Tarta Tres Chocolates Otoñal

Esta es una tarta muy fácil de elaborar, y que tiene su historia, parte de una receta original de un solo chocolate (el negro) que aporto al foro Mundorecetas una antigua forera llamada Mª José…posteriormente una persona amiga y creativa, Juan Málaga pensó que si estaba bueno con un chocolate, lo estaría mas con dos, por lo que le añadió la capa de chocolate blanco…posteriormente Saskia7 otra amiga y estupenda cocinera, se le ocurrió que si con dos estaba bueno, con tres estaría mucho mejor….y dicho y hecho, le añadió la capa de chocolate con leche…y del todo espectacular… a mi se me ocurrió adornarla con esas bonitas hojas de chocolate y e aquí la famosa tarta Tres Chocolates Otoñal

Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ´

ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta

Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azucar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5 se le hecha por encima al negro

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

Para la base:
Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche
y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca

FORMA DE HACER LAS HOJAS
Se cogen, hojas sanas (estas son de mi jardin….de bouganvilla y de vid) las lavas…las secas bien…fundes chocolate…(todas las que ves estan hechas con 80 gr. de chocolate negro) en el microondas…y con una brocha…pintas el dorso (donde estan los nervios) de la hoja…las vas poniendo en una bandeja y la metes en el frigo…tras 1 h. la sacas y le vuelves a dar otra pasadita…y al frigo de nuevo…1 h. o mas, despues quitas la hoja…y finito….es muy facil y quedan preciosas

Ninguna respuesta to “Tarta Tres Chocolates Otoñal”

  1. Anonymous Says:

    Hola! Me ha encantado esta receta por su presencia, lo fácil que parece y lo buena que debe de estar. Voy ha hacerla para el día de navidad ya que tambien celebramos un cumple, pero tengo algunas dudas, si puedes echarme un cable te lo agradeceria mucho;
    1.- ¿Hay que dejar enfriar una capa de chocolate antes de añadir la siguiente para que no se mezclen?
    2.- Una vez cuajada ¿cómo se desmolda sin romperse?
    3.- ¿que tiempo necesita para que este bien cuajada para servir?
    GRACIAS DE ANTEMANO, ESTE TIPO DE PAGINAS NOS HACE A LAS NOVATAS ANIMARNOS HA REALIZAR PLATOS TAN RICOS COMO LOS QUE NOS MUESTRAS. GRACIAS POR TU AYUDA.

  2. Auro Says:

    Esta tarta es muy fácil de hacer, solo tienes que tener en cuenta un par de detalles.

    1º no tienes que dejar enfriar entre capa y capa, el tiempo trascurrido en la preparación de la siguiente es suficiente para que la de abajo haya cuajado ligeramente, si la metiéramos en nevera, se cuajaría demasiado, formaría una película y patinaría la de encima (no se si me explico)
    2º hay que verter la segunda capa, con una cuchara debajo del chorro y moviéndola al rededor, para que la fuerza de la caída no agujeree la capa de abajo.
    3ª El molde debe ser desmontable, para poder quitar el aro de alrededor.
    4º la tarta mejor hacerla de un día para otro.

    Espero haberte aclarado tus dudas y que te quede una tarta espectacular, ya me contaras.

    Un saludo y ¡¡Feliz Navidad¡¡

  3. Anonymous Says:

    Muchisimas gracias por tus consejos, seran de mucha ayuda pero… Una vez cuajada ¿cómo se desmolda sin romperse? Sigue siendo mi problema

  4. Auro Says:

    Tienes que abrir el broche del molde despacito y ella sola se ira despegando del los laterales y si no, pues in cuchillito fino para ayudarte, pero primero prueba como te he dicho, también hay otra forma, que es meterla en el congelador una horita, se desmolda sin problemas y los bordes quedan perfectos….así que escoge.

    Un beso

  5. Anonymous Says:

    Hola.

    ¿Para cuantas raciones es la receta? Es que voy a orgnizar una cena en casa y no sé si voy a tener que hacer una o dos. ¡¡La verdad es que tiene una pinta para chuparse los dedos!!
    Muchas gracias por la receta.

  6. Anonymous Says:

    Hola Auro, hice esta tarta este fin de semana y tuve un EXITAZO! La verdad es que aparte de la receta seguí tus consejitos adicionales y me fueron súper bien. La tarta salió genial y bastante grande, contestando a la pregunta anterior, yo creo que perfectamente pueden hacerse 12 raciones aunque… yo me la comería toda solita!!! Muchas gracias Auro, un abrazo de Inma (tu fan mallorquina)

  7. Auro Says:

    Andaa…que ilusión Inma…., es una tarta muy facilita, pero hay que cogerle el punto, por que si la dejas demasiado tiempo entre capa y capa, no se pegan y ese fallo es muy común….así que no sabes como me alegro.

    Un besazo guapa

  8. Anonymous Says:

    Hola auro. Te he escrito varios mensajes,pero no aparecen editados. Así que lo vuelvo a intentar. Esta tata ha sido al estrella de los postres de la comida familiar del día 25.
    Le hice alguna modificación: puse la base de galletas y mantequilla y la pasé unos minutos por el horno (así queda una base crujiente), y como nos gusta mucho el chocolate, aumenté la cantidad: puse 250 gr. de cada uno. Y por último, le suprimí el azúcar.
    Gracias por tus recetas. Ana

  9. Auro Says:

    Ana, que bien que os gustara….es una tarta muy agradecida y facil, para lo expectacular que queda, lo de la base horneada, tambien lo hago a veces y queda rica.

    besos

  10. Anonymous Says:

    Hola Auro,

    esta tarta tiene una pinta espectacular y me gustaría prepararla para un cumpleaños, pero no tengo Thermomix.Sé preparar la base de galletas sin ella, pero las cremas de chocolate no. ¿Me podrías ayudar?

  11. Auro Says:

    Hola anonimo….la tarta se puede hacer sin ningún problema en un cazo o cacerola, en el mismo orden de la receta, como si hicieras chocolate a la taza, pones leche, nata, chocolate troceado, sobre de cuajada y al fuego y removiendo constantemente sin que llegue a hervir, cuando esta todo derretido, se vierte en el molde y se procede de la misma forma con el otro chocolate.

    Besos….ya me contaras

  12. Anonymous Says:

    Gracias por contestar tan rápido Auro,
    sólo un última duda ¿la nata tiene que ser montada?

    Besos

    Lúa

  13. Auro Says:

    No guapetona, la nata liquida, para calentarla junto a la leche

    beso

  14. sevillista Says:

    auro la primera vez que la hice me patinaron las capas al partirla, la meti en el frigo entre capa y capa.la segunda no lo he metido y se me ha mazclado las capas ¿¿por que??

  15. Raquel Says:

    Ha sido todo un exito esta tarta, ya le he pasado la receta a varias amigas y todas coinciden, la verdad es que estoy casi todos los dias metida en tu web a ver que cosa nueva hago.

  16. Auro Says:

    Pues no sabes como me alegro Raquel:grin:…es una maravilla cuando salen bien las cosas y esta tarta es facilita y muy resultona:wink:

    un besote:grin:

  17. Nessauri Says:

    Hola Auro:

    Solo tengo una duda para hacer esta tarta. Quiero experimentar antes del cumple de mi hijo y… bueno, a ver q tal.

    Q tipo de chocolate echas? Tienen q ser de cobbertura? Donde los encuentras?.

    Mil gracias y cuando experimente ya te contaré.

  18. Auro Says:

    De la marca valor, puedes encontrar los tres tipos en grandes superficies y si no, el negro, lo pones de nestle postres, el blanco de milkibar y el con leche cualquiera la marca que mas te guste….estos los encontraras en cualquier sitio.

    el negro tiene que ser de cobertura o postres, no puede ser del que se usa para chocolate a la taza.

    saludos y suerte….ya me contaras que tal te ha ido

  19. Irene Says:

    :lol:Hola Auro: Soy una recién llegada a tu página y ya experimenté esta tarta maravillosa. Me sorprendió por lo fácil y resultona. Sin embargo, tuve problemas con los adornos, no conseguí el punto del chocolate para cubrir las hojitas. La próxima vez intentaré con un Nestlé microondas especial para coberturas…
    Enhorabuena por esta iniciativa. Yo soy una enamorada de la Hna. Bernarda, pero creo que la superas…¿eres de ascendencia gallega?

  20. Auro Says:

    Bienvenida Irene, estas en tu casa:grin:

    es verdad que esta es una tarta muy fácil y bien resultona, le gusta a casi todo el mundo….lo de las hojas no es difícil…debes usa chocolate de cobertura el tipo nestle postre es suficiente, prueba otra vez:wink:

    Muchas gracias por compararme con uno de mis ídolos en repostería casera..La Hna, Bernarda..aunque se que no le llego a la suela de los zapatos, si que hago lo que puedo y con todo el cariño:grin:

  21. verika Says:

    Hize esta tarta el Viernes, para celebrar mi cumpleaños ayer, y que te voy a decir …………..¡buenísima¡ y bien fácil de hacer. A mi familia le encantó y a mí también, por supuesto. Gracias por compartirla y por tus truquillos.

  22. Auro Says:

    …Suele gustar a grandes y a chicos, me algro que a vosotros tambien os gustara verika:wink:

    Un besote

  23. maria Says:

    Hola Auro,soy Maria, te he escrito varios mensajes, no se si estarás muy liada o qué….. bueno el caso esque quiero hacer esta tarta el sábado, (para niños) para los mayores haré una con algun licor. Me extraña muchisimo que a ésta no le pongas gelatina y le pongas cuajada siendo de chocolate, parece que la cuajada le va mas a las de queso. Quedaría igual de buena si se hace con gelatina? y qué cantidad le pondrías, 5 hojas por capa?, te agradecería un montón que me contestaras:sad:

  24. Auro Says:

    María perdona…pero ando liada, trabajo…familia….etc… y a veces me retraso en las respuestas…:???:

    Mira, está tarta queda ideal con la cuajada, yo te aconsejo hacerla tal cual,….la cuajada,….cuaja muy rápido, por lo que al poner la siguiente capa, la de abajo, ya habrá cogido consistencia, pero si la haces con gelatina, entre capa y capa tendrás que dejarla enfriar de lo contrario no podrás ponerle la capa siguiente :wink:….tu confía en mi y hazla tal cual pone la receta 🙄

    Acuérdate, cuando viertas la segunda y tercera capa, de poner una cuchara debajo e ir moviéndolo con suavidad para que no se mezclen las capas, aunque si lo hacen un poco por el centro no pasa nada 😉

    Suerte y ya me contaras 🙂

  25. cracky Says:

    Hola Auro!
    Quiero hacer la tarta esta noche para tenerla mañana preparada que celebro mi cumple. Veo que pones como total 150 gr. de azúcar, pero después sumando en el paso a paso me salen 125 gr. Al chocolate blanco le añades azúcar o no?

    Gracias!

  26. Auro Says:

    Lo siento cracky…no te pude contestar….he estado desde el jueves missing…:roll: con la kedada…pero tienes razón en los ingredientes pone 150 gr. cuando debería poner 125 gr. al choco blanco no le pongo….aunque hay a quien le gusta ponersela….a mi me parece muy empalagoso, en casa nos gustan los postres no tan dulzones 😉

    espero que te hayas salido estupenda ya me contaras 😉 y…¡¡feliz cumpleaños¡¡

  27. angeles Says:

    necesito ayuda urgentemente estoy haciendo esta tarta de tres shocotes y cuando pone 250 ml de keche que medida es por favor es 250 gra como lo mido no lo entiendo ,perdonar mi ignorancia pero neesito respuesta ràpida estoy haciendola ahora y la necesito para hoy socorrro

  28. Auro Says:

    Angeles he entrado de casualidad…..y he visto tu duda, son 250 ml. de leche y 250 ml. de nata, medio litro en total….venga animo, espero haber llegado a tiempo:???:

    beso

  29. sali Says:

    :thankyou:
    Esta receta es estupenda!yo la hice hace tiempo y no me salió muy bien pues no me cuajó del todo ,quizá no la tuve lo suficiente en el fuego.Pero aún así tuvo mucho éxito.No se me llegaron a mezclar los chocolates pues tuve mucho cuidado pero no la pude desmoldar porque no tenía la consistencia adecuada.Cuál creeis que fué mi error?
    El viernes quiero volver a hacerla para el cumple de una amiga y quiero q salga perfecta (como la de la foto).
    gracias por los consejos!!Espero que me salga.:smile:

  30. rita Says:

    Hola, yo desde que descubrí esta página cada fin de semana hago un postre distinto, me encanta. Ahora me gustaría atreverme con ésta pero tengo una duda, eso de la cuajada ¿qué es?, perdonad mi ignorancia. Gracias y que todo os vaya bien.

  31. Auro Says:

    Hola sali, bienvenida:wink:…está tarta es muy facilita, solo tienes que respetar los tiempos…calentarlo sin que llegue a hervir de 7 a 9 minutos, removiendo constantemente, la pones en el molde y así sucesivamente, entre capa y capa no la metas en la nevera
    Veras como está te queda de exposición 😉 ya me contaras…besito

    **************************

    Hola rita, gracias a ti por visitarme 😉

    La cuajada, la encontraras al lado del preparado para flan….esos de vainilla, es de la marca royal y la tienen en todos los supers,…mira te pongo este enlace, pincha en el y veras como es la caja,  😉

    besos y cuentame

  32. sali Says:

    Auro,eres una artista!
    Gracias por todo,seguro que siguiendo tus pautas me sale bien.Ya te contaré.
    besos

  33. sali Says:

    No veas el exitazo que tuvo la tarta.Con decirte que hasta me aplaudieron(jajaja)!Pero el mayor aplauso te lo mereces tú.
    Gracias:grin:

  34. Asun Says:

    Por fin he hecho la tarta de tres chocolates,con hojas incluidas,ha sido todo un exito,los comensales heran de lo mas exigentes,aparte de mi marido y yo seis chicos y chicas de entre 20 y 26 años, se han puesto morados.
    Muchas gracias por la receta.
    Cuando puedas y tengas tiempo,acuerdate de mandarma tu receta de croquetas :thankyou:
    Besos

  35. Auro Says:

    Es verdad Asun, 🙄 que cabeza..gracias por recordarmelo…mañana intentare enviártela 😉

    La tres chocolates…le gusta a todo el mundo, es éxito seguro y mira que es de las mas fáciles, pero siempre sorprende, yo ni se sabe las veces que me han hecho repetirla :lol::lol::lol:

  36. Eowyn Says:

    intenté hacer la tarta el fin de semana pasado porque venian unos familiares, pero no me salio bien, no se me cuajaron las partes así que no me quedó otra que mezclarlo.
    Salió un batido muy rico jiji, pero no se cual es el problema.
    ¿Influye que sea leche semidesnatada?
    Lo derretí al fuego y yo creo que no llegó a hervir. ¿Si hierve no cuaja? Porque en las instrucciones de la cuajada si pone que se hierva
    Tendré que intentarlo de nuevo.
    Un beso y enhorabuena por las nuevas actualizaciones de la web

  37. salome Says:

    Auro,

    Felicidades por estas creaciones. Amiga…muero por ahcerla pero en Mexico no consigo cuajada….puedo sustituirla por grenetina….servira???

    gracias

    Saludos

  38. salome Says:

    Auro,

    Me surgio otra duda…la nata es crema de leche espesa????

    Cuando dices:

    Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5.

    te refieres a ponerlo en la estufa al fuego???…puede hacerse sin thermomix???

    Gracias por tu ayuda…

    me encantaria poderla hacer…pero hay varias limitantes…espero me pouedas contestar mis dudas.

    Saludois

    Salomé

  39. Ana Lozano (Mexicana residente en USA) Says:

    me encantaria hacer tarta 3 chocolates pero no se a que se refieren con nata (crema sour cream)o la capa que se le hace a la leche despues de que hierve, y a que se refieren con la cuajada (gelatina de sabor sin sabor o un producto especial? estoy loca por hacer el intento les agradeceria toda su ayuda!

  40. salome Says:

    Auro,

    Porfavor contestame…muero por intentar hacer este postre tan delicioso!!!!!!!!!!!

    Gracias

    saludos

  41. Auro Says:

    SALOME….ahora estoy en el trabajo, luego te contesto, a ti y a todas las que tenéis dudas.

    Un beso y disculpa:wink:

  42. salome Says:

    Auro,

    Gracias amiga!!!

    Esperare…Me muero por intentar hacer esta delicia.

    saludos

  43. salome Says:

    Auro,

    Otra duda…

    En caso de que pueda sustituir la cuajada por grenetina….cuanto de grenetina se usa….yo tengo grenetina en polvo. no en hojas…

    grtacias

  44. Auro Says:

    Hola Salome, vamos a ver si no te causo una decepción 🙄 la cuajada son unos sobres de la marca Royal y como la propia palabra dice ayuda a cuajar muy rapido, por ese razón, mientras estas haciendo la siguiente capa, la anterior ya a cuajado lo suficiente para con mucho cuidado verter las siguiente encima….¿¿me explico?? 😕 la gelatina o grenetina, tarda bastante en cuajar, por ese motivo….no es imposible de hacer, pero si te resultara mas dificultoso. deberías, hacer la primera capa con un sobre de gelatina,dejar cuajar lo suficiente para ponerle la siguiente capa encima….pienso que así te iría bien 😐 pero si pudieras encontrar la cuajada, con ella sale perfecta.

    mira esta es la cuajada

    cuajada royal

  45. Auro Says:

    Ana Lozano, crema sour cream no…eso es nata agria, lo que aquí llamamos NATA LIQUIDA (35% materia grasa) creo que vosotros la llamáis CREMA la doble no.

    La que sale de hervir la leche es estupenda, pero para estas preparaciones es mejor usa las que venden pasteurizadas 😉

    beso

  46. sonjan Says:

    Hola Auro!!!

    Ole ole y ole por esta receta! la he hecho ya un par de veces y exitazo siempre, hija mia lo explicas tan bien que me ha salio perfecta!!
    Eres mi heroina vamos! tu blog es uno de mis favoritos desde que te descubri con el ajo blanco y tu fantastico buen hacer!!
    Gracias! gracias!!!
    besos

  47. maribel Says:

    hola Auro ya me ayudaste en otra ocasion con el bizcoflan pero esta vez es para darte las gracias y decirte que gracias a ti mi hija ganó un concurso en el instituto con tu tarta y me han pedido la receta medio colegio le he dado la direccion de tu pagina claro y esta todo el mundo impresionado:w00t: besos guapa ahora vamos a hacer la tarta de chocolate y queso ya te contare:wink:

  48. Auro Says:

    :oops::oops:MUCHAS GRACIAS SONJAN……y no sabes cuanto me alegro,…lespero seguir motivando y ayudando a personas como tu:wink:

    ************

    ¿¿Que me dices Maribel??….jajajaja:lol::lol::lol:felicita a tu hija de mi parte,…eso es que apunta maneras, animala mucho, la cocina cuando se hace por hobby y con cariño, es maravillosa…..gracias bonita por la publi:cool:

    BESOSSSS

  49. mar Says:

    por fa AURO si me puedes decir con qué puedo substituir la cuajada. Vivo en latinoamerica y acá no hay la cuajada. Con el flan royal, claro sin el caramel, ¿se puede?
    Es que se la quiero hacer a mi hermana que cumple años el 11 de septiembre
    Gracias por responderme lo antes posible.
    ¡Tu tarta es espectacular!:thankyou:
    mar

  50. Auro Says:

    Pues creo que llego tarde, aunque mas arriba explico lo de la cuajada….lo de sustituirlo por sobres de flan es una opción, pero cambia totalmente el sabor, lo mejor es usar 5 hojas de gelatina por capa…pero a diferencia de con la cuajada en este caso hay que dejarla que cuaje antes de echar la segunda capa:wink:

    Un saludo

  51. Alguno Says:

    Auro que tipo de molde usas, de cuanto cm. de diametros?

    Un saludo

  52. Auro Says:

    Para este tipo de tartas, debes usar un molde desmoldable, de esos que sacas el aro de alrededor y te queda la base abajo….este en concreto, lo compre en el Lidl y va genial, por que tiene la base de cristal, la marca Lekue a sacado uno con el aro de silicona y la base de cerámica, (yo también lo tengo):roll: que me encanta…y lo vende el C. Ingles y tiendas especializadas….de 24 cm. es la medida ideal.

    Saludos…Alguno 😀

  53. Alguno Says:

    gracias Auro, aqui donde yo vivo no hay grandes superficies como el Corte Ingles o Lidl, pero tengo un molde desmoldable mealico. 😀

    eso del molde de silicona parace interesante 😛

  54. Auro Says:

    Alguno…si la haces con el molde metálico, pon especial cuidado al forrar la base con la masa de galleta procura, tapar bien las uniones…utiliza la pasta a modo de masilla….para que no se filtre el liquido:wink:

    Suerte:smile:

  55. Alguno Says:

    Auro he desmoldado la tarta y ha quedado perfecta, los colores pecfectamente separados, y el liquido no se ha salido todo se ha quedado donde debe quedar 😛
    y y el sabor exquisito, gracias por poner la raceta 😀 :thankyou:

  56. Auro Says:

    ¡¡Mira tú…lo vesss¡¡ como me alegro y me motiva, que os queden las cosas bien, le da sentido a este blog 😀

    Gracias Alguno 😉

  57. Montse Says:

    :clap:Hoy hice esta tarta para el cumple de mi sobrino, creo que me a quedado fantástica, por lo menos de presencia.
    Ya te contaré como está de sabor.:thankyou:por compartir tus recetas con nosotras. Un abrazo.

  58. Auro Says:

    Espero que me cuentes Montse, seguro que le encanto a tu sobri, le suele gustar a todos los niños:grin:

  59. Montse Says:

    Hola Auro:
    La tarta fue todo un éxito, le gustó a mi niña la pequeña que no le gusta el dulce, también hice una de manzanas y las madalenas de nata, todo muy rico.
    Gracias por todo, un saludo muy especial

  60. Montse Says:

    Hola Auro:
    Yo soy de Gijón y en el puente de Octubre me voy a Galicia a ver a mis padres, me gustaría llevarles una tarta, cual podría llevar para el viaje, para que no se me estropee.
    Muchas gracias de verdad por todas estas recetas, son todas maravillosas, estoy encantada.
    Un saludo.: kiss:

  61. Penélope Says:

    Hola Auro! estaba buscando recetas de postres con higos y he dado con tu página. Después de leer todos los comentarios de esta tarta, creo q esta tarde misma la voy a intentar hacer! 🙂 me estoy iniciando en ésto, asi que ya veremos que tal. Ya te contaré. Un saludo desde Ibiza,y enhorabuena por la página,ya es una de mis favoritas 😉

  62. vanesa Says:

    hola auro! soy vanesa la que te pregunto sobre el thermomix y tb sobre el bizcocho super esponjoso.. aun estoy depre porque no me subio para nada… en fin.. acabo de ver la receta del pastel de 3 chcocolates…no entiendo eso que dices de utilizar una una cucharada cuando pones la mezcla siguiente…. ahh y otra cosa.. la masa es muy liquida? lo digo porque mi molde esta bastante antiguo y a veces se cae la masa.

    muchas gracias y espero que esta tarta me salga bien!!! portque si no ya no vuelvo a intentar mas postres. me encanta tu pagina

  63. Auro Says:

    Montse, lo mas adecuado es que lleves una tarta de bizcocho rellena de mermelada, y decorada con azúcar glass evitar natas y cremas o un brioche de frutos secos…la coca de albaricoque es buenísima o la de llanda, la de piñones…etc luego llevas preparado en un tapper un ganaché de chocolate, que luego se pone en una jarrita y se calienta al microondas, esta salsa sirve para acompañar la coca elegida…..ya veras como se chuperretean los dedos.

    Un beso y buen viaje a esa preciosa tierra:wink:

    ***********************

    Penélope, prueba a hacerla….veras como te gusta, siempre la recomiendo, por lo bien que se queda con ella y lo facil que es:grin: ….la de higos frescos también esta muy rica
    ….bienvenida espero verte por aquí.

    **********************

    Vanessa, siento lo del bizcocho….no son fáciles de conseguir, el horno influye muchisimo.

    Digo lo de la cuchara, para que el chorrito que va cayendo no agujeree demasiado la capa que ya hemos puesto, al tener la cuchara debajo, cae con menos fuerza mas difuminado ¿me explico?
    la mezcla queda totalmente liquida, por lo que necesitas un molde que no se salga…otra forma es tener mucho cuidado al tapizar el molde con la masita de galletas, hacerlo de modo que no te quede ninguna ranura sin cubrir…como si estuvieras aplicando masilla :lol::lol:

    bueno guapa, espero haberte ayudado:smile:

  64. vanesa Says:

    hola auro, tengo otra pregunta, el fin de semana que viene me gustaria hacer esta tarta para llevarla a casa de unos amigos que viven fuera de barcelona ( unos 2oo km) y mi pregunta es si le pasa algo a la tarta por estar 2 horas fuera de la nevera. ¿ la puedo congelar y luego sacarla a la hora de salir de casa?

    muchas gracias

  65. Auro Says:

    Exactamente Vanesa, tu te has dado la solución, esa es la mejor forma de transportarla, congelala y la sacas antes de irte…asi durante el viaje se ira descongelando y cuando llegues en dos horas y media aprox. estara perfecta:wink:

    Ya me contaras

  66. BEGOTXU Says:

    Hola Auro cariño, hace mucho que no coincido contigo, pero sigo tu blog ya que contigo aprendo mucho.

    El dia 20 tengo una cena y yo tengo que llevar la tarta, la verdad que en mi casa no sobos nada golosos y no hago tartas:sad::sad:

    Se me ha ocurrido esta, pero me da miedo y si no me sale y quedo mal?????

    Quedan las tres capas bien fijas ,me da miedo tb que al partirla se me rompa.

    Aconsejame algo, y enorabuena por esta maravilla de blog :clap::clap::clap:

  67. BEGOTXU Says:

    uy otra cosita me dices que chocolates compras??????

  68. Auro Says:

    Hola BEGOTXU…me alegro de verte:grin:…mira esta tarta es muy fácil, solo tiene que tener en cuenta, una cosas….no esperar que se cuaje demasiado la base anterior,..para evitar que te patine,….tu tienes que verter una capa en el molde y el tiempo en que realizas la segunda es el tiempo justo,para que te quede bien, a la hora de echar la otra capa, pon algo debajo, tipo cuchara, para que la fuerza del liquido, no te agujere la capa anterior….aunque si se mezcla un pelin por el centro, tampoco pasa nada:smile:

    el segundo consejo que te voy a dar, es que la congeles y la desmoldes congelada, así no tendrás problemas para ponerla donde quieras…y transportarla..calcula un par de horas para la descongelacion total,
    bueno para cualquier duda, aqui ando…..mucha suerte, seguro que triunfas:wink:

  69. Auro Says:

    Se me olvidaba, el chocolate que uso para esta tarta es el nestlé postres y el milkibar para el blanco o también he usado los de mercadona…el negro de postres y el blanco de ellos:wink:

  70. pipi38 Says:

    :clap::clap:Me encanta el chocolate,pero no me atrebia hacerla y por fin me he decidido.Gracias por ayudarme a ser mas creativa en la cocina.: kiss:: kiss:: kiss:Besitos de chocolate

  71. Olga Says:

    Auro:
    Tienes un blog fenomenal se ve que te dedica mucho y me alegro pues los resultados estan a la vista en esta linda pagina de recetas.
    Suerte sigue adelante.
    Olga.

  72. Auro Says:

    Pipi…¿ves??…hay que arriesgarse, a veces las cosas no nos salen como queremos, pero otras si y compensan los sofocones…así que me alegro mucho que haya salido a tu gusto, un beso de chocolate…jajaja
    Muchas gracias Olga, si que le dedico bastante tiempo, quizás demasiado, pero es mi hobby y lo hago con placer:grin:, veo quetu también tienes un blog…mañana lo mirare con tiempo.

    Un beso

  73. mariuca Says:

    BUENO, ESTA TARDE VOY A HACER LA TARTA PARA MAÑANA, QUE HACEMOS UNA FIESTA DE HALLOWEEN…ESPERO QUE NO ME SALGA TERRORÍFICA!!UN BESAZO, MAESTRA!!!

  74. rita Says:

    Hola, Auro espero que no te importe que de un truquillo que a mi me funcionó para la tarta-flan 2 chocolates, es usar para verter la 2ª y sucesivas capas un rallador de esos planos, yo lo he puesto, viertes encima despacito y así se va escurriendo suavemente el chocolate y no le hace pupa al de abajo.Beso.

  75. Auro Says:

    Mariuca, seguro que te sale de muerte :lol::lol::lol::lol::lol:

    besos y que lo paséis muy bien la noche de los difuntos:???:

    **********

    Me parece un buen truquillo rita de esa forma se evita que el chorro, agujeree la capa de abajo.:smile:
    gracia bonita, me lo apunto

    Un beso

  76. mariuca Says:

    aurooooo, ya la he hecho y preciooosa!!!!la he decorado con chocolate de cobertura, formando una tela de araña y una araña en un costado, la pinta es alucinante!!!

    tengo a mi marido alucinao y con una incipiente barriguilla,todas tus recetas me salen, eres una campeonaaa!!!:thankyou:

    auro, tengo una duda…todas la recetas las elaboras tú, es decir, haces las recetas,no la copias de nadie???
    como sabes qué temperatura, o qué tiempos son los correctos???es que en cocina normal, bueno,pero con la thermomix, me parece increíble inventar recetas, y además, como esas maravillas que haces!!

    besineees!!!

  77. Auro Says:

    Gracias mariuca….así como la describes, debía estar preciosamente terrorífica :lol::lol: pero cuida esa barriguilla incipiente :roll::lol:

    Mariuca, algunas son mías y otras no, las que no son mías, siempre cito la fuente 🙂 crear recetas con thermomix no es ni mas ni menos difícil que de forma tradicional, cuando conoces bien el manejo…no tiene secreto:lol:

    Un beso guapetona

  78. Nuria Says:

    :lol:Hola Auro, me llamo Nuria y es la primera vez que te escribo. Me encanta visitar tu pagina y ya me he estrenado con alguno de tus postres (soy muy golosa). Quisiera preguntarte si la tarta de tres chocolates saldría igual si en vez de usar cuajada, usara gelatina. Un beso.:thankyou:

  79. Nuria Says:

    Por cierto auro (vuelvo a ser Nuria) que esta tarta la hice tal como dices y salió buenisima, pero en otra ocasión, la varié haciendola solo con chocolate blanco y a éste le puse colorante verde, de manera que quedara una capa verde, una blanca y otra verde (mi marido y sus hermanos son del Betis) y fue un exitazo.:clap::clap:

  80. Auro Says:

    Nuriaaa:lol::lol:¡¡que buena idea¡¡ seguro que los béticos disfrutaron :grin::lol:

    Lo de la gelatina, si que puedes sustituir la cuajada por gelatina….pero la textura no seria la misma…te mirare, cuanta le deberias poner:wink:

  81. penélope Says:

    Hola Auro! Stoy un poco triste, antesdeayer hice la tarta de 3 chocolates. Mi intención era comérnosla ayer, pero cuando fui a sacarla de la nevera(llevaba 27h)vi q no estaba cuajada y al moverla se mezcló un poco, era más crema que otra cosa 😦 la metí en el congelador y alli la tengo. Soy novata en esto de la reposteria, pero, que crees que he debido hacer mal? 😕 un saludo.

  82. Auro Says:

    Pues no lo se penelope, por que si has seguido las instrucciones de la receta y le has puesto 1 sobre de cuajada a cada capa, no entiendo lo que te ha podido pasar:roll:

    Lo siento, prueba a comerla como un semifrio o en copas, también esta riquísima

  83. penélope Says:

    gracias, Auro. Algo debí hacer mal, intentaré hacerla de nuevo. Puede ser que lo tuviera poco tiempo removiendo y estuviera muy liquido al echarlo? ya te contaré a ver la próxima, si tengo suerte 😉 un saludo!

  84. Lanzarote Says:

    Hola Auro! Perdona que te pregunte a través de esta receta, pero no veía otra forma de hacerlo.Estoy traduciendo una receta en frances de una receta parecida a esta pero con el traductor hay cosas que se quedan igual. Tú sabrías decirme a qué se refiere cuando habla de “crema florecilla” Se refiere a nata o a chantilly. Gracias de antemano

  85. Auro Says:

    :shock:No tengo ni idea Lanzarote…imagino que es una mala traducción, no lo se…lo siento:wink:

  86. Penélope Says:

    Hola Auro! Sigo dándole vueltas al por qué no me salió bien la tarta..y creo que ya se por qué ha sido. Puse leche semidesnatada y la nata también era light, al 18% mat.grasa. Pudo ser por esto, verdad? un saludo!!

  87. Auro Says:

    :neutral:Efectivamente, Penelope…al faltarle materia grasa, el proceso de cuajado es diferente…en ese caso se arreglaría añadiendo medio sobrecito mas de cuajada por capa:wink: …aunque el sabor variaría…

    Saludos:grin:

  88. mariajo Says:

    :clap::clap::clap: gracias auro, hice la tarta y les dejé a todos con la boca abierta jejejejej todo un éxito, un beso

  89. Auro Says:

    : kiss:: kiss:me alegro mariajo, que satisfacción 😆

  90. Su Says:

    Con tus explicaciones vas a lo seguro, y eso es tan importante sobre todo el reposteria… Muchas gracias, la hice y quedó absolutamente espectacular.

  91. Giovanna Says:

    Hola Auro. Muchas gracias por todas tus recetas. Intenté hace un mes hacer la tarta tres chocolates, pero no me salió bien. Utilicé leche semi, por lo que ahora lo intentaré con leche entera, a ver si resulta. No obstante, darte las gracias por tanta paciencia y porque, viendo el foro, respondes a todas las dudas que tenemos. Muchísimas gracias, creo que las doy en nombre de todos. Un saludo.

  92. Auro Says:

    Giovanna es muy raro que no te cuajara, desde luego por la leche no es, yo también utilizo la semi…lo hiciste tal cual la receta 😛 si me cuentas un poco mas, veremos que te ha podido pasar:wink:

    a la próxima perfecta: kiss:

  93. Auro Says:

    Un beso Su : kiss: eres un cielo:wink:

  94. Giovanna Says:

    Bueno, estarás muy atareada y no te quiero molestar. Verás, yo hice tal cual la receta, pero fallé, por ejemplo, en que no sabía muy bien qué tamaño de molde utilizar, y cogí uno, pues bastante pequeño (luego me dí cuenta que si lo hubiese hecho en el grande hubiese sido mejor), por lo que se me llenó el molde hasta arriba, y puede ser por eso por lo que no pudiera cuajar bien. Por otro lado, al echar una capa encima de la otra, bueno, lo hice fatal y se me caía todo hacia el fondo. Y los tiempos que esperé, fue el hacer en el cazo una mezcla y otra. Ah! Porque no tengo Thermomix (tengo la Chefo), con lo que lo hago en un cazo. No sé, siento molestarte, no te preocupes, que lo voy a intentar otra vez a ver. Básicamente, quiero darte las gracias por tantas molestias que te tomas con todo el mundo. Gracias y una muy feliz y mágica Navidad.

  95. Auro Says:

    Gracias a ti Giovanna …si lo intentas de nuevo, ten en cuenta que la mezcla del chocolate con la cuajada, tiene que alcanzar mínimo 90º para que la cuajada, cuaje:wink: y el molde que yo use en esta de la foto, es de 26 cm.

    Un saludo y suerte…¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡ : kiss:

  96. ana Says:

    Hola.

    Hice esta tarta el otro día pero no la hice en Termomix sino de forma tradicional.

    Bueno me quedó muy blanda y estuvo en la nevera más de 12h.

    Otra cosa mientrs hacia cada una de las capas dejaba enfriar un poco la anterior y, aun así, se mezcló.

    ¿Qué puedo hacer?

    Un saludo

  97. maria_carrasco Says:

    Auro, para navidad me toca hacer el postre y los aperitivos. En casa a todos nos gusta el chocolate excepto a mi novio, así que me he decidido a hacer 2 tartas. La de chocolate será esta (la otra aún no se cual) pero yo no tengo TH así que estaba pensando que no sé cuanto tiempo he de dejar los ingredientes al fuego, pues me da miedo de que me hiervan (supongo que he ponerlos a fuego muy lento, al mínimo??) y que luego no me cuaje…, aunque como tú dices, el tiempo de preparar la siguiente es el tiempo de cuajar…
    Otra cosa, mi molde es de metal, así que haré un base de galletas bastante gruesa para que tape todo. Así estará bien no?
    (la haré el día anterior la congelaré y 2h antes fuera).

    GRACIAS POR ESTE BLOG, ES FASCINANTE!
    :thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou::thankyou:

  98. montse Says:

    hola auro, estoy encantada con la tarta de los tres chocolates, pero tengo dos dudas
    cuantas galletas son más o menos para la base ( es que yo compro bolsas tipo familiar , no en paquete) más o menos que son 30?
    lo de poner la galleta un poco en el horno, cuanto tiempo y minutos?
    a estas novatas nos lo teneís que explicar todo paso por paso porqué nos perdemos ja ja!!! felices fiestas

  99. Giovanna Says:

    ¡LO CONSEGUI!. Muchas gracias por tus buenísimos consejos. Al final, creo que por lo que no me salió bien la primera vez, fue por lo que me dijiste, que no había dejado que llegara a la temperatura suficiente, y por eso no cuajó. Bueno, estaba espectacular. Muchas gracias, Auro, y gracias de parte de toda mi familia, que me decían, en plena cena de Nochebuena… “escríbele ahora, y dile que salió muy bien”. Jijiji, pero preferí esperar. Un saludo.

  100. Nasira Says:

    Hola :w00t::

    Sé que hay muchos comentarios acerca de esta tarta, pero es que ayer la comimos en casa de mis suegros y, éxito total, estaba buenísima. Y al cortarla se veían las tres capas totalmente diferenciadas. ¡Qué gusto cuando las cosas salen bien! El sábado tengo comida con mis amigos y la volveré a hacer, ya veremos.

    Besos.

  101. M luisa Says:

    me ha encantado la idea de las hojas de chocolate pensaba que se compraban así,voy hacer la tarta por primera vez para el día de reyes y le voy a poner algunas hojas, ya te cuento como me sale.un beso.

  102. m luisa Says:

    hola soy m luisa de nuevo e echo la tarta y me ha salido buenísima pero tengo dos problemas,el primero es que al cortarla se me queda la galleta pegada al recipiente y cuesta mucho servirla y el segundo es que las capas se me deslizan, la capa de chocolate negro con la del chocolate con leche y no tengo ni idea de porque me ocurre esto.
    por cierto hice lo de las hojas y me ha quedado fenomenal.

  103. Auro Says:

    m luisa, la razón de que se deslicen las capas, es que dejas cuajar demasiado la anterior…es decir tardas demasiado tiempo en echar la siguiente capa:wink:, si ves que no puedes hacerlo mas rapido, un truquillo es rascar ligeramente con los dientes de un tenedor la capa de abajo, con el fin de que se adhiera y no patine 😉

    lo de las galletas…se arregla un poco, añadiendo un poco mas de mantequilla, para que la masa no se pege tanto..espero que con esto a la proxima este totalmente a tu gusto: kiss:

  104. Sonia Says:

    :w00t:Muchas gracias esta tarta es genial me salio buenisima y como la de la foto pero sin adorno mi familia me la esta pidiendo de nuevo en el cumple de mi niño la are de nuevo y espero que mesalga como la primera repito muchas gracias por esta receta tan genial muchos besotes y asta la prosima

  105. Lanzarote Says:

    Hola Auro! Hice la tarta pero no me cuajó bíen. A qué se debe? No tengo termomix y la hice en un cazo. Se pone fuego bajo o fuerte? Cuánto tiempo? Por qué no se puede hervir, si en las instrucciones de la cuajada pone que tiene que hervir?. Gracias

  106. Auro Says:

    Me alegro mucho Sonia….la verdad es que está rica:grin:

    ***

    Lanzarote, no se….pero creo que el problema de que no os cuaje cuando la hacéis sin thermomix…es por la temperatura de la nata…en la receta pongo calentar sin que llegue a hervir….pero tiene que estar casi apunto, incluso es mejor que hierva a quedarse corta de temperatura, por que si no la cuajada….no cuaja, el tiempo de espera, entre capas, es el que se tarda en hacer la siguiente:wink:
    prueba otra vez…veras que lo consigues: kiss:

    ***
    montsé….el paquete tiene unos 200 gr. 🙂

    ***

    Saludos a todas y siento mucho no haberos contestado en su momento, pero diciembre es un mes en el que vamos todos de cabeza, espero que me disculpéis….un besote para todas: kiss:

  107. Adriana Says:

    Hola Auro!!…muchas felicidades por esta pagina esta genial!!, me ha gustado todo lo que veo y quiero inentar hacer todo lo que he visto por aqui jeje:lol:
    Pero me he topado con un problema, soy de México y por aca no encuentro los sobres de cuajada, le pregunte a un amigo que esta estudiando para chef y no me supo decir si la cuajda que mencionas se comercializaba aqui.
    Habra algun otro ingrediente con que sustituir la cuajada?…tal vez con el flan que venden para preparar?? obvio sin el caramelo…bueno ojala exista una solucion, ya que quiero intentar este postre de 3 chocolates :mrgreen:
    De nuevo Felicidades y saludos desde México:grin:

  108. anna Says:

    Hola Auro, me podrías decir qué marca de tomate frito utilizas para la torta de pan, más que nada si es de lata y lo fríes o es frito tipo Solis. Mañana la haré, a ver cómo me sale. Gracias.

  109. xisca Says:

    GRACIAS, GRACIAS Y OTRA VEZ GRACIAS van tres tartas tres chocolates en una semana y el exito total, hice dos para un bautizo y “peleas” hubo por el ultimo trozo, hoy otra para llevar al trabajo, un exitazo, y es que una no esta acostumbrada ha tener tanto exitó

  110. Auro Says:

    Adriana, la cuajada por lo que se, no se comercializa en tu país….:???: con el flan podrías hacerla, pero alteraría el sabor del chocolate…lo mejor seria la gelatina, pero en ese caso, deberías dejar cuajar cada capa en la nevera…antes de poner la siguiente, por lo que seria mas lento….y la consistencia seria también algo distinta, pero no por ello menos buena.

    Ya te conteste en el sandwichon anna 😉

    Me alegro xisca :grin::grin::grin:..cuidandín con las caderas :lol::lol::lol:

  111. mari Says:

    hola,gracias por la idea de las hojas de chocolate,intentare hacer la tarta el trece de febrero y le dare una sorpresa a mi marido.Una pregunta sabrias tu decirme la receta del arror con leche cremosa de cadiz.:thankyou:

  112. Auro Says:

    Ya me contaras m:wink:mari…si os ha gustado:wink:
    en el blog tengo una receta con arroz con leche que sale cremosisima….pero es con termomix y no se si la tienes, si la tienes…te la recomiedo:mrgreen:

  113. Yoli Says:

    hola Auro¡¡ muy buena pinta la tarta de tres chocolates, el unico ingrediente que no encuentro son los sobres de cuajada… no me valen los sobres Royal? jejeje graciasss ¡¡

  114. Auro Says:

    Sabes que pasa yoli, que con la cuajada, las capas anteriores cuajan lo suficiente para aguantar la siguiente, pero con polvos de flan o gelatina, tendrías que esperar que la capa de abajo cuajara antes de añadir la otra…¿me explico??:roll:

    si la hicieras de un solo chocolate….si puedes ponerle el flan:razz:

    beso

  115. Yoli Says:

    Auro¡¡¡ jeje ya encontre la cuajada, la receta en general y las capas lo entiendo mi duda, como no tengo termomix, yo tengo que llevar a ebullición la mezcla con la cuajada y luego añadir el chocolate que desee??… añado la mezcla cuando este fria o en caliente?… recien empiezo a interesarme por la repostería… se me da mejor lo salado.. tengo en la cocina de tarta rapida de queso con chocolate espero que me salga bien y sino lo volveré a intentar…. la duda era si la nata tenia que montarla antes o despues de poner a ebullición pero bueno supongo q no.. en la foto se ve bastante alta a mi no me sale asi… poco a poco ¡¡¡ gracias por todo seguiré intentandolo 😮
    : kiss::thankyou:

  116. Yoli Says:

    ya tengo la tarta de queso con chocolate tiene un sabor muy bueno :clap: lo único que tengo que esperar que se enfríe y cuaje bién. Me ha salido un poco más oscura que la de la foto y más planita porque mi base de tarta es grande. Lo de la tableta de chocolate nestle postres .. la puse entera jijijiji gracias me gustaria hacerle una foto cuando esté terminada para que la veas… :razz::grin::w00t:
    besooo :thankyou:

  117. María Says:

    Holaaa:surprised:
    tengo 18 años y estaba buscando una tarta para hacerle a mi novio el día de San Valentin jeje y creo Q voy a hacerle esta, Menuda presencia tiene….Debe de estar buenisima y es facil de hacer !!
    me guta mucho la pagina web!
    muchos beos y gracias por las recetas.
    María

  118. Auro Says:

    Maria no lo dudes..esta muy rica y es muy fácil, solo tienes que seguir las indicaciones de la receta y leerte los comentarios y respuestas….seguro que tu novio se enamorara todavía mas de ti :lol::lol:

    Ya me contaras : kiss:

  119. ROSA Says:

    Hola Auro, voy a hacerle tb a mimaridin la tarta de 3 chocolates, pero tengo miedo de q no salga bien. mi duda es la desmoldo al dia siguiente no? Despues de estar 24 h en el frigo no?. Y la base como la hago si n tengo termomix Con las pechugas rellenas y la tarta mi marido ya no me deja en la vida:lol: jejeje:thankyou: gracias.

  120. ROSA Says:

    otra cosa Auro. Yo no tengo peso en casa. ¿como puedo saber cuantos son 75 gr. de azucar? Me gustaria q me dieras una equivalencia en cucharadas por favor… Gracias!!:lol:

  121. LYDIA Says:

    Hola Auro:
    Que pasa?
    Pues nada que el 15 ( dentro de dos dias) es el cumpleaños de mi novio y queria hacerle esta tarta. Pero yo no tengo la termomix; y no se cuales son los tiempos para cada capa. Tampoco tengo horno.:roll::cry::cry: La puedo hacer sin horno?y la base de las galletas…como la hago??…gracias…:w00t:

  122. Nasira Says:

    Hola Lydia:

    Yo tampoco tengo thermomix y la hice. Seguí las instrucciones que vienen en el sobre de la cuajada y para que no me quedaran grumos le metí la batidora antes de que hirviera. A nosotros la base de galletas no nos gusta crujiente, así que no la metí en el horno y estaba muy rica. ¡Ah! Yo antes de desmoldarla (casi antes de servirla) la metí como un cuarto de hora en el congelador para asegurarme que estaba bien fría y desmoldaba bien. : kiss:

  123. Nasira Says:

    Se me olvidaba, hazla un día antes de comerla que está mejor.

  124. LYDIA Says:

    Graciass Nasira!!otra cosa….como cuanto tiempo tengo que estar removiendo?gracias

  125. Auro Says:

    Rosa, si lo mejor es hacerla de un dia para otro…y la base la haces así…mete las galletas en una bolsa y aplastalas apalealas :lol::lol: hasta que esten echas polvo y nunca mejor dicho 😀 funde la mantequilla en le microondas o el fuego y se la echas a las galletas, amasándolo todo..lo vuelcas el la base del molde y con la mano o ayudándote con la base de un baso, tapizas bien toda la base de forma que queden las juntas bien tapaditas, como si fuera masilla 😎 y ya lo tiene preparado para recibir la primera capa.
    75 gr. son unas 6 cucharadas soperas

    ***

    Lydia…esta base no se hornea, por lo que no te hace falta horno.
    sigue las indicaciones de Nasira…y tiempo removiendo, pues hasta que hierva. 😉

  126. ROSA Says:

    Hola Auro, la tarta me salio buenisima, mi marido solo por la pinta no queria esperar al dia siguiente, jeje y no tuve ningun problema al desmoldarla. Los compis de trabajo alucinaron y les encanto. Creo q esta receta la repetire mas de una vez. Gracias por todo amiga.

  127. Auro Says:

    Seguro Rosa, es ta facilita y resultona, que recurrirás a ella mas de una vez….:lol::lol: me alegro que os gustara: kiss:

  128. gominola Says:

    hola auro, me podrias decir la receta pero para la th31 mil gracias

    y muchas felicidades por este maravilloso blogs q nos hace la vida mas facil en la cocina con tus ricas recetas y tus buenos consejos:clap::clap::clap:

  129. Nuria Says:

    El sabado pasado prove de hacer la tarta y me fallo la cuajada, no se llegaron a mezclar pero al desmoldar se desmorono todo. El fallo es que no se hacer la cuajada. Me puedes dar las bases de la cocion, que debo hacer?

  130. Auro Says:

    gominola, es igual el modelo, pero en este caso esta receta es para la th31:wink:..suerte:grin:

    Nueria, lo primero ¿la haces con thermomix o sien ella? si no la haces con thermomix aquí te pongo la forma de elaborarla

    ELABORACIÓN: (sin thermomix)
    Triturar las galletas con la picadora o bolsa hasta que queden reducidas a polvo…) poner la mantequilla derretida y un chorrito de leche. Mezclar bien con un tenedor poner en la base del molde y meterlo en el frigo para que se endurezca.

    PRIMERA CAPA: Chocolate de negro de cobertura. En un cazo poner 250 ml de leche y 250 ml de nata, separar un cazo para disolver el sobre de cuajada, añadir 75 gr. de azúcar y el chocolate bien picadito.
    Remover continuamente con un utensilio de madera hasta que se disuelva el chocolate completamente, cuando llegue a hervir añadir el cacillo de leche en el que hemos disuelto la cuajada, remover hasta que vuelva a hervir, retirar del fuego remover hasta que pierda un poco la temperatura, volver a poner en el fuego hasta que hierva otra vez. Ahora verter sobre la base de galletas.

    SEGUNDA CAPA: Chocolate con leche, si es de cobertura mejor. Ídem de lo mismo pero con el chocolate con leche y 50 gr de azúcar. A la hora de echarlo encima de la primera capa tener la precaución de poner una cuchara en medio para que el chorro no caiga directamente y la agujereé. La primera capa debe estar un poco cuajada pero no del todo, para que se peguen las capas entre si.

    TERCERA CAPA: Chocolate blanco, lo mismo pero sin azúcar.

    Meterla en la nevera y esperar que cuaje, de un día para otro mejor. Se puede congelar.

  131. Nuria Says:

    Muchas gracias, la echo este sabado pero al no fiarme demasiado e puesto dos sobres de cuajada y creo que me a salido. Veremos mañana cuando le clabe el tenedor, ajajaj.

  132. Nasira Says:

    Buenas noches:
    Como hoy es primer sábado de mes, hemos salido de ruta. Hoy a tocado Benaocaz, lo hemos pasado muy bien, sobre todo los niños, con anécdota de vacas incluida.
    Y mañana almuerzo en casa de mi hermano, lo que significa oportunidad de hacer un postre y que engorden los demás, ¿y qué postre? Pues la tarta de tres chocolates van a alucinar porque les encanta el chocolate. Ya os contaré. Besos. : kiss:: kiss:

  133. Auro Says:

    Nuria, ¿como dos sobres?…a cada capa :shock:…ya me contaras que tal:smile:

    Pues ya me dirás, seguro que los dejas alucinaos…está tarta levanta pasiones:lol::lol::lol:

    ¡¡que disfruteis¡¡

  134. Nasira Says:

    Gracias, Auro. Estaba riquísima, cuanto más la pruebo más me gusta. A mi hermano y mi cuñada les encantaron.
    Animo a todos a que la hagáis porque es muy resultona y fácil de hacer, por cierto, ¿cómo le quedaría a Lidia la suya? : kiss:

  135. alesanfa Says:

    la tarta me ha quedado buenisima, eso si a la 2º vez de hacerla por q la primera se me mezclaron los chocolates y se me quedo muy pastosa aunque estaba buena igual, pero esta vez perfecta

  136. Auro Says:

    Pues no se Nasira, a ver si aparece y nos lo cuenta:wink:

    Me alegro Alejandra….y bienvenida : kiss:

  137. yolanda Says:

    hola me gustaria saber si la nata es de cocinar o la de montar estoy eseando de hacer esta deliciosa tarta, muchas gracias

  138. Auro Says:

    Puedes emplear cualquiera de ellas Yolanda…pero con la de montar te quedara mas cremosita:wink:

  139. Maria Says:

    :lol::lol::lol:Hola Auro me llamo Maria, y soy de Valencia bueno a lo que voy la tarta de los tres chocolates es espectacular y quisiera hacerla pero me da un poco de miedo porque la veo delicada de hacer aunque con tus explicaciones parece fácil voy a intentarlo y ya te contare un besito muy fuerte

  140. Nani Says:

    Hola a todas;soy una nueva fan de esta página, y he de decir que estoy encantada. El domingo pasado se me ocurrió hacer esta tarta y cual fue mi sorpresa de que además de facilísima de hacer (menos de media hora) está riquísima, y de presentación no os digo nada. Seguí los pasos conforme van en la receta y me salió muy bien.
    Lo único que modifiqué fueron las hojas, que como no tenía derretí un poco de chocolate de postres, lo puse sobre un papel transparente y lo cubrí con más papel,le pase el rollo de amasar por encima hasta que quedó finito, luego le puse debajo una redecilla de estas que algunas veces envuelven las manzanas y le pasé otra vez el rollo, y por último con un vasito pequeño hice círculos y lo metí en el frigo. Así a la mañana siguiente lo adorne con las monedas de chocolate adornadas que me habian salido y ESPECTACULAR.
    Un saludo y espero seguir haciendo estas recetas maravillosas.

  141. Auro Says:

    Maria tu leete los comentarios que te despejaran todas las dudas que tengas y lánzate, que aparte de rica es muy facilita:wink:

    Nani guapa, eso es lo bonito, poder salir airosa del paso y seguro que esas monedas enrejadas te quedaron preciosas :clap::clap: me alegro mucho que te gustase la tarta: kiss:

  142. Martina Says:

    Hola Auro,
    He leído en una pregunta anterior que por haber utilizado nata con el 18% no había cuajado bien, yo sin darme cuenta la he comprado con el 22%de mat. grasa. Qué hago compro la normal o con esa me saldrá bien?
    Gracias por atenderme.

  143. Auro Says:

    Martina, seguro que con esa te sale bien, si tienes de sobra…como lleva 250 ml. de nata y 200 ml. de leche, ponle un poco mas de nata….pero si no, no te preocupes, que te cuajara perfectamente, con la de 35% MG queda mas cremosa, pero yo la he hecho con la de cocinar y esta muy rica también:grin:

  144. Emi Says:

    :surprised:WOOOWWW q tartas!!deben de estar deliciosas tienen muy buena pinta descubri esta maravillosa pagina el sabado por la noche una de esas noches aburridas las fotos de comidas me despertaron el apetito mmmmm se lo dije a mi amiga valeria q tmbn a agregado un comentario y ella es mi compañera de curso de cocina :thankyou: respondeme prontoo pliss

  145. koke Says:

    Hola,auoro te descubri el otro dia voy a intentar hacer la tarta de tres chocolates tiene una pinta buenisima ya te comentae si me ha salido

  146. Auro Says:

    Hola Emi guapa….que honor dos estudiantes de cocina en mi blog, me alegro que os haya gustado:grin: un beso para ti y otro par tu amiga Valeria: kiss:: kiss:

    Venga koke que s muy fácil, solo tienes que leer los comentarios para ver todas las pequeñas dudas que te pueden surgir en el proceso….un saludo y ya me contaras:wink:

  147. carol Says:

    hola Auro:
    me encantan tus recetas,esta es la primer vez que escribo y esq me encantarìa hacer la tarta de tres chocolates pero yo no tengo thermomix.
    se puede hacer de forma convencional?si es así, cuanto tiempo tendría que tener mezclando los ingredientes,7 min tambien?
    muchas gracias por compartir tus recetas con todas!!

  148. Auro Says:

    Carol, si te lees los comentarios despejaras tus dudas seguro, con todas las preguntas respondidas y justo un poquito mas arriba de tu comentario digo como se hace sin thermomix 😉

    suerte y ya me contaras: kiss:

  149. akke Says:

    Pues tenía ganas de prepararla y la hice este sábado para el cumple de mi hermano… nos teníamos de golosos, pero madre mía que bomba, yo la puse como 12 raciones y ha sobrado, vamos que podríamos haber comido 15 con esa tarta eso sí, EXITAZO TOTAL, aunque alguno decía que le venian los sudores con tanto chocolate, será que no somos muy chocolateros!!!

  150. Auro Says:

    :lol::lol:Pues si akke, la verdad es que la tarta no se queda corta de chocolate:mrgreen: que gracia lo de los sudores 😆

    Un saludo

Responder

