Barras con semillas de Lino





Barras con semillas de Lino

Ingredientes
200 ml. de agua
100 ml. De leche
Un chorrito de aceite de oliva
10 gr. De sal
2 cditas. de lecitina de soja
1 cdta. De miel
1 sobres de levadura de panadería (maizena)
600 g. de harina de fuerza
un puñadito de semillas de Lino (en herboristerías)
150 gr. de masa madre liquida d’Eric Kayser (si no se tiene, poner 50 ml. mas de agua, el resto igual)

Preparación
Vierta en el vaso el agua, la leche, la lecitina, el aceite, la cdta de miel programe 1 min. 37º, vel.2
Agregue la levadura y bata a vl. 6 unos segundos, vierta la harina y amase a vl espiga 2 minutos, añada la masa madre liquida y amase a vl. Espiga 4 m. más, (si no se pone la masa madre, se debe amasar durante 5 m. en total) durante este tiempo agregue la sal por el brocal, cuando acabe, saque la masa, déle la forma de barra y déjar levar, hasta que duplique el volumen (entre 1 y 2 horas depende de si el tiempo es caluroso o frío)
Precaliente el horno arriba y abajo a 220º introduzca el pan y bajar la temperatura a 200º hornear entre 35 y 40 m. aproximadamente, cuando este doradito, sacar

Es un pan de corteza, fina y suave y tierna, no demasiado crujiente.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Barras con semillas de Lino”

  1. carmencha Says:

    hola querida auro!! me estoy iniciando en esto que es el arte de cocinar jiji, no se tantas cosas, por ejemplo: harina de fuerza,masa madre ect.bueno espero me respondas!!! bendiciones…

  2. Auro Says:

    Harina de fuerza es la que se usa para hacer pan….es una harina rica en gluten, eso la hace mas elástica y apropiada par masas de bollería y pan….si no la encuentras en supermercados, pide que te vendan en las panaderías y si aun asi no la encuentras, no dejes de hacer pan, aunque sea con la harina normal.

    La masa madre la debes hacer tu, mira te pongo el enlace con la receta:wink:

    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/05/04/masa-madre-liquida-denric-kayser/

    Un beso y animo, espero que te adiciones a la cocina y te guste como a mi.

  3. maria Says:

    Mmmm! mañana me pongo con estos, que ya le he quitado el miedo al pan:lol::lol:. Veo que has cambiado el formato de las fotos y he visto un niño precioooso y le llamas a la foto, “mi pastelito preferido”, es guapo, guapo. También hay un “pastel de chocolate, avellanas y café”, tenemos por ahi ese pastel? Igual está en la lista de “dulces” con otro nombre.
    …….me ha hecho mucha ilusión el google talk……besos y besos

  4. tita Says:

    AURO PORFA AVER SI ME AYUDAS A ENCONTRAR LA TARTA DE GALLETAS PORFA PORFA PORFAAA

  5. maria Says:

    Me ha quedado este pan….está mal que yo lo diga, pero oye, perfecto eh?. Los niños se tomaron su pescado para cenar y después un vaso de leche, se agarraron al pan que acababa de salir del horno y se pusieron a mojar pan en la leche!! eso no lo han hecho nunca con pan comprado… daba gusto verles 😀

  6. Nasira Says:

    Hola María:

    Cuando hago el pan, hago una rajita con una cuchilla, pero luego en el horno no se abre como se ve el de la foto, ¿a ti te sale? ¿cómo lo haces?

  7. maria Says:

    Hola Nasira. Pues yo lo primero que no hago el corte hasta el momento justo de meterlo al horno. Se lo hago con un cutter (es muy afilado). Al principio se lo hacia con un poco de miedo, pero ahora meto el cutter con firmeza. También dice Auro que si en el último momento subes un poco la temperatura del horno la corteza queda mejor. Y lo de meter un cuenquito con agua dentro del horno mientras se hornea tambien influye en la corteza. En la receta que tiene Auro de las baguettes, hay un video muy muy util para dar forma al pan, a mi me ha venido de perlas. Besote Nasira.

  8. tita Says:

    SOS NECESITO COMPRAR HARINA DE FUERZA O DURA O COMO SE LLAME DE PAN NOSE DONDE CONSEGUIRLA AYUDA POR FAVOR

  9. Nasira Says:

    Gracias María. Esta semana me toca ya hacer pan (desde que descubrimos el pan en casa nadie quiere otro) e intentaré otra vez los cortes, ya te contaré.
    Besos, : kiss:

  10. maria Says:

    Yo también tengo que hacer pan Nasira, esta vez voy a probar las baguettes de Auro. Cuando hago pan tengo para dos dias o asi, deberia durar algo mas son dos barras grandes, pero esta tan rico…. que nos lo comemos.
    Lo que si tengo que hacer esta semana es algo para gastar las frutas confitadas de la Navidad, que voy el jueves a ver a una amiga y le voy a llevar algo para el café. El roscón de Reyes está muy fuera de fechas?? aunque estemos casi en marzo,…. da igual no?? Un abrazo

  11. Nasira Says:

    Estando bueno a mí particularmente me da igual lo de la fecha :mrgreen:
    De todas maneras, he visto que Auro tiene un bizcocho de frutas confitadas porque yo también tengo algunas que me sobraron del roscón y quería hacer algo, quizá quede mejor aparecer con un bizcocho.:roll:

    Saluditos.

  12. maria Says:

    Si, tiene dos, uno con nueces y otro con avellanas, pues si, va a ser mejor porque con un bizcocho le doy salida a mas frutas confitadas que con el roscón, ya vendrán más Navidades… esque he ido acumulando y tengo cerezas, orejones, uvas pasas, higos pasos… y la verdad, dá pena tener que tirarlo caducado..
    Me gustaria hacer el ultimo bizcocho que hizo con naranja confitada, tendré que darme una vuelta por el corte ingles a ver si les queda… Saludos, que te salga todo rico!

  13. Auro Says:

    Nasira, los consejos de Maria son tal como yo lo hago, cortes justo antes de meterlo en el horno, con cutter muy afilado, y cortado al bies, me explico, primero cortas con decisión con la cuchilla abajo centrando el corte y si quieres que se te levante la greña, cortas de nuevo con la cuchilla de cutter a la izquierda es decir de lado y superficialmente…jopé que difícil es explicarse escribiendo 👿 espero que hayas pillado algo :lol::lol:

    Maria, te estas haciendo toda una experta panadera :clap::clap: yo estoy de acuerdo con Nasira, haria un bizcocho con las frutas confitadas,…este está muy rico, si no tienes avellanas, cambialas por almendras http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/01/20/bizcocho-con-frutas-confitadas-y-2/

    Tita, la harina de fuerza la puedes encontrar en el corte ingles y si no te pilla cerca, pídela en cualquier panadería, te la venderán a granel, en algunas te ponen pegas…pero seguro que en alguna te la venden….aquí en Mallorca la venden en cualquier super:wink:

  14. Nasira Says:

    je, je, la verdad que muchas veces es más difícil explicarlo que hacerlo. Creo que algo he cogido. Lo haré como creo haberte entendido y ya os contaré si era o no era. De todas maneras el pan sale riquísimo, pero si de aspecto sale más profesional pues mejor :mrgreen: :thankyou: :thankyou:

  15. Nasira Says:

    :w00t: Me salieron los cortes, :mrgreen:
    Gracias por la explicación, salió genial. Además de la masa madre, le puse una cucharadita de lecitina y la miga estaba estupenda. :thankyou:

  16. Isabel Says:

    :clap::clap:, me encanta este pan.. fantastico. hola, soy “tinarubia” :lol:, del foro mundorecetas. tengo intención de hacerlo en unos días..me dices por favor en que momento de la elaboración se incorporan las semillas de lino?
    y otra cosita, no voy a usar la masa madre. mi duda es si quedará así de bien?

    :thankyou: besos! y enhorabuena por tu blog!!

  17. Auro Says:

    Estupendo Nasira:clap::clap::clap:

    Tinuca, quedara estupendo también sin masa madre, pero añádele 20-30 ml. mas de liquido, lo que quieras, leche o agua y las semillas, transcurridos 2 minutos de amasado, paras la maquina y se las echas por el brocal :wink:,

  18. aprendizdepanadera Says:

    Hola Auro, he descubierto tu blog mediante el blog de IBWEB, quiero decirte que me ha encantado tu blog y que pienso tomarlo en cuenta en mi proceso de aprendizaje como panadera. Por motivos varios llevo varias semanas sin poner en marcha la panificadora y eso quiero resolverlo ya mismo, estas vacaciones, porque tengo mucho mono…
    Un saludo desde aquí mismo, Palma 😀

  19. paquitamu Says:

    HACE UN RATO HE SACADO DEL HORNO ESTE PAN,LO HE ECHO EN FORMA DE BOLLITOS,MI NIETO TIENE SEIS AÑITOS Y SE HA COMIDO !!!!TRES , LE ENCANTA ,SE LOS VOY A DAR A MI HIJA PARA QUE LOS CONGELES Y LE HAGA BOCADILLOS PARA LA MERIENDA,,!!!ESTOY ENCANTADA CON TUS PANES AURO,,MUCHAS GRACIAS,ENCONTRAR ESTE BLOG ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO EN LA WED…….auro eres un encantooooo:w00t::w00t::w00t:: kiss:: kiss:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: