Cheescake en Base Crujiente



Ingredientes
Base:
250-300 gr. de galletas de avena (digestive)
50 gr. de almendra picada
60-70 gr. de margarina

Relleno:
6 huevos
600 gr. de queso crema (Philadelfia o similar yo he usado el de mercadona)
400 gr. de nata
200 gr. de leche condensada
1 cda. De vainilla liquida
ralladura o esencia de limón

Cobertura:
½ bote de confitura de arándanos

Modo de hacerlo

Base:
Se trituran las galletas, a vl. 7-9 se añade la margarina y la almendra y se programa 5 m. temp 90º vl. 3 ½
(Si no se hace en thermomix, derretir la mantequilla en microondas o al fuego y verterla sobre las galletas trituradas) unirlo todo y verterlo sobre un molde desmontable y con algo plano (vaso taza…etc) pero que la base sea plana…ir aplastando las galletas y hacer que suban también por las paredes del molde, hasta la mitad, cuando tengamos la base formada, meterla en el congelador mientras hacemos el relleno.

Relleno:
Se pone agua a calentar en el microondas para el baño maría.
Se baten bien los huevos y cuando estén bien espumosos se añade la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura o esencia de limón y por último se echa el queso. se bate y se ponen sobre la base que tenemos preparada,
Se pone el agua ya caliente, sobre un recipiente, antes de meter el molde dentro del agua, lo forramos de papel albal, para que no se filtre el agua, poner el molde dentro del agua y cocer al baño maría en el horno durante una hora aproximadamente o hasta que este cuajado, tener en cuenta, que la consistencia cuando esta caliente, es casi la de un flan, luego cuando se enfría, se pone mas consistente.
Una vez listo, se saca del agua se deja templar y se mete en la nevera, hasta que este totalmente frió, luego, despegar los bordes con la punta de un cuchillo y desmoldar por ultimo se le echa la confitura de arandanos en el centro y se decora a gusto

Anuncios

Ninguna respuesta to “Cheescake en Base Crujiente”

  1. » Indice Recetas Dulces Says:

    […] Cheescake en Base Crujiente […]

  2. vanesa Says:

    hola, soy vanesa otra vez, en la receta de cheesecak con base crujiente o americano , pones 400 gr de nata. te refieres a nata liquida, no? y otra cosa, son 400 gr de natao 400 ml de nnata???

    gracias

  3. Auro Says:

    Si Vanessa, siempre que no se especifique (nata montada) me refiero a nata liquida al 35% MG. es la que va mejor para este tipo de postres.
    400 gr. es igual a 400 ml. es verdad que es mas correcto hablar de ml. para líquidos, pero a veces crea confusión por lo que lo pongo en gramos….pero vamos que es igual:wink:

    saludos

  4. susana Says:

    auro tengo un restaurante y estoy haciendo muchos de tus postres y tartas, pero me gustaria que publicases mas recetas de tartas que fuesen sencillas y economicas gracias.

  5. mensaje para carolina Says:

    Carolina, yo creo que te refieres a este. Esta muy bueno y no es dificil. Prueba 😆

  6. carolina Says:

    MARIA ESTE SI QUE LO VOY A HACER PARA LLEVAR A MIS COMPIS QUE AUNQUE ESTE DE BAJA ME ACERCO POR EL CURRO A MERENDAR YO ME ENCARGO DE LA MERIENDA SIEMPRE PORQUE ES A LA QUE LA GUSTA COCINAR, JEJEJEJEJ GRACIAS

  7. carolina Says:

    hola chicas, en especial a ti auro, hice ayer esta tarta y salio riquisima, a mi me gusto mucho y a mis amigos tambien, hoy hare otra para llevarla mañana al curro que voy de visita y asi meriendo con ellos, gracias por estas recetas que tanto gusta a la gente, besos

  8. Auro Says:

    :lol::lol: Carol, está a mi me encanta, es la típica tarta de queso americana…me alegro que les gustara a tu gente : kiss:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: