Goulash Hungaro en Römertopf

Hacia mucho tiempo que tenia ganas de hacerme con una olla romana (Romertopf) y como si me estuvieran leyendo el pensamiento….los Sres. del Lidl van y la ponen de oferta, por tan solo 13 euritos, me dije “esta oportunidad no la puedo perder” y mas sabiendo que la oferta no había llegado a todos los establecimientos, por lo que dicho y hecho, fui (solo quedaban tres) la cargué y pá casita…..bueno y todo este rollo viene a que voy a poner un par de recetitas para hacer con la olla, (las que he probado hasta ahora), y puedo asegurar que salen de miedo


Ingredientes
1,500 kg. de carne de ternera, punta de filete, morcillo, o cualquier parte melosa (yo siempre uso morcillo, es la que mas me gusta)
aceite de oliva
4 zanahorias
4 dientes de ajo 1 kg. de cebollas
1 cdita de pimentón de la vera
laurel
1 hoja o una pizquita en polvo
una pizquita de comino en polvo
½ vaso de los de agua de vino tinto (bueno a ser posible)
½ lata de tomate triturado y colado (yo le pongo tomate frito casero hacendado)
sal y pimienta
1 cubito de caldo
Preparación

Pedir al carnicero que os corte la carne a trozos regulares y que os quite la grasa sobrante. pelar las cebollas y picarlas (yo con la thermomix a vl. 4-5) pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Poner un buen chorro de aceite de oliva virgen a calentar en una olla o sartén grande, rehogar la carne, remojar la la romertopf y echarla dentro, rehogar las cebollas, los ajos y las zanahorias verterlo todo sobre la carne, añadir el tomate frito y el resto de los ingredientes sal pimienta, laurel, pimentón, comino, el vino y las pastilla de caldo y remover todo bien y tapar la olla.
a continuación introducir en el horno a 220º arriba y abajo, durante 2 horas, transcurrido el tiempo, quitarle la tapa a la olla y dejarlo durante 15 m. mas, a la misma temp. apagar el horno y dejar la olla dentro un ratito para aprovechar el calor residual. Y listo, ya tenéis un estupendo goulash, solo hay que acompañarlo de un arroz pilaf o unas patatitas (yo las hago al microondas) y que aproveche Se me olvidaba decir que. La cantidad que veis son 3 kg. de carne y doble de todos los ingredientes que pongo en la receta (queda la olla llena)

Anuncios

Ninguna respuesta to “Goulash Hungaro en Römertopf”

  1. maraos Says:

    Aunque ya te lo dije en el foro, te lo repito, este goulash caerá en mi casa segurito, que pinta tiene auro…

    Me encanta tu blog!!!

    Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: