Galletas Blanco y Negro (Maktubcookies)

En realidad el nombre de esta receta es: Galletas Negro y Blanco pero el nick de la persona que nos la paso es Maktub, por lo que un agudo compañero de foro (Carlosvalencia) las bautizó como Maktubcookies y para mi siempre se llamaran así en homenaje a esa estupenda cocinera.

GALLETAS NEGRO Y BLANCO

Ingredientes

250 gr chocolate negro
55 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos medianos
210 gr de harina
½ c. café de levadura Royal
1 pizca de sal
1 c. café de vainilla en polvo
azúcar glass

Preparación

Fundir el chocolate al baño maría o bien en el microondas. Añadir la mantequilla.

Batir el azúcar y los huevos hasta que doblen el volumen y adquieran un tono palido (PONER LA MARIPOSA y mezclar 6 minutos a vel 3). Añadir la vainilla y mezclar con el chocolate y la mantequilla. (unos segundo a vel 3)

Tamizar la harina con la levadura y la sal, y añadir a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, solo hasta que estén unidas. (QUITAR LA MARIPOSA Añadir los ingredientes tamizados y mezclar 2 o 3 veces llevando le mando al 3 ½ hasta que quede una masa homogénea )

Poner en el frigo durante 1 hora.

Forma pequeña bolas y pasar por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas, y ponerlas en la placa del horno algo separadas.

Precalentar el horno a 170º C y hornar durante 10 min. hasta que craquelan. Deben quedar crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

observaciones propias:
Yo puse el horno a 180º y con 10 minutos no me basto, le añadí 7 minutos mas, ademas hay que tener en cuenta que al sacarlas del horno están blandas, luego cuando se enfrían, se endurece la parte exterior (no aumentar el tiempo de cocción mucho, por que se corre el riesgo de que queden duras) y por dentro quedan blanditas

Ninguna respuesta to “Galletas Blanco y Negro (Maktubcookies)”

  1. Anonymous Says:

    Hola Auro,te escribo desde Bruselas, me encanta tu blog,la verdad es que me pregunto de donde sacas todas esta recetas que te salen tan lindas y que dan ganas de hacer…
    Hize estas galletas! estan muy buenas y tambien uno de tus bizcochos, aunque no me salio tan alto…en fin que ya intentare hacer mas de tus recetas, que me parecen estupendas!sigue asi…Gracias
    Mariajo

  2. Auro Says:

    Hola Mariajo…como me gusta que me escribáis desde tan lejos, es increíble este mundo cibernético hace que aun estando tan lejos nos de la sensación de estar al lado.
    Estas galletas salen muy ricas, pero son un peligro…jajaja….para la cintura.

    El gran misterio de los bizcochos es batir bien las claras a punto de nieve y conocer tu horno….por que cada uno es un mundo.

    besitos y gracias por la visita

  3. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Maktubcookies […]

  4. Tessera Says:

    Hola Auro! tengo muchas ganas de hacer estas galletas porque me llama mucho la atención que estén crujientes por fuera pero blanditas por dentro. Lo único malo esque no tengo Thermomix y no sé cómo adaptar la receta en cuanto a hacer la masa. ¿Serias tan amable de darme una idea? Gracias guapísima

Responder

