Tarta de Queso con Cobertura

Esta tarta es muy fácil de preparar, para las que se inician en la repostería, sale muy rica, yo en este caso, puse un molde muy grande y bajito, pero si se hace con uno mas pequeño, queda mas alta



INGREDIENTES:

5OO Gr. De nata liquida
300 Gr. leche
250 Gr. De queso crema
16O Gr. De azúcar
2 sobres de cuajada

PARA LA BASE
Un paquete de galletas Maria hojaldradas
60 Gr. De mantequilla

PARA LA COBERTURA
1/2 o 1 bote de mermelada de albaricoque(se puede hacer con el sabor que mas nos guste)
3 hojas de gelatina neutra

PREPARACION:

Elaboración de la base:
Se trituran las galletas con Se añade la mantequilla troceada y se mezcla…se mete en el microondas, un minuto para que coja temperatura y se pueda formar una masita con la que tapizar la base de un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda la base y se mete un ratito en el congelador mientras preparamos el relleno
para que se endurezca.

Preparación tarta queso
se vierte en un cazo o cacerola la nata, la leche, el queso crema, el azúcar y la cuajada y se programa y cuece durante 9-10 m. sin que llegue a hervir, para ello tendremos que remover…muy a menudo, a continuación se hecha el preparado sobre la base de galleta que tendremos preparada, y se deja cuajar durante unos 30 -45 m.

Preparación de la cobertura
Ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fría, se vierte en un cuenco la mermelada y se mete en el micro, cuando este caliente, se le agrega la gelatina y se bate unos segundos, se deja templar y se vierte sobre la tarta de queso que ya estará cuajada.

Se introduce todo en el frigorífico, esta tarta hay que hacerla de un día para otro

Ninguna respuesta to “Tarta de Queso con Cobertura”

  1. Anonymous Says:

    Hola Auro,es la primera vez que entro en tu blog y estoy alucinada, me encanta todo, muchísimas gracias.
    Soy CarmelaP del foro de Arguiñano.

    UN BESITO.

  2. Auro Says:

    Me alegro que te guste Carmela y espero que te sirva de ayuda.

    Un beso

  3. Anonymous Says:

    Hola Auro, soy Amparo he echo mucho algunas de tus recetas, esta en particular para adaptarla a la Tmx 31, lo de la base de galletas controlado pero lo de la preparacion no se como hacerlo en la termomix, y lo de la cobertura, en vez de 3 hojas puedo poner un sobre de gelatina??? contestame porfaaaaaa que quiero hacerlaaaa, gracias

  4. Auro Says:

    Amparo, para la cobertura puedes sustituir las 3 hojas de gelatina por medio paquete….te pongo como hacer el relleno en thermomix:

    se vierte en el vaso, la nata, la leche, el queso crema, el azúcar y la cuajada y se programa 9 m. 90º vl. 4 a continuación se hecha el preparado sobre la base de galleta que tendremos preparada, y se deja cuajar durante unos 30 -45 m. (mejor de un dia para otro

  5. Anonymous Says:

    gracias Auro por ayudarme, eres un encanto,,,
    Besos, Amparo

  6. Anonymous Says:

    Este fin de semana la he hecho variando un poco, por lo de la grasa.Puse 500 queso descremado,200 nata y el resto leche descremada + 2 cuajada.Quedo bien pero se notaban un poco los grumitos.¿Añado 3 cuajadas?.
    Muchas gracias por tu pagina y espero que me ayudes.

  7. Auro Says:

    La función de la cuajada, como su propio nombre indica es cuajar….por lo que si como dices tenia grumos, no creo que el problema se solucione con mas cuajada….yo lo que haría es batir bien la mezcla, por que …como has cambiado la proporción de nata, por queso y viceversa, la textura no puede ser tan fina….(ya sabemos que desgraciadamente las cosas mientras mas engordan, mas ricas están) como haciéndola con las proporciones que doy en la receta.
    Si el problema aparte de los grumos es que no te cuajo bien….en ese caso, si le podrías añadir un sobre mas o 4 hojas de gelatina neutra.

    animo….la próxima perfecta

  8. Anonymous Says:

    Muchas gracias Auro. Probare a pasar la mezcla por la batidora antes de calentarla.Por lo demas estaba muy rica.La cobertura ¡espectacular¡
    Saludos

  9. Anonymous Says:

    HOLA, AURO: Soy RR, de Arguiñano, y sólo darte las gracias por tus tartas (en este caso, por la forma tan sencilla de explicar paso a paso cómo hacerlas y también por hacer de mí una tía estupenda (tengo en el bote a mi sobrino entre tus tartar y las madalenas de Acero8).
    Un besazo desde Bilbao: RR

  10. Auro Says:

    me alegro que te guste RR jejeje….eso de tener al sobrino en el bote. es un puntazo.

    Un beso

  11. Anonymous Says:

    Buenos días, Auro: Soy (otra vez) RR, de Arguiñano.
    Verás, el 16 de Fbro. es el cumple de mi hijo y el 17, también de Fbro. es el cumple de mi sobrino.
    Lo celebraremos la primera semana de Marzo y nos reunimos toda la familia en un txoko.
    Voy a hacer la tarta de queso con cobertura y he pensado hacerla con mermelada de melocotón.
    Mi pregunta es si poniendo en la masa del queso unos trocitos muy pequeños de melocotón en almibar (los escurriré y secaré bien), tú crees que me cuajará bien.
    Por supuesto que para mi sobrino, no tengo ninguna duda, le haré la tarta otoñal de 3 chocolates.

    MUCHÍIIISIMA GRACIAS, y un beso desde Bilbao: RR

  12. Auro Says:

    RR…perdona que haya tardado tanto en contestarte, se me había pasado.

    por supuesto que le puedes poner trocitos de melocotón, pero tal como dices deben estar muy bien escurridos y a ser posible sequitos, para que no suelten líquidos.

    Ya me contaras, que le a parecido a tu hijo.

    besito

  13. MAVA Says:

    Auro, espectacular, como todo cuanto haces.
    Un beso, de Mava del foro Th.

  14. dory Says:

    Hola Auro. Ayer hice esta tarta, está bueníiiiiiiiisima, muy fácil de hacer y te la comes sin darte cuenta.
    La cobertura la hice con mermelada de arándalos y en un molde de 26 cm. redondo. Eramos 6, pero 5 repetimos y la sexta como está a dieta ya no quiso probarla , porque decía que un trozo no le iba a llegar.
    Yo comí 2,en casa no se lo creían (pues yo las hago pero no como, por eso de las calorias) pero pequé. ¡Por tu culpa! Hoy ya no puedo cenar y toda la semana a verdura cocida.
    ¿sabes una cosa? valió la pena.

    Muchos besiños. Dory

    Tengo que hacer los donuts para mi nuera, y la tarta de queso con chocolate también para ella y la de Manzana Streussel para mi marido. No se cuando, pero este mes caen .

    Besiños.

  15. Auro Says:

    ¡¡Que contenta y satisfecha se queda una, cuando gusta a todo el mundo lo que has hecho¡¡….es la mayor satisfacción ¿verdad??….sobre el tema de los kilos, dietas y regimenes varios 🙄 mejor corramos un tupido velo:lol::lol::lol:

    Un besito dory

  16. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Tarta de Queso con Cobertura […]

  17. maria luisa Says:

    favor de decirme que es cuajada … soy de paraguay … y como se debe de adquirir …. es decir en que presentación? Gracias de antemano

  18. rita Says:

    Hola guapetonas, quería hacer esta tarta para este fin de semana y como siempre tengo una pregunta, el queso crema que sería por ejemplo del filadelfia o marcarpone u otro??. Gracias una vez más Auro, que nos alegras un poquito la vida con estas comiditasssss.

  19. rita Says:

    :oops:Hola yo otra vez, Auro no hace falta que contestes a mi pregunta pues como todos los dias me doy una vueltita por tus delicias, ya he leido en otra tarta lo que preguntaba del queso. :thankyou:

  20. Auro Says:

    Pues…si, Rita…como ya habrás visto, el queso crema, puede ser cualquiera de los que nombras incluso el quark, requesón…etc.

    Un beso guapa:wink:

  21. pilar Says:

    Tiene un aspecto magnífico la tarta. Una pregunta: si no le pongo nata, ¿echaría a perder la tarta? es que no me gusta mucho la nata.

    Saludos

  22. Auro Says:

    Pilar, la nata no se nota, pero si no quieres la puedes hacer toda con leche entera…:wink:

    beso

  23. pilar Says:

    eres muy amable por tu respuesta

  24. pilar Says:

    Otra duda:
    ¿La hago en un molde con paredes altas o en una bandeja?

    Gracias

  25. Auro Says:

    Tienes que hacerla en un molde desmoldable….da igual si es cuadrado o redondo, el mio era muy grande y me quedo bajita….es mas bonita si queda un poco mas alta, uno de 24-26 cm. de diametro ira perfecto 😉

  26. Vanesa Sierra Says:

    Auro, nunca los he visto… hay moldes desmontables cuadrados???

    besos!!

  27. Vanesa Sierra Says:

    Hola Auro!! he hecho esta tarta y la he puesto en el blog… pa que veas que bien quedan tus obras de arte…

    te pregunte en mi anterior comentario…
    1.- nunca los he visto… hay moldes desmontables cuadrados???

    … y otra cosa? como haces las fotos? leí en alguno de tus comentarios q con una cámara normalita y en modo “macro”??? es asi??? es q ñossssssssssss por mucho que me esfuerzo no me quedan muy bien las fotos… y tengo una cámara q me regalaron (hace unos 4 años) digital OLYMPUS de 5 megapixel, y no me salen tan bien como a ti…

    bueno, mucho besos!!!

  28. Auro Says:

    Hola Vanesita, si hay moldes cuadrado desmontables, pero no son fáciles de encontrar….este lo compré en ebay…:wink: es como el de tartaletas, de esos que se les pone la base dentro…pero va suelta.

    De fotos, no te creas que se demasiado, pero lo que si he aprendido es que es mucho mas importante una buena optica que muchos megapixels…
    la mia es un modelo de Kodak EasyShare CX6330 que ya ni fabrican, que también me la compre hace unos tres años y tiene 3.1 megapixels va con pilas ….y me encanta, el macro que tiene, tengo otra…una casio de 5 megapixels y ni de lejos me da la misma calidad de macro….en cambio para paisaje…etc…va muy bien, pero como mi viejita…ná de ná 🙂

    Besitos : kiss:: kiss:

  29. Vanesa Sierra Says:

    jejeje pues si es difícil de encontrar… haré la misión de encontrarlos en el señor “corte ingles” jejejeje me tengo que pasar para conseguir la fecula de patata… que por cierto… sabes si puedo sustituir la fécula de patata por harina de maiz???

    por cierto me han regalado un libro por mi cumple, de reposteria, muy chulo editorial EVEREST, te tengo que decir cual es… y si buscas alguna receta y la tengo en ese libro me avisas, que empiezo una labor de investigación para encontrarte lo que necesites jejejej aunq soy yo más bien la “novata” la que debe de aprender mucho aún….

    y por último y no te entretengo más… he hecho está tarta de queso con cobertura, y perfectaaaaaaaaaaaaaa (Lla he puesto en el blog)… donde tengo que perfeccionar ahora es en las fotos que las estaba haciendo en modo “retrato” y no en modo “macro”, por eso me salen medias borrosas y brillantes algunas… en finsss poco a poco…

    besos!!! y lo dicho… aquí estamos para lo que necesites, y si quieres hablar sabes cual es mi correo, y si quieres mi movil, igual… te lo digo…

    pues eso, besos de esta tinerfeña que aprecia y adora tu trabajo en el pequeño gran mundo de la cocina!!!! (bien me enrollo… jejej)

  30. BEGOÑA Says:

    Hola dama de los postres!
    casi todos los días paso vista de lo que vas poniendo, y algo voy haciendo,me encanta la forma de explicarlo con tanta claridad,este mail,es para felicitarte,que tengas FELICES NAVIDADES y que nos sigas deleitando,un beso Bego.

  31. Luisa Says:

    Hola Auro, estoy como loca con tu página, TE FELICITO!!…Quisiera hacer la tarta de queso con cobertura, pero no entiendo dices en la preparación de la Tarta de queso: “se deja cuajar durante unos 30 -45 m”. Pero que en la Nevera Supongo???

  32. Auro Says:

    Muchas gracias Begoña y disculpa, pero me cuesta mucho llevar al día las respuestas, espero que lo entendáis 😐 y no penséis que soy una desagradecida, con la de cositas bonitas que me decís :grin:…MUCHAS GRACIAAASSSS: kiss:

    ***

    Luisa, me alegra que te guste..sois muy amables.
    Si mejor en la nevera, cuajara antes los 35-40 m. son para que cuaje lo suficiente, antes de cubrirla con la cobertura:wink:

    : kiss:

  33. CARMEN Says:

    :clap:HOLA AURORA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENVIO UN COMENTARIO, Y TAMBIEN LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO EN ESTA RECETA QUE ME HA ENCANTADO. TE ESCRIBO ESTO PARA RECOMENDARTE OTRA VARIANTE PARA TU TARTA. ES IGUAL A OTRA QUE HAGO YO, PERO EN VEZ DE PONERLE MERMELADA, LE PONGO CANELA MOLIDA. ESTA BUENIIIIIIIISIMA. ESPERO QUE TE GUSTE.
    UN SALUDO DE CARMEN, LOS PALACIOS (SEVILLA)

  34. CARMEN Says:

    😥 LO SIENTO, HE PUESTO AURORA Y ERES AURO. ¿SE NOTA QUE SOY NOVATA EN ESTO?

  35. Auro Says:

    Hola Carmen..bienvenida, me alegro de que te hayas decidido a dejarme un comentario y espero que no sea el ultimo:grin: con canela seguro que esta bien rica, yo se la pongo a una que hago de leche merengada, pero a la proxima, pruebo con esta:wink:
    y no te preocupes Aurora es mi nombre completo y me gusta, Auro es diminutivo…así que llamame como quieras: kiss:

  36. Nya Says:

    Hola!, bueno veo que hace que no comentais sobre esta entrada, pero bueno, lei algo que dijo Vanesa Sierra de los moldes cuadrados, y queria decirte que busques en algun bazar de estos que tienen de todo, en los chinos… hoy mismo me compré yo uno que venia con otros dos moldes, y me salio barato.

  37. Auro Says:

    Gracias por la info Nya…:grin: ¿es desmontable??

  38. Nya Says:

    Hola Auro, si, si es desmontable, yo cuando pensé en comprarme uno, al principio creia que no existian porque no los habia visto nunca, pero un dia de casualidad lo vi, y ahí está, lo estrené este domingo con esta tarta tan rica ^^
    Un beso 😉

  39. Auro Says:

    Pues habrá que visitar los chinos….:lol::lol: aunque la calidad no es muy buena, dan el apaño:lol::lol:

    gracias Nya

  40. Vega Says:

    hola auro, llevo dos dias viendo tus recetas y estoy entusiasmada, con tu forma de explicarlas, salen perfectas, he hecho varias aunque soy totalmente novata en esto. quisiera que por favor me explicaras bien como incorporar la gelatina, pues he añadido 3 hojas a una crema y no se me ha disuelto, realmente es la primera vez que la uso y no tengo ni idea. un saludo y muchisimas gracias, soy de la Rioja

  41. Auro Says:

    Vega. lo primero, ¿que gelatina has empleado, la de sobre o las hojas?? la gelatina, siempre la tienes que ponerla en remojo y una vez hidratada, disolverla en un liquido caliente, si no esta caliente, no se disolverá.
    dime que tipo de crema es la que estabas haciendo y que querías hacer con ella…a ver si te puedo ayudar algo mas:wink:

  42. Vega Says:

    hola auro, buenos dias, estaba hacuendo el tiramisu, remoje la gelatina y al echarla a la crema no se deshizo, la bati muchisimo pero nada. no tengo TH muchas gracias por contestar, eche hojas de gelatina neutra.

  43. Vega Says:

    perdona mi ignorancia Auro, disuelvo en ¿agua o leche, cuanta cantidad? de corazon te agradezco me hayas contestado y me resuelvas estas dudas.

  44. Auro Says:

    Mira vega….estas son las indicaciones que tengo en la receta de tiramisú
    calentar medio vasito de agua (50 ml.) en el micro y echar las hojas de gelatina (que ya habremos tenido en remojo en agua fría al menos 5 minutos) disolver y añadir a la preparación

    antes de incorporar la gelatina a la crema la debes disolver en un poquito de agua, leche, zumo, licor….etca cualquier liquido nos servirá.

    saludos

  45. vega Says:

    😛 Muchisimas gracias Auro, lo hare tal como me lo explicas, ya te contare y mi enhorabuena por tu blog y por ser una extraoedinaria persona, esa impresion tengo. besos

  46. Auro Says:

    :oops::oops:Gracias Vega: kiss:

  47. PILAR Says:

    Hola Auro, te quería preguntar, ¿esta tarta la has hecho en un molde de esos desmontables cuadrados? Es que los he visto por internet, pero me da la sensación de que sólo venden el aro y si no tienen base, ¿no se sale?. Por cierto, gracias por contestar a un e-mail que te mandé, donde me recomendaste páginas de internet donde comprar utensilios de repostería, encontré lo que necesitaba y lo he recibido sin problemas. Pilar.

  48. Auro Says:

    Me alegro de que ya tengas tus cositas Pilar, este molde es desmoldable no es un aro, tiene su base,…es como los de tartaleta pero cuadrado, lo compre en una pagina alemana en ebay….por que no lo encontraba en ningún sitio:wink: aunqe con un aro sin base, si le pones una base de galletas o de bizcocho desmigado con mantequilla, es decir…formando una masita con la que forraremos la base, cuidando mucho de tapar bien todas las juntas, para que al echar la crema no se filtre….pero mi consejo es que utilices molde con base desmontable, para evitar percances:wink:

  49. valeria Says:

    gracias por tus recetas de tartas quero hacerle una tarta especial a mi marido `,por su cumpleaños hablando con una compañera mia me ha comentado de tu pagina ,i me parece muy intersante

  50. Auro Says:

    Gracias Valeria ya he visto el comentario de Emi…perdona el retraso en la respuesta: kiss: ya me contaras si pruebas alguna tarta:wink:

Responder

