Lemon Pie





Ingredientes para la base de masa quebrada:
230 gr. de harina
30 gr. de azúcar glass
½ cucharadita de sal
150 gr. de mantequilla (fría en cuadraditos)
2 yemas de huevo
2 cucharadas de Agua.

Preparación
Poner todos los ingredientes en el Vaso y mezclar en V.5 unos segundos. Quedará como arena. Sacar del vaso, moldear una bola con las manos, curbrir con papel film y dejar en la nevera un rato. Después, extender con un rodillo sobre una lamina de silicona o un plastico y forrar el molde no importa si se rompe, esta masa admite parches

Ingredientes para el relleno:
para el relleno
1 lata de leche condensada (500 gr.) (yo he utilizado la light de mercadona)
5 yemas
zumo de limón (100 -125 gr.)

Preparación:
Se pone la mariposa y se echan en el vaso, las yemas, la leche condensada y el vaso de zumo limón, se programa 2 min. Vl. 3 ½ obtendremos una crema, la vertimos sobre la base y horneamos durante 10 minutos más, retirar y dejar enfriar.

Para el merengue
5 claras
una pizquita de sal
125 gr. azúcar

Montar las claras a punto de nieve fuerte, con el resto del azúcar, (cuando empiecen a montar ir añadiendo el azúcar gradualmente) hasta lograr un merengue consistente

Instrucciones:
Precalentar el horno a 180º

Meter el molde forrado con la masa quebrada y pinchada la base, unos 10 minutos
Verter el relleno sobre esta base
Meter en el horno durante 10-15 minutos, dejar enfriar
Poner en una manga pastelera el merengue y cubrir la tarta con montoncitos de merengue. (si no tenéis manga se puede poner a cucharadas)
Gratinar en el horno durante unos minutos, hasta que la superficie este dorada, (sin quitarle ojo…que se quema enseguida) y servir bien fría o a temperatura ambiente.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Lemon Pie”

  1. Anonymous Says:

    Otra genialidad más de las tuyas pero… Dónde aprendes a hacer tantas cosas.
    Otto.

  2. Auro Says:

    Gracias otto…tu siempre tan atenta.

    besitos

  3. Monaguillo Says:

    Hoola!!

    He llegado hasta aqui desde mundorecetas y la verdad que nada mas entrar me he quedado en shock,que maravilla todo lo que pasa por tus manos…. sea dulce, sea salado…. el resultado es siempre el mismo y a eso se llema profesional…

    de verdad enhorabuena!

    Monaguillo
    http://www.freewebs.com/monablog/

  4. behbeh Says:

    He venido a buscar una receta de polvorones (que por cierto, aún no he encontrado) y estoy con la boca abierta viendo los manjares de esta página.

    Al igual que pintar o escribir, la cocina es un arte más y eres una verdadera artista.

  5. Farah Says:

    Auro corazón, me encanta tu blog te esta quedando estupendamente, animo y sigue asi.

    Me encantan todas las recetas que pones se ven con una pinta espectacular y es genial tener tus recetitas tan a mano jejeje.
    Un besote guapa.
    Farah

  6. Auro Says:

    Gracias monaguillo, he entrado en tu web y también me a parecido muy interesante.

    saludos y de nuevo, gracias por visitarme

  7. Auro Says:

    Gracias behbeh…eres muy amable….la receta de los polvorones, supongo que no la has encontrado, por que en el índice, están como “mantecados de canela” pica en LO DULCE y veras como los encuentras.

    Un beso

  8. Auro Says:

    Hola…farah…que gusto verte¡¡ (es un decir…lo de verte, ja jaja)….hace días que me preguntaba por ti.

    Poquito a poco, voy dándole forma a este rinconcito, me alegro que te guste y que te pases a visitarme.

    Un besito

  9. Anonymous Says:

    Una dudilla, el orden de elaboracion de los ingredientes da igual, lo digo por eso de que la TH tiene que estar limpia para poder montar el merengue, pero si lo hacemos al principio se desace ¿no? cuentanos tu truco. MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR TU PAGINA.
    INMA

  10. Auro Says:

    Inma, si montas las claras con la thermomix…aunque sea un fastidio, te recomendaría, hacerlo justo antes de hornear, a no ser que le pongas 1/2 cdita. de cremor tartaro, de esa forma las claras tiene mas consistencia y las puedes montar antes.

    saludos

  11. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Lemón Pie […]

  12. Kactus81 Says:

    Hola Auro,

    Me encanta tu página, yo he empezado hace poco a hacer mis pinitos con la mia. Me he tomado la libertad de incluirte en la lista de mis links, espero q no t moleste.
    Bueno mi pregunta es ¿puedo hacer esta tarta sin ayuda de la thermomix? Es q yo no tengo y me gustaria muxo hacer esta tarta. La probe una vez en Londres y siempre he querido repetir 😉
    Gracias por tener un blog tan guay!

    -Bea-

  13. Auro Says:

    Pues claro que no me molesta kactus, para mi es un honor.:wink:
    Luego visitare tu blog….muchísimas suerte es algo muy bonito pero requiere bastante tiempo, aunque “sarna con gusto no pica” ¿no??:lol::lol::lol:

    La tarta se puede hacer sin thermomix fácilmente, mira para la base de masa quebrada, como esta es una masa que no requiere amasado, lo primero une la mantequilla con el azúcar (no importa que sea glass) a continuación le añades1 huevo o 2 yemas y por ultimo los sólidos, harina, y sal y si quieres azúcar vainillado que le dan un aroma muy rico, mezclas todo hasta integrarlo, haces una bola la envuelves en film y a la nevera, mínimo media hora….a la hora de extenderla en el molde, si se rompe, la vas parcheando…esta masa admite parches.

    La crema la haces igual, pero al baño maría, hasta que espese

    Y para el merengue te voy a dar un truquillo, pones en un cazo al fuego, las claras junto con el azúcar removiendo continuamente con la mano hasta que aguantes el calor, luego las apartas y montas a punto de nieve con las varillas eléctricas, conseguirás un merengue suizo brillante y muy rico

    Bueno pues eso es todo…para lo que necesites..aquí estoy

  14. Kactus81 Says:

    Muchas gracias Auro!

    Tienes razón, la verdad q cuesta trabajo mantenerlo al día, pero si t gusta no hay problema!

    Este fin de semana probaré tu receta!
    Ya te contaré que tal me ha salido.

    Gracias de nuevo!

    Saludos,

    -Beitxu-

  15. Antonia Maria Says:

    :roll:Auro me encanta tu página, he hecho un par de tartas y me han encantado, pero no tengo thermomix, por lo que quisiera preguntarte el tiempo que debo de tener los ingredientes en el fuego, si por ejemplo en la thermo son 10 minutos, en la vitro, ¿cuánto?

  16. layolandika Says:

    Hola Auro, he hecho esta tarta pero tengo una duda, es normal que despues de gratinar las claras montadas firmes se quede un liquido pegajoso entre la crema y las claras? gracias.

  17. Auro Says:

    Layolandika, a veces cuando se gratinan las claras, queda como una especie de almíbar….pero en cantidad mínima, no se si te refieres a eso:???:

    ¿¿os gustó la tarta? 😛 o ese liquido no os dejo disfrutarla 😦

    Un saludo

  18. layolandika Says:

    El liquido que digo es una especie de almibar pero me salio bastante, tanto que empapó mucho la masa quebrada y se partia… pero salvo esto la tarta estaba muy buena. puede ser porque debo ade gratinar menos la tarta? o poner el horno mas fuerte o menos?

  19. Auro Says:

    layolandika, para gratinar el merengue, tienes que poner el grill y cuando este a punto, meterlo lo justo para que se dore y si tienes un soplete, lo puedes hacer con el:wink:

    beso

  20. layolandika Says:

    GRACIAS AURO, SEGURO QUE LA VOY A HACER MÁS VECES PORQUE ESTÁ MUY BUENA…

  21. novati Says:

    esto es increible, me quedo alucinada, pues estoy empezando a interesarme por el arte de la cocina, y sobre todo me llama mucho la atencion los postres, la verdad ke kiero hacerlos todosssss!! ufff ke maravilla, pero este de lemon pie me ha encantado, pero no entiendo esto de v5 y todo eso, no tengo thermomix de esa y no se, me gustaria si no es mucha molestia que me lo explicaras mejor eso de batir y todo eso, lo puedo hacer con una batidora de mano normal? bueno, ojala puedas, es ke me encantan estos postres ufff, me he kedado maravillada, a ver si tienes tiempo, graciassss por todo esto….

  22. Auro Says:

    La masa, no tiene secretos, la puedes hacer uniendo todos los ingredientes a mano o en algun robot de cocina, es una masa que solo requiere juntarla, no amasar demasiado, formar una bola, envolverla en film y dejar reposar tal como indica la receta.

    enharinar una superficie, extender la masa entre dos films de platico para que sea mas fácil forrar el molde.

    La crema, esta es muy facil de hacer, simplemente tienes que unir los ingredientes en un bol y batir con batidor de varillas…eléctrico.

    y luego hacer el merengue con las varillas electricas también

    el resto es hornear la base y montar la tarta:wink:

    suerte

  23. Luisa Says:

    Hola Auro voy hacer para Noche Vieja un Pie de Limón yo tengo una receta parecida a la tuya pero no se hornea ni lleva huevo, pero voy a probar con la tuya, me fije en los trucos y consejos que das porque yo tampoco tengo Thermomix, bueno luego te cuento. Un beso y FELIZ NAVIDAD!!, Gracias otra vez por la tarjeta esta muy bonita.: kiss:

  24. Auro Says:

    Luisa en realidad lo único que se hornea es la base, por que lo otro es solo un golpe de grill para dorar las puntas con mucho cuidadito, que se queman enseguida, si tienes soplete de cocina, lo puedes hacer con el:wink:

    Gracias a ti guapetona y….¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡: kiss:

  25. rosa Says:

    Fantastico, esto lo tengo que imprimir jo.Es increible las fotos de la comida tan buena.

    ¡¡¡GRACIAS A TI AURO¡¡¡

  26. Auro Says:

    Un besote Rosa y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡: kiss:: kiss:

  27. Luisa Says:

    FELIZ AÑO NUEVO!!!
    Como te dije hice el Pie y fue un exito, gracias..
    : kiss:

  28. Auro Says:

    Me alegro Luisa…hace tiempo que no lo preparo y me gusta muchísimo: kiss:: kiss:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: