Tarta Sacher





Ingredientes para el bizcocho:
– 50 g. de caco puro
– 150 g. de harina.
– 1 cucharadita de azúcar vainillado.
– 2 cucharaditas de levadura Royal.
– Un pellizco de sal
– 180 g. de azúcar.
– 120 g. de mantequilla derretida
– 1 cubilete de leche
– 4 huevos.

Para el relleno:
– Mermelada de naranja y de arandanos

Para el almíbar:
– 100 gramos de azúcar.
– 1 Vaso de vino de agua.
– Ron
Para la cobertura:
– 200 gramos de chocolate fondant.
– 200 ml. de nata líquida.
– 75 gramos de mantequilla.

Precalentar el horno a 180º
Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras a vl. 3 ½ con 100 gr. de azúcar, durante 8 minutos, retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar.
Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal, pulverizar durante unos segundos en velocidad máxima, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir a vl. 6 unos segundos

Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes

engrasar y enharinar un molde de doble alto y de 24 cm. de diámetro. (Mejor forrar la base con papel parafinado y luego engrasar) Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.

Una vez frío, cortarlo en tres partes horizontalmente, y bañarlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara.

Rellenar la primera capa con mermelada de naranja y la segunda con la de arandanos
Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.
Cubrir con la cobertura de chocolate que se describe más adelante y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.
El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.

PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR: Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.

La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

<div class=”http://lacocinadeauro.com/index.php/feed/

Ninguna respuesta to “Tarta Sacher”

  1. Alegna Says:

    Por Dios Auro este Sacher te ha quedado impresionanteeeeeeeeeeeeeee……

    Un gran aplauso…. y un gran beso…. Muackkkkkkkkk

  2. Nerea62 Says:

    Hola Auro,una tarta preciosa que molde has utilizado?
    Por cierto estoy encantada de ver y escribirte un mensaje,en tú blog, es maravilloso, Ha sido una idea genial, sobre todo para tus admiradores (yo incluida por supuesto)tener a mano tus recetas es genial,
    Muchas gracias.
    Sol

  3. Gijonesa Says:

    Esta Sacher me ha impresionado, es totalmente espectacular. Felicitaciones, eres una artista.

    Besos.

  4. luziglesias Says:

    ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!.
    comerse eso debe de ser pecado.
    te ha quedado de confiteria.
    ARTISTAZAAAAAA.

  5. Auro Says:

    Gracias a todos, sois un cielo…la afortunada soy yo por teneros a todos como amigos

    Nerea es uno muy alto, de 24 cm x 8 o 9 de alto y casi se llena.

    besitos

  6. poskito Says:

    Te ha quedado de pasteleria.
    Esa cobertura es muy buena.
    La glucosa , supongo que la pones en polvo ¿no?

  7. fraggina Says:

    Hola, preciosaaaaa!!!!

    Menuda maravilla de página que te has creado, vaya recetas ricas!!!

    Que últimamente entro poquito al foro, más bien nada, y me entero ahora de muchas novedades.

    Enhorabuena por este sitio tan estupendo, y a ver si me aclaro con el mensaje, porque desde que lo abrió carlos, no he vuelto a usar esta contraseña, jaja.

    Un besazo enorme de tu amiga que te desea todo lo mejor del mundo mundial!!!!

    Silvia.

  8. fraggina Says:

    Hola, preciosaaaaa!!!!

    Menuda maravilla de página que te has creado, vaya recetas ricas!!!

    Que últimamente entro poquito al foro, más bien nada, y me entero ahora de muchas novedades.

    Enhorabuena por este sitio tan estupendo, y a ver si me aclaro con el mensaje, porque desde que lo abrió carlos, no he vuelto a usar esta contraseña, jaja.

    Un besazo enorme de tu amiga que te desea todo lo mejor del mundo mundial!!!!

    Silvia.

  9. Gemma Says:

    Acabo de descubrir tu blog y lo encuentro espectacular…
    Voy a dedicarle tiempo, porque tienes unas recetas magníficas!

    La Sacher te ha quedado preciosa. Felicidades!

    Gemma

  10. Anonymous Says:

    Estupenda la tarta y genial e blog Enhorabuena!

  11. Auro Says:

    Gracias a todos

    Poskito…la glucosa que yo uso es la liquida.

    Hola amiga Fragina….que ilusión verte por aqui y si, las novedades no son muy positivas (las del foro)…a ver si la cosa se arregla como debe.

    un beso guapa

  12. Anonymous Says:

    Auro, me encanta tu sacher, es como de pastelería, ¿cómo haces las figuritas que le pones?, como siempre genial todas las recetas que haces.
    Espero todas las semanas tus menús, para intentar hacer algo, pero realmente la artista eres tú.
    ENHORABUENA POR TU BLOG Y COMPARTIRLO QUE NOSOTR@S.
    MUCHA SUERTE Y BESOS.

  13. Anonymous Says:

    saludos Auro, eres una magnifica cocinera pero aun mejor persona por compartir tus recetas.me gustaria que incluyeras alguna salsa(barbacoa,carbonara etc.)

  14. Auro Says:

    Tendre en cuenta lo de las salsas…

    gracias

  15. nacho Says:

    Hola Auro! Acabo de descubrir tu blog y esta tarta Sacher me ha impresionado!!! tiene una pinta estupenda. Yo les traje una a mis padres del Hotel Sacher de Viena y les encanto. Duro un par de dias.
    En cuanto pueda me pongo manos a la obra a experimentar, a ver que tal me sale. Muchas gracias!

  16. Anonymous Says:

    Hola Auro!!!
    Que he visto el enlace de tu blog en el foro de Karlos y me estoy dando una vuelta por él. Pedazo cosas estoy viendo!! Así no me extraña que ultimamente nos tengas tan abandonadill@s 😉
    Si es por motivos tan maravillosos, de verdad que importa más bien poco.

  17. Auro Says:

    Gracias guapa….pues si, la verdad es que una no puede estar en todos los sitios a la vez, por ese motivo, cree este blog, para ayudar en lo que pueda y no perder el contacto con personas tan estupendas como tu

    Un beso

  18. Anonymous Says:

    hola Auro que me gustaria hacer esas cocitas que tu haces ¿ como has hecho los dibujos de la tarta

  19. Goiane Says:

    Si el flan de dos chocolates me ha dejado con la boca abierta, esta tarta ya ni te cuento, estoy empezando a mirar tu blog y madre mia, está genial, eres una artista… como has hecho los adornos de la tarta??? a mi es que no se me pasa ni por la cabeza algo asi… y mi cumple es dentro de una semana y me gustaría sorprender a los invitados 🙂

    De verdad genial…

  20. Auro Says:

    goiane, las estrellas de choco, son compradas, esta tarta lo mas complicado que tiene es que te quede bien la cobertura, pero vamos que si sigue la receta paso a paso, no tendrás problemas y dejaras a la family anonadada, jajaja

  21. Goiane Says:

    Compradas? pues me quitas un peso de encima jejejejejeje porque estaba super segura que no lo iba a poder hacer jejejeje y donde las podré encontrar? mercadona? carrefour?

    Gracias por tu respuesta auro, seguiré la receta al pie de la letra.. si es que no veo otra tarta que todavía me deje más alucinada….

  22. Auro Says:

    goiane…yo las compre en Makro

    pero si no las encuentras, cualquier adorno de choco, quedara bien.

  23. verika Says:

    Auro, lo primero, felicitarte por tu blog y por todas las recetas tan impresionantes que haces y compartes. Quisiera hacer esta supertarta para el dia de la madre y tengo una pequeña duda, ¿a cuantos mls equivale un cubilete de leche?. Muchas gracias y muchos besos.

  24. Auro Says:

    Muchas gracias Verika, la medida de uncubilete,como yo lo uso mucho para medir, te las pongo aqui:wink:

    MEDIDAS DE UN CUBILETE

    Alubias = 90 gramos
    Arroz = 100 gramos
    Azúcar = 100 gramos
    Garbanzos = 70 gramos
    harina = 60 gramos
    lentejas = 100 gramos
    maizena = 50 gramos
    pan rallado = 40 gramos
    queso rallado = 50 gramos
    sal fina = 130 gramos
    sal gorda = 100 gramos

    aceite de oliva = 90 centimetros cúbicos
    café líquido = 100 centimetros cúbicos
    leche = 100 centimetros cúbicos
    vinagre = 100 centimetros cúbicos
    agua = 100 centimetros cubicos
    vino = 90 centimetros cúbicos

  25. verika Says:

    Gracias por contestar tan rápido. eres un sol.

  26. verika Says:

    Otra dudilla Auro, cuando pones al principio de la receta “verter en un cuenco y reservar”, ¿a qué te refieres exactamente?. Me he perdido nada más empezar, ups!. Gracias por adelantado.

  27. verika Says:

    Se me ha olvidado preguntarte otra cosa. Yo no tengo Th, y en la parte que pones el azúcar junto con la harina, el cacao y la levadura, dices que hay que pulverizar unos segundos. Te refieres a que tengo que tamizar estos ingredientes y en mi caso al no tener Th, utilizar azúcar glass?. No sé si será así sin el aparatejo.

  28. Auro Says:

    :lol::lol:No me extraña que no lo hayas entendido:roll:…he puesto el carro delante del caballo:razz:
    Me refiero a las claras…ya lo he modificado.
    A tu segunda pregunta…si…es lo que tu dices, tamizar juntos los ingredientes secos y mucho mejor si la haces con azucar glass…al pesar menos el bizcocho sube mas.

    bueno….ya me contaras..mucha suerte 😉

  29. verika Says:

    Acabo de leer tu respuesta, ¡manos a la obra!. Ya te contaré.

  30. verika Says:

    ¡Hola, Auro!.Hice la tarta Sacher, no sé que no hice bien porque el bizcocho me subió solo por un lado (que raro, no?), pero estaba muy esponjoso y rico de sabor. Voloó, igual que la tarta americana de queso, aunque la próxima vez que la haga, la tendré algo más de 1 hora en el horno, porque se quedó demasiado blandita por el centro, pero de sabor y textura uhmmmmmmm!. Muchas gracias de nuevo. Eres una maestra.
    Saludos y besos.

  31. Auro Says:

    Ya ves verika, que tanto lo que te ha pasado con el bizcocho como con la tarta de queso….es cuestione de la diferencia de hornos…. yo pongo una referencia, pero luego, cada uno tiene que conocer el suyo.:???:
    Bueno de todas formas lo importante es que te quedaron ricas.

    besote:razz:

  32. verika Says:

    Gracias por todo Auro. Por cierto, mi madre me ha regalado la Thermomix para mi cumple. Este Miercóles vienen a enseñarme cómo funciona, ¡que nervios¡. Me he animado gracias a todas vosotras y a la gente del foro de Karlos Arguiñano, así que aparte de a mi madre, os doy las gracias también a vosotras.Espero amortizarla y que me salga todo rico, rico. Saludos.

  33. Auro Says:

    :shock::shock: ¡¡Madreee…mia..verika, menudo regalazo¡¡ 🙄 ya le puedes dar muchos besitos a mama y hacerle la mejor de las tartas de recompensa:lol::lol:

  34. elisa Says:

    Hola Auro, me gustaria que me explicaras como haces las estrellas de decoracion de la tarta sacher. Gracias.

  35. Auro Says:

    Elisa, esas estrellas no las he hecho yo…son compradas en Makro, así que ya sabes, si tienes alguno cerca y alguien que te deje una tarjeta…:grin:

    un abrazo

  36. Charo Says:

    Auro, la tarta es espectacular. Creo que la haré para el fin de semana, pero leyendo los post que te han ido dejando me ha surgido una duda. En uno de ellos dices que la glucosa que utilizas es líquida, pero en los ingredientes de la tarta yo no veo la glucosa por ningún lado. ¿A qué te refieres exactamente?
    Gracias por este blog y por compartir tus recetas con nosotras, es estupendo.

  37. Auro Says:

    Charo, lo de la glucosa es para la cobertura, pero no hace falta ponerla,…sale muy bien sin ella, la glucosa liquida no es fácil de encontrar:wink:
    gracias a ti por visitarme,

    Un beso mejeta:grin:

  38. natalia Says:

    Hola Auro, ESTA TARTA ES EXPECTACULAR. :surprised::surprised::surprised:Con respectoa lo de la glucosa , donde se puede comprar? :thankyou:

  39. Auro Says:

    Natalia, siento mucho no poderte ayudar, la glucosa liquida la venden en almacenes de suministro a hostelería, o proveedores industriales, no se donde vives….creo que en Madrid, la venden en Riesgo y quizás por internet la puedas encontrar…si me entero de algo, te lo digo: kiss:

  40. natalia Says:

    muchas gracias por la informacion. Vivo en asturias asi que sera complicado encontrarla, pero voy a hacerlo sin ella ya que he visto que comentas que no pasa nada.
    Tengo otro problemilla, mi molde es de altura normal y queria hacer la tarta para mi cumple y no tendré tiempo a buscar el molde perfecto. ¿Podria hacerlo con el que tengo aumentando la altura con papel de horno? ¿crees que resistira al subir? Que`penita no tener el molde apropiado pero ¿que opinas tu?: kiss:: kiss:: kiss:

  41. Auro Says:

    Natalia, si la quieres alta, ….separa la masa y la horneas en dos veces, cada bizcocho, lo cortas en dos bases, de modo que obtendrás 4 capas, y si solo la quieres de tres, congelas una y así ya la tendras lista, para la base de otra tarta:wink:

    : kiss:

  42. lululazzos Says:

    HOY HE HECHO LA TARTA SACHER AUNQUE LA TUYA TIENE MEJOR PINTA LA MIA POR UN LADO HA SUBIDO MAS QUE POR EL OTRO PERO ESTA BASTANTE BIEN MAÑANA CUANDO LA PROBEMOS YA VERE. AUNQUE ME ESPERABA QUE IBA A SER UN POCO MAS ALTA.:thankyou:

  43. Auro Says:

    lululazos, lo importante es que este rica, lo demás va viniendo con la practica, ¿le diste la vuelta al bizcocho, para que la parte plana quedara arriba??
    Yo cuando la quiero mas alta, hago lo que le he contestado a Natalia, justo encima de tu comentario.

    Un beso y hasta mañana : kiss:

  44. Fany Says:

    Y cuánto ron le añades aproximadamente?n Muchas gracias y felices fiestas. Gracias por tu felicitación.

  45. Auro Says:

    Unos 20-30 ml….eso va a gusto:roll: según lo que te guste:lol::lol:

    Un beso : kiss:

Responder

