Bizcocho de Chocolate Rico

Ingredientes:
200g de Nesquik
150 g de azúcar
200g de harina
4 huevos
150g de mantequilla
1 1/2 de cubilete de leche
4 sobres dobles de gasificante (o un sobre de levadura de bizcochos)

Instrucciones:
• Unir en un bol, la harina, con el nesquik y el gasificante (que quede todo bien mezclado) reservar

• Poner los huevos junto con el azúcar en el vaso y programar 2 m. Vl. 3 ½ añadir la mantequilla y programar 3 m. Vl 3 ½ añadir la leche y el brandy y batir unos segundos

• Añadir la mezcla de harina gasificante y nesquik, y batir 30 seg. A vel. 4 tiene que quedar una crema suave y espesa.

• Verter en un molde de 24 cm. Bien engrasado con mantequilla o aceite y enharinado, se puede enharinar con cacao en polvo, si se tiene y meter en el horno precalentado a 180º a los 20 m. Bajarlo a 160º y mantenerlo en total aprox. 1 hora


Ninguna respuesta to “Bizcocho de Chocolate Rico”

  1. lis Says:

    este bizcocho yo tambien lo hize y la verdad es k sale rikisimo, te ha quedado genial, yo no le puse el azucar glass encima pero la proxima vez k lo haga se lo pondré.

    besitos.

  2. MIVA Says:

    HOLA AURORA, ESTA ES LA PRIMERA VISITA QUE TE HAGO, PERO NO LA ULTIMA… :mrgreen:ME GUSTO MUCHO TU PAGINA LAS RECETAS SON BUENISIMAS.:clap::idea:
    ESTOY MIRANDO ESTE BIZCOCHO, PORQUE QUIERO HACER UNA TORTA DE CHOCOLATE PARA EL CUMPLE DE MI HIJO.
    TE QUIERO PREGUNTAR ALGO,LOS SOBRES DE GASIFICANTE, SON LOS AMARILLOS MARCA ARMISEN,YO LOS HE COMPRADO EN ESPAÑA (TODO MI FLIA ES ESPAÑOLA)Y MI PRIMA A VECES ME MANDABA, HASTA QUE NO LOS CONSIGUIO + (ERAN PARA LOS ROSCOS Y NUNCA LOS HICE +) , PORQUE NUNCA SUPE CUAL ERA SU SUSTITUTO, ES EL ROYAL ??? Y EN QUE PROPORCION????.
    GRACIAS POR LAS RECETAS Y LAS VOY A PROBAR, SOBRE TODO LOS DULCES,(BUENISIMOS PARA LA DIETA EL COLESTEROL….)
    UN BESO DESDE VENEZUELA
    MIVA
    PD: CONOCES EL DULCE 3 LECHE AQUI ES TIPICO, LO TENGO EN EL BLOG, OJO QUE YO NO SOY PROFESIONAL SOLO LA MADRE DEL CUMPLEAÑERO
    UN VEZ + GRACIAS

  3. Xuxi Says:

    Hola Auro (de nuevo :smile:)este bizcocho te lo copie hace un par de semanas y de sabor estaba muy rico, pero creo que me asé con el horno porque me quedó un poco seco :cry:… La próxima vez intentaré con el otro que tienes de chcocolate!!!

    Mil gracias guapísima!!!!

  4. ENCARNACION Says:

    AURO, HE DESCUBIERTO TU PAGINA Y ESTOY ENTUSIASMADA CON ELLA, VOY HA HACER EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE RICO Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: CUANDO DICES 1 1/2 DE CUBILETE DE LECHE, A QUE TE REFIERES A VASO Y MEDIO O A LITRO Y MEDIO? Y EL SOBRE DE LEVADURA DE BIZCOCHO ES EL TIPICO SOBRE DE LEVADURA ROYAL?.

    UN BESO. ENCARNA

  5. Inma Says:

    Hola Auro!!!

    Hice este bizcocho para postre el sábado acompañado de helado y fue un exitazo. ¿Es el mismo que el del día del cumple de tu marido? Sea como sea fue buenísimo, y si no es el mismo pásanos prontito la receta del otro que en casa somos MUY chocolateros ja ja ja…

    Un saludo

    Inma

  6. Carolina Says:

    El domingo decidi hacer este bizcocho y la verdad es que me quedo horrible!
    Pense que iba a quedarme esponjoso, pero me quedo todo lo contrario..
    Por que sera?

  7. betty Says:

    hola auro cuando te refieres a nesquik te refieres al chocolate para hacer la bebida de chocolate para niños de nestle la del conejo?…soy de cuernavaca MEXICO….betty

  8. Penny Says:

    Auro, el gasificante es lo que venden en el mercadona como bicarbonato sódico? Gracias.
    Penny.

  9. Auro Says:

    No Penny…lo venden en mercadona junto a las levaduras para bizcochos es una caja rosa y pone gasificante 😉

  10. Auro Says:

    betty…perdona no vi tu pregunta:???:…a ese mismo me refiero al Nesquik soluble para niños:razz:

  11. Silvia Says:

    Hola Auro.
    Veo que en los ingredientes no pones brandy pero en las instrucciones si.Cuanto le pones? Muchas gracias.

  12. Auro Says:

    Silvia, este en concreto no lleva brandy, aunque en la preparación lo haya puesto:roll: pero no hay ningún problema a que se lo pongas si quieres, con unos 10 ml. sera suficiente, para aromatizarlo:wink:

    Un saludo

  13. Anita Says:

    Hola Auro!
    Una preguntita: cuando pones 4 sobres dobles de gasificante, te refieres a 2 blancos y 2 morados, o a 4 de cada color??
    Es que el otro día hice este bizcocho y eché 4 de cada color. Quedó riquísimo (parecía que tenía trozos de chocolate), pero no me subió nada, se quedó tal cual lo eché en el molde.
    Eso sí no quedaron ni las migas de lo bueno que estaba.
    Gracias de antemano y un saludo!

  14. Auro Says:

    Anita, cuando digo 4 dobles, me refiero a 4 de cada color,…:smile: me resulta extrañisimo que no te subiera, si le pusiste todo el gasificante 😕 …misterios de la cocina :lol:, seguro que si lo haces otra vez, no te pasa:wink: me alegro de que al menos de sabor, os gustara : kiss:

  15. Olga Says:

    hola Auro:
    Una pregunta puedo hacer este pastel sin la thermomix es que yo no la tengo.
    Saludos y gracias
    olga.

  16. Anita Says:

    Hola otra vez Auro!
    Lo volví a hacer, pero esta vez utilicé la base normal del molde (en lugar de la de corona), y ahora sí que subió. 😀
    Estaba tan buenísimo como el primero y con mejor pinta.
    Gracias y un saludo!

  17. Auro Says:

    me alegro mucho Anita, que por fin le hayas cogido el punto:grin:

    saludos y hasta pronto

  18. marian-r Says:

    Hola Auro,con esta receta quien no haga un bizcocho de chocolate es porque no quiere,ademas de facil buenisimo…

  19. Auro Says:

    Me alegro que te haya gustado marian-r ….es verdad que es fácil y rico…ahora me lo has recordado:???: y no se si irme a la cocina ha hacerlo:roll::lol:

  20. Cristina Says:

    Hola Auro,
    Cuando dices un cubilete ¿a qué cantidad te refieres?.
    Saludos

  21. Auro Says:

    Cristina un cubilete son entre 95-100 ml. o gr.

    ya se que llego tarde, pero mas vale tarde que nunca ¿no??:???:

    besos: kiss:

Responder

