Mis Baguettes


Ingredientes:
300 grs. de harina de fuerza
300 gr. De harina normal
200 ml de agua
150 ml. De leche
30 gr. De mantequilla
1 cda. De miel
10grs. de sal
2 sobres de levadura seca (o 30 gr. De la fresca)

Instrucciones:
Vierta en el vaso el agua, la leche, la mantequilla, la miel la y programe 2 minutos, temperatura 37, velocidad 2 Añada la levadura y bata unos segundo a vl. 6 a continuación, echar la harina, y la sal y mezclar unos segundos a velocidad 6. cuando acabe, programar 3 minutos a velocidad espiga. Cuando acabe compruebe que la masa esta bien y déjela en el vaso tapado durante 30 m. después saque, amase un poquito y forme las baguettes, de esta cantidad, puede sacar 4 del tamaño de la bandeja del horno, por lo que se tiene que dividir la masa en 4 partes que tengan el mismo peso, para ello, nos ayudaremos de la bascula de la thermomix.
Formar las baguettes, y dejarlas que doblen el volumen, (yo las meto en el horno apagado) aproximadamente 1 hora…a continuación sacarlas y precalentar el horno a 200º arriba y abajo y programe alrededor de 20-30 m. cuando estén doradas, están listas

Para los que no sepan como formarlas (pues me es muy difícil explicarlo), os pongo un pequeño video en ingles, pero que aclara perfectamente como hacerlas (copia y pega en tu barra de dirección, todo seguido) http://images.foodnetwork.com/webfood/images/
cooking/cookingdemos/package/form_baguettes_video_player.html

Anuncios

Ninguna respuesta to “Mis Baguettes”

  1. luziglesias Says:

    para estas barritas no necesito ni salsa pa mojar.

    me las comería asi solitas.

  2. Auro Says:

    Pues..ala, venga…coge una, jajaja

  3. Anonymous Says:

    Hola Auro, soy araceli, me gustan todos tus platos , pero tus panes me vuelven loca me dan ganas de pegar un bocado a las fotos, sigue asi amiga , un besazo

  4. Auro Says:

    Gracias Araceli….ya sabes cuando vengas a verme, te hago el que prefiera

    Un beso

  5. Nefer Says:

    ¿seguro que no los has comprado en la panadería? jejeje
    Me ha encantado poder ver cómo se hacen en video
    Mañana por la mañana voy a hacer. Las baguettes son mi asignatura pendiente.

  6. Auro Says:

    Nefer….veo que a ti también te gustan las masas de levadura….venga anímate y me cuentas, en mi casa ya no entra nunca pan industrial.

    Besitos guapa

  7. nefer Says:

    ¡¡Por fin he conseguido hacer unas baguettes como Dios manda!!. Gracias, Auro. Las veces que lo había intentado la corteza me salía piedra. Estas en cambio han salido perfectas. Vivo en el campo en Francia y la panadera pasa todas las mañanas, pero hay veces que se me olvida poner la bolsa a tiempo y tengo que salir a comprar. ¡¡Gracias a ti ya no tendré que preocuparme más!!

  8. Auro Says:

    Pues…estupendo nefer, que bien que por fin puedas hacerte tu propio pan, además viviendo en el campo es ideal, yo también vivo en el campo y ya nunca compro pan.

    besos

  9. islacris (pepi) Says:

    : kiss:Esta mañana he hecho las baguettes y estupendas, en vez de 4, yo hice 8, voy a probar todos tus panes, parecen de panadería. Enhorabuena (y a mi también que me han salido a la primera, je,je).
    Gracias Auro por este blog tan maravilloso, y tan lleno de cariño.

  10. Penny Says:

    Auro, hola! Este finde he echo el pan de aceite de Laurel, y el que viene quiero hacer tus baguettes. Acabo de ver el video y viene muy bien explicado. Como haces tú para que en la parte de abajo de la barra salgan esas redonditas?

    Gracias, tu blog me encanta! Ahora voy a volver ha hacer la tarta angel.

    Penny.

  11. Julia Murcia Says:

    Hola Auro! Tienes una web genial y mi pregunta es: puedo yo hacer los panes que tu haces sin tener thermomiX? Tus doughnuts quitan el sentío!!!:clap::clap::clap:

  12. Auro Says:

    Claro que puedes Julia, amasando con tus manitas 😀 haces un volcán y vas añadiendo los liquido y la levadura en el centro y amasas hasta que la masa este elástica y maleable, aproximadamente 10-15 m. de amasado:wink:

  13. Julia Murcia Says:

    Gracias Auro!! Voy a probar este puente.

    Tienes una web maravillosa, y mira que he mirado muchas de ellas, pero esta es la que más me ha gustado. Te felicito por ello. Y encima nos contestas a las preguntas!!! Me encanta!!! Cada vez que tenga un hueco voy a visitar esta página. La verdad es que lo mío con las recetas de cocina es un vicio. Y veo que no soy la única.

    Felicidades por tu página y un beso!!

  14. Auro Says:

    Julia…y totalmente de acuerdo contigo, en que la cocina es un autentico vicio 😆 pero del bueno ¿eh??:wink:

    Saludos y muchas gracias por preferirme:grin:

  15. mariuca Says:

    auro, hice el otro dia las baguettes,solo que les di forma de panecillos y estupendas, pero me paso una cosilla…a veces,cuando son pesos muy pekeños, la thermo no me lo capta, y me paso con la sal,no me detectaba su peso, y yo pensaba…..”me parece que estoy echando mucha sal”..y efectivamente,estaban buenos, pero levemente saladillos…..sabes tu mas o menos, en cuchardas de postre,por ejemplo, cuanto son 10 gr de sal??porque esta receta es estupenda, y no me gustaría que se me quedaran salados otra vez.

    gracias, corazón de melón!!!!!

  16. Sara Says:

    Enhorabuena maestra!! Solo una pregunta de principiante: ¿la harina de fuerza es la que se encuentra en los supermercados como harina de reposteria? Gracias

  17. Auro Says:

    Si mariuca, la verdad es que la thermomix para poco peso falla mucho, a la próxima le pones dos cditas. de café o una sopera (no colmada):wink:

    ********

    No Sara, la harina de repostería no es de fuerza, (esa es muy refinada) la de fuerza la encontraras en hornos o en el corte ingles…aquí en Mallorca la venden en todos los supers…pero se ve que no es general, si no encuentras no dejes de hacerlas…utiliza la harina mas barata que encuentres…:grin:

  18. OLGA Says:

    Auro, ayer hice las baguettes, y no se qué decirte…….ME SALIERON BIEN….es la primera vez que hago pan y me sale, lo había intentado muuuuuuchas veces, pero siempre era un fracaso, pero al descubrir tu blog, y probar varias recetas me decidí, porque TODAS, TODAS, me han salido genial.
    Me quito el sombrero, eres una maestra, no me extraña que tengas premios y reconocimientos, te lo mereces, además, yo me siento como en casa cuando entro en tu blog.
    Gracias de nuevo.

  19. Auro Says:

    :grin:Muchas gracias Olga, no sabes que alegria me da….por que como siempre digo, para mi el pan es un gozo…y me encanta que os aficionéis a hacerlo:mrgreen:

    beso

  20. Cristi Says:

    Hola Auro! como siempre riquisima que salieron las baguetes, todos los dias cuando llego del trabajo lo primero encender el ordenador y lo segundo entrar en tu pagina, visito muchas paginas pero como la tuya de verdad ninguna. Gracias por compartir… un beso.

  21. Auro Says:

    Gracias a ti Cristi por seguirme, eso da muchos ánimos.

    El pan es un vicio 😆

    besos: kiss:

  22. Celia Says:

    Hola Auro!
    Que pinta que tiene el pan.
    Tengo una preguntilla, no encuentro harina de fuerza, que puedo hacer? utilizo harina normal?

  23. Irene Says:

    Hola Auro,
    acabo de hacer estas baguettes y de sabor han salido muy ricas pero la textura es más de mollete que de baguette. La corteza me ha quedado super blandita y eso que le he metido un cazo con agua y las he pulverizado con agua salada, como leí en tu blog.
    ¿Crees que ha podido influir que haya abierto el horno en medio de la cocción? es que he visto que se estaban pegando a la bandeja y a lo mejor con el cambio de temperatura… las tenía a 200º arriba y abajo… así que no se me ocurre otra cosa.
    Y tengo otra pregunta ¿qué diferencia habría si en vez de poner mitad harina de fuerza, mitad harina normal, pongo todo harina de fuerza? ¿Podría influir eso en el resultado de la corteza?

    Pero vamos, que estoy muy contenta, que ya me he comido media barrita y están… mmmm es mollete con forma de baguette= ¡¡He hecho “baguelletes”!! Jajajaja

    Un besito y gracias por tu paciencia con nosotras.

  24. carolina Says:

    Estan de vicio auro estas baguettes lo que pasa que a mi me han salido mas bien mini baguettes pero el resultado es lo mismo, riquisimas, muchas gracias eres una fenomena chiquilla, que suerte tiene tu familia de tener una madre y mujer tan dulce, nunca mejor dicho, mil gracias de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: