Bizcocho Cinco Gustos




Ingredientes
220 gr. de harina
100 gr. de coco rallado
50 ml. de zumo de naranja
50 ml. de zumo de limón
2 manzanas
las ralladuras de medio limón y media naranja
180 gr. de azúcar
1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave)
4 huevos
2 cditas. o un sobre de impulsor (levadura, tipo royal)
Ajonjolí tostado
Azúcar glass
Sal

Preparación

1. Preparar un molde (el mío mide 24 cm.) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha.
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vaso, la harina, la levadura, el coco y el azúcar restante, programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos)
8. pelar dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo)
9. agregar las manzanas junto con una cdita. de semillas de ajonjolí y con las varillas integrar a la preparación anterior
10. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 – 30 m. mas hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.
11. Dejar enfriar, y espolvorear con azúcar glas y semillas de sésamo o ajonjolí

Sale un bizcocho muy jugoso y muy rico….probad y veréis

Ninguna respuesta to “Bizcocho Cinco Gustos”

  1. Marigui Says:

    Este Auro es de los que le gustan a mi pequeño terremoto. Lo adaptaré a mi mundo sin y te cuento los resultados. Enhorabuena por este fantastico blog donde es imposible aburrirse, siempre hay algo nuevo. Un besazo enorme

  2. Anonymous Says:

    ME ENCANTA COMO TODO LO QUE HACES.
    ESTA LA HAGO PARA EL FINDE.

    ME PONGO COMO ANONIMO PORQUE NO SE
    COMO INSCRIBIRME CON MI NOMBRE.
    BESOS

  3. Auro Says:

    Gracias Marigui…pruébalo,…veras como le gusta a Martín

    Besitos

    Anónimo….esta bien que entréis como anónimos, por que estos de blogger, cada día complican mas las cosas, pero al menos dime quien eres cariño mío…..jajaja para poderte agradecer tus palabras

    Besitos

  4. Anonymous Says:

    Hola Auro, hace ya tiempo que te sigo desde la página de mundorectas y ahora como no desde tú blog, todos los días me paso para ver que has hecho de rico.
    El bizcocho lo hice ayer y en casa nos ha encantado, la verdad es que ya he hecho alguna otra receta tuya y es garantía seguro de exito. Gracias por compartirlo. Un beso. Carmen.

  5. Anonymous Says:

    Hola Auro:
    Me apetece un montón hacer el bizcocho que describes,pero no nos gusta el coco.¿podría prescindirse o debe ser sustituido por otro ingrediente necesariamente?
    Muchas gracias .
    Javi

  6. Auro Says:

    Gracias Carmen por tus palabras, me alegro mucho que te haya gustado el bizcocho….es el preferido de mi hijo, jeje

    besito guapa

  7. Auro Says:

    Javi, puedes sustituir el coco, por 50 gr. de almendra molida o 30 gr. mas de harina, te saldrá estupendo también.

    Saludos

  8. Anonymous Says:

    Hola Auro

    He visto tu bizcocho y me gustaria hacerlo pero no tengo TH, podrias decirme como hacerlo sin th?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog

    Un saludo, koki

  9. Auro Says:

    Es muy fácil koki….solo tienes que montar las claras con lo que lo hagas normalmente (batidora de varillas, brazo con accesorio para montar nata y claras o a mano, aunque esta ultima opción no te la recomiendo, jeje) poner las claras ya montadas en un bol grande y reservar, poner el resto de ingrediente en el vaso de la batidora y batir bien, luego mezclar con ayuda de la espátula de goma o varillas con cuidado, para que no se baje demasiado….y ya esta.

    un saludo y suerte

  10. marina Says:

    🙄 Hola Aurora. Se ve espectacular la torta,pero quedé con una duda con eso de “CUBILETE”.no entiendo el término,significa 1 taza de aceite?
    Explícamelo por favor. Soy de Venezuela, y no me es familiar la palabra cubilete.
    Por lo demás te diré que tus tortas se ven super bellas y apetitosas, eres increible. chao.

  11. Susana Says:

    Auro:¡ya he conseguido que me salgan este tipo de bizcochos correctamente…! La verdad es que es un poco lo que tu dijiste, paciencia y cogerle el truco al horno. Ayer hice este y el resultado fue espectacular…jugoso, finisimo, un exito total ¡muchismas gracias! A ver si me animo a la Sacher…aunque me parece que requiere cierto arte repostero…. Un abrazo. Susana

  12. PIPI38 Says:

    Auro,he alucinado con este bizcocho y me he puesto manos a a obra,lo he tenido mas tiempo que tu pero creo que me ha salido de fabula”no como el tuyo pero….. al menos lo he intentado”.Gracias por tener tantas y buenas recetas e ideas que me han echo cocinar.BESITOS DE CHOCOLATE

  13. Auro Says:

    Susana y Pipi..estos bizcochos una vez que les coges el tranquillo de la mezcla y jugar con temp. del horno, están chupaos..me alegro que hayais dado con la tecla y te animo Susana a hacer la sacher, es de las tartas mas sencillas:wink:

    : kiss:

  14. ROSARIO Says:

    😉 saludos Auro

    Esta receta es riquisima, te cuento que me salio no como la tuya, pero si esponjoso y nos gusto a toditos, hasta la mamá de mi novio que es un poco cosquillosa con la comida, me felicito, gracias por facilitarnos con tus enseñanzas, abrazos:thankyou:: kiss:

  15. Auro Says:

    Rosario, este te quedo mejor que el de queso ¿verdad??….son masas menos pesadas y suben mas:wink:

    ¡¡disfruta el puente¡¡: kiss:

  16. Estela Says:

    Hola Auro!! estoy haciendo este bizcocho, y me surge una dudilla…
    Tiene que quedar la masa densa?? Esque como son tan pocos líquidos para tanta harina (más el coco) pues me he quedado un poco asustada porque no se podia trabajar bien.
    Bueno cuando salga del horno te contaré el resultado, espero que sea bueno.
    un besito :thankyou:

  17. Auro Says:

    ¿ que tal Estela?…te gusto?….para mi los líquidos y sólidos están bien equilibrados…ya me contaras:grin:

  18. Estela Says:

    Me salió muy bien! Nos comimos ayer un poquito y hoy para desayunar un buen trocito y mmm!!! riquisimo!
    muchas gracias por la recetilla, un besito :thankyou:

  19. Auro Says:

    Gracias a ti bonita: kiss:

  20. maria Says:

    Quien esté pensando en hacer un bizcocho, que no busque más. Hoy hice éste, le llevé a casa de una amiga, y nos le hemos comido entre cuatro. Tiene la textura, el sabor, el tamaño, el aroma…per-fec-to. Este le voy a repetir las veces que haga falta.
    ¿Este también es invento tuyo Auro?, pero ¿tu que tienes en la cabeza?, Bueno, por algo te dedicas a esto, es puro talento:w00t:

  21. Auro Says:

    :lol:Ya sabia que te gustaría, no ves que siempre lo recomiendo:grin: todos los disgustos que da el superesponjoso, se transforman en alegrías con este :mrgreen:

    Gracias guapísima….tu que me miras con buenos ojos: kiss:

Responder

