Bavarois de Chocolate Blanco


Ingredientes
250 gr. Chocolate blanco
100 gr. Chocolate fondant
500 gr. De nata
500 gr. De leche
125 gr. De azúcar
5 huevos
7 hojas de gelatina o un sobre de gelatina neutra

1. ( La receta no lleva base, pero yo le puse una base de galletas trituradas con mantequilla, pero que cada uno le ponga la que prefiera)
2. Si se ponen hojas de gelatina ponerlas a remojar en agua fría,
3. Montar la nata y reservar
4. Montar las claras y reservar
5. Blanquear las yemas junto con el azúcar (hasta que tengan consistencia de crema y reservar
6. Poner la leche en el vaso junto con el chocolate blanco y programar 7 m. 70º vl 3 cuando este caliente y antes de que termine el tiempo añadirle las hojas de gelatina remojadas o el sobre, dejar templar
7. Sacar a un cuenco, añadirle las yemas y mezclar todo bien, añadir sin dejar de remover, la nata montada y finalmente y con movimientos envolventes, las claras montadas a punto de nieve
8. Verter esta preparación en un molde de base desmontable previamente tapizado con la base escogida
9. Meter en el frigorífico, y cuando veáis que esta cuajado, hacer la cobertura, (yo pongo media tableta de chocolate nestle postres, junto con una tacita de leche y 30 gr. De margarina, lo meto en el microondas vigilándolo continuamente y cuando esta fundido se lo echo por encima, y lo esparzo con una espátula
10. y se vuelve a introducir en el frigorífico hasta el día siguiente
11. la decoración, lo que vuestra imaginación os dicte , yo la decore con agujeros de filipinos.

Ninguna respuesta to “Bavarois de Chocolate Blanco”

  1. Anonymous Says:

    Hola, Auro, hice la tarta de Bavarua de chocolate blanco, y me salio un poco fofita, creo que en vez de un sobre le gelatina seran mejor dos, y sobran las claras, claro eso es una idea para mejorarla o quizas sea a gusto mio, no lo tomes a a mal es una sugerencia

  2. Auro Says:

    Pues claro que no me lo tomo a mal, me gusta que me deis vuestras impresiones.
    Para mi gusto las claras no le sobran, porque le dan suavidad y esponjosidad….pero quizás tengas razón en lo de añadirle dos o tres hojas mas de gelatina, para que gane en consistencia….pero que tal el sabor ¿te gusto??

    Saludos

  3. Anonymous Says:

    Hola Auro, quiero hacer esta receta a ver si me sale bien pero tengo una duda la nata que hay que usar es de 35%MG o de 18%MG. Gracias.

  4. Auro Says:

    Simpre para postres hay que usar la de 35% MG…la otra es para cocinar, salsas…etc..

    saludos

  5. Anonymous Says:

    Gracias auro cuando tenga un poco de tiempo la hago a ver que tal me sale y te cuento….

  6. BELEN Says:

    hola Auro, esta receta como se podría hacer si no tengo la thermomix?

  7. Auro Says:

    Pues no tiene complicación siempre que dispongas al menos de unas varillas electricas, imprescindibles para hacer repostería, bates claras a punto de nieve y reservas, montas la nat y reservas, bates las yemas hasta que estén cremosas igualmente con las varillas y el resto es integrarlo todo con varillas o espátula delicadamente, la cobertura calientas la leche o nata junto con la mantequilla en el microondas apartas y le añades el chocolate picadito y remueves hasta que este fundido:wink:

    Saludos: kiss:

Responder

