Bizcocho de Chocolate con Nueces





Ingredientes
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar
1 cdita o un sobre de impulsor (levadura royal)
100 gr. de mantequilla (pomada)
1 ½ cubiletes de leche
un chorrito de licor (opcional)
50 gr. de cacao
50 gr. de chocolate negro rallado
4 huevos
50 gr. de nueces picadas
sal

1. Preparar un molde (este era de 26 cm. de diámetro por 5 de alto) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasar con aceite con la ayuda de una brocha, espolvorear la base con azúcar moreno, encima poner las nueces picadas y reservar
2. poner a precalentar el horno a 180º
3. Separar claras de yemas
4. Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 8 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar poco a poco por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.
5. Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.
6. verter en el vasoel chocolate y triturar a vl máxima añadir la harina, la levadura, el resto de azúcar, el cacao, y programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir la mantequilla, la leche y las yemas, programar 10 sg. vl. 6
7. verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos) el resultado será como una mousse.
8. verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado, a los 30 m. bajar la temperatura a 165 hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho transcurridos 45 minutos, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas. Cuando este frió espolvorear con azúcar glass (yo en este caso para decorar le eche unas pipas chocolateadas por encima)

Ninguna respuesta to “Bizcocho de Chocolate con Nueces”

  1. Anonymous Says:

    Una preguntilla: ¿qué medida es exactamente un cubilete? Mil gracias.

  2. Auro Says:

    Un cubilete son 100 gr.

    Un saludo

  3. luziglesias Says:

    ayyy,profe………..
    que rico esta todo lo que haces……………..

  4. ocsedo Says:

    soy tina33.intentando dar mi opinion,esta todo de maravilla,el otro día hice el brioch portuges y estaba buenisimo,eres una maestra,la harina esa tan rara cuales…..un beso y q sigas asi.

  5. Auro Says:

    No se a que harina te refieres, la harina de esta receta es la normal de reposteria.

    saludos

  6. layolandika Says:

    le has dado la vuelta al desmoldarlo para que queden las nueces arriba?

  7. Auro Says:

    Exactamente, se desmolda y se le da la vuelta. aparte de quedar el bizcocho mas planito, quedan las nueces arriba.

    Un saludo

  8. layolandika Says:

    Está buenísimo este bizcocho lo hice tal como dijiste, lo gire y decoré y ha quedado muy bien…

  9. Auro Says:

    Me alegro mucho que te haya gustado layolandika.

    Un saludo

  10. Montse Says:

    Tengo el bizcocho en el horno y solo el olor que tiene toda la casa, ¡que bueno debe de estar!.También hice las madalenas de anis pero no me suvieron tanto como las de nata.¿Puede ser que puse los moldes muy pegados unos a otros?
    Muchas gracias por tus recetas.
    Un saludo desde Gijón

  11. Auro Says:

    Motse, espero que te haya sabido igual que olia:lol::lol:

    Los bizcochos, magdalenas y la cocina en general…a veces no se sabe muy bien el por que , haciéndolo todo exactamente igual, el resultado no es el mismo….cosa de brujas :???::grin:

    Un beso guapa

  12. Montse Says:

    El bizcocho lo llevaron las niñas al cole y me dijeron las profes que estaba para chuparse los dedos, los niños pequeños querían repetir.
    No sabes lo feliz que nos haces con éste bloc.

  13. Auro Says:

    Y no te imaginas lo feliz que me hace a mi, tener personas como tu Montse, en el….sois la sal y la pimienta 😀

    gracias bonita:razz:

  14. Montse Says:

    Desde Gijón gracias por esas palabras.
    Un abrazo

  15. rita Says:

    Hola guapetonas, 1ºdeciros que la coca LLavaneras está deliciosa. Ahora quería hacer este bizcocho,pero, raro en mi, jeje tengo dudas, Auro cuando dices que el choco+harina+levadura+azucar+cacao (¿puede ser colacao?), se tamiza y se añade mantequilla (¿ya en pomada?)+leche+yemas y se programa 10′ vl. 6, yo que no tengo termomix ¿qué hago? hay que calentarlo o sólo es mezclarlo.Perdona el bombardeo de preguntas, ya sabes que te doy mil gracias y que estoy encantada con esta página, aunque te diré que ahora mi marido si no hay postre el fin de semana pone pucheritos.

  16. Auro Says:

    Rita, si, puede ser colacao,:wink: tamiza los ingredientes secos, la mantequilla, mejor si la fundes ligeramente en el microondas, bates con las varillas o batidora todos los ingredientes juntos hasta que te quede una crema a la que le iras integrando las claras montadas, in tentando que se bajen lo menos posible…¿me explico?..:???: si tienes alguna duda…aquí estamos:grin:

    beso:smile:

  17. rita Says:

    Oído en cocina, ñam, ñam, qué bueno, lo haré y os contaré, te explicas de maravilla Auro, ya no tengo adjetivos eres, guayyyyy.

  18. rita Says:

    Hola, he hecho el bizcocho y me salió exquisito, gracias Auro, me decían que parecia como una mousse de chocolate por dentro, y eso que le puse 70 gr. de colacao y 30 de chocolate rallado para que no fuese muy fuerte.

  19. Auro Says:

    Que bien rita….me alegro que hayas triunfado con el :lol::lol: eso han sido tus manos y la ilusión al hacerlo:grin:

    Un beso guapetona

  20. ana petrer Says:

    hola auro me decidido hoy a hacer este bizcocho y por la holor que sale del horno tiene que estar buenisimo .lla te contare pues todos los postres que hago se los llevo a mis compañeros osea alos conejillos de india lla te contare gracias por tus recetas

  21. Auro Says:

    :lol::lol: con compañeras como tu da gusto ir a trabajar…ya me contaras

    Un beso Ana

  22. ana petrer Says:

    auro estaba buenisimooooooooo
    darte las gracias por tu ayuda hoy estoi haciendo otro.
    anda que el regimen lo sigo con recetas como estas una pregunta cuando dices levadura seca de panaderia aque te refieres la prensada de panaderia o la royal esque no lo entiendo
    muchisimas gracias

  23. Auro Says:

    Ana,…:lol: cuidadin, que después se pegan a las caderas :sgrunt: a mi últimamente me ha dado por las cocas de calabaza, ya llevo cuatro :w00t:
    La levadura seca de panadería es lo mismo que la fresca pero liofilizada y la encontraras en grandes superficies, junto a la levadura química (royal) la comercializan, la marca maizena y vahine fíjate bien que ponga levadura de panadero o panadería…

    : kiss:

  24. ana petrer Says:

    gracias auro eres un sol probare a buscarla en el mercadonagracias por tu ayuda

  25. marian-r Says:

    Perdona,Auro pero no se en que momento se introduce la mantequilla en la receta.gracias

  26. Auro Says:

    Marian-r…mira en el paso 6- (allí lo pone):wink:

    Un saludo y hasta pronto:grin:

  27. marian-r Says:

    hola Auro,quiero comentarte,que hice esta receta,y me salio muy buena,pero de un color mucho mas oscuro que el de la foto.Mi pregunta:que clase de cacao has utilizado?gracias,

  28. Auro Says:

    marian, use chocolate postres y cacao valor….quizás en la foto se vea mas claro por la luz del flash 😉

    saludos: kiss:

  29. Elena (era70) Says:

    Auro, prepare este bizcocho el sabado por mi cumple. Era la primera vez que hacia un bizcocho de chocolate y nos encanto! A mi no me quedo como una mousse por dentro, debe ser que las claras no me quedaron totalmente tiesitas al montarlas, pero estaba delicioso. Seguro que repito que a mi peque le vuelven loco los pateles de chocolate. Me encanto la costra que quedo con el azucar moreno y las nueces.

Responder

