Tarta de Leche Merengada (Fhi)



Ingredientes:

Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal

Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-Cáscara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

Preparación:

Base:

Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:

Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.

Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.

Adaptación a Thermomix
1º haces la base de galleta como dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añades la mantequilla y programas 5 m. 90º vl. 3,1/2 con esta masa se forra la base del molde y se reserva en el frigorifico
2º Monté la nata, y a la nevera.
3º Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 90º Vl. 3
En vez de colar, saqué con un tenedor la cáscara y el palo. Quitar la mariposa. Añades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. Añades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4º Montas las claras con una pizca de sal o unas gotas de limón, 6 min. V3 1/2 con mariposa y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida

Ahora ya como sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre me pone de los nervios, porque me cuesta un montón!), y después la nata montada (otros nervios!!!)
Al molde y a la nevera.

(mis modificaciones: no puse base de galletas, le puse una base de bizcocho, la hice el dia antes y cuando la termine, la meti en el congelador, y la saque por la mañana y la deje en el frigorifico …y la tomamos con la consistencia helada….completamete deliciosa….la recomiendo para las que les guste la leche merengada)

Anuncios

Ninguna respuesta to “Tarta de Leche Merengada (Fhi)”

  1. Anonymous Says:

    hola,soy sonima, he hecho la tarta de leche merengada y está riquisima, la hice con base de galletas pero la próxima vez la haré con bizcocho a ver cual me gusta más, gracias auro por tus consejos y tus recetas que son siempre un éxito seguro.

  2. Auro Says:

    Me alegro que os haya gustado sonima, la verdad es que es una tarta riquisima.

    Un besito guapa

  3. Anonymous Says:

    Hola Auro, he descubierto tu blog hace bien poco y me encanta! Estaba buscando una tartita para hacer mañana porq es mi cumple y esta de leche merengada tiene una pintaza… mi pregunta es si cuando dices 600 gr de nata para montar es si te refieres a 600 ml, es decir, a 3 bricks de 200 ml cada uno… es que me parece mucho, y en casa somos 3…
    Mil gracias 🙂

  4. Auro Says:

    Si, me refiero a 600 ml. es una tarta bastante grande, aunque puedes reducirla si solo sois tres

    400 de nata
    4 claras
    250 leche condensada
    130 leche

    (el resto igual) un molde de unos 20-22 cm incluso 24 si no la quieres tan alta.

    Ya me contaras

  5. Daniela Says:

    Hola Auro, queria preguntarte, arriba con que esta adornada???

  6. Auro Says:

    Con canela molida y unas nueces chocolateadas que tenia por casa….cualquier cosa sirve.

    besos

  7. bramasole Says:

    hola Auro:felicidades por este nuevo sitio que me encanta.

    Esta tarta la pienso hacer para el 19 que es el cumple de mi “niño”que viene ya de Irlanda y…seguro que le encanta.
    Que te parece de decoración unas mariposas de caramelo? seguro que con el blanco contrastan bien verdad? un beso y sigue así Gracias

  8. pluma Says:

    Auro, he hecho la tarta y nos ha encantado. Ha quedado estupenda.Gracias por la receta.

  9. Auro Says:

    Pues me alegro mucho Pluma, a nosotros también nos gusta mucho el saborcillo de esta tarta :mrgreen:

  10. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Tarta de Leche Merengada (Fhi) […]

  11. sandra Says:

    jo, un nuevo éxito con tus tartas, la verdad es que gracias a ti quedo bien todos los findes, nunca te lo agradeceré lo bastante (y mi marido ni te explico:lol:), lo que ocurre es que tuve un problema con la textura, en lugar de quedarme como una mousse por la parte de abajo me quedó algo así como un flan ¿crees que puede ser porque mezclase mal las claras?, las mezclé bastante pero a lo mejor debería haber templado algo la leche. De todas formas gracias nuevamente.:clap::clap::clap:

  12. Auro Says:

    Me alegro mucho Sandra:grin:….es raro lo de la consistencia…¿¿la leche estaba totalmente fría?? es que lo suyo es que estuviera tibia….:roll: o quizás tal como dices, que no se integraran bien las claras ….no se,….seguro que a la próxima, ya no te pasa:wink:

    Un beso

  13. ELOSUA J Says:

    Yo la llevo echo 2 veces y Éxito total … riquìsima … y mil gracias por esta receta de lujo.:clap::clap::clap::clap::clap:

    Biquiños

  14. Auro Says:

    De nada Elosua….me alegro que estés cosechando exitos, la verdad es que despues del trabajo de hacerla eso reconforta mucho :lol::lol:

    besote 😀

  15. maria Says:

    Hola Auro, me preguntaba si esta tarta se puede hacer poniendole la leche condensada COCIDA. Yo hago una “especie” de helado con un bote grande de leche condensada cocida, 8oo ml de nata montada y 4 claras a punto de nieve. Está estupendo por eso pensaba que igual a esto también se le podía aplicar. Y la base de la tarta se puede hacer con sobaos y una mezcla de bayleis y agua? o serán demasiados sabores? Por cierto, el pan de nueces no quedó muy maravilloso, le puse la levadura con demasiado calor y ademas creo que para hacer pan es necesario la th o una panificadora, a mano no me convence. Gracias, un beso: kiss:

  16. maria Says:

    Hola, decía en un comentario anterior, que si se puede hacer esta mousse con leche condensada cocida, está tan rica de esa forma la leche condensada…..:wink::thankyou:

  17. Auro Says:

    Hola María…claro que se puede,…utiliza el mismo procedimiento y te quedara estupenda…será una mousse de dulce de leche :grin:…rica, rica

    Un besote gordo…estoy liadísima…quiero hacer tantas cosas a la vez, que a veces fallo, siento la demora en las respuestas 😕

  18. maria dolores Says:

    :clap::clap::clap:

    Auro hice la tarta el viernes y estaba buenisima gracias por la receta, a se me olvidaba la mezcle muy bien con paciencia y salio perfecta
    Si quieres ver la foto acabo de poner un mensaje en el foro thermomix de mundorecetas
    Un beso maestra

  19. Sil BsAs Says:

    No voy a ser nada original, pero te felicito por el blog, por las explicaciones y las recetas!!! encantada de haberlo encontrado!
    Solo una pregunta para poder hacer esta delicia el finde… las 5 hojas de gelatina seria un sobre de gelatina en polvo ?? (aca tienen 7 gr cada sobre) y el molde aprox. de cuantos cm?
    Gracias y hasta pronto!

  20. Sil BsAs Says:

    No sere muy original que digamos pero te felicito por tu blog, recetas magnificas, super tentador todo!!
    Por alli lei la equivalencia de la gelatina pero no la encuentro ahora… estas 5 hojas de esta receta serian un sobre de gelatina en polvo? Aqui los sobres tienen 7gr. cada uno… y por ultimo, de cuantos cm sera aprox. este aro?
    Mil gracias… pasaré seguido

  21. Auro Says:

    ¡¡Que bien maria dolores, que satisfacción…cuando las cosas salen bien¡¡…..luego me paso a verla 😉

    ************************

    Pues para mi Sil BsAs, cada una de vustras felicitaciones me llegan al alma :wink:…gracias.

    5-6 hojas de gelatina equivalen a un sobre y se puede usar indistintamente, las dos van bien:grin:  utilizo un aro extensible y lo puse entre 24-25 cm.

    besos

  22. maria dolores Says:

    [quote comment=”3163″]¡¡Que bien maria dolores, que satisfacción…cuando las cosas salen bien¡¡…..luego me paso a verla 😉
    como no se si la encontraras ya me ha ayudado mi hijo y me abierto un blog seria para mi un honor que lo visitases la direccion es http://cuinant.blogspot.com
    Un beso
    ************************

    Pues para mi Sil BsAs, cada una de vustras felicitaciones me llegan al alma :wink:…gracias.

    5-6 hojas de gelatina equivalen a un sobre y se puede usar indistintamente, las dos van bien:grin:  utilizo un aro extensible y lo puse entre 24-25 cm.

    besos[/quote]

  23. malali Says:

    Auro , guapa te kiero hacer una pregunta
    me encanto la tarta esta cuando la compartistes con nosotros(foro arguiñano)
    y me decidi hacerla. Y He tenido un problema , te explico. Cuando he montado la nata y la he ido incorporando con movimientos envolventes ha llegado un momento ke se kedaba muy likida abajo y coagulos de nata ke no se integraban
    al fina la puse en el molde desesperrra
    no se ke pasara.A lo mejor tenia ke haber seguido mezclandolo, pero me parecía ke no habia forma. ke algo habia hecho mal. Bueno guapa perdona por el rollo pero es ke estaba muy ilusionada en ke me saliera. Si puedes contestarme a ver ke ha podido pasar.
    Muchisimas gracias guapa

  24. Inma Says:

    Hola Auro!

    Ayer hice la tarta y me pasó exactamente lo mismo que describe malali. 😥

    Quizás nos pasó eso porque montamos demasiado la nata, por lo menos la mía estaba muy muy montada y por eso le costó incorporarse al resto de la mezcla.

    Por otra parte yo usé un sobre de gelatina y como no sabía cómo incorporarlo a la receta, seguí las instrucciones del envase, es decir, lo de disolverlo en medio litro de agua y demás… lo cual no sé si estuvo bien…

    Al final decidí colar la mezcla de las leches para evitar los grumos y la puse en la nevera, esta mañana se ha ido al frigorífico, la he removido con un cucharón varias veces y ha salido un helado riquísimo!!!

    😆

    La próxima vez me saldrá la tarta!!! Seguro!! 😉

    Un besazo

  25. Auro Says:

    Malali e Inma, tal como dice Inma…os habéis pasado, montando la nata y por ese motivo se pone mantecosa, y es imposible integrarla, la nata debe estar montada pero no hasta ese punto, es mejor quedarnos un poco cortos que pasarnos:wink:

    Inma, no me extraña….que no te haya salido, aparte de la nata, tal como has preparado la gelatina es imposible que te quedara bien, si utilizas un sobre, lo que debes hacer es remojarla con una taza de agua fría con lo cual se hinchara, eso indica que ya esta hidratada, y luego proceder igual que con las hojas, añadiéndola a la leche caliente.

    Vega guapas…animo, a veces las cosas no salen a la primera.:cool:

    Un besazo:grin:

  26. Inma Says:

    Gracias Auro!!!

    Un besazo!! MUAAAAAA!!! 😀

  27. patricia Says:

    ESTOY ENAMORADA DE TU BLOG!! LAS TARTAS SON UN EXITO, PERO ME HACEN LA OLA CON LA DE LECHE MERENGADA. UNAS DUDAS DE ESTA TARTA AURO, CUANDO MONTO LAS CLARAS Y AÑADO EL LIMON Y LA CANELA POR MUCHO QUE SIGA YA NO SE PONEN DURAS, ES PQ SON CLARAS PASTEURIZADAS EN BOTE?? (MERCADONA) Y OTRA COSITA, SE PODRIA AÑADIR EN LUGAR DE GELATINA CUAJADA EN POLVO???
    MUCHISIMAS GRACIAS Y VOY A SEGUIR PROBANDO TUS RECETAS QUE SON RICAS RICAS :thankyou:

  28. Auro Says:

    Gracias Patricia, con unas gotas de limón no deberían bajarse, ponlas desde el principio, y la canela añádela a la leche.
    No en este caso la tarta es una mousse por lo que no se puede cambiar gelatina por cuajada, la textura seria totalmente distinta…si utilizas cuajada no debes montar la nata, y la textura seria la de un flan…parecida a la que tengo con el nombre de tarta rápida de chocolate y café 😉

  29. Montse Says:

    ¿Cual es la tarta rápida de chocolate y café? Yo no la tengo y no quiero perder detalle,jajaja…
    Un besazo muy grande

  30. Auro Says:

    😎 Perdón Montse quise decir de chocolate y queso, mira aquí tienes el enlace

    Tarta rápida de chocolate y queso

  31. Montse Says:

    Si la de chocolate y queso ya la hice, encima de ser muy fácil está RIQUISIMA.
    Gracias Auro.

  32. Chary Serrano Says:

    Vaya tarta más rica, :surprised:
    desde luego Auro eres una gran artista y tu blog lo visito a menudo.
    enhorabuena, guapa!!!!

  33. Auro Says:

    Gracias Chary…yo también visito el tuyo y me gusta mucho : kiss:

  34. Elena (era70) Says:

    Auro, hacia tiempo que tenia en mente hacer esta receta que te habia visto a ti y a Canelona en el foro de Mundorecetas. Por fin me atrevi para la cena del dia de Nochevieja, q

  35. Elena (era70) Says:

    perdon, me he colado y le he debido dar a enviar sin querer y no he acabado de escribir 😦 decia que por fin me atrevi con la tarta de leche merengada para la cena de Nochevieja, y que exito!!! Que rica. Me salio tan bonita, que no se si atreverme a hacerla otra vez, que creo que no se me bajo la mousse de milagro. SEguro que la proxima se me baja 😀 Gracias por compartir tus recetas en este blog tan bonito y cuidado, como todo lo que tu haces. Enhorabuena y gracias

  36. Auro Says:

    Hay que pensar en positivo Elena:lol::lol:si una vez te ha quedado bien, a la próxima aun mejor 😀

    no sabes lo que me alegro…mis felicitaciones y un besote

  37. Manuel Says:

    Aurorita cuando equivale una hoja de gelatina en gramos… y cual es la equivalencia de 5 hojas de gelatina en polvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: