Sepia a la Mallorquina



Ingredientes:
2 KL. de sepia
1 KL. de tomate troceado (yo le pongo de lata y lo escurro con un colador)
2, 500 Kg. de cebolla
1 manojo de perejil
5-6 ajos
2 hojas de laurel
aceite de oliva
4 anchoas
50 gr. de pasas
25 gr. de piñones, sal y pimienta


Instrucciones:
Primero limpiaremos bien las sepias, las cortaremos en dados y dejaremos en un colador para que escurran toda el agua.
Cortaremos la cebolla bien fina, en tandas de 3 o 4 cebolla, para que queden bien picadas pero no hechas pure ( a vl. 3 ½ – 4) y controlando.
Picaremos el perejil y los ajos.
Pondremos a calentar la mitad del aceite en una cazuela grande y sofreiremos la mitad del ajo picado. A continuación, agregaremos la cebolla y la sofreiremos un ratito, añadiremos el tomate junto con el laurel y añadiremos sal y pimienta al gusto.
Pondremos el aceite restante en otra sartén y sofreiremos el resto del ajo y el perejil picado. Añadiremos la sepia y las achoas picaditas y la dejaremos freír unos minutos. lo añadiremos a la otra cazuela con el sofrito.
Al final, añadiremos las pasas y piñones, y lo dejaremos cocinar todo a fuego lento unos 40 minutos aprox.
Se puede acompañar de patatas o arroz

Ninguna respuesta to “Sepia a la Mallorquina”

  1. Alva Says:

    Y, por recomendación explícita de tu hija la chica, me paso por tu blog y he de decirte que todo esto tiene una pinta cojonuda.
    Besos desde Cantabria

  2. Auro Says:

    ¿Quien eres??…jajaja…mi hija pequeña va publicando lo de mi blog??

    De todas formas muchas gracias, me alegro que te haya gustado

    Un beso

  3. Anonymous Says:

    Hola soy Aloa de mundorecetas, me ha encantado tu blog, es una maravilla, con tu permiso he copiado las recetas, las tartas espectaculares… por cierto, dime como estas así de guapa, con esas comiditas tan ricas que haces, miedo me da de pasar a la cocina, yo que estoy ya con la operación bikini!!! Enhorabuena!!!

Responder

