Roscón de Reyes (Canela y Souffle)




MASA LEVADURA

1/2 dl agua o leche
90 gr harina de fuerza
10 gr levadura prensada

PREPARACIÓN.-Harina + levadura + leche templada. Se forma una masa compacta, se hace una bola, se marca una cruz y se echa en un bol con agua tibia que cubra la masa. Cuando sube a la superficie es que ya ha fermentado y entonces se saca para unirla a la masa.

MASA DEL ROSCÓN

400 gr harina
150 gr mantequilla
1/2 dl leche
1/2 dl agua (4 cucharadas)
75 gr azúcar (yo le pongo algo más)
1 cucharadita rasa de sal
2 huevos
2 yemas
1 copa de ron o coñac
1 cucharadita de agua de azahar
Piel de un limón y un tronquito de canela.
Se puede hacer con 75 gr de mantequilla y 75 gr de manteca.

INFUSIÓN.-4 cucharadas de agua + azúcar + canela. Cuando rompe el hervor se retira, se + la piel de limón y se deja tapado en infusión. Una vez templado, se + el ron o coñac y el agua de azahar.

PREPARACIÓN
.-En el centro de la harina se pone la infusión + perfumes + amarillo vegetal(si se quiere) + yemas + huevos + sal,. Se forma una masa compacta que se trabaja hasta que se desprenda de la mesa. Entonces se +la leche cucharada a cucharada. Se + la masa levadura, se mezclan y se + la mantequilla. Se hace una bola, se espolvorea con harina y se deja reposar, tapada hasta que doble el volumen.
Se vuelve a amasar, se deja otra vez subir, tapada y entonces se forma el roscón, se mete la sorpresa, se pinta de huevo, se deja levar por tercera vez 30 min. Entonces se vuelve a pintar de huevo y se colocan las frutas confitadas y se espolvorea en los huecos en que no hay fruta con azúcar. Horno fuerte con aire 30 min.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Roscón de Reyes (Canela y Souffle)”

  1. Anonymous Says:

    soy otto

  2. Anonymous Says:

    soy otto

  3. Anonymous Says:

    TE HA QUEDADO ESTUPENDO!!!!
    CANTINERITA

  4. Auro Says:

    gracias…guapa, luego como ya te he dicho, pondre la receta del brioche almendrado

    Un beso

  5. Anonymous Says:

    Auro, te quedó estupendo. Este año me queria atrever, pero lo encuentro algo dificil para mi. Hay cosas que no entiendo (a que te refieres con amarillo vegetal?)
    nuri.

  6. odisea40 Says:

    hola guapetona, pues como lo prometido es deuda aquí tienes mi comentario: uuuuuuuuum!!!!! un beso y gracias por estar ahí siempre que te necesito.

    odisea40 (thermomix)

  7. Anonymous Says:

    Hola guapa, soy otto. Una vez más te felicito por ese roscón, desde luego es propio de una profesional.Me encantaría hacerlo por dos razones, porque me quedaría con la trope y, porque comprarlo me cuesta más de 30€ jeje, pero lo veo super difícil.

  8. Anonymous Says:

    hola guapa, soy otto.
    hay algo que no sepas hacer?
    me encantaría saber hacer el roscón por dos razones, la primera porque me quedaría con todo el personal y la segunda porque me cuesta más de 30€ comprarlo, jejeje. lo veo super difícil de hacer, eso solo lo hacéis las super woman.

  9. Anonymous Says:

    ¿Se podria sustituir los 150 de mantequilla por 150 ml. de aceite oliva?.
    Intento hacer todo lo posible por evitar las grasas ‘malas’ porque en casa tenemos colesterol y siempre tengo la duda de si sale igual o al menos parecido si cambio la mantequilla por aceite.
    Saludos

  10. Auro Says:

    Anonimo….la mantequilla por aceite, si que se puede sustituir, pero nunca tendra la textura que tiene con ella, aunque seguro que estara bueno…prueba y me cuentas

    saludos

  11. Anonymous Says:

    hola, Auro, tiene una pinta buenísima pero con esa cantidad de harina ¿la masa se tiene que quedar pegajosa ó hay que añadir harina hasta que se despegue ?
    sigue dándonos recetas tan ricas!
    un saludo

  12. lis Says:

    Auro, felicitaciones por ese roscon, es una pasada…
    una preguntita, mi horno no es de aire, lo puedo poner arriba y abajo los minutos k indicas en tu receta?? y la harina k ha de ser normal o de fuerza??
    contesta plis k se acercan los reyes y me gustaria hacerlo.
    gracias y besitos.
    feliz navidad

  13. Auro Says:

    Si lis….puedes poner el horno arriba y abajo, vigila y si ves que se te dora demasiado, cambias solo calor abajo.
    La harina tiene que ser de fuerza, es muy importante este punto, para que salga un buen roscón.

    besito y ya me contaras

  14. Auro Says:

    Anonimo, tienes que intentar añadir la menos harina posible, mientras mas harina añadas, mas duro te saldra….es mejor ir añadiendo a poquitos y trabajar la masa con las manos bien huntadas en mantequilla fundida.

    Un saludo y suerte

  15. lis Says:

    gracias auro, lo hare tal como dices la vispera de reyes, bien tempranito por la mañana, ahora estoy haciendo las barras de lino, las tengo en el horno metidas, supongo k por el olorcito k hacen debes de estar buenisimas, ademas el lino va bien para… tu ya me entiendes no??
    de nuevo te felicito por todas las recetas k nos pones y por la molestia y el trabajo k ello supone.
    besitos guapetona.
    bon nadal.

  16. Auro Says:

    Si la verdad es que las semillas de lino, van muy bien para eso…jajajajaj…por eso le pongo a la mayoria de panes.

    Un beso lis

  17. Nando Says:

    Hola Auro me encanta tu Blog. FELICIDADES. Oye compañera nos dices que es lo del Amarillo Vegetal por k lo busco y busco en Google y no lo encuentro y no me aclaro, jejeje. Salu2 y GRACIAS por estar ahí….

  18. LafthesteNets Says:

    I’d prefer reading in my native language, because my knowledge of your languange is no so well. But it was interesting! Look for some my links:

  19. Nasira Says:

    Dear LafthesteNets,

    I can translate the recipe you want if you tell me and if Auro, of course, doesn´t mind. Believe me, it´s worth.

    Auro, con tu permiso, me he permitido contestarle a LafthesteNets. 😳

  20. Auro Says:

    Nasira, gracias, pero ese mensaje lo voy a borrar, es spam….lo que pasa es que se ve que se le ha escapado al filtro y ha salido…..:wink:

    gracias guapisima….eres un sol: kiss:

  21. mamen Says:

    hola auro soy mamen queria comentarte quees marron glasse, es para la tarta de charlota de castañas quela quiero hacer que cada vez que puedo conectarme solo de verla seme hace la boca agua.no puedo conectarme todos los dias pues tengo un peque de3meses y gracias a el tee encontrado muchas gracias por estar hay: kiss:: kiss:: kiss::thankyou:

  22. mamen Says:

    hola soy yo otra vez me puedes decir para que sirve el agua de azahar en el roscon pues yo no encontre en ningun sistio y nole heche al roscon y me salio buenisimo fijate sime salio bueno que nadie se creia quelo habia hecho yo . Gracias por aguantar a esta pesadita .bombom:w00t::w00t::w00t::w00t::w00t:

  23. Arcelia Ramírez Says:

    :w00t:Hola, soy de Mexico, mi nombre es Arce y sabes estaba buscando la receta de masa madre y me encontré con tu pagina, voy a tratar de hacer la rosca de reyes.

    Lo que me llamo la atención de tu página fue el nombre, sabes yo tengo un hijo de nombre Auri (varón) y me sorprendió ver tu nombre AURO (Fem.)Sabes el significado?

    Saludos.

    Arce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: