Berenjenas Rellenas de Pollo con Crujiente de Jamón

berenjenas rellenas
berenjenas rellenas
berenjenas rellenas
Ingredientes:
6 berenjenas
½ kg. de carne picada de pollo
3 tomates (o media lata de tomate troceado)
1 pimiento verde
2 ajos
2 cebollas
Aceite
Queso rallado
Sal

Crujiente de Jamón
150 gr. de jamón serrano

Bechamel
600 ml. de leche
60 gr. de harina
30 gr. mantequilla
1 cda. De aceite
nuez moscada
pimienta y sal
1 cda. De bovril

Preparación
Corta a lo largo por la mitad las berenjenas, hacer unos cortes con un cuchillo, salpimenta y rocía con un chorrito de aceite. Hornearlas hasta que se ablande un poco la pulpa, aprox. 15-20 m. Quítales la carne y reservar.
Pica las cebollas, los ajos y el pimiento y rehógalo todo bien. Añadir la carne picada y rehoga todo muy bien, añadir el tomate troceado, salar y añadir la carne de las berenjenas. Seguir rehogando un ratito. Rellenar las berenjenas, con esta preparación, napar con la bechamel y cubrir con queso rallado. Hornearlas 15 m. y gratinarlas los últimos 5 minutos
Sacarlas del horno y ponerles por encima el crujiente de jamón que tendremos preparado

Preparación bechamel
Poner todos los ingredientes en el vaso, programar 7 m. temp. 90º velc. 4

Preparación del crujiente de jamón
Poner las lonchas de jamón entre dos láminas de papel de horno e introducir en el horno a temp. 180º durante 15 m. sacar dejar enfriar y desmenuzar
berenjenas rellenas

Ninguna respuesta to “Berenjenas Rellenas de Pollo con Crujiente de Jamón”

  1. Anonymous Says:

    Tiene una pinta excelente, mi enhorabuena

  2. Auro Says:

    Muchas gracias,…me gusta que me pongáis el nombre, para poder dirigirme a vosotros por vuestro nombre y así nos vamos conociendo.

    beso

  3. MAMEN Says:

    Auro las berenjenas rellenas me encantan. Yo las hago sin besamel, las pongo un poco de queso en lonchas para que funda y listo, muy ricas también.🙂

  4. Auro Says:

    MAMEN….yo a veces también las hago como tu y estan muy ricas, pero para variarlas….voy cambiando:razz:

    besito guapa:grin:

  5. m dolores Says:

    :thankyou: auro, me encantan las berengenas, una duda k tengo.
    donde puedo localizar el papel del horno para el jamon?
    gracias: kiss:

  6. Auro Says:

    No se de donde eres m dolores…pero en cualquier supermercado venden papel de horno, lo suelen poner junto al papel de aluminio y viene en rollos:wink:

  7. HADA MADRINA Says:

    Me encantan las berengenas rellenas, pero yo en vez de meterlas inicialmente en el horno para luego retirar la pulpa las suelo hervir porque así no se reseca tanto la pulpa.

  8. Auro Says:

    Si…mi HADA MADRINA:lol::lol:…como me gusta ti nick:lol:….hervidas también quedan estupendas…incluso hechas al microondas, salen muy bien, pero ese dia me dio por hornearlas, había hecho pan y por aprovechar el horno…:mrgreen:

    Un beso guapa

  9. Lara Says:

    Me encantan tus recetas. Esta será la próxima que haga para una venidera reunión familiar. Gracias

  10. Auro Says:

    Gracias Lara….ya me contaras si las haces😉

    Un abrazo

  11. maribel Says:

    querida amiga me gustaria ,ya que estamos con las berengenas (son mi debilidad) ¿como podria hacerlas fritas y que no se notase tanto aceite. las probe en un viaje a Tunez y estaban buenisimas.un besazo: kiss:

  12. Auro Says:

    Maribel, mi madre es andaluza y las ha hecho toda la vida como yo las hago…..cortas a rodajas las berenjenas sin pelar y las pones en remojo con sal, lugo preparas unos paños limpios y las vas poniendo encima y quitando la humedad, rebozas con harina y directamente las fríes en abundante aceite caliente…a mi me quedan super crujientes….pero por supuesto hay que comerlas recién hechas,,,luego se aflojan

  13. Nasira Says:

    Verdad que sí que están buenísimas. Nosotros aquí en el sur del Sur (Rota-Cádiz) las cortamos a rodajas no muy finas y las rebozamos en pan rallado. Ponemos en papel absorvente cuando sacamos del aceite y están de rechupete. A los niños les encantan.: kiss:

Responder

