Coca (Bizcocho) de Piñones



Ingredientes
250 gr. de azucar
150 gr. de harina.
4 huevos extras
1 cubilete de aceite
1 cubilete de leche
1 sobre de levadura
100 gr. de piñones

Preparación
1 – untar un molde de aceite, forrar la base con un circulo de papel parafinado y engrasarlo también por encima, espolvorear generosamente de azúcar y cubrir la base con los piñones

2 – separar las claras de las yemas, montarlas a punto de nieve y reservar (yo monte las claras con 100 gr. de azúcar en la amasadora, pero se puede hacer con la batidora, thermomix o cualquier procesadora)

3 – Verter el resto de los ingredientes en el vaso (thermomix o batidora) y mezclar a vlc. 6 unos segundos hasta que este todo ligado.

4 – Sacar del vaso, verter en un bol grande e ir incorporando poco a poco las claras montadas con unas varillas o con espátula, haciendo movimientos envolventes para que no se baje demasiado.

5 – Introducir en horno precalentado a 180º (cuidado que se dora muy rápido si vemos que va cogiendo demasiado color…..poner el horno solo abajo)

Sale un bizcocho súper esponjoso y muy rico


Ninguna respuesta to “Coca (Bizcocho) de Piñones”

  1. aurelia Says:

    Hola Auro me encanta toda la reposteria que presentas a mi me gusta mucho tada la cocina en jeneral , pero lo que son los bicochos suelo hacer bastantes para la ora del cafe y me salen medio bien el problema que no se porque me pasa esque me suben muy bonitos y poco a poco se me bajan y me quedan como humedos y eso que los suelo dorar bastante y los pincho para asegurarme de que estan bien cocidos podrias tu decirme poque me pasa esto , muchas gracias .Aurelia:roll::roll:sgrunt:

Responder

