Tarta de Manzana con Confitura de Higos



Ingredientes:
4 huevos medianos
180g de azúcar
350g de manzana troceada
100g de leche
100g de aceite de girasol
200g de harina
1 sobre de levadura
confitura de de higos

Preparación:
Echar en el vaso los huevos y el azúcar, 1 min, vel. 3
Incorporar la manzana y programar 30 seg, vel. 3 1/2
Añadir la leche y el aceite, 10 seg, vel. 3
Por último echar la harina con la levadura, 6 seg, vel. 3
Echar la mezcla en un molde engrasado y enharinado, meter en horno precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente….. sacar y en caliente cubrir la tarta con la mermelada, volver a meter al horno unos 10 minutos más…. sacar y dejar refrescar

Ninguna respuesta to “Tarta de Manzana con Confitura de Higos”

  1. odisea40 Says:

    Hola guapísima, decirte que esta misma tarde he hecho esta tarta…un aroma delicioso recorre toda la casa, muy blandita y jugosa pero mi familia dice que parece de juguete! (porque les parece poca! jajaja!) esta no nos dura ni pa el desayuno! eso sí ha tardado en cocerse casi una hora a 180º como dice la receta…no sé si es que mi horno ya está viejito.
    De todas formas pienso repertir pero quiero saber si puedo poner los ingredientes doble cantidad porque en casa nos gusta todo a lo bestia. Un beso.

  2. Auro Says:

    Odisea, a mi no me pareció pequeña,….eso es que os gusto tanto que os supo a poco, jajajaja

    Por supuesto que puedes doblar las cantidades, te saldrá grandota y doblemente rica.

    Un beso

  3. Anonymous Says:

    Hola Auro me puedes decir donde compras la confitura de higos?

  4. layolandika Says:

    Esta tarta no le das la vuelta como a los demás bizcochos? Ah y la confitura de higos donde la compras? Contestame cuando puedas que estoy deseando hacerla y ya te cuento como me ha salido, gracias auro.

  5. Auro Says:

    La confitura de higos, la hago yo, pero vamos tambien se le puede poner un buena confitura de albaricoque, de frambuesa o cualquiera que nos guste.

    No loyolandika, cuado sacas el bizcocho del horno y sin desmoldar, le pones la confitura, no se le da la vuelta.

    Ya me contareis

    Un beso

  6. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Lo Salado […]

  7. Ana Margarita Says:

    Auro, ayer hice esta tarta para una cenas que tenía en mi casa con unos amigos. Nos encantó, estaba realmente deliciosa. Gracias por compartir la receta, así es fácil agradar a los amigos.

  8. layolandika Says:

    Hola Auro, ya he encontrado la confitura de higos y he hecho este bizcocho, buenísimo!!! Gracias por ayudarme. 😆

  9. Auro Says:

    ¡¡ahora leyendo vuestros comentarios….me me han dado unas ganas irrefrenables de hacerlo,….he pensado tengo todos los ingredientes…y…:roll:

  10. Fany Says:

    Hola, he comprado hoy higos y me gustaría hacer la confitura, te importaría decirme cómo la preparas tú. Muchas gracias.

  11. Lydia Says:

    Hola Auro!, antes de nada, agradecerte la dedicaciòn y el cariño que imprimes en todo lo que preparas, la verdad, es que es sencilo convertirse en fenòmenos de la cocina gracias a tì.
    He preparado el bizcocho de coco y queso, pero en el medio le coloquè manzanas de la cosecha de no sè cuantos amigos, y el resultado ha sido fenomenal.
    Ni te cuento el èxito de los otros postres, la tarta de caramelo, todo un hallazgo,la de queso y chocolate, wawwwwwwwwwwwwwwww, la de dos chocolates, uf!!!!! y esto no ha hecho màs que empezar, me comprè la Romer, y sigo leyendo tu blog, en breve no cabremos por la puerta… d modo que…. podrìas facilitarme alguna receta de tartita màs light?…mmmmmmmmmmmm, mientras tanto, GRACISIMAS por compartir tu arte, de todo corazòn, y un bico desde Galicia!!!!::smile:

  12. Auro Says:

    Gracias a ti Lydia…:oops: eres un cielo y muy amable, me alegro que estés cosechando triunfos por doquier :lol::lol: y si estas en vena culinaria, olvidate de la dieta…no hay nada que hacer:mrgreen:

    muchos besitos desde Mallorca:smile:

  13. maria Says:

    Hola Auro. Mira, no tengo ni idea de como hacer una mermelada o una confitura de higos o de cualquier otra fruta. Mi madre hace como el dulce de membrillo con manzana, pero como hago con higos? Qué proporción de azúcar,y de fruta pongo y cuanto tiempo lo cuezo? le pongo agua también? estoy pez en esto. :sad:Besos
    Posdata: Yo creo que el secreto está en las triscas de gimnasio diarias y la cantidad de verdura que como:lol::lol: gracias por los piropos que tu si que eres guapa

  14. Auro Says:

    Maria, te he enviado la receta por
    e-mail….:wink:

    besitos:grin:

Responder

