Mousse de Queso Chocolateada





Ingredientes bizcocho

4 huevos
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
½ crita de impulsor (no es necesario)

modo de hacerlo

Poner mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos con el azúcar, programe 6′ 40º vel 3.

Cuando acabe el tiempo quite temperatura programar de nuevo 6′ en vel 3

Añadir la harina y programe 4 seg. en vel 3

verter la mezcla sobre la bandeja del horno que ya tendremos forrada con papel parafinado y engrasada

Meter en el horno, que habremos precalentado previamente a 180ºc 15 minutos aprox.

Desmoldar sobre una rejilla y cuando este frió, cortar la base (con un aro rectangular) y las tiras de los lados, con un corta pastas con forma de corazón perforar las tiras (guardar los corazoncitos)

Tapizar con las piezas cortadas, un aro rectangular

Ingredientes Mousse de queso
6 hojas de gelatina
¼ de litro de leche
2 yemas
150 de azúcar
½ cdita. da azúcar vainillado o aroma de vainilla
300 gr. de queso crema (tipo Filadelfia)
500 gr. de nata 35% MG
3 cdas. De zumo de limón

Preparación
Poner la gelatina en remojo con agua fría
Calentar la leche junto con las yemas y la mitad del azúcar (Vaso thermomix 6 m. vl. 3 90º) escurrir la gelatina y echarla a la mezcla anterior, añadir el queso, el zumo de limón y batir ligeramente para integrarlo, dejar templar para que cuaje (que no se enfrié del todo)
Montar la nata a punto de nieve firme con la otra mitad de azúcar
Unir la nata a la mezcla de queso con unas varillas y movimientos envolventes, dejar que cuaje un poquito y verterla sobre la base de bizcocho, meter en el frigorifico una hora mínimo, hasta que este bien cuajada.

Ingredientes Cobertura de chocolate
200 gramos de chocolate fondant.
200 ml. de nata líquida.
75 gramos de mantequilla.
1 cda de glucosa (no imprescindible

Preparación
Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir y sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad (no demasiado) para que quede todo bien mezclado.

Sacar la tarta del frigo cubrirla con la cobertura, no sin antes haber apartado un poco de chocolate para cubrir los corazoncitos.
Volver a introducirla en el frigo, hasta el día siguiente a ser posible

Ninguna respuesta to “Mousse de Queso Chocolateada”

  1. Canelona Says:

    Pensé que llevaba claras tambien, parece mentira que quede esa textura solo con nata.

    Esta tengo que probarla.
    Un besito

  2. Auro Says:

    Pues en este caso no lleva claras…y te aseguro que esta muy ligera.

    Un beso Ali

  3. mónica Says:

    auro44, mónica soy yo, otto, jeje ya te digo, torpe soy un rato.No sé como lo he hecho pero aquí salgo con mi nombre, aunque yo me registré como otto-otto ?????????

  4. mónica Says:

    a ver ahora si salgo como otto-otto

  5. otto Says:

    auro44 perdona tanto mensajito, si puedes borrarlos mejor.
    ahora creo que sí va a salir con el nombre de otto, si no, me quedo con el de mónica pero acuérdate que soy yoooooooo

  6. Auro Says:

    jajajaja….Mónica..otto, gracias por tu interés, además teniendo un nombre tan bonito, hay que presumir de el,

    Un beso guapa

  7. Macor Says:

    Hola Auro! Todo lo que haces es fantástico pero esta tarta es increíble. Me la apunto, aunque seguro que no me sale ni la mitad de bien que a tí.

  8. Auro Says:

    Que si….si te pones veras que no es tan dificil como parece

    Un beso Mcor

  9. MACOR Says:

    Y con los corazoncitos recortados de los laterales qué haces? Se los pones otra vez cuando desmoldas? No se sale el relleno? Es que no veo la explicacion 😦

  10. Auro Says:

    No Macor, no se los pongo, lo que ves atraves de ellos es la mousse….y no se sale por que esta cuajada, recuerda que lleva gelatina.
    Los corazones son los que estan encima cubiertos de chocolate.

    Un beso

  11. dory Says:

    Hola Auro. Hija esta tartita me lleva la vida. Ya la copie, este fin de semana cae.
    Pero no se si hacerla por la mañana o por la noche. Si la hago por la noche no voy a poder dormir pensando en ella y si la hago por la mañana me la como denoche y tampoco duermo por los remordimientos de las calorias.
    ¡menudo problemón tengo!
    Voy a dejar el trabajo para poder hacer todas tus recetas.
    Besiños.
    Te vuelvo a decir que tienes una casa preciosa.

  12. Auro Says:

    Jajajajajaja….hola dory….yo creo que deberías hacer una por la mañana y otra por la noche…jajaja

    Y si…hija los kilos el caballo de batalla de muchas y lo que nos hace frenar, si no fuese por eso, te aseguro que haría muchas mas cosas.

    Un beso guapetona….me encanto conocerte…ahora te toca a ti darte el saltito…y conocer mi casa…jeje

  13. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Tarta Mousse de Queso Chocolateada […]

  14. Lanzarote Says:

    Hola Auro! ¿cómo se hace sin termomix? Gracias

  15. raquel Says:

    La he hecho para el cumple de mi marido, y mi familia se quedó con la boca abierta:surprised:. Está buenísima, nadie creía que la había hecho yo y es que con una maestra como tú…. Gracias por todo lo que nos enseñas. :thankyou:

  16. Lanzarote Says:

    Por favor Auro, me puedes decir cómo la hago sin termomix? La quiero hacer en fin de año.Gracias y Felices Fiestas.

  17. Lanzarote Says:

    HOla Auro! No sé si viste mi pregunta. Gracias

  18. Auro Says:

    Lanzarote guapa, creo que ya no llego a tiempo, me sabe muy mal…pero es que no doy para mas 😦

    Para el bizcocho, debes montar los huevos junto con el azúcar con batidora de varillas hasta que esté bien aireado (doblen el volumen) e incorporar la harina tamizada junto al impulsor, despacio con una lengua pastelera. (el resto igual)

    para la mousse, solo tienes que olvidarte de donde pone thermomix, si pone calentar pues tu lo haces en el fuego y para montar la nata, utiliza la batidora de varillas (instrumento imprescindible para hacer repostería)

    para el ganaché o cobertura, calienta la nata junto a la mantequilla en el microondas,hasta que casi hierva, añade el chocolate picado finamente y ayudada de la lengua de goma, mezcla todo muy bien….(el resto todo igual)

    Un besgo y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO¡¡

  19. lanzarote Says:

    Gracias Auro y Feliz Año! Al final la hice a mi manera.A la familia le gustó. Lo único que la hice con la base de galletas, porque la base me salió muy finita y no me daba ni para forrar el molde por los lados, cómo es que te queda tan esponjosos? Gracias.

  20. laura pardo Says:

    ¡Auro eres genial! Ayer festejé mi cumpleaños con mis padres e hice este delicioso postre, la verdad pensé que no llegaba a todo el mundo le gustó y eso que lo hice un poco a mi manera pues como no me apetecia ponerme a hacer el bizcocho forré el molde con unos bizcochitos riquisimos que encontre en el mercadona, la verdad es qeu está delicioso.
    Muchisimas gracias por enseñarnos estas cosa tan ricas.
    un beso enorme

  21. Auro Says:

    Lanzarote…yo no hago nada que no ponga en la receta, es que el tema de los bizcochos tiene su miga….:evil:….depende mucho del horno.

    ***

    Laura, lo primero ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡ espero que hayas tenido un dia muy feliz y que te hayan regalado muchas cositas.
    La opción de los bizcochos comprados…es muy valida cuando hay prisa….yo para las bases muchas veces utilizo los sobaos, me gustan mucho…son muy suaves :wink:..me alegro mucho que te haya gustado
    besitos: kiss:: kiss:: kiss:

  22. carolina Says:

    auro,a que te refieres con lo de tapizar con las piezas cortadas un aro rectangular, no lo entiendo bien, el corte para el bizcocho rectangular que lo haces con el cuchillo o tienes algun truco, muchas gracias

  23. Auro Says:

    Cristina, como ya dice la receta, la plancha de bizcocho la hago en la bandeja del horno luego pongo el aro rectangular encima y presionando hacia abajo, corto el bizcocho, luego vas cortando las tiras laterales, de modo que te quede todo tapizado…¿me explico?
    mira te pongo una foto que aunque no corresponde a esta tarta, en ella puedes ver el aro del que hablo:wink:

Responder

