Tarta de Manzana de Mamen

Esta receta me la dio mi amiga Mamen, es muy facilita y sale riquisima y muy jugosa



Ingredientes:
1.300 GR Manzana reineta (yo le he puesto golden)
150 gr de Harina
150 gr de Azúcar
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 cucharada de levadura (yo le he puesto un sobre)
Mermelada de manzana

Preparación:
* Cortar las manzanas en cuartos y picar en la th 3 seg. vel. 4 (en dos tandas)
* Poner la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar, y programar 4 min. vel. 2 temp. 37
* Añadir, la harina, la levadura y la mantequilla, mezclar a veloc 6, 6 seg.
* Incorporar las manzanas picadas y amasar a veloc. espiga 2 minutos, Al final ayudar con la espátula
* Verter la masa en un monde untado con mantequilla, y decorar con manzana laminada, cubrir con mermelada de manzana
* Horno precalentado a 180º sólo por abajo una hora, y los últimos diez minutos encender el grill para que se dore

Ninguna respuesta to “Tarta de Manzana de Mamen”

  1. canelaymenta Says:

    hola aurooooooo

    soy noelia (canelaymenta de mundorecetas) y me ha encantado tu receta de inaguracion

    un beso

  2. Maribel Says:

    Hola Auro, me encanta tu blog, y te doy la enhorabuena por él, aqui veremos todas tus recetas que si una es buena la siguiente mejor¡¡¡¡

    Besitos muy gordos campeona¡¡¡
    Maribel53

  3. MAMEN Says:

    Hola Auro,

    Menuda alegría me ha dado ver aquí mi receta de la tarta de manzana.
    Eres un cielo de persona, y tan dulce como los postres que preparas.
    Un beso preciosa!!!!

  4. Anonymous Says:

    Hola Auro,soy Yolanda,entro mucho en tu pagina y me parece una pasada .Tu si que eres una artista

  5. Auro Says:

    Gracias Yolanda, por tus palabras, eres muy amable.

    Un besito

  6. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Tarta de Manzana de Mamen […]

  7. sandra recalde Says:

    es urgente para mi contar con una receta de tarta de manzanas que lleva como un areando que se hace con azúcar creo en la parte de arriba. Mi esposo es fanático de esa torta pero no consigo la receta, ayuda please…

  8. Auro Says:

    Sandra imagino por la descripsión que te refieres a la tarta de manzana streusel …te pongo el enlace aqui para que la veas:wink:

    http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/04/29/tarta-de-manzana-streussel/

    Ya me diras si es esa…¿vale??

  9. pipi38 Says:

    AURO MI HORNO NO TIENE CALOR SOLO A BAJO TIENE ARRIBA Y ABAJO O VENTILADOR,POR FAVOR DIME QUE HACER SERA LA PRIMERA QUE HAGA Y POR ESO NO TENGO NI IDEA GRACIAS UN BESITO

  10. Auro Says:

    pipi38….pon calor arriba y abajo y si ves que se te tuesta demasiado la superficie, la tapas con un trozo de papel de horno y un ratito antes de acabar, se lo quitas hasta que tenga un bonito color:razz:

    saludos

  11. Chantal Says:

    Estoy encantada con tu pagina,y con todas las recetas que he probado, pero me gustaria si pudieras, que explicaras algunas sin la termomix, ya que las que no la tenemos, nos quedamos con las ganas!
    Un saludo 😆

  12. Auro Says:

    Chantal, hay muchas en las que solo la utilizo como un robot normal, si te interesa alguna en concreto dímelo :wink:…en este caso por ej.
    picar muy bien la manzana, si no tienes robot, pues a mano.
    batir muy bien los huevos (hasta que blanqueen, y tengan consistencia cremosa), en un cuenco grande junto con el azúcar, añadir la mantequilla fundida (en el micro) y a continuación la harina y levadura, integrar todo con una espatula y agregar las manzanas picaditas, mezclar todo (el resto igual) 😉

    beso: kiss:

  13. AGP Says:

    Auro, no soy una amante de las tartas de manzana, pero hace poco tenía un montón en la nevera y me dije voy a preparar alguna del blog de auro, decirte que confio plenamente en tí ya que todo lo que he preparado de tu blog, siempre siempre es fantastico, nos encantó quedamos todos maravillados con la textura que tiene tan suave y jugosa como siempre todo un honor hacer tus recetas, mil gracias.

  14. Auro Says:

    Hola AGP…es verdad que esta receta de mi amiga mamen, sale muy rica, nosotros también somos fans de las tartas de manzana y esta nos gusta muchísimo…:grin:

    Un saludo y hasta pronto:wink:

Responder

