Coca de Juan

La coca de San Juan se suele hacer con crema y piñones, yo esta vez la he hechos así y la verdad es que esta muy rica y un poquito mas ligera que también es importante



Ingredientes
* 200 cc leche
* 380 gr harina de fuerza
* 50 gr mantequilla
* 1 sobre de levadura liofilizada de panadería
* la piel de un limón, sólo parte amarilla
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas (puse guindas y nueces)
* 3 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Modo de hacerla
Rallar la piel de limón
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar vainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata o la bandeja del horno con mantequilla o con papel vegetal y extender la masa aplanándola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.
Cuando haya doblado el volumen, decorar con las nueces y las guindas, espolvorear de azúcar, y pintar con huevo batido, la masa
Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos

Observaciones…es un brioche dulce y muy rico, la masa es muy pegajosa… pero no es conveniente añadirle mas harina por que perdería esponjosidad…no esperemos encontrar una masa bola, si no una masa blanda que tienes que sacar, con las manos engrasadas y a duras penas, del vaso y ponerla sobre una superficie enharinada, de ahí la pasaremos al molde o bandeja, donde la vayamos a hornear y con las manos bien engrasadas, la estiraremos y aplanaremos para que quede por todo igual, la dejaremos levar por espacio de 1 hora o hasta que doble el volumen, este año no la pinte con huevo….la espolvoree con azúcar granulado y pulverice con una mezcla de anís y agua….me ha gustado mas

Ninguna respuesta to “Coca de Juan”

  1. Michèle Says:

    :thankyou:
    Hola Aurora,
    Acabo de toparme con tu blog y la verdad es que me gusta mucho la presentacion de tu blog. Todavia no ha leido todos los articulos pero lo haré en cuanto pueda.
    Si te gustan las recetas francesas, te podré dar unas y también te podré mandar unas direcciones de blogs que a mi me gustan mucho, sobre todo el de una amiga mia que se interesa mucho por todo lo que es postre o pan.
    Hasta pronto lo espero
    Michèle

  2. CONDESA Says:

    HOLA AURO DONDE PUEDO ENCONTRAR, levadura liofilizada de panadería SI ME LO PUDIERAS DECIR ME HARIAS UN GRAN FAVOR ES Q QUIERO HACER UNA COPCO PARA SANT JUAN. GRACIAS Y UN: kiss:

  3. angeles Says:

    neutral:HOLA VUELVO A SER ANGELES ,SOY NUEVA EN TO BLOGS ,ESTOY ENCANTADA ME GUSTA ,PIENSO HACER PASTELES PARA TODOS ESTOY CONTENTA ,TE PEDI LA RECETA DE LA COCA DE SANT JOAN ,NECESITO SABER LO DE LA LEVADURA LIOFILIZADA Y ME GUSTARIA QUE ME AMPLIARAS LA RECETA PARA PODER PONER CREMA ,QUIERO HACER LA MEJOR COCA DE SANT JOAN Y NECESITO TU AYUDAS ,GRACIAS TENGO POCO TIEMPO Y TENDRE QUE ENSALLAR ,SUPER GRACIAS.

  4. acdoel Says:

    Hola Auro..
    Tengo una pregunta para los que no sonseguimos en nuestros paises este ingrediente……..
    1 sobre de levadura liofilizada de panadería.
    …. Me podrias indicar por que otro puedos sustiruirlo.
    Sirve el Polvo Royal o Bicarbonato.
    Y en que cantidades si asi fuera.

  5. Auro Says:

    No acdoel ese tipo de levadura no sirve…eso el levadura quimica, la que se suele emplear para masas que suben dentro dentro del horno…tipo bizcochos, para hacer esta coca o cualquier tipo de masa de pan o bollería, necesitas levadura natural, puede ser seca como la que yo le he puesto o fresca….aquí la venden en los hornos donde hacen el pan y en algunos supermercado, si le pones levadura fresca la cantidad serian 30 gr.:wink:

    Suerte:smile:

  6. montse Says:

    hola auro hace poco que visito tu pagina pero me encanta.me gustaria saber que es la harina de fuerza solo encuentro la de reposteria o la normal.gracias

  7. paquitamu Says:

    ¿la levadura liolifilada esa ¿que es?donde se compra? y otra pregunta,¿se puede sustituir por otra? muchas gracias por atenderme:thankyou::thankyou:

  8. paquitamu Says:

    Yá Auro no me contestes,acabo de ver las respuestas a mis preguntas un poco mas arriba

  9. Isabel Says:

    Hola Auro
    Tienes una página estupenda, he visto esta receta y me guestaría hacerla pero no tengo thermomix, ¿como podría hacerla de forma tradicional?

    gracias Auro:thankyou:

  10. aurelia Says:

    :lol:Hola Auro estaba buscando recetas de cocas de san Juan y me he encontrado con tus estupendas recetas y la verdad esque tienen una pinta a mi me encanta la cocina me gusta mucho hacer postres , no siempre me salen porque a veces hay pequeños secretillos que las amas de casa no sabemos pero lo intentamos por eso muchas de mis paguinas faboritas son las de recetas asi me he encontrado con la tuya te felicito intentare hacer algunas de las tuyas . Leli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: