Tarta de Orujo (Beiramar)


Ingredientes:
-4 yemas de huevo
-100 gr de azúcar
-80gr de leche
-5 hojas de gelatina
-50gr de orujo
-600gr de nata.
-base para la tarta….bizcocho…..galletas elegir (yo la hice con bizcocho genoves)

Preparación:

Se monta la nata con la mitad del azúcar…..,a continuación se pone la gelatina en remojo con un poco de leche…..
Ponemos al fuego la leche, las yemas y el azúcar restante, cuando veamos que
empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos enfriar un poco, antes que se enfríe del todo

se le va agregando la nata montada, poco a poco con movimientos envolventes, lo metemos en un molde o aro que ya tendremos preparado con la base escogida,lo metemos en nevera unas horas hasta que cuaje.
Se puede decorar con almíbar hecho con azúcar moreno y unas gotas de orujo…. o chocolate molido y alrededor nata montada….o trufa (nata montada con chocolate…

Ninguna respuesta to “Tarta de Orujo (Beiramar)”

  1. Anonymous Says:

    Hola Auro estoy encantada con tus recetas, me podrias explicar como has echo la cobertura de esta tarta………gracias………..

    lala………..

  2. Anonymous Says:

    Perdona lala otra vez, mira que es un bizcocho genoves…………..

  3. Anuquina Says:

    Muy rica, yo le eche crema de orujo y les gusto a todos. Estaba muy suave y fresquita.

  4. alodia Says:

    :lol::grin::roll:la tarta de orujo la hizo mi marido le salio de lujo es una maravilla contar con tus recetas dulces besos ALODIA

  5. Auro Says:

    Lo que es una maravilla…es contar con personas como tu, que saben apreciarlo.:grin:

    Dale mi enhorabuena a tu marido.

    Un beso:wink:

  6. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Tarta de Orujo (Beiramar) […]

  7. María Says:

    No hace falta que me pases la receta del bizcocho genovés, la encontre en la web y me imagino que tu la harás igual, perdona, soy una trisca:mrgreen:

  8. Auro Says:

    :eek:No me entere, que me lo habias preguntado:roll:

    Este es el que hago, yo lo hago con la thermomix pero te digo como hacerlo de las dos formas
    BIZCOCHO GENOVES (Thermomix)

    Ingredientes
    4 huevos enteros
    120 gr. de azúcar
    120 gr. de harina

    Preparación
    Poner mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar, programe 6′ 40º vel 3.

    Cuando acabe el tiempo quite temperatura y vuelva a batir 6′ en vel 3

    Añada la harina y programe 4 seg.en vel 3

    Eche la mezcla en un molde engrasado y enharinado.

    Horno precalentado previamente a 180ºc

    Desmoldelo sobre una rejilla y espolvoréelo con azúcar glass.

    ************************************ 

    Si lo haces sin thermomix (creo que no la tienes ¿verdad?) aqui te pongo la mejor forma de conseguirlo:grin:

    para que los huevos crezcan muchísimo y muy rápidamente es el siguiente.

    Para empezar coger un bol muy grande donde tengamos espacio suficiente para poder batir con facilidad. Volcar los huevos y el azúcar, y con las varillas eléctricas, batir a la máxima velocidad durante unos segundos.

    Si tienes agua caliente corriente en vuestra casa, llenar hasta la mitad la pila de la cocina con ella, e introducir el bol con los huevos. Si el agua está muy caliente los huevos duplicarán o triplicarán su volumen en 2 o 3 minutos. Cuando estén muy espumosos, sacar el bol del agua caliente y seguir batiendo unos 2 minutos más hasta que la mezcla se enfríe.

    Si no se tiene agua caliente, calentar agua en el fuego o en el microondas al 100 por 100 de potencia hasta que casi hierva. Volcar esta agua en un barreño o recipiente grande donde podamos introducir, a su vez, el bol con los huevos y el azúcar.

    No calentar nunca directamente el bol sobre el fuego o sobre la placa de vitrocerámica, ni en el microondas, porque necesitamos un calor suave pero indirecto, calor de baño María.

    A continuación, volcar la harina medida en un colador de malla finita, e ir dando golpecitos secos a éste. La harina irá cayendo sobre la mezcla de huevos y azúcar en forma de lluvia fina que es lo que nos interesa. A medida que cae incorporarla a la mezcla de huevos y azúcar con la ayuda de 1 tenedor que, gracias a sus dientes, nos mezcla mucho mejor que 1 cuchara. Nunca con varillas ni eléctricas ni manuales.

    Un beso :kiss:

  9. María Says:

    Te agradezco muchisimo la receta del bizcocho genovés, tiene claras diferencias con la receta que yo tenía. Me interesaba mucho porque debe ser ideal para bases de tarta, el tiramisú (que yo suelo hacer con soletilla)….
    Otra consulta de ésta pesaduca de Cantabria, ¿el coulant hay que tomarselo recién hecho? ¿aguanta unas horas? donde lo pongo mientras, en nevera? esque me da la impresión de que va a hacer ¡chof! con una corriente de aire, le veo delicado, ya se que no debo abrir la puerta del horno mientras se está haciendo, pero no sé si una vez fuera sigue siendo tan vulnerable.
    Pues nada chica, que para mi sigue siendo un misterio como puedes atender nuestras consultas y haciendo estos milagros-delicatessen. Besos y mas besos:thankyou:

  10. María Says:

    Soy Maria, hemos tomado esta tarta el sábado por la noche, buenisima. Me gusto mucho el bizcocho genovés, ¿quizá se le podría poner a éste un almibar ligero de orujo?
    El almibar de orujo que tu le pones a la tarta de la foto, te queda mucho mas densa que a mi y también la tarta es mas alta, pero te aseguro que estaba riquisima. El sábado que viene pruebo con otra.:smile:

  11. Auro Says:

    Pues me alegro mucho Maria:cool:….la altura es posible que fuera por el diametro del molde o aro….yo lo puse a unos 22-24 cm.:lol:

    besote:grin:

  12. Auro Says:

    El coulant no es dificil de hacer Maria, el problema es que tienes que congelaerlos y hacerlos en el mismo momento, y con cuidadin de no pasarse para que dentro este fundido el chocolate:grin:

    animate….veras como no es nada dificil

  13. maria Says:

    Hola otra vez chata, ¿sabes qué? esta tarde me he comprado un molde cuadrado inoxidable de 28, para hacer un pedazo de tiramisu, receta de la zuccheriera, un plato enorme cuadrado precioso para presentarlo y otro redondo completamente plano para tus tartas. El próximo dia me llevo el aro de 22, hoy no tenian. Ya no se donde voy a meter la cantidad de cacharrería que estoy acumulando:shock:

  14. Auro Says:

    Si…hija :lol::lol: esto es un no parar :roll:….se sabe cuando empiezas pero no cuando acabas…..yo no hay mes que no me compre unos cuantos cacharros…y no se porque será, pero siempre encuentro alguno que no tengo :lol::lol::lol:….ya no se donde meterlos.
    A nosotros nos encanta el tiramisú, yo lo hago con un aro rectangular, extensible…:wink:

    Un besote

  15. Marisela Says:

    Hola Auro. Quería hacer esta tarta pero como voy hacer otra mas la quería hacer mas pequeña. Para hacerme una idea ¿estas cantidades para que tamaño de molde es?. El que tengo es de 20 cms, me imagino que tendré que reducir. ¿no?

    Muchas gracias

  16. Auro Says:

    Marisela, yoo utilizo un aro de repostería extensible, y lo pongo a la medida que necesito, en este caso, estaba a unos 23-24 cm. de diametro

  17. Marisela Says:

    Muchas gracias Auro. Con eso creo que me llega para sacar mis medidas.

    Besos y sigue así ¡¡¡MAESTRA!!!

  18. Lydia Says:

    🙂 Auroooooooooooo!!!!, lo tuyo con la cocina es una genialidad,estoy imprimiendo muchas recetas, pq me parecen absolutamente divinas y sencillisimas, al detenerme en la de orujo–ademàs soy gallega, se me ocurriò q tal vez se pueda adaptar toda la preparaciòn a la Thermomix, ¿serìa mucho pedir q me dieras alguna idea?,:thankyou:, si no fuese posible la probarè tal cual, seguro q està delicieuse. Gracias, de verdad, y no dejes de seguir desarrollando tu creatividad, ¡vale un potosì!..besitos, Ly.:clap:

  19. Auro Says:

    Gracias Lidya 😳

    es muy fácil, monta la nata con la thermomix, la sacas y reservas en la nevera….pones la leche, las yemas y el azúcar restante en el vaso y programas 5 m. vl. 2 temp. 90º cuando alcance la temperatura añades la gelatina después el orujo por el brocal….el resto igual 😉

    besos

  20. Cristina Says:

    Una pregunta Auro.. tengo dudas de comprar,e la thermomix y es que no quiero “cocinar” con ella… alguna sugerencia? 😯
    Un besoooo campona!!

  21. Auro Says:

    Cristina, yo tampoco, lo que es cocinar, cocinar…tampoco cocino, la thermomix es una ayuda en la cocina….yo estoy muy contenta con ella…lo único que tiene en contra es el precio, pero algo malo tenia que tener ¿no? :lol::lol:

    beso

  22. marijos04200 Says:

    HOLA AURO, A MI TAMBIEN ME ENCANTA LA COCINA, PERO LA TARTA DE ORUJO QUE PROVÉ TENIA UNA TEXTURA COMO UNA MOUSSE, ME GUSTARIA SABER SI ESTA TAMBIEN Y OTRA COSITA COMO HACES LA COBERTURA? GRACIAS Y UN SALUDO MUY DULCEEE

  23. Auro Says:

    marijos, esta tiene también es una mousse, para cubrirla hice un almíbar con azúcar moreno y le añadí una hoja de gelatina:wink:

  24. bayahibe Says:

    Voy a prepararla ahor mismito para el cumpleaños de mi suegra que lo celebra este finde….supongo que de hoy para mañana aguantará ¿no?.

    Qué cosas más ricas haces Auro, si es que sólo pueden salir cosas buenas de esas manos. Saludos a J.L de nuestra parte.

  25. Auro Says:

    Es lo suyo Mar :grin:, de un día para otro es como quedan mejor estas tartas.

    Muchas gracias guapísima, ya sabes que yo también te quiero:lol::lol:: kiss:: kiss:

    Tu también dale recuerdos a Moncho de nuestra parte

  26. mela Says:

    cque cantidad de crema de orujo le hacho a la tarta?.
    y como hago el almibar y con que cantidads?
    un bso y felidades por tu web

  27. Auro Says:

    Mela..para el almíbar…estas cantidades

    180 ml. de agua
    4 cdas. de orujo
    150 gr. de azucar moreno

    Poner en el el agua con el azúcar y el orujo remover hasta que tome la consistencia de jarabe

    Para la tarta, lo pone en la receta 50 ml. de orujo

    : kiss:

  28. LORE Says:

    Es la primera vez que visito esta página y me ha encantado…tengo un montón de recetas para hacer,entre ellas esta tarta de orujo,que tiene una pinta estupenda,pero no me aclaro con el almibar;cuando se pone la hoja de gelatina?es para hacerla en la thermomix y tampoco se el tiempo.Gracias!me encanta esta página!!!!!:razz::razz::razz:

  29. Auro Says:

    aquí pone, cuando añadir la gelatina Lore

    Ponemos al fuego la leche, las yemas y el azúcar restante, cuando veamos que
    empieza a calentar le añadimos el orujo y la gelatina, removemos bien y lo dejamos enfriar un poco, antes que se enfríe del todo

    La receta esta escrita para hacer sin thermomix, pero la puedes hacer en themomix sin problema…:wink:

  30. LORE Says:

    Lo primero gracias por contestar;pero me refería cuando echar la gelatina que dices que echas en el almibar;lo que no se hacer en la thermo es el almibar.muchas gracias.

  31. Auro Says:

    Lore…mira, para el almíbar:
    90 gramos de agua
    50 gramos de azúcar moreno
    ponerlo todo en el vaso y programar 10 minutos, 100º Velocidad 2.

    deja que temple un poco y añade un par de hojas de gelatina previamente remojadas en agua, remueves bien y dejas que se enfrié, antes de poner sobre la tarta:wink:

    : kiss:

  32. LORE Says:

    Muchas gracias!!!Me ha quedado clarísimo,a ver que tal me sale,porque la tuya tiene una pinta estupenda….:razz:

  33. Auro Says:

    Ya me contaras LORE : kiss:

  34. LAURA Says:

    ME ENCANTA TU RECETA,TIENE MUI BUENA PINTA,MI PADRE QUIERE PROBARLA Y VOI A INTENTAR HACERLA.ABER QUE TAL ME SALE.
    LAURA(20 AÑOS)

  35. Auro Says:

    Pues ya me contaras Laura, seguro que si es para tu papi, te quedara deliciosa, las cosas cuando se hacen con cariño, se nota en el resultado:wink:

  36. LAURA Says:

    HOLA,VAS A TENER Q INDICARME COMO LE HICISTE,EL ADORNO ESE DE COLOR MARRON QUE TIENE TU TARTA POR ENCIMA PORQ A MI NO ME SALIO,LA TARTA TODO MUI BIEN PERO EL ADORNO NO ME SALIO.QUE CANTIDADES EXACTAS LE POMES PARA HACERLO? SI ME LAS PUDIERAS INDICAR PORFAVOR,LO INTENTARE OTRO DIA AVER Q TAL,GRACIAS
    🙄

  37. remedios Says:

    :w00t: por favo ¿que proprcion en gramos tien un sobre de jelatina?

  38. Leo Says:

    El viernes hice la tarta de orujo para comerla el domingo y estaba buenisima,a mis amigos les encanto.
    Muchas gracias por tus recetas esres un sol.Un besazo

Responder

