Pan Blanco en Römertopf


Ingredientes
300 g. de agua
10 gr. De sal
1 cdta. De azúcar o miel
1 cdita de leciitina de soja (opcional)
1 sobres de levadura de panadero (maizena)
590 g. de harina de fuerza
100 gr. de mas madre liquida d’Eric Kayser

Preparación:
Vierta en el vaso el agua, la cdta de miel y la lecitina, programe 1 min. 37º, vel.2
Agregue la levadura y bata a vl. 6 unos segundos, unos segundos, vierta la harina y amase a vl espiga 2 minutos, añada la masa madre liquida y amase a vl. Espiga 4 m. más, a la mitas, agregue la sal por el brocal, saque la masa, dele forma y metalo en la Romertopf que ya tendremos preparada con papel de horno ligeramente engrasado, le hacer los cortes y taparlo y dejarlo levar, hasta que duplique el volumen (yo la deje 1 hora escasa…subió muy rápido) espolvorear con harina y meterlo en el horno arriba y abajo a 220º horneelo durante 60 m. sacarla del horno…abrir. sacar el pan y meterlo durante 15 m. mas en la rejilla del horno, para que adquiera un color mas doradito y la corteza quede mas crujientita…sacarlo y enfriarlo sobre una rejilla



Ninguna respuesta to “Pan Blanco en Römertopf”

  1. lis Says:

    haber Auro, la masa madre la hize tal e hize el pan, uno de unas baguettes k pusiste en un post, me kedaron bien, lo unico k mas anchas k a ti, no se, a lo mejor es debido al horno, k el mio no tiene aire, a a lo mejor pienso k es debido a k no tengo esas bandejas k tienes, yo las pongo en la bandeja del horno tradicional a fermentar y sera por eso. donde compras esas bandejas k tienes?? si hombre, las k dejan el pan por abajo con unos agujeritos, bueno tu ya lo sabes. otra cosita, la masa madre cuando pasan 5 dias y abro el pote me hace un buffff, y huele muy mal, no sera por k la cierro a presion?? la guardo en la nevera. total k la tiro a la basura. bueno ya diras algo y perdona por todo este escrito tan largo, espero haberme aclarado bien para k me entiendas.
    besitos.

  2. LOLITOBA Says:

    aurora por favor aclarame esto que has puesto

    meterlo en el horno arriba y abajo a 220º horneelo durante 60 m. sacarla del horno…abrir. sacar el pan y meterlo durante 15 m. mas en la rejilla del horno, para que adquiera un color mas doradito y la corteza quede mas crujientita…

    despues de una hora de estar dentro del horno hay que volber a ponerlo otra vez 15 minutosss????”

  3. Inma Says:

    Auro, siguiendo tu consejo, este será el próximo pan que prepare (bueno, primero la masa líquida, claro). Quería preguntarte… para hornearlo sin cazuela, ¿hay que dejar los mismos levados?, ¿y la temperatura y tiempos del horno?

    Gracias, guapa

  4. Inma Says:

    Ah, que se me había olvidado preguntarte, curiosona que es una, cuál es la función de la lecitina de soja.

    Me gusta saber el porqué de las cosas.

  5. Auro Says:

    Inma, la lecitina de soja..ejerce la función de mejorante panario, refuerza el efecto de los componentes naturales de la harina y también mejora el trabajo y el amasado.

    Para hacer esta receta sin cazuela, se hace todo igual, menos el tiempo de horneado,  con 35-40 m. ya está listo
    perdon por el retraso en contestar:wink:

  6. Lina Says:

    Auro, sigo tu blog desde hace un montón y me encanta, felicidades!

    Tengo una duda, cuando pones el pan es con la cazuela romer tapada, verdad ?

    gracias y continua !

  7. Auro Says:

    Gracias Lina:wink: si, el pan se cuece con la tapa puesta: kiss:

  8. Lina Says:

    Gracias Auro, al final he hecho el pan y me ha quedado muy bueno ! tengo una panificadora desde hace dos años que me ha dado muchasss alegrias 😉
    Y la romer de hace poquito, del ikea. La termomix aun no….

    de tu blog tambien hice el pastel 3 chocolates y la tarta de queso y chocolate que me quedó muy bien . Hoy me apunto el turrón de chocolate.

    Este año queria hacer todos los turrones, hasta encargué las cajas de madera a mi padre , las que corren por el mundorecetas, pero al final la falta de tiempo, creo que solo haré el roscón y a ver si me animo con un panettone fácil que el año pasado me quedé con las ganas.

    Muchos ánimos para seguir con tu blog, soy una gran fan tuya 😉

Responder

