Pollo a mi estilo en Römertopf



Ingredientes
6 muslos (muslo y contra muslo) o un pollo a octavos
2 patatas por persona
2 zanahorias
1 lata de cebolla (en Mercadona las hay de marca hida sale muy buena) también se pueden sofreír en casa, pero así es mas rápido en ese caso sofreír 4 cebollas en aceite de oliva
1/2 lata de fritada (en Mercadona) o tomate frito de lata o casero de calidad
1 pastilla de caldo
sal, pimienta, orégano, comino, albahaca, curry…todas las especies que os gusten
aceite de oliva

Preparación
Se pelan las patatas y las zanahorias, se cortan en rodajas y con ellas se va cubriendo la base de la olla (previamente remojada) se salpimientan
en un cuenco se hecha un chorro de aceite de oliva y una poco de todas las especias nombradas, se emulsiona con una cucharilla y con esta mezcla se pintan todos los trozos de pollo, si sobra se hecha sobre las patatas
se acomodan los trozos de pollo sobre las patatas con la pieñ hacia arriba y se le añade la lata de cebolla o la cebolla sofrita y el tomate por encima, se remueve para que quede todo bien impregnado
Se tapa se mete en el horno sin precalentar y se programan 2 horas a 230º – 240º
comentario
Sale pá chuparse los deillos y como veréis aunque lleva bastante tiempo de horno, se hace solito y compensa, mientras se pude hacer mil cosas, e incluso dejarlo en el horno e irte a comprar, lo bueno que tiene es que en esta olla tienes que pasarte mucho, para que se te queme la comida

Ninguna respuesta to “Pollo a mi estilo en Römertopf”

  1. Bianca Says:

    Hola mi niña, decirte para empezar que me encanta tu blog y que desde hace unos días vive dentro de mis favoritos.
    Este pollo tuyo en la Römer ha hecho época en casa. Pocas veces he visto a los niños lanzarse a por el pollo como locos. pollo es pollo. pollo a tú manera en la Römer es simplemente un espectaculo de sabor y color.

    gracias amiga, pedazo de receta, como todo lo tuyo. muchos besos
    bianca

  2. Ana Says:

    Me encantan tus recetas y me gustaría saber donde puedo comprar la Römertopf

  3. Auro Says:

    Ana…justo la acaban de poner el lunes de oferta en el Lidl….alo mejor encuentras alguna, yo la compre en una ocasión anterior que la pusieron, si no la tendrías que comprar por Internet.. en ebay….no conozco ninguna tienda que la vendan, lo siento.

    Un saludo Ana

  4. Paquillo Says:

    Hola, el Römertopf se puede comprar en Madrid en una tienda que se llama Alambique, está en la Plaza de la encarnación (Metro Ópera).

    Además tienen otras marcas de este utensilio tan impresionante.

    La página web es http://www.alambique.com

  5. Auro Says:

    Gracias por la información Paquillo.

    Saludos

  6. Anonymous Says:

    auro soy vicky(Pausan), es que desde el curro no me puedo registrar, he visto la olla imitacion romer en ikea, tu la has visto? es que como no he visto la original en persona pues no se si vale la pena, vale unos 20 euros, si la ves dime que te parece, pls.
    Besis

  7. Cata Says:

    Hola, soy Cata de Palma acabo de comprar la olla stil en Ikea, es una olla de barro con tapa y sale por 24 euros, he hecho el pollo y sale genial!
    Muchas gracias Auro.

  8. Toñi Says:

    Hola, soy nueva en el foro aunque descubrí tu blog hace unos meses. Estoy enganchada!!! Cada día la miro a ver si hay alguna receta nueva. Hoy vamos a comer el pollo en la romertopf, lo acabo de sacar del horno y tiene una pinta…:w00t: Ya te contaré. Besitos

  9. Auro Says:

    😕 Hola Cata, paisana, supongo que no leerás mi respuesta por que ya hace mucho que escribiste esta comentario,….no se la razón por la que algunos comentarios se me pierden, no me los notifican….pero bueno quiero que sepas, que me alegro mucho que te quedara rico 😛

    Un beso

    ************************

    Toñi, este pollo sale riquísimo…..yo lo hago mucho en invierno….en verano uso mas las bolsas para asar…., por el tema de la dieta 😈 …. vuelve a visitarme 😉

    besotes:grin:

  10. josefa dominguez cano Says:

    Hola Auro, llevo unas semanas viendo tu blog y me parece estupendo, soy una cocinera mediocre pero ya he hecho algunos de tus platos y me han salido muy bien, muchas gracias, en mi casa te estan muy agradecidos.
    Hoy he ido a Ikea y me he comprado una olla stil, pero no se que hay que hacer para usarla, si tiene que estar mojada o si hay que hacer otra cosa. ¿Me podrías decir los pasos que tengo que seguir con la olla? Gracias.

  11. Auro Says:

    Hola Josefa, bienvenida y muchas gracias :smile:..no se como es la olla stil, me imagino que es un tipo romertopf ¿verdad? una olla de barro, lo único que debes hacer antes de usarla la primera vez es ponerla en remojo, totalmente sumergida en agua, durante 1 hora y posteriormente, antes de cada uso, remojarla bien 😉

    Ya me contaras que tal te va

Responder

