Espuma de fresas (Thermomix)



Ingredientes
fresas congeladas 300gm
150 gm azucar
2 cucharaditas zumo de limon
2 claras

Preparación
se glasea el azucar a vl. 5,7,9
se añaden las fresas y se programan 30 sg. a vl. 5
poner la mariposa y hechar las claras y el limon batir 2-3 minutos hasta q se haga un merengue y listo para servir, se puede decorar con fresas naturales y una hojita de menta

Ninguna respuesta to “Espuma de fresas (Thermomix)”

  1. luziglesias Says:

    pero…………..MAESTRAAAAA.
    OLE,OLE Y OLE……………..
    te mereces un sitio como este,asi tenemos tus maravillosas recetas a mano.
    ya te tengo en mis favoritos.
    Besotes,preciosa.

  2. nocilla Says:

    Yo tambien la agrego a favoritos porque esto no tiene desperdicio. Me parece fantastico Auro.

    P.D.: cuando sea mayor quiero ser como tú.

    Muacks.

  3. Anonymous Says:

    Esta receta es perfecta, fácil, rica y resultona. La haces en dos minutos y dejas a la familia y/o amigos impresionados. Otra forma de decorarla (la tuya es preciosa Aurora) es con fideos de colores. Un beso preciosa y gracias por este rincón de la cocina

  4. Miguel Angel Says:

    Me parece fantástico que pongas tus recetas personalizadas
    Qué lo disfrutes, y lo disfrutemos, mucho Auro.
    Miguel Angel

  5. Anonymous Says:

    Hola guapísima, tardando estabas porque, para mí por lo menos, eres un referente en la cocina, así que estoy privaita. Muchísimos besos preciosa.

    Mili

  6. Maribel Says:

    Que rico Auro, y que vistoso con este color entra por los ojos.

    Besitos
    Maribel

  7. Mª Antonia Martínez Says:

    LA ESPUMA DE FRESAS, SALE CON EL THERMOMIX ESTUPENDA, TAMBIEN LA HE HECHO DE PIÑA, ES INCREIBLE COMO MONTA LAS CLARAS CON LAS FRESAS DENTRO.

  8. RAYANNE Says:

    esta receta se puede hacer sin thermomix? maniana tengo visita y qiero sorprender a los invitados con este postre.pero no tengo el thermo…

  9. Auro Says:

    RAYANNE….la verdad es que no te sabria decir, por que como las fresas se trituran congeladas….:roll:quizas con un robot que triture y monte….o triturarlas primero y luego montarlas con varillas electricas….no se:roll:

    si lo haces me cuentas:grin:

  10. Auro Says:

    Mª Antonia, tengo que probarla de piña, nunca la he hecho, pero para el tiempo que entra tiene que ser deliciosa.

    gracias por la sugerencia

    Un saludo

  11. maricuco Says:

    Esta espuma es un invento sin colesterol ni grasas que teniendonos que cuidarse hoy en día es importante. Pero lo mejor es que poniendola en taper y congelandola tenemos un helado fantastico. Con frambruesas estupendo también.

  12. Auro Says:

    Buena idea maricuco :smile:…pero ¿no cristaliza??:roll:

    saludos

  13. Ibi Says:

    :???:Soy un poco novata en esto y tengo una gran duda a la hora de hacer esta receta, ¿cómo hago para congelar las fresas? Se congelan sin limpiar, o una vez limpias. Una vez lo intenté y el resultado fue casi catastrófico….:oops:

  14. Auro Says:

    Ibi, las fresas las tienes que lavar, quitarle el tallo y las hojitas, las secas con papel de cocina, las metes en una bolsa …bien cerrada, (las mejores son las que venden para congelar) y al congelador…nada mas:wink:

    ¿¿por que fue el resultado catastrófico?? 🙄

    Ya me contaras:grin:

  15. HADA MADRINA Says:

    ¿¿¿¿¿Venden fresas para congelar??????, ¿Donde? es la primera vez que escucho eso, yo he visto en Mercadona unas bolsitas congeladas de frutas del bosque pero me imagino que eso no servirá. Yo las unica fresas que he visto comercializadas son las normales del tiempo que encuentras en el mercado.

  16. Auro Says:

    HADA….:lol::lol: no venden fresas para congelar….son fresas naturales, se lavan se les quita las hojitas y el tallo y se congelan 😉
    Se puede hacer con cualquier fruta congelada…son esa que venden también 😉

    No se si viste que ya colgué tu receta….es estupenda, muchas gracias guapetona,…:grin:

    te pongo el enlace por si no la viste
    http://lacocinadeauro.com/tusrecetas/2007/08/21/berenjenas-rellenas-de-frutos-de-mar/

  17. Marisela Says:

    Hola Auro. Una preguntita. ¿se puede hacer con moras? es que hemos recogido muchas moras y algunas las congelé. Me gustaría intentarlo ¿tu que dices? Gracias wapa

  18. Auro Says:

    Pues claro que se puede hacer con moras y bien rica que sale…y si tienes frutas del bosque congeladas, de esas que venden en paquetes….también 😉

  19. Mari Luz Says:

    Hola:
    Acabo de hacer tu receta y me ha quedado muy bien. Una pregunta ¿Se conserva durante varias horas o hay que tomarla de inmediato? ¿No se bajan las claras?

  20. Auro Says:

    Se conservan unas horas, pero si es mas te aconsejo congelarlas, está buenísima después, y no hace falta sacarla antes de tomarla porque no se queda dura, pero una vez congelada queda como un helado cremoso no como espuma.

    Un saludo:wink:

  21. lupe27 Says:

    Me ha encantado la receta. Acabo de descubrir la web hace muy poco y tengo que decir que es fantastica, además a mí también me encanta la cocina, me paso todo mi tiempo libre ahí metida. Ya os mandaré alguna de mis recetas. Muchas gracias Auro. Oye, una pregunta, ¿no se puede hacer la espuma con las fresas sin congelar?

  22. Auro Says:

    Bienvenida Lupe¡¡Me alegro que te guste:grin:

    Si puedes hacerla con las fresas sin congelar, pero si pasa mucho tiempo, te suelta en el fondo jugo…si es para tomar al momento no hay problema, incluso puedes hacer la espuma y luego meterla en el congelador…semi congelada tipo helado esta de muerte:wink:

Responder

