Tarta Helada al Whisky




Ingredientes:-150 gr de azúcar
-4 huevos
-80gr de leche
-1 sobre de gelatina neutra
-50 de whisky (si gusta cargada, se le puede poner algo mas)
-600gr de nata.
-una base de bizcocho genoves

-Almíbar para emborrachar el bizcocho
100 gr de azúcar
1 vaso de vino de agua
Whisky

-Cobertura
3 yemas
1 huevo
150 agua
150 azúcar
2 hojas de gelatina
azúcar moreno para espolvorear y quemar

Instrucciones:
1- Se hace el bizcocho y se deja enfriar, si a salido alto se corta en dos base y congelamos una para otra ocasión

2- Se monta la nata con 50 gr. del azúcar y se reserva (en la nevera)

3- Se montan las claras (a punto de nieve fuerte) de los 4 huevos con 50 gr de azúcar y se reserva (en la nevera)

4- Se hace el almíbar, poniendo en el vaso el agua y el azúcar, programamos 10 m. 100º vl 2, una vez haya terminado añadir el whisky y mezclar

5- Se pone la gelatina en remojo en medio vaso de leche.

6-Ponemos la mariposa en la cuchillas y vertemos la leche, las yemas y 50 gr. De azúcar, y programamos 5 m. 90º vl. 3 ½ a continuación, le añadimos el whisky y la gelatina, batimos 2 segundos a vl 2 para emulsionarlo todo, y lo dejamos a templar, hasta que casi enfrié por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado, y vertemos este preparado, sobre la base de bizcocho, (que ya tendremos, metido en un aro o molde desmontable) emborrachado con el almíbar, nivelamos y allanamos bien con una espátula, lo metemos en el refrigerador durante un par de horas, mientras vamos haciendo la cobertura.

Cobertura
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos todos los ingredientes de la cobertura menos la gelatina, que la pondremos en remojo con agua fría, programamos 5 m 90º vl. 3 ½ y cuando este caliente, le añadimos la gelatina remojada…dejar templar y echársela por encima a la tarta…refrigerar un ratito mas y a continuación, espolvorear con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete, quemar….si no se tiene soplete, se puede dejar sin quemar, el azúcar moreno ya le da ese tono tostado, que le queda tan bien
Meter en el congelador hasta el día siguiente, sacar una hora antes, dejar a temperatura ambiente un ratito, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde, introducir en la nevera hasta la hora de servir, si no se come toda…volver a hacer el mismo proceso…meter en el congelador y pasar a la nevera, una horita antes, para que este en el punto exacto, helada pero no congelada

Si queremos reforzar el sabor…hacer como mi marido…una vez servida en el plato, echarle un chorrito de whisky por encima

Anuncios

Ninguna respuesta to “Tarta Helada al Whisky”

  1. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Tarta Helada al Whisky […]

  2. maria Says:

    Hola, aquí estoy otra vez, esque soy la encargada de los postres para este fin de semana, hay comida como para 15 personas. La comida es el domingo, si hago esta tarta hoy viernes y la congelo hasta el domingo, son demasiadas horas de congelador? la saco un par de horas antes y ya esta? Se pueden congelar también las mousses y otras tartas durante 48 horas? y hablando de congelar…. la levadura fresca que venden en mercadona la puedo congelar, esque caduca muy pronto, cuantas preguntas te hago:???:
    Mira si te da no se qué darme tu dirección… dame un apartado de correos y te mando esta ricura de sobaos, es un delito no probarlos, de lo mas rico que puede haber en el mundo, anda, venga…. dime donde te los mando….porfi, besos:roll:

  3. Auro Says:

    Maria…gracia…la dirección te la he enviado por email:grin:

    Las mousses, las puedes congelar sin problemas, de hecho yo siempre las hago y las congelo,….las puedes tener congeladas mas de un mes, luego si la quieres tomar helada, la pasas a la nevera dos horas antes y si la quieres sin helar…pues con tres horas estará perfecta 😉

    un abrazo

  4. maria Says:

    ¡Qué bien! :w00t: No he mirado el correo hoy todavia. Oye, estupendo esto de poner música, aqui estoy escuchando “lady in red”. Bueno, tengo la tarta al wisky en la nevera, tremenda y eso que mi desmontable es de 26 cm,pero casi se me sale por arriba, esperare hasta que la vea bien consistente para ponerle la cobertura, voy a triunfar:lol:, eso si, chupando la espátula me he cogido medio colocón, le he puesto un chorrito más de wisky para animar a la familia y la que está animada soy yo. Muchas gracias por todo guapa.:razz:

  5. Auro Says:

    Ya me contaras que tal María….seguro que has quedado como una reina:lol::lol::lol:

    Gracias a ti…por todo guapetona:grin:

  6. maria Says:

    Hola, bueno, aunque a la gente en general le gusto la tarta, yo se que la fastidié, cuanto mejor quieres hacer las cosas, casi peor…:neutral:, confundí un sobre de gelatina, por un sobre de 12 hojas, imaginate el resultado…no se movia, no… y luego no se si esque tanta gelatina le resto sabor, pero el wisky ni se notaba,y por último y para rematar la tuve toda la noche en el arcón y la saqué solo dos horas antes de tomarla, tenia que haberla sacado mucho antes, entre que estaba congelada y el exceso de gelatina, sosa, sosa, pero bueno también es que yo tengo fama de ser muy tiquismiquis igual no estaba tan mala, el sábado me toca hacer la de café irlandés, esa me va a salir perfecta. 😉 (Pronto te llegarán esos sobaos, solo a ti se te ocurre decir que me pagas los portes….estas loquisima)

  7. Auro Says:

    :shock::shock:Mariaaaaa…12 hojas de gelatina :roll::roll:…..ejemmmm….ejemmm, pues no hablemos mas, todo lo que me cuentas a continuación es consecuencia de esto….así que no te va a quedar mas remedio que repetirla, para quitarte la espinita :lol::lol:

    La de café Irlandés es una de mis prefes :mrgreen:

    Bueno vale, pero me da no se que, que me pages los porte…encima que te tomas la molestia de enviármelos….eres…:oops::oops:

    Un besote gordo:grin:

  8. Anuska Says:

    Auro, me parece espectacular lo que haces, pero tengo una duda con esta tarta… la haré hoy para mañana que tengo visita y mi duda es en relacion a la gelatina, en los ingredientes pones un sobre de gelatina y en la elaboracion de la mousse dices que la pones a remojo en leche… te refieres a un sobre o a una hoja??.

    Muchas gracias y enhorabuena por este blog :clap:

  9. Auro Says:

    exactamente Anuska….me refiero al sobre de gelatina:wink:

    Suerte….ya me contaras:grin:

  10. ANA Says:

    AURO, SIGO FLIPANDO CON TÚ PÁGINA Y CON ESTA TARTA DE WHISKY.ME GUSTARÍA INTERTAR DE HACERLA, PERO HE LEIDO QUE UNA AMIGA CONFUNDIÓ UN SOBRE DE GELATINA NEUTRA POR UNO DE 12 HOJAS. YO LOS SOBRE QUE HE ENCONTRADO EN TODOS LOS SUPERMERCADOS PONEN QUE EQUIVALEN A 12 HOJAS. ¿ CUÁL ES EL QUE TÚ UTILIZAS?

    EL BOCADEALI LO HICE PARA UNA CENA Y FUE UN EXISTAZO. PUEDES ESTAR ORGULLOSA DE TODAS LA MUJERES QUE ESTAMOS TRIUNFANDO EN LA COCINA !! GRACIAS A TÍ !!

  11. Auro Says:

    Gracias a vosotras Ana, sois un cielo y me alegro mucho de vuestros triunfos:grin:

    Yo cuando uso sobres utilizo la neutra de royal, que trae dos sobres y cada uno equivale a unas 6 hojas de gelatina, pero sin problemas, se puede sustituir por seis hojas:wink:

    besos

  12. Montse Says:

    Me puedes mandar la receta sin usar la termomix. Me gustaría mucho hacer esta receta para mi cuñado que le encanta. Gracias.

  13. SONIA Says:

    Hola!!!!

    Felicidades por esta pagina y por todas las recetas que podemos encontrar en ella son geniales de verdad, se agredece muchisimo… cada fin de semana pruebo de hacer algo porque me encanta y encima sorprendo a los mios… jaja Como Montse me gustaria que me enviaras la receta de la tarta de whisky sin la thermomix para hacerla de manera tradicional… Me encantaria poder hacerla

    Muchas gracias y de nuevo Felicidades por esta Web

  14. Auro Says:

    Sonia, si lees bien la receta, y te olvidas de temperaturas y velocidades….veras, que todo se basa en montar claras y nata, eso lo puedes hacer con una batidora de varillas eléctricas y lo que necesita temperatura en un cazo en le fuego….si tengo tiempo, lo pasare a limpio y te pondre los pasos detallados sin thmix.:wink:

    : kiss:

  15. isabel Says:

    Auro, a riesgo de ser pesada, una preguntita, ¿como se hace el bizcocho genovés?
    Es que viene pronto mi cumpleaños y esta tarta sería ideal para los mayores, que les encanta.
    Y muchisimas gracias por todas tus recetas, salen riquisimas.

  16. Auro Says:

    Isabel…te le envié por e-mail: kiss:

  17. isabel Says:

    Ya lo he visto, muchas gracias:thankyou:, ya te contaré como me sale

  18. belen Says:

    hola Auro, estoy encantada con tu pagina!! :clap:tengo una sugerencia, ¿me podrias mandar la receta y ponerme los pasos detallados sin thermonix, por favor?

  19. Auro Says:

    Belén, la verdad es que me gustaría poder adaptar las recetas a todo el que me lo pide, pero ya de este modo le dedico mucho tiempo al blog, si además tuviera que hacer todas las recetas con ambos sistemas, no daría a basto, como veras si leemos la receta tranquilamente, no tiene misterio el hacerlo de forma tradicional, la thermomix es un robot de cocina que nos facilita la tarea, pero no hace prácticamente nada que no podamos hacer con nuestras manitas, paciencia y algunas herramientas como unas varillas eléctricas, son baratas, sin ellas no podrás hacer este tipo de postres
    Te pongo mas o menos como hacerla,
    2- Este paso lo haremos con varillas eléctricas
    3- Este paso lo haremos con varillas eléctricas
    4- Este paso, se hace en el fuego, vitro o microondas, ponemos todo en un cazo y lo ponemos a fuego medio, con cuidado de no espesarlo demasiado debe quedar un almíbar ligero, teniendo en cuenta que es para emborrachar el bizcocho)
    5- Se pone la gelatina en remojo en medio vaso de leche.
    6-Este al igual que el anterior otro en la vitro o fuego…y removiendo continuamente hasta formar una crema.

    El resto igual, un besote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: