Tarta de Queso Exquisita




Ingredientes
4 huevos
1 yogurt
1 medida de yogurt de leche
1 medida de yogurt de harina
2 cditas de levadura
300 g. de queso crema
la ralladura de ½ limón
100 g de azúcar

Instrucciones:
Primero calentar el horno a 180º y engrasar el molde con mantequilla.

Con el vaso bien limpio se montan las claras (Programar 4 minutos en velocidad 3 ½)
Se sacan las claras montadas y se reservan
Se vierten en el vaso las yemas, el queso crema, la ralladura de limón y el azúcar, el yogurt y la leche.
Poner de nuevo la mariposa y programar a velocidad 3 ½ y durante 5-6 minutos (para que quede la mezcla montadita)
quitar la mariposa y añadir la harina tamizada junto con la levadura y mezclar unos segundos
Unir esa mezcla con las claras montadas y mezclar bien con movimientos suaves, de abajo arriba, para que no se baje mucho
Echarlo en el molde y meter en el horno precalentado a 180º durante 1 hora aproximadamente

Es una tarta muy suave y rica


Ninguna respuesta to “Tarta de Queso Exquisita”

  1. susasa Says:

    Esta tarta riquisima, la he hecho varias veces, pero con este vinito que veo en la foto mejor que mejor.
    Un beso
    Susasa

  2. Auro Says:

    Gracias guapa, es que como últimamente me la han recordado, he pensado pues la subo, así esta mas a mano.

    Besos

  3. Grenhis Says:

    Hola, una preguntita…Acá donde vivo no se vende Leche en Polvo, cual sería la medida de leche liquida para esta torta? Quiero probarla manhana =)

  4. Auro Says:

    Grenhis, pues no se a que te refieres….esta tarta no lleva leche en polvo, la que lleva es liquida.

    saludos

  5. Grenhis Says:

    Hola Auro, pues perfectooooooooo, voy a hacerla ya mismo, asi combato el insomnio, jeje!!! Mil gracias
    Pensé que era en polvo ya que no indicabas otra cosa, espero me quede tan rica como a ti =D

  6. rosi Says:

    hola auro, como siempre te felicito por tus recetas, ya q he hecho varias y a cual mejor….
    mi duda es la siguiente. el otro dia hice esta tarta y me quedo buenisima pero no me quedo tan alta como la tuya, al sacarla del horno se me desinflo toda, asi q muy bonita no quedó. a q pudo ser debido???
    muchos besitos y sigue así wapa!!!
    rosi

  7. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Hojaldrinas […]

  8. ainhoa Says:

    Hola Auro, ¿a qué te refires con queso crema? ¿a queso fresco?

    Muchas gracias y muchaas gracias tambien por compartir tus recetas

  9. Auro Says:

    Hola Ahinoa…bonito nombre :wink:..cuando digo queso crema, me estoy refiriendo al tipo Philadelfia…aunque no hace falta que uses esta marca, cualquiera de este tipo te ira bien…incluso el mascarpone o requesón 😉

    beso y bienvenida 😀

  10. rita Says:

    Holaaaa, este fin de semana le toca a ésta tartita, a ver que tal, os diré que ya hice la tarta-flan 2 chocolates y estaba riquísima, a ver cómo me sale ésta. Como siempre tengo una pregunta hoy quisiera proponerte Auro, si te parece bien, claro está, que nos aconsejes sobre los artilugios que deberíamos tener porque, yo al menos me lio a comprar moldes y más moldes (siempre de los malillos)y seguro que con 2 o 3 y buenos me arreglaria. Por ejemplo el dia 13 venderán en lidl un aro para repostería, ¿sería bueno comprarlo? o será un trasto más. Mil gracias.

  11. Lydia Says:

    Hola, Auro!!!, van màs gracias, porque no dejo d sorprenderme, Esto d cosechar un èxio tras otro me està animando a estar màs dispuesta a seguir experimentando, ayer tuve invitados a cenar, de modo que me dediquè a buscar entre tus recetas…Pimientos confitados un puntazo , y la tarta de queso exquisita…pues…¡EXQUISITA!…mmmmmmmm,(bueno, hice màs cosas, jajajaj).
    Probarè tu ensalada esa de tan buen aspecto, continùa desarrollando tu creatividad, por fa, me consta que seguiràs haciendo felices a muchos comensales, un biquiño, 😆 Ly.

  12. Auro Says:

    Mil gracias Lydia 😳 te agradezco todo lo que me dices y me alegro un montón de tus éxitos…eso es por que tu tienes buena mano:razz:

    Un beso y hasta pronto…sigue..sigue:lol:

  13. juanda Says:

    He hecho la tarta y no la he podido tener una hora porque se me quemaba…
    Mi horno cuando lo pongo en pastel, calienta por arriba y por abajo y con aire..
    ¿Lo tengo que hacer así?
    Hice la otra tarda de queso, la de tipo tuduri y lo cambie y lo puse solo por abajo y sin aire. ¿Hice bien entonces?
    Ya me dirás porque ando algo perdido y desconsolado de que no me saliera bien…. (la Tuduri se me quedó menos hecha pero la dejé más rato).
    Gracias y un saludete.

  14. Silvia Says:

    Hola Auro hace unos dias que hice esta tarta y realmente es exquisita.
    Me gustaría que me dieras tu opinión ¿Crees que quedaria bien con una base de masa quebrada o similar?.

    Saludos desde Alicante

  15. ANA (VALENCIA) Says:

    HOLA AURO! QUERIA HACER ESTE FIN DE SEMANA ESTA TARTA DE QUESO QUE TIENE TAN BUENA PINTA… Y APROVECHAR PARA HACERTE UNA PREGUNTA, YA QUE ERES EXPERTA EN ESTO… QUIERO HACER LA RECETA DE LA CHOCO CHEESECAKE QUE TIENEN EN EL FOSTERS HOLLIWOOD, NO SE SI LA CONOCES, SE PARECE MUCHO A LA TUYA DE QUESO ESQUISITA PEREO HE VISTO QUE ESTA NO SE PONE EN LA NEVERA. ES FRIA Y MUY COMPACTA Y LUEGO SE SIRVE CON CHOCOLATE CALIENTE POR ENCIMA. ME SERVIRIA ESTA TAMBIEN ? O NO DEBE PONERSE EN LA NEVERA? ESPERO TU RESPUESTA. UN SALUDO

  16. Auro Says:

    Sivia…aunque tarde, te contesto…creo que para masa quebrada no es el relleno ideal, pero si le puedes poner una masa de galletas con mantequilla 😉

    Si, Ana…esta se pone en la nevera, y la dl foster´s no la conozco….mirare a ver que veo por ahí y te diré…..¿sabes si es tipo flan o tipo brownie??

  17. ANA (VALENCIA) Says:

    es mas tipo brownie, queda muy compacta no como un bizcocho, por fuera es igualita a la tuya de la foto, pero con chocolate caliente por encima. será dificil de encontrar la receta, yo la pedí en el fosters cuando fui a cenar un dia pero no me la dieron, sé que son caseras y las hacen ellos. probaré a hacer la tuya este fin de semana y te cuento. gracias! un saludo

  18. Auro Says:

    Pues habrá que seguir investigando Ana, si la consigues avisa:wink: yo por mi parte también lo intentare: kiss:

  19. ANA (VALENCIA) Says:

    hola Auro; ya he hecho tu tarta dos veces, esta buenisima! y no dura mas de dos dias, es muy parecida a la que buscaba aunque le he añadido dos cositas:
    1- antes de meter al horno añadí a la masa “piquitas” de chocolate para que le dieran un toque de color, para ello rallé el chocolate, peo solo puse un cuadradito de los de tableta de chocolate valor.
    2- después de un dis en la nevera antes de servir para comerla le añado chocolate caliente por encima. !esta de lujo! xé que bó!!!!
    pruebala! un besito y muchas gracias, por cierto el bizcoflan un éxito también..y ahora voy a por la tarta de orujo, a este paso voy a la universidad rodando.. y no en coche. un saludo

  20. Auro Says:

    Las formas redondeadas son muy bonitas Ana..¡¡:lol::lol: mas que los palos de escoba
    Me apunto estas anotaciones tuyas, que tienen que estar de vicio:clap:

    besos

  21. ANA (VALENCIA) Says:

    Una preguntita Auro…Esta tarta de queso la puedo hacer y luego congelarla para comerla unos dias después? un saludo

  22. Auro Says:

    Si que puedes Ana, 🙂 la congelas bien envuelta y se conserva estupenda como cualquier bizcocho 😉

  23. manuel Says:

    😮 a cuanto equivale en mililitro o en gramos 1 yogurt en tu receta y supongo que con respecto a la levadura debe ser instantanea ? gracias de antemano por la respuestea 😮

  24. Auro Says:

    Manuel el yogur es de 130 gr.
    y ml. es igual que gr.
    la levadura tipo royal canario…etc…la de bizcochos

    Saludos

  25. manuel Says:

    😀 Gracias aurorita , quiero impresionar a alguien y espero que esta receta lo haga… sino es asi te escribire para insultarte haha 🙂

  26. Auro Says:

    😯 No me digas eso Manuel….:sad:…espero que te quede bien:roll:

Responder

