Paletillas de Cordero en Römertopf





Cantidad para 8 personas

3 paletillas de cordero (cortadas en tres trozos cada una)
2 pimientos
1 lata de tomate
3 cebollas
1 lata de champiñones
sal
pimienta recién molida

Preparación

1. Se remoja bien la olla
2. se salpimenta la carne y se coloca en la olla
3. se hace un sofrito con los pimientos, las cebollas y la lata de tomate
4. se vierte el sofrito encima de la carne se añaden los champiñones y se mezcla todo muy bien
5. se le añade un vasito de vino tinto
6. y por ultimo se tapa la olla, se mete en el horno y se mantiene en el durante 2 horas a 240º se destapa y se deja un ratito mas sin tapa, unos 20 m. y listo para tomar con unas patatitas o un arroz pilaf al curry

Ninguna respuesta to “Paletillas de Cordero en Römertopf”

  1. Anonymous Says:

    Soy Ali (canelona)
    Me gustaría preparar tu receta para el día de Navidad, solo vienen mis padres y mi otra abuela a casa, y pienso que es un buen estreno para la cazuela.
    Mi pregunta es…
    ¿el sofrito lo hago muy bien hecho o solo doradillo? Fijate que yo lo hubiese puesto todo junto en crudo.

    Un beso.

  2. Auro Says:

    Ali, queda mas sabrosito si le haces el sofrito, pero vaya que en crudo tambien se puede hacer. es mas para ahorrarmelo a veces pongo una latita de cebolla frita de hida y 1/2 de fritada de hida o Mercadona….y ni siquiera tiene que sofreir…queda estupendo, prueba y veras.

    Un besito Ali, espero que este mejorcita hoy…luego te escribo, ahora me voy a comprar….puuufff

  3. Alicia (canelona) Says:

    Calla, calla, que ya tengo de todo, eso de la marca hida me encanta, estan buenos, todas las latas. Lo haré asi.
    Y no veas….las paletillas, no quedaban en ningun sitio, asi que mando a Pedro a una carniceria de confianza, y tampoco, al final le han dado piernas de cordero..dos.

    Son como dos jamones, y el precio!!!! 50 euros, buaaaaaa, y son piernotas, todo sea que nos dejemos la dentadura.

    Un beso.

  4. Auro Says:

    : jajajaja….dos jamones, pues a lo mejor te conviene mas ponerlos a curar….fuera bromas, Ali veras como con la römer te salen tiernecitas, yo he comprado tres esta mañana a 7 euros el kilo, no me ha parecido caro

    beitos

  5. Alicia (canelona) Says:

    A 9.90 el kilo, me las han cobrado, pero claro es que son cinco kilos en dos piernas, imagínate!! las he troceado y congelado y ya tengo cordero…para varias veces.

    Si hubiese ido yo…pero al mandar a Pedro..pues dos, los que había en la nota. Aysss!! estoy llena de pensarlo,jajaja.

Responder

