Bollitos Suizos





Ingredientes:
200 gr. de leche
50 gr. de agua
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla, margarina
40 gr. de levadura prensada o 2 sobrecitos de lev. de panadero (maizena)
500-550 gr. de harina
1/2 cucharadita de sal
Azúcar humedecida con unas gotas de agua
1 huevo batido para pintar

Instrucciones:

Se ponen en el vaso la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla, y se programan 2 minutos, 37°, velocidad 1.

Se añaden la levadura, la sal y la mitad de la harina, y se amasa durante 15 segundos, velocidad 6. Se añade el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y programar 3 minutos en velocidad espiga (si hace falta, se añade un poquito más de harina).

Se divide la masa en porciones, haciendo pequeños bollos. Se colocan en una bandeja engrasada y se les hacen pequeños cortes en el centro con un cuchillo.

En cada corte se pone un poco de azúcar humedecida con unas gotas de agua y se pintan con huevo batido.

Se les deja reposar hasta que doblen su volumen, a mi me han subido muy rapido)
y se meten al horno (previamente calentado) a 200° durante unos 20 minutos. (

Ninguna respuesta to “Bollitos Suizos”

  1. Maribel Says:

    Estupendos Auro, menuda miguita que se ve¡¡¡¡
    Copiare la receta cuando llegue a Pamplona, ahora estoy en Lleida viendo a mi familia y la probare.
    Felicidades bonita¡¡
    Besitos
    Maribel

  2. Auro Says:

    Me alegro que te gusten Maribel y más me alegro de verte a ti.

    Pásatelo bien y disfruta mucho de la familia.

    Un besito cielo

  3. Anonymous Says:

    Auro, como ya te comente en Mr esta receta es super.
    Muchas gracias
    Boston

  4. Anonymous Says:

    He realizado tu receta de bollos suizos al pie de la letra y no se si por que utilice otro tipo de harina o que…me han quedado muy ricos, pero no tan esponjosos, mas bien tipo bollito de pan, algun consejo para una novata????

  5. Auro Says:

    Seguramente no los habrás hecho con harina de fuerza, y ese a sido el problema….disculpa por no especificarlo en la receta, ya lo doy por hecho….en todas las recetas de pan o bollería, es importante que la harina sea de fuerza

    saludos

  6. Anonymous Says:

    TOMARE NOTA PARA LA PROXIMA

    GRACIAS

  7. Nefer Says:

    Te comería a besos,Auro. Esta tarde los he hecho y han salido de muerte. Madre mía qué miga tan blandita y qué sabor. Aunque yo los he hecho con mi máquina de pan.

  8. Auro Says:

    Jajaja….no sabes la alegria que me das Nefer.

    ¡¡Que aproveche¡¡

    besitos

  9. Anonymous Says:

    auro pues me copio la receta para hacerlos………sabes mi problema es que no se dar esa forma…no se que pasa pero cuando los meto se me rompen o se me abren por los lados se quedan feos feo pero feos jeje bueno a ver si esta vez tengo suerte y me salen mas bonitos

    gracias
    kariqui

  10. Anonymous Says:

    Auro,
    la masa debe levar antes de dar la forma? yo la hice tal cual la pones ahi pero pa mi que si ahi que dejarla y no me han quedado bien ha sido por eso???

  11. Auro Says:

    Lo de la forma se va perfecionando con la practica kariqui

    anonimoo esta receta es así no hay qeu dejarlos fermentar antes de darles forma, solo despues de darsela, hay que dejarlos hasta que doblen el volumen y un poquito mas.

    besos

  12. Isabel Gutierrez Says:

    !!~ Hola !!~ pues por medio de “directo al paladar” es que conoci tu pagina !!~Por cierto muyyyyyyyyyyy buena!!`Yo estoy buscando una receta de un pan (o no se si se le llamaria bollo) que compraba en Cuba cuando niña ……..uuuuuu. El pan era parecido a este bollito suizo, su miga era muy esponjadita y tenia azucar medio derretida le llamaban PAN de GLORIA te agradezco que si conoces la receta me la envies. Aprovecho para decirte que estoy a tu dispocicion para cualquier receta cubana o puertoriqueña que es donde me encuentro hace 8 años!! Muchas Gracias Isabel.

  13. juju Says:

    :lol:auro me encantan tus receta. Tengo una duda en cuanto a los huevos¿a cuantas yemas equivalen 120 grs. de yemas? gracias por esta pagina

  14. Raquel Says:

    Auro eres fantastica, salen riquisimos los bollitos, ya los he echo cuatro o cinco veces, he seguido todos tus consejos y quedan super blanditos, a mi antes me quedaban como si la masa fuera de pan pero ahora es otra cosas, muchas gracias

  15. Miriam Says:

    Hola Auro, no nos conocemos pero suelo visitar tu página para ver las cosas que haces ya que me parecen exquisitas!!!me gustaría mucho hacer tus bollos suizos, pero tengo panificadora y nosé muy bien como hacerlo…he pensado poner todos los ingredientes y dejar que amase. Luego darles forma y dejar que leven…y hornear…saldrá bien así???
    por cierto no he probado nunca estos bollos, que salen como pan de mantequilla o brioche o algo así..??
    Gracias de antemano

  16. Auro Says:

    Si puedes amasarlos con la panificadora, pon primero los liquidos y despues la harina junto con la levadura seca y programa de amasado, sacas la masa y sigues la receta, ya veras que ricos salen…son como bollitos de leche 😉

    Ya me contaras 😀

  17. Gema Says:

    Hola Auro: Otra vez, la misma que no tiene termomix…¿Crees que los podrías hacer sin la Termomix??.
    Pasate por mi blog, soy una novata aficionada…y me haría ilusión verte por allí y que me dejaras algún consejillo.
    Graciassss.

  18. maria dolores Says:

    HOLA AURO
    Acabo de hacer tus bollitos ya los he hecho varias veces y a mi hijo le chiflan, esta vez ya le he hecho fotos y los he puesto en mi blog y te doy las gracias por facilitarnos las recetas. Un abrazo y un beso

  19. mariuca Says:

    la pesadaaaaa..ya la he liao..le he dicho a mi madre que tenias receta de suizos y ya le ha dao un tabardillo, que se los haga, que se los haga….pos nada, al tajo…y digo yo…aguantan hasta la tarde blanditos, o me va a pasar como los donuts???gracias, corazooooonnn!!!!: kiss:: kiss:: kiss:

  20. Blanca Says:

    acabo de descubrir tu pagina, y es muy buena.
    tengao una pregunta, ¿si utilizas harina bizcochona tienes que echar mas levadura?

  21. Auro Says:

    Mariuca…estos quedan muy blanditos….pero lo mejor es congelarlos e ir sacando poco a poco..a medida que los quieres consumir:wink:

    **********

    Blanca….la bollería que tienen que doblar volumen antes de hornear, no se hace con levadura química, que es la normal para bizcochos, por lo tanto la misma que lleva la harina bizcochona:roll: debes usar levadura fresca o la liofilizada de panadería….la encontraras en grandes almacenes junto a la de bizcochos y la comercializan las marcas vahine y maizena, pero fijate que ponga levadura de panadería o de panadero….la otra no vale:wink:

    me alegra mucho que te guste mi blog:grin:

  22. Raquel Says:

    Hola Auro, hago estos bollitos casi todos los fines de semana, salen buenismos, estaba pensando en rellenarlos con la crema de los bollos suizos, pero no se cuando tendre que meter la crema si una vez sacados del horno o cuando hago las bolitas?? y que es mejor utilizar para introducir la crema?

  23. Auro Says:

    Raquel, en vez de hacerlos alargados, dales forma de bola, la aplanas, (mejor con un rodillo) pones el relleno en el centro y la cierras como si fuera una bolsa, poniendo esa parte para abajo…¿me explico??….y para el relleno a mi me gusta la nocilla o la nutella 😉

    ya me contaras

  24. vanesa Says:

    hola auro, ayer hice los bollitos suizos y me han quedado duros por fuera… de sabor y eso estqn ricos pero la corteza eta dura y seca.. a que puede ser debido???como haces tu para que te queden tan bonitos??? a mi quedaron amorfos y eso que cuando los puse a fermentar hice bolitas bonitas pero luego se amorfaron…

    gracias

  25. teresa Says:

    auro tus recetas son las mejores eres estupenda en concreto esta es buenisimaaaaa.los peques y no tan peques te dan las gracias por la receta.graciasy hasta pronto.:clap:

  26. Julian Says:

    Hola Auro. Mi español es muy malo pero ayer hice los bollitos y mi familio les gustan mucho! Gracias por tus fantastico “web page”!

  27. Gemma Says:

    Hola Auro,

    No me conoces de hecho hace poco que te encontrado…., pero si me lo permites ire haciendo tus recetas y pidiendote consejos…. Me pareces una cocinera fantastica ¡¡¡¡

    Gemma,

    hare los suizos este fin de semana,

  28. Luisa Says:

    Hola Auro una pregunta la levadura(yo usaria la de sobre) la añades asi sin más no se pone a fermentar primero???:roll:
    NOTA: NO TENGO THERMOMIX:neutral:

  29. Luisa Says:

    :cry:Hice los bollitos segun tu receta y sin thermomix, me quedarón ricos pero super pequeños, no crecieron nada, nosé que pudo haber pasado, use la misma marca de levadura que dices, sera que amase mucho??

  30. Carmen Says:

    hola Auro:
    Mil gracias por esta receta que está haciendo las delicias de mis hijos.
    La última vez los hice rellenos de nutella. ¡¡¡¡¡Increíbles!!!!!

  31. BOMBOM Says:

    hola auro
    hoy los he hecho y de verdad que ricos me han salido,aqui en casa estamos todos encantado.
    gracias por ponernos estas recetas tan ricas y sencillas.
    PD.miarma me tienes engancha a tu pagina desde que entre.
    FELECIDADES Y GRACIAS…….
    UN BESITO:clap::clap::clap::clap:

  32. Auro Says:

    Me alegro mucho Bombón..estos bollitos son estupendos para los niños, mi hija pequeña (17 añitos :roll:) se los come con nocilla que da gusto :lol::lol:

    Besos

  33. MARIA DEL MAR Says:

    HOLA AURO, ME ENCANTA TU BLOG. YO TAMBIEN HE HECHO TUS BOLLITOS Y ME HAN SALIDO MUY BUENOS PERO UN POCO DUROS, COMO PAN MAS O MENOS Y POR DENTRO COMO APELMAZADOS. HE LEIDO TODOS LOS POST DE TU BLOG Y VEO QUE EL PROBLEMA ERA LA HARINA QUE LA USE NORMAL, PERO APARTE NO ME LEVARON CASI NADA. A QUE SE PUEDE DEBER, A EL TIPO DE HARINA TAMBIEN??. LA LEVADURA QUE USE ES LA PANARIA DE MAIZENA, Y DEJE LEVAR AL LADO DE UNA FUENTE DE CALOR.

Responder

