Tarta de Queso con Manzanas Caramelizadas





Ingredientes:

Relleno
250 g de queso tipo filadelfia
3 huevo
1 cdita. de vainilla liquida o en polvo
150 gr. de leche condensada
1 yogurt

Para caramelizar
Azúcar moreno
1 cda. De mantequilla
4 o 5 manzana
el zumo de ½ limón

Para la pasta sable
250 gr. de harina
50 gr. de almendra o avellana molida (si no se tiene, poner 300 de harina)
125 gr. de mantequilla
75 gr. de azucar glass
1 huevo
Una pizca de sal

Crocanti
100 gr. de azucar
50 gr. de almendra cruda

Instrucciones:

CROCANTI
En una sartén de fondo grueso, haga en caramelo con el azúcar y cuento empiece a dorarse añada las almendras ( debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.

Cuando la plancha este bien fría, parta en trozos y échelos en el vaso (debera estar muy seco, así como las cuchillas). Ráyelo sin llegar a pulverizar, durante 12 se. en velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) Saque y reserve

PASTA SABLÉ Pon en el vaso de la Thermomix los ingredientes por este orden: la harina, la almendra, la mantequilla en trocitos pequeños, el azúcar, la sal y el huevo. Mezcla 10 segundos a velocidad 6 hasta que está bien amasado. Sacamos del vaso (quedara pasta pegada a las cuchillas, programar a vl. Max. Unos segundos y recogeremos los restos de las paredes del vaso) ponemos en un film, dejar reposar en la nevera un mínimo de 1 hora

Precalentamos el horno a 180º

Estiramos la pasta entre dos film, si no logramos estirarla, ir forrando el molde y las paredes con la pasta ayudándonos con las manos, sin darle demasiado calor, un molde desmontable (26×6 cm). Pinchar la base, cubrir con papel de aluminio, ponerle peso encima (yo pongo garbanzos, que tengo para este menester) y hornear 10 m. a continuación sacarlo, quitar el peso, el papel y hornear otros 10 m.

CARAMELIZAR LAS MANZANAS
Mientras tanto, podemos ir caramelizando las manzanas Yo pongo el azúcar moreno en una sartén cuando se ha hecho caramelo, vierto el zumo de limón dejo reducir un poquito y echo las manzanas laminadas, las tengo un ratito, sin que se ablanden demasiado.

EL RELLENO
Separamos las yemas de las claras, montamos las claras con la mitad del azúcar y reservamos.
Echamos en el vaso las yemas con la otra mitad del azúcar y el queso, la vainilla, la leche condensada y el yogurt ponemos la mariposa y programamos 3 m. a vl. 3 ½

Vertemos la crema obtenida en un bol y vamos añadiendo las claras montadas ayudados por unas varillas, (con cuidado de que no se baje demasiado) hasta que este todo bien mezclado.

MONTAJE DE LA TARTA
En la base que ya tendremos preparada, ponemos una buena capa de mermelada de fresas, frambuesa, arandanos…la que mas nos guste (yo le puse una que hice de moras y fresas) y encima vertemos la mezcla preparada, y vamos echando por encima las manzanas caramelizadas, que se Irán hundiendo en la mezcla (procurad poner por todo para que quede uniforme)

Hornear en horno precalentado a 180º aprox. 45-50 m. prar el horno y dejarla dentro una ½ hora,

Sacar dejar entibiar, desmoldar y poner por encima el crocanti y dos cucharadas de azúcar moreno….quemar con el soplete, para caramelizar

Servir con mermelada de la misma que lleve en la base

Ninguna respuesta to “Tarta de Queso con Manzanas Caramelizadas”

  1. jeannette Says:

    ¡Maravillosa!

    Siempre, cuando veo tus platos pienso, ¡cuando mis niños sean mayores, espero tener tiempo!

    ¡Qué envidia me das!

  2. susasa Says:

    Joooooooooo entre tu blog y el de Carlos que acabo de mirar, me ha entrado unas ganas de haceros una visititaaaaaaaaaaa. 😉 😉

    Un beset

  3. Anonymous Says:

    BUAAAA ke lo quise hacer el sabado, y que antes hice el crocanti, perfecto, y qye me pongo a caramelizar las manzanas, no supe cuando poner la mantequilla, despues que pongo el azucar a derretir … y se puso bien cafe …. dije a lo mejor asi es y que pomgo la manzana con el limon … apago y aggggggggg que feo sabian las manzanas jajajaja, tu que crees que haya pasado … mexicanita en apuros jjajajaja salu2

  4. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Tarta de Queso con Manzanas Caramelizadas […]

  5. maria Says:

    Hola Auro, te mandé ayer un mensajito que yo creo que no has visto. Resulta que busco las recetas de la tarta de frutillas, la de bizcocho de nueces y el lemond curt que veo en el slide, pero no las veo por ninguna parte. ¿te importaría ponerme los enlaces?
    Estoy pensando en el menú para mi cumple, queda una semana y es dificiliiiiisimo elegir una tarta para ese día. Beso guapa:grin::grin::grin::grin:

  6. Auro Says:

    Ayyyyy……..mi Marieta :lol::lol::lol:….perdona cielo, es verdad que no estan esas recetas, voy a hechar un vistazo y si no las he subido, te las mando por e-mail:wink:

    disculpa guapetona:grin:

    Tartas hay para dar y regalar….así que cualquiera que escojas te quedara estupenda:smile:

  7. maria Says:

    Bueno, pues ya tengo 37 años. La comida ha sido un milhojas de berenjena con lengua queso de cabra y frutos secos al horno y con un chorrito de aceite de oliva y de postre ésta tarta, que quedó riquiiiiisima. Le puse una mermelada de frambuesa de La vieja fábrica, el yogurt que lleva le puse del griego y quedó de rechupete y eso que cuando la estaba haciendo crei que no me iba a gustar. Me puse a hacerla por la noche y terminé a las 3 de la mañana pero eso no se lo puedo decir a nadie porque me llaman pirada. La próxima me toca la mousse de crema catalana. Besotes!

  8. Auro Says:

    Lo primero de todo….te deseo un muy ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOSS¡¡ 😛 37 añitos, la mejor edad 😆

    Tu como yo…locas como cabras, a mi también me encanta la noche cuando nadie esta pendiente de lo que hago….la tarta esta muy rica, aunque a mi me gustan todas las de manzana.

    Esa receta de milhojas de berenjena con lengua queso de cabra y frutos secos:roll: pinta maravillosamente…y muy original….¿¿lengua??
    ¿por que no la aportas a la nueva sección?,…no le hiciste foto:razz: o al menos pásamela que me gusta

    Un abrazo y 37 tirones de oreja:grin:

  9. Mariani Baumann Says:

    Quiero caramelizar fresas y tambien hacerlas envueltas en chocolate oscuro o blanco.Podrías asesorarme.Mil gracias.Un beso.:???::???:

  10. Mariani Baumann Says:

    Hola. Me puedes asesorar para caramelizar fresas y también envueltas en choclate oscuro y blanco.Mil gracias. Un beso. Mariani

  11. Andrea Laura Martinez Says:

    Hola!!!! mi nombre es Andrea y soy de Argentina, me deslumbraste con tus recetas.
    Gran parte de mi familia es celíaca y si bien hacemos recetas para celíacos también hacemos de las que contienen gluten, lo que me llamó la atención es quwe en varias recetas veo la nata Pascual, y realmente no se qüé es la nata Pascual. Podrías decirmelo, o algún sustituto e nArgentina?
    Muchas Gracias

  12. Auro Says:

    Andrea, te agradezco mucho tus cumplidos y que me visites desde tan lejos :smile:…la nata pascual es una nata con el 35% de materia grasa y “Pascual” es simplemente una marca, una de las que a mi mas me gustan

    mira  encontre esto:

    La nata se clasifica de acuerdo a su contenido graso:

    • Crema o Nata doble (más del 50% de materia grasa); generalmente se la usa para montar con o sin azúcar, obteniendo la crema batida o crema chantilly.
    • Crema o Nata (más de un 30% de materia grasa)
    • Crema o Nata liviana (más de 12% y menos de 30% de materia grasa), la de menor tenor graso se usa en la cocina para salsas, elaborar cremas, espesar guisos o gratinados.

    aquí la venden así

  13. Auro Says:

    😯 Mariani Baumann, creo que me tendrías que enseñar tu a mi,…eres toda una profesional, haces unas cosas deliciosas:grin:

    Yo hago las fresas cubiertas de chocolate, pero no las caramelizo, lo delicioso de ese postre es el contraste entre el dulce del chocolate y el ácido de la fresa….,solo hay que lavar las fresas y secarlas muy bien, (para que no caiga ni una gota de agua sobre el chocolate) dejandoles las hojas, meterlas en la nevera, fundir el chocolate negro o blanco y sumergir, las fresas una a una pinchadas de una brocheta….dejarlas secar sobre papel encerado y esperar a que el chocolate se solidifique.

    Un saludo

  14. Beatriz Says:

    Hola! Necesito ayuda urgente!! Estoy haciendo esta tarta porque tiene una pinta estupenda, pero en la receta no pone la cantidad de azúcar que lleva el relleno, y al decir cómo se hace pones que para montar las claras hay que usar la mitad de azúcar y luego la otra mitad. ¿Cuánta azúcar es? Gracias!! Y enhorabuena por tu página, ya te he copiado muchas veces las recetas y siempre han sido un éxito garantizado, eres una artista!

  15. Auro Says:

    Perdona guapetona (Beatriz) 😳 pero lo puse por defecto…la costumbre :roll:….el relleno no lleva azúcar, por que lleva la leche condensada y es suficiente….así que monta las claras con una pizquita de sal o dos gotitas de zumo de limón ….y ya esta 🙂

    ya me contaras:grin:

  16. Beatriz Says:

    Gracias!!!!! Me pongo ahora mismo con ello, la masa de momento tiene buena pinta 😀 Estaba pensando en ponerle sólo una pizquita pero te agradezco muchísimo que me hayas contestado.:thankyou::thankyou::thankyou:

  17. Beatriz Says:

    Hola! Efectivamente quedó riquísima, la comimos ayer y a todos nos encantó. Gracias de nuevo y ánimo para seguir, eres todo un ejemplo.

  18. MAVA Says:

    Buenos dias, Auro!
    ahora escribo tan sólo para enviarte un saludo y mis felicitaciones por todo tu trabajo y agradecerte cuánto me aportas con él.
    Un delicia, (nunca mejor dicho) entrar en tu blog y otra conocerte y trartarte aunque sea solamente “on line”.
    Sigue deleitá:clap::clap::clap:ndonos , por fa!
    Un abrazo!

  19. Auro Says:

    MAVA el placer de poder compartir lo poquito que sé, es mio…me encanta serviros de ayuda:wink:

    Un beso y hasta prontito : kiss:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: