Coquitas de Boniato Amarillo (Auro)

Esta receta, se me ocurrió ayer, esta inspirada en las cocas de patata muy típicas aquí en Mallorca, pero se hacen como su propio nombre indica con patata….y manteca de cerdo, yo las he hecho con boniato amarillo y mantequilla, os aseguro que han quedado deliciosas, son mas suaves y húmedas que el brioche y súper blanditas, hoy siguen igual, las recomiendo




Ingredientes:
400- 450 gr. de harina de fuerza (a ser posible)
1 sobre de levadura seca de panadería
125 gr. de azúcar.
300 gr. de boniato amarillo cocido
100 gr. mantequilla
3 huevos

Preparación:
poner en el vaso de la thermomix los boniatos y triturar a vl. 4 agregarle la mantequilla a punto de pomada, el azúcar y mezclar bien. A vl 3 ½
Agregamos los huevos, mezclamos, agregamos la harina (mejor no ponerla toda de golpe, par ver la que va tomando) mezclamos a vl. 6 y programamos a vl espiga 3 m. tiene que quedar una masa bastante pegajosa….verter en una superficie enharinada e ir haciendo bolas (con las manos embadurnadas de aceite o mantequilla fundida) del tamaño de una mandarina,
Ir poniéndolas en una bandeja de horno (con cuidado de dejar el espacio suficiente para que doblen sin pegarse) forrada con papel o silpat, dejaremos que fermenten ( si queremos hacer una coca grande pondremos toda la masa dentro de un molde también untado con aceite) hasta doblar el volumen, entre 3 y 4 horas
Humedecer azúcar con unas cucharadas de agua y poner sobre de cada coquita una cdita. de este azúcar, unas semillitas de sésamo, unos piñones y una pasa…o lo que mas nos guste.
Tenemos que hornear a 180º de temperatura unos 20 minutos, las vigilamos y cuando estén doraditas, las sacamos

Ninguna respuesta to “Coquitas de Boniato Amarillo (Auro)”

  1. mamita Says:

    me encanta el colorcito que tiene. Mamita

  2. Auro Says:

    Pues mas te gustaría el saborcito…que tienen, jajaja

    besito

  3. Amparo Says:

    Se ven estupendos.

    Yo tengo ganas de hacer las cocas de patata que me encantan (las de Valldemossa son buenísimas), pero me tira para atrás que la receta que tengo lleva “1 enseimada cruda” y claro, no voy a hacer enseimadas para luego hacer las cocas jajajajaja.

  4. ainapol Says:

    ¿Cuál es la levadura seca de panadería?

    Gracias

    Auro

  5. Auro Says:

    amparo, en muchas recetas de la gastronomía balear se pide lo de la ensaimada, pero se puede hacer sin ella perfectamente….si haces esta misma receta, sustituyendo el boniato por patata y la mantequilla por manteca, te van a quedar estupendas…prueba y me cuentas.

    Saludos

  6. Auro Says:

    ainapol, la levadura seca de panadería…la hacen dos marcas que yo conozca, Maizena (la puedes comprar en Alcampo pero fijate que ponga levadura de panadería, por que la otra, la de bizcochos no sirve…eso no es levadura, es impulsor o levadura química como la suelen llamar)y vahine….en Carrefour.
    Si no encuentras…en Mercadona, junto a las mantequillas hay unos cuadrados (cubos) pequeños que es levadura fresca y que también sirve, medio cubo equivale a un sobre de la seca.

    Un saludo

  7. Amparo Says:

    Gracias por la idea, Auro.
    Probaré a hacer las cocas de patata como me dices a ver qué tal quedan.

  8. ainapol Says:

    Muchas gracias por la aclaración de la levadura. Un beso

  9. ainapol Says:

    Muchas gracias por la aclaración de la levadura. Un beso

  10. dianiki9 Says:

    estan guenas, guenas y lo dice alguien que las ha probado recien hechas XD

  11. merce Says:

    uyyyyyy ¡¡¡¡¡¡que buenas¡¡¡¡ desde luego las tengo que hacer, es que me han escantado, y asi con esa jugosidad que tiene el boniato y esa dulzura, tienen que estar estupendas. Gracias preciosa.Eres un solete. Besitos

Responder

