Coca de LLavaneras (Nanfemo)




Ingredientes:
2 placas de hojaldre -a mi gusto “la cocinera” congeladas son buenísimas!
2 huevos
1 sobre de crema catalana Royal (Se puede hacer una crema pastelera espesita)
1/2 litro de leche
150 gr. de piñones
piel de un limón
una pizca de sal
unas gotas de zumo de limón

Preparación:
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.

Dejar descongelar el hojaldre y forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Untarlo con mantequilla y poner harina para que no se pegue.

Preparar la crema catalana, siguiendo las instrucciones pero solo con 1/2 litro de leche y dejando la piel de un limón dentro para aromatizar. Veréis que espesa muy rápido. Cuando esto pase sacamos la piel del limón y dejamos que se vaya templando pero removiendo de vez en cuando para que no se nos cuaje.

Mientras extender con las manos una de la laminas de hojaldre haciéndola un poco más grande, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima de la lámina de hojaldre

Ahora tenemos que montar las claras a punto de nieve fuerte, si se hace con la thermomix, poner en el vaso las 2 claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, 2 minutos a vl. 3 ½ Tiene que quedar muy firme, si no añadir más tiempo. Cuando estén montadas añadir las dos yemas y remover un poco, quitar la mariposa y mezclar todo con la espátula.

Mientras hemos montado las claras ya hemos ido extendiendo sobre una superficie espolvoreada de harina la segunda lamina de hojaldre. Extender presionando con cuidado con las manos. Pensad que ha de quedar más grande que la que tenemos en la bandeja.

Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lámina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hiciéramos una cama

Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, tiene que quedar una capa gruesa de claras cubriendo la coca.

La introducimos en el horno que ya tendremos precalentado durante 1/2 hora aproximadamente. Tenéis que ver que el hojaldre ya está hecho, si es así y no está dorada por encima, encender el gratinador hasta que la veáis tostadita por encima.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Coca de LLavaneras (Nanfemo)”

  1. Penny Says:

    Auro, tengo algunas dudas. Primero las claras se ponen cuando esta la tapada la coca, pero no quedará como un merengue? Los piñones cuando se echan? Y por último, en vez de limón puede ser esencia de limón? Gracias. Un saludo,
    Penny.

  2. Auro Says:

    Si, penny….las claras se ponen encima de la tapa, queda un merengue gratinado riquísimo, los piñones tal como se aprecia en la foto, van espolvoreado encima del merengue y se ponen antes de hornear y si que puedes usar esencia de limón 😉

    Bueno ya me contaras:grin:

  3. Penny Says:

    Otra pregunta y no te molesto más. También lleva azúcar por encima, cuando se lo echas? Gracias por contestar tan rápido.
    He visto que te conectas de vez en cuando al foro de karlos en la ventana donde pone recetas de nuestra cocina. Por allí estoy yo también, soy Penélope.

    Gracias de nuevo. 🙂

  4. Auro Says:

    :roll:PENNY, SE VE QUE SE ME PASO PONERLO, SE ESPOLVOREA POR ENCIMA DE LAS CLARAS GENEROSAMENTE…Y POR ENCIMA DEL AZUCAR…LOS PIÑONES:wink:

  5. Penny Says:

    Muchas gracias Auro!! Tengo unas ganas locas de hacerla, ya te contaré.

    Saludos,
    Penny.

  6. Adriana Says:

    Hola Auro

    Hace unos días que visito tu blog y ya he hecho uno de tus bizcochos. El otro dia hice el bizcocho super esponjoso si gluten (tengo dos hijas celíacas) y quedo estupendo. Solo canvié la harina normal por la de sin gluten y subió igual que con el normal.
    Probaré también esta coca de Llavaneras que tiene una pinta estupenda.
    Muchas gracias por tu dedicación.

    Adriana

  7. Auro Says:

    Gracias Adriana eres muy amable, tienes que hacer esta coca, es tan fácil y tan rica, que vale la pena..:grin: me alegro que te quedara bien el súper esponjoso, sin gluten …hay que poneros un monumento, a las mamas de celiacos, os admiro
    besos:wink:

  8. rita Says:

    Hola,esta coca es de desprendimiento de retina.Este fin de semana intentaré hacerla, por cierto que el bizcocho de avellanas y frutas confitadas me salió uhmmmm muy rico y con muy buena pinta. Para no variar tengo una duda, a ver si me la puedes aclarar Auro, dices que una vez montadas las claras añadimos las 2 yemas, teniendo en cuenta que yo no tengo termomix, cómo hago? tengo que batir las yemas solas y luego mezclar con la espatula a las claras o las echo en el vaso del robot de cocina y las dejo un rato, por favor espero tu respuesta y perdón que siempre estoy dando la lata. Un beso muy fuerte.

  9. Auro Says:

    Nada de lata Rita…me encanta verte por aquí, la primera opción es la buena…una vez tengas las claras bien montadas, bates las yemas y se las incorporas como ya sabes, suavemente, poquito a poco y de arriba abajo (uyy como suena eso) :lol::lol::lol::lol:

    Y no dejes de hacerlas, que esta de muerte lenta 🙄

  10. marijose Says:

    Hola Auro,

    el otro día descubrí tu web… Me ha encantado. Me gusta como detallas las recetas y que respondas al momento a las dudas de la gente. Hoy he hecho esta coca y a mi familia le ha encantado. He quedado de maravilla, jejejeje… Gracias a ti…
    Ya probaré otras recetas y ya te contaré… HAsta otra:wink:

  11. Auro Says:

    Me alegro mucho Marijose, está coca es distinta..diferente, pero buenísima, me dio la receta una compañera de foro nanfemo y cuando la hice por primera vez, a toda la familia les gusto 😀

    Un beso y hasta pronto:wink:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: