde formaremos los panecillos y los iremos poniendo sobre la bandeja, dejaremos que fermenten hasta doblar el volumen….sobre una hora y media a dos….según la temperatura de la cocina.
Meter en horno precalentado a 230º introducir el pan y bajar la temp. a 200º hornear durante 30 m.

Como lo hizo Maribel53
Amasar todo junto hasta conseguir una masa fina y elástica (Yo la amase un buen rato, ya que la masa tiene bastante grasa).
Reposar la masa 10 minutos.
Bolee 17 panecillos redondos de 80 grs. aprox.
Los deje reposando 15 minutos.
Le di forma a los panecillos, y los dejé fermentando a temperatura ambiente durante 90 minutos aprox.
Le hice los cortes y hornear con vapor a 220º, durante 20 minutos.
Horno precalentado a 300º

Responder

