Tarta de Manzana Especial




Para la cobertura
2 manzanas
mermelada de albaricoque
Azúcar moreno

Para la base
1 lamina de hojaldre (recomiendo hacer la base de masa quebrada)

CREMA PASTELERA(Canelona)

Ingredientes:
250gr. de leche entera. (leche de soja)
250gr. de leche condensada.
2 yemas de huevo.
40gr. de maizena.
1cdta. de azúcar vainillada
Ron, al gusto. (le da muy buen sabor) (no le puse)
20gr. de margarina o mantequilla
50gr. de azúcar. (no le puse y sale bastante dulce)

Instrucciones:
Poner todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programar 10 segundos v.3. Colocar la mariposa y programar 6 minutos a 100º vel. 2 (yo le tuve que añadir 3 m. mas)
Cuando acaba, le echo la margarina, y remuevo unos segundos a vel 1 1/2 hasta que veo que la margarina se ha disuelto.
Dejar enfriar un poco, y utilizarla templada, para que sea más fácil de extender. Yo la uso mucho con la pistola para adornar o rellenar (Reservarla)

Compota de manzana
Ingredientes
3 manzanas
80 gr. de azúcar moreno
1 copita de jerez dulce

Preparación
cortar las tres manzanas y ponerlas en el vaso de la thermomix junto con el azúcar, programar 10 m. temp. 100º vl. 4 cuando acabe triturar, para que quede fino

Unir el puré de manzanas con la crema pastelera y reservar.

Coger un molde redondo para tartaletas desmontable y forrarlo con la masa de hojaldre, cubrir con papel de aluminio, cubrir de garbanzos y meterla en horno precalentado a 180º durante 15 m. – 20 m. poner encima la crema reservada y cortar a lonchitas muy finas las dos manzanas (yo lo hice con mandolina) ponerles unas gotitas de limón para que no ennegrezcan, colocarlas encima de la crema y espolvorear abundantemente con azúcar moreno introducir en el horno otra vez, aprox. 30 m. cuando veas que esta doradita la sacas (se le puede poner unos minutitos de grill).
Se saca del horno, se deja templar, se calienta la mermelada para que este mas fluida y se le hecha por encima con ayuda de una brocha, para que cubra bien toda la superficie, se puede triturar para que quede mas fina, yo esta vez no lo hice.

Ninguna respuesta to “Tarta de Manzana Especial”

  1. luziglesias Says:

    con la cantidad de compota que tengo metida en botes(al vacío)mira tú por donde voy a sacarles probecho.
    ME ENCANTA ESTA TARTA.

  2. Auro Says:

    Pues me alegro que le hayas encontrado la utilidad, jajajaja

    Un beso Luz

  3. Anonymous Says:

    AURO TE FELICITO POR TU PAGINA Y TUS RECETAS.SON DE GRAN UTILIDAD.
    HE ECHO VARIAS DE TUS RECETAS Y ME ENCANTAN. AYER TARDE HICE LA TARTA DE MANZANA ESPECIAL Y ME HA ENCANTADO.
    TE FELICITO DE NUEVO Y SOLO ME QUEDA AGRADECERTE POR MI PARTE DE LA LABOR GRATUITA QUE ESTAS DESARROLLANDO,AYUDANDO A GENTE QUE COMO YO SIGUE TU PAGINA.
    GRACIAS

  4. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Tarta de Manzana Especial […]

  5. Asun Says:

    hola de nuevo,solo una pregunta ¿Las manzanas son reineta? :thankyou::thankyou:
    Besos y felicidades por tu blog
    Asun.

  6. Auro Says:

    Asun…..yo suelo emplear las golden, pero vaya….si tienes reinetas también van estupendamente, pero yo como normalmente no encuentro, las golden son unas estupendas sustitutas:wink:

  7. Inma Says:

    Pues creo que esta “cae” de postre :o)

    ¿Se puede hacer el día anterior,verdad?

  8. Auro Says:

    Si Inma, yo siempre hago todas las tartas el día anterior:wink:

  9. vanesa Says:

    hola! una pregunta, yo no tengo thermomix y me gustaria saber como hacer la crema pastrlera canelona y la compota de manzana sin ella. muchas gracias

  10. biji Says:

    Hola! Como Vanesa, también me gustaría saber cómo haces la crema i la compota sin termomix… y una pregunta, la masa quebrada es igual que la pasta brisa?

    Gracias por las recetas, tienen una pinta fantástica 😉

  11. maria Says:

    Hola Auro, una preguntilla: me sirve la receta de masa quebrada de la quiché para esta tarta? (yo creo que si..):roll:
    Bueno y otra..:mrgreen:, el otro día lei en algun sitio que habias hecho un pan con aceitunas negras y cebolla liofilizada, como soy una copiona… si hago el “pan casero” , se lo pongo al tiempo que las semillas de lino?.
    Qué vicio el pan. No he vuelto a comprar pan, sabes?….Toda chula yo…:lol:

Responder

