Guacamole


Ingredientes
• 4 aguacates medianos
• 2 tomates grandes o 4 de los canarios
• 1 Cebolla fresca o un manojo de cebolletas
• zumo de medio limón
• sal
• tabasco (opcional)
• un chorro de aceite de oliva virgen
• 1 ajo

Instrucciones:
Pelamos la cebolla y el ajo y lo echamos al vaso, programamos unos segundos a vl. 4
Se pelan los aguacates una vez pelados, lo cortamos, quitamos los huesos. Y los echando en el vaso de la thermomix , pelamos el tomate y lo incorporamos
Añadimos sal al gusto, un poco de tabasco, también al gusto y el aceite.
Se añade el zumo de medio limón, que además de darle un punto de sabor estupendo, por sus propiedades antioxidantes, nos permitirá conservar en la nevera la salsa sobrante sin que se eche a perder.
Batimos todo hasta que adquiera la consistencia deseada y listo.
Truco: para que no se oxide, poner el hueso del aguacate en el centro….eso hará que se mantenga en óptimas condiciones, durante mucho tiempo

Ninguna respuesta to “Guacamole”

  1. ARI Says:

    :sgrunt: hola!
    Tengo una duda, es que no tengo la thermomix y hay muchas recetas buenísimas que me gustaría hacer, pero nombran a la thermomix, como las puedo hacer si no la tengo?
    Muchas gracias.

  2. Auro Says:

    Depende de la rece Ari, el guacamole lo puedes hacer perfectamente con una simple batidora:wink: si tienes dudas con alguna receta pregunta: kiss:

  3. Carmencita Says:

    HOLA OTRA VEZ,SOY CARMEN EN MAYUSCULAS,ME VARIO EL NICK PARA NO DAR LUGAR A ERROR CON LA ANTIGUA.
    MUY BUENO EL GUACAMOLE,DOS DE DOS,:wink: ASI DA GUSTO HACER LAS RECETAS PORQUE ESTAN MUY BIEN EXPLICADITAS, BUENO YO HE SIDO ALGO CUTRE PORQUE COMO NO TENIA TABASCO LO HE CAMBIADO POR UN CHORRITO DE KETCHUP (IMAGINACION AL PODER), A LA PROXIMA SERE MAS PRECISA.

  4. Auro Says:

    Muy bien Carmencita:grin:…..pero a la próxima no le ponga ketchup :shock::roll:…..que le altera mucho el sabor, el tabasco es una salsa tipo vinagreta picante, no tiene nada que ver con el kepchup que es dulce….si no tienes tabasco, aumenta la pimienta y le pones unas gotitas de vinagre:wink:

    Un besote guapa: kiss:

  5. Nya Says:

    hola wapa, hacia un tiempo que no me pasaba por aqui porque he estado en madrid y bueno no podia. Veo muy rico este guacamole, y te queria decir que yo lo hago de manera diferente, si luego te interesa, te la cuento, la mia es muy sencillita, nada especial, pero muy rica, cada vez que puedo me “hincho” jajaja, un beso!!!

  6. rocio Says:

    :thankyou:me encanta tus recetas,las de berenjenas esta deliciosa.un saludito desde sanlucar

  7. Auro Says:

    :roll::???:Nya…guapa, acabo de fer tu comentario….claro que me apetece saber como lo haces..cuando puedas me lo dices ¿vale?:grin:

    Gracias Rocio…: kiss:

Responder

