Tiramisú

El Tiramisú es uno de mis postres preferidos, este esta hecho con un refrito de recetas….vas cogiendo un poquito de Alita otro de Miguel Ángel lo que mezclado con tu aportación, dan el fruto de lo que estáis viendo.




INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
150 gr de azucar
500 gr de queso Mascarpone
300 ml de nata para montar (yo le he puesto 400 gr.)
Base de tarta en láminas (yo hice una lamina de bizcocho con la bandeja de horno y la parti en dos)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.
3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN

1.- Mezclar el Amaretto con el café, añadirle unas cucharaditas de azucar, mover y reservar.
2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo.
3.- Poner la mariposa, añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ½ hasta que se forme una crema espesa (apróx. 1 minuto)
4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ½ durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso
5.- Montar la nata con la mariposa y vaso bien frío (aunque a mi no me hizo falta, puede picarse unos cubitos de hielo para enfriarlo). Una vez bien montada verterla en el bol y mezclarla bien con cuchara metálica. calentar medio vasito de agua en el micro y hechar las hojas de gelatina (que ya habremos tenido en remojo en agua fria almenos 5 minutos) disolver y añadir a la preparacion
6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que estén bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen.
7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he puesto el aro de un molde rectangular (suplementado, con unas tiras de papel doblado para que fuera mas alto) sobre la bandeja donde lo iba a servir)
8.- Extender una capa de la crema sobre la primera base hasta cubrir toda la superficie
9.- Sobre la anterior colocar otra lámina de bizcocho y empaparlo con café y Amaretto.
10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas como se desee, yo he puesto 2).
11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). (si se mete 10-15 minutitos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad)
12.- Antes de desmoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador.

<div class=”http://lacocinadeauro.com/index.php/feed/

Ninguna respuesta to “Tiramisú”

  1. rosib Says:

    Hola Auro, tu pagina es genial. ya habia visto tus “obras de arte” en otro foro y ahora he visto todas….son geniales.
    He visto tu tiramisú y que lo haces con thermomix. Yo no tengo pero me gustaría q me quedara igual de bien q a ti, o por lo menos intentarlo…sabes como hacerlo sin ella??
    muchas gracias por tu atención y sigue creando…!!!!!

  2. Auro Says:

    Para hacer el tiramisú, solo tienes que tener una batidora de varillas, y montar bien todo, con el orden de la receta…y ya esta, lo otro es integrándolo todo, con una espátula o varillas manuales y mucho mimo.

    Lee la receta tranquilita, veras que todo lo puedes hacer con varillas eléctricas o con un brazo con accesorio para montar, por que a mano no te lo recomiendo.

    Un saludo y ya me contaras si lo haces

  3. Anonymous Says:

    alaaaaaaaaaaaa que me has nombrao , si si a mi , mira tu por donde que estaba deseando que acabe el dia por q estoy hoy un poco apatica , y mira tu que me has alegrado ya el dia , por eso mil besos para ti , guapa .ALITA

  4. Auro Says:

    Pero como no voy a nombrar yo a mi Alita….pues claro que si, parte de esta receta es bien tuya, así que te he nombrado por meritos propios….faltaría mas.

    Besito preciosa y sube ese animo, que la vida es corta y no vale la pena perder ni un segundo en malos rollos…así que aupa..arriba

    Auro

  5. CHARY SERRANO Says:

    Todas tus recetas son muy ricas, que te leeo desde hace tiempo.
    Este tiramisú debe de estar…:razz::razz::razz:para poder comérselo

  6. raquel_bcn Says:

    Hola Auro!!

    Me encanta tu página… menudas recetas… si esqueee, tienes una mano chica!
    Te queria hacer una preg. Este domingo tengo comida familiar, y habia pensado hacer tu tiramisú, pero tengo una duda…
    El bizcocho, con q receta lo haces? Te agradecería q me la pasaras porfi, la verdad es q me llama mas la atención con bizcocho normal, q con los de soletilla…

    Ya me dirás!
    Muchas gracias de antemano y Felicidades por tu página!
    Saludos,

    Raquel

  7. Auro Says:

    Hola Chary….yo también te leo a ti:wink:….este tiramisú es una mezcla de los que mas me gustaron, la verdad es que sale muy rico:razz:

    ****************************

    Raquel, te pongo el bizcocho que hago yo:

    Genovesa (para planchas)

    Ingredientes:
    4 huevos enteros.
    120 g de azúcar.
    120 g de harina
    1 crdita. de levadura (no colmada)

    Instrucciones:
    Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos con el azúcar, programar 6 minutos 37º velocidad 3.
    Cuando acabe el tiempo, quitar la temperatura y volver a batir otros 6 minutos en velocidad 3.
    Verter en un cuenco y añadir la harina tamizada junto a la levadura, ayudados por una espátula o lengua de goma, mezclarla suavemente de abajo arriba con movimientos envolventes
    Echar la mezcla en un molde al que le habremos forrado la base con papel de horno y engrasado con un poquito de aceite (si se prefiere hacer una plancha , verter la masa en la bandeja del horno forrada también con el papel y engrasada) nivelar la masa y meterlo en el horno (que habremos precalentado previamente a 180º durante 15-20 m. si es plancha y 30 minutos si se hace en molde redondo)pinchar y cuando el pincho salga seco sacarlo del horno (recordar no abrir el horno durante el horneado)
    dejar templar y desmoldar sobre una rejilla (Es un bizcocho ideal para rellenar).
    si quieres hacerlo en redondo, corta el bizcocho por la mitad cuando esté frío.

    UN CONSEJITO: añade 1 0 2 hojas mas de gelatina, las que yo uso son mas largas que las que venden en los supers,…así te quedara más consistente

    saludos y ya me contaras:grin:

  8. layolandika Says:

    Hola Auro, he hecho dos veces tu tiramisú con batidora porque no tengo thermomix, la primera puse la gelatina y cuando la mezclé con la crema no se disolvió bien y se quedó a pegotes, se nefrió enseguida. La segunda vez la hice sin gelatina y me quedó muy bueno pero la hicé en vasos individuales. Mi pregunta es: si no pongo gelatina y la hago en forma de tarta se me caerá o aguantará una vez le quite el aro? La otra pregunta es que hice mal para que no se me mezclara bien la gelatina con la crema? Gracias Auro.

  9. raquel_bcn Says:

    Gracias Auro!! Seguiré tus consejos al pie de la letra!

    El lunes te cuento a ver q tal… aixxx, q nerviooos…

    Saludos,

    Raquel

  10. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Tiramisú […]

  11. Auro Says:

    llayolandika, si quieres desmoldarla, deberías poner gelatina, de lo contrario no tendrá la consistencia suficiente.
    ¿¿pudiera ser que pusieras la gelatina con el agua hirviendo??….no entiendo por que te ocurrió,:mad: calienta los tres dedos de agua en el microondas pero sin que llegue a hervir, saca el vaso añades las hojas de gelatina previamente remojadas (y para evitar lo que te ocurrió)y con un colador la cuelas, así evitaras los grumos…deja que se temple y la añades a la crema.

    Yo creo que de esta forma no tendrás ningún problema:razz:

  12. layolandika Says:

    gracias Auro, ya lo intentaré y te cuento…

  13. raquel_bcn Says:

    Hola Auro!!

    Ayer por fin nos comimos el tiramisú! Lo hice el sabado tarde…
    Solo decirte que estaba impresionante… Mis padres se quedaron :shock::shock: jejeje Y mi suegra repitió!!
    Muchas gracias por tus recetas y tus consejos.

    Saludos!

    Raquel

  14. Auro Says:

    :shock:Pues si la suegra repitio…..seguro que estaba delicioso:lol::lol::lol:

    Enhorabuena Raquel 😉

  15. raquel_bcn Says:

    Gracias guapa!! Y la próxima va a ser la tarta de leche merengada… ya te contare!

    Besos,

    Raquel

  16. cracky Says:

    Auro!!
    Voy a preparar el tiramisú hoy, pero no pones en que punto se añaden los 150 gr. de azúcar, en qué punto los añado? con las yemas?

    Gracias!

  17. Auro Says:

    :shock::shock:Anda pues es verdad….no he puesto cuando añadir el azucar:razz:….la mitad cuando montes las claras y la otra cuando montes la nata:wink:

    ya me contaras: w00t::idea:

  18. sandra Says:

    en primer lugar quiero darte las gracias, nunca he sabido guisar y gracias a tí y a alguna compañera más, desde que tengo la thermomix voy de exito en éxito. He hecho hoy el tiramisú (impresionante), pero tengo que transportarlo ¿pasa algo si lo congelo?. Gracias.

  19. Auro Says:

    Sandra que alegria y satisfacción….saber que he contribuido en tus exitos culinarios:lol::lol:

    Puedes congelarlo sin problemas…pero lo espolvoreas de cacao cuando lo saques del congelador.

    un beso:grin:

  20. JERUSALEN Says:

    hola auro el tiramisu es estupendo,el amareto que es??donde lo venden? y que se puede, poner en su puesto?salodos jerusalen

  21. Auro Says:

    Jerusalen el amareto es licor de almendras, lo puedes encontrar en cualquier hipermercado e incluso en mercadona si tienes alguno cerca tambien lo tienen.
    si no lo quieres comprar, sustituyelo por ron, brandy u otro….pero que no sea dulce:wink:

    besote guapa:grin:

  22. angeles Says:

    encantada de ponermeencontacto ,me hecho el tiramisu ,no se si esta bueno o no ,pero tiene buena pinta ,lo unico es que es una pieza muy grande ,pero he respetado las medidas y es perfecto ,si sale bien podre invitar a todos mis vecinos ,
    tengo que pedirte algo auro me encanta todo lo que sabes y yo tengo un reto con la pasteleria ,quiero conseguir una buena coca de sant joan ,me ayudas la QUIERO CON CREMA POR DENTRO ,SOS GRACIAS

  23. Auro Says:

    Ya te envié la receta por email….la crema va haciendo un enrejado por encima, pero si quieres tambien puedes hornear la coca, esperar que se enfrie, abrirla por la mitad y rellenarla con la crema…eso va a tu gusto.

    besos y que la disfrutes:wink:

  24. angeles Says:

    :thankyou:estoy encantadísima y ahora ya más tranquila te felicito porque no se que tienes pero me gustan tus recetas ,el t iramisú exquisito ,mis
    amigos no se lo creían creían que la había comprado en pastelería ,eso es porque me quieren mucho ,salió bien tuve algún problemilla con la gelatina pero lo pude resolver ,gracias porque he leido muchisimas recetas de tiramisu pero la tuya es la que mas me ha gustadoy salio buenissima. ahora mi proximo objetivo es la coca de sant joan agradecidisima que me envies la receta ,estoy emocionada,porque la pasteleria me encanta pero a la vez me da bastante respeto ,siempre pienso no me saldra ,pero al final cuando te sale es mágico ,seguimos en contacto eres muy amable gracias ,

  25. Auro Says:

    Hola Ángeles….que satisfacción cuando gusta lo que tanto trabajo te ha costado hacer…aunque eso si, con gusto…yo casi disfruto mas de hacerlo que de comerlo y de eso ultimo disfruto un montón :roll::lol:

    ¿¿Que tal…hiciste la coca??:wink:

    Un beso guapetona

  26. layolandika Says:

    Hola Auro, acabo de hacer el tiramisú y creo que esta vez si que se ha disuelto bien la gelatina, tengo una duda el tiramisú es para el cumpleaños de mi hermano el sábado, puedo dejarlo en la nevera hasta entonces o son demasiados dias? lo congelo?

  27. Auro Says:

    layolandika, yo lo congelaría y lo bajaría el viernes por la noche al frigorífico,…no se, al llevar nata, huevos y eso 😕 posiblemente no pase nada, pero así evitamos riesgos..ademas si lo desmoldas congelado, te quedara perfecto

    Me alegro mucho que por fin lo consiguieras, yo ahora no puedo comer, pero de buena gana me comería un buen trozo 😦

    Un beso:grin:

  28. maria Says:

    Hola Auro, voy a hacer tiramisú para el cumple de mi suegra, tengo a la familia como alucinada de los postres que les hago ultimamente:shock:, pero a mi suegra le encanta el tiramisú. La pregunta es, donde venden mascarpone barato? eso no existe verdad? a veces le hago con philadelphia y está riquisimo también…. y también le pongo el cacao en medio de las dos capas, no solo al final, aunque no he probado a ponerle gelatina nunca, mira, igual ésta es la primera vez. Intentaré encontrar uno que no sea el de santa lucia, más baratito:lol::lol:

  29. Auro Says:

    Maria, el mascarpone del Lidl es barato y esta bastante bueno, así que si tienes uno cerca, te lo aconsejo y después también creo haber visto en carrefour o Alcampo, no recuerdo bien, un mascarpone de segunda marca, a buen precio:wink:
    pero hazlo con mascarpone, porfi…:roll:que la diferencia es mucha, el philadelphia es salado y el mascarpone dulce…y se nota mucho en el resultado final

    Y igue maravillando a la family con esas manitas:razz:

  30. paqui Says:

    Hola Auro, este tiramisú tiene una pinta buenísima, quiero probar a hacerlo porque a mi me encanta este postre. Lo que pasa es que no encuentro el cacao puro, en el mercadona he mirado pero no hay, donde puedo encontrarlo?
    Ya hice la tarta flan tía dorita y estaba muy rica, nos gustó mucho.
    Gracias.

  31. Auro Says:

    Paqui, en Mercadona lo tienen fijo…si no lo encuentras pregunta, es de la marca Valor….normalmente lo sitúan muy cerca de los cafés..:wink:
    me alegro que te haya gustado la tarta tia dorita…:grin:

  32. paqui Says:

    Hola Auro, el otro día intenté hacer el tiramisú, pero no se me cuajó la crema. Le puse la yema de los huevos y el mascarpone, como tenía muchos grumos lo batí con la batidora ( a lo mejor eso fue un error)y luego le puse la nata, y las claras de huevo montada a punto de nieve. Como no quería hacer un tiramisú tan grande solo le puse una tarrina de queso y 500ml de nata, a lo mejor fue mucha nata para la crema y por eso no estaba espesa.
    Intenté ponerle las laminas de gelatina y no se me disolvieron bien, no se si el agua en las que las disolví no estaba muy caliente.
    En fin, al final lo tiré todo a la basura.
    A ver si me puedes decir que es lo que he hecho mal.
    Un saludo y gracias.

  33. Auro Says:

    ¿¿montaste la nata verdad??:roll: es que si no ahí tienes el motivo, por el que te quedo la crema liquida, el segundo error fue al hidratar la gelatina,…la gelatina siempre se debe hidratar en agua fría:smile:

    Ya me dirás si pudo se eso:grin:

  34. Vanesa Sierra Says:

    Hola Auro!!!

    cuales son las medidas del molde del tiramisú???

    y las medidas del molde de mousse de melocotón?

    gracias gracias, mil gracias!!!

  35. Auro Says:

    Vanesa, ahora mismo no te lo puedo decir, por que yo uso un aro extensible, por lo que me adapto a la medidas de la bandeja donde lo voy a presentar y no me quedan de ese tipo, para medirtela….:sad: pero yo creo que aprox. 35x 25x 6

    : kiss:

  36. paquitamu Says:

    dime como imprimir tus recetas !!!!son un lujo!!!y me gustaria tenerlas todas.Soy una gran aficionada a la cocina y a termomix,un saludo

  37. Auro Says:

    Paquita, la única opción, es seleccionar el texto y copiar en word….y de ahí a imprimir:wink:

    Gracias bonita: kiss:

  38. chony Says:

    hola auro, es la primera vez que te escribo aunque llevo mucho tiempo leyendo tus recetas… quiero hacer el tiramisu pero me da miedo lo de la gelatina, al echarla con los demas ingredientes no se hacen pelotitas? y al echarlo caliente no se corta la nata? tengo estabilizante de nata, lo podria sustituir por la gelatina o tu cres que no quedara tan uniforme… te agradecco tu ayuda, esque es para la cena de nochebuena y no me gustaria fallar. Eeres una fenomena de la cocina.

  39. Auro Says:

    Chony, no te preocupes, que si calientas el agua y disuelves la gelatina previamente remojada, no se te hará grumitos….puedes usar el estabilizante, pero si quieres desmoldar la tarta, como en la foto…te aconsejo usar la gelatina, para evitar desmoronamientos :lol::lol:

    mucha suerte guapa…y ¡¡FELIZ NAVIDAD¡¡: kiss:

  40. paquitamu Says:

    FELIZ AÑO A TODAS:UN TIRAMISÚ EXQUISITO HASTA ME APLAUDIERON ,LO LLEVÉ A CASA DE UNA AMIGA EN UNA COMIDA FAMILIAR,TODOS REPITIERON,:TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA CON LAS MASAS PARA LAS TARTAS,FORRO EL MOLDE HASTA ARRIBA,LA SELLO CON HUEVO BATIDO Y SIEMPRE SE BAJAN,Y ME QUEDAN A LA MITAD DEL ARO DEL MOLDE,¿ME PUEDES DAR LA SOLUCIÓN DADO QUE A´TÍ TE QUEDAN PERFECTAS,MUCHAS GRACIAS ERES UN SOL:thankyou::lol:

  41. Beatriz Says:

    Yo le añado al cafe, cacao soluble y queda impresionante!!!:razz:
    Muy buena idea lo de añadir gelatina!
    Este finde lo pruebo!!

  42. Auro Says:

    Si Beatriz, la gelatina hace que lo puedas desmoldar sin problemas…ya me contaras, buena…esa idea de mezclar cacao:wink:

    tienes una web muy apetecible, enhorabuena

  43. vega Says:

    hola Auro, podrias decirme donde conseguir un aro como el que usas tu, he buscado incluso aqui en internet, pero no lo encuentro, te doy mi enhorabuena, he hecho varias cosas y me han salido extraordinarias, excepto el tiramisu que tuve el problemilla con la gelatina pero ya me lo resolviste gracias por ello,para este domingo voy a intentarlo otra vez, un saludo y gracias por compartir

  44. Pepa Says:

    Hola Auro! me gusta mucho tu blog! pero tengo una dudilla de principiante :roll:, jeje, quiero hacer el tiramisú para el dia de mi cumple y como lo voy a hacer sin thermomix queria preguntarte por el segundo paso de la receta donde dices que hay que glasear el azúcar ¿como se glasea el azucar a mano? Muchisimas Gracias!

  45. Auro Says:

    Vega yo lo compre en merca groc un comercio de menaje pero yo creo que en la tienda que te pase, también lo tenían, tienes que pedir un aro cuadrado para repostería, extensible, también me consta que en alguna de las ofertas del Lidl también salio:wink:

    Pepa, si no tienes thermomix, ni molinillo…lo mejor es que la compres glaseada, o en los hipermercados o en cualquier panadería le pides que te venda a peso:grin:

    ¡¡feliz cumpleaños¡¡…ya me contaras

  46. vega Says:

    Hola Auro, a mi no me has llegado a decir ninguna tienda, aqui donde yo vivo tampoco hay muchas posibilidades, pero lo he buscado en al campo, carrefur , sabeco, en tiendas dedicadas a reposteria y no hay manera, si que encuentro redondo y lo he comprado, pero quisiera cuadrado,si no te importa me dices esa tienda que has comentado, y si hay por aqui , lo buscare. muchas gracias, el tiramisu me quedo muy bien, no como a ti jaja, ha sido un exito total, repito muchas gracias por tu paciencia y perdona las molestias.

  47. Pepa Says:

    Hola Auro! te escribo para decirte que el tiramisú que hice en mi cumpleaños estaba muy bueno! aunque tube problemas con el bizcocho (porque no levanté mucho las claras, y no subió demasiado!) pero la crema estaba buenísima, asi que improvisé un pelín y en vez de hacer una placa entera de tiramisú lo repartí en vasitos troceando el bizcocho, así que gracias por resolver mis dudas y por la receta que es la mejor que he probado!!! besets!:lol:

  48. Auro Says:

    Vega, la tienda que recomiendo está en Madrid y se llama comercial Minguez pero también se lo puedes pedir por internet, te pongo el enlace

    http://www.comercial-minguez.com/productos.htm

    Me alegro Pepa, el tiramisú en vasitos queda ideal y está muy rico….le pones en la base bizcocho desmigado, capá de crema, bizcocho y acabamos con crema y decoramos con cacao puro y unos barquillos o virutas de chocolate:w00t:

    Me alegro que te haya gustado

    Un besote: kiss:

  49. Nuria Says:

    Hola he hecho el Tiramisu un par de veces pero el relleno aunque le añado la gelatina no me queda muy consistente ¿Porque puede ser? Muchas gracias de antemano:thankyou:

    Me encantan tus recetas.

Responder

